JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Opinión, Polí­­tica, Reflexión, ZT

Varias verdades sobre nuestros diputados federales

Me llega ví­a correo y no es de extrañarse que ya sepan muchos de estos datos, pero bueno, para los que no sepan enterense de como «viven» nuestros queridos diputados los cuales están pensando en aprobar el nuevo 2% de impuesto generalizado.

Está claro que cuando se habla de «los 500» , la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policí­as judiciales.

En estos dí­as ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!

Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500
legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes.
En algunos casos coche y chofer. Y TODAVíA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria, una ofensa imperdonable. Pero así­ son y el poder los hace iguales.

Lo novedoso es el adjetivo de «parásitos», que muchos acreditan a diputados federales.
Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia : «Parásito. Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo».

Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura -de todos los partidos-, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Dí­ganlo si no las siguientes perlas.

El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:
-12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
– 6.8 millones en botellas de agua
– 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
– 613 millones en boletos de avión
– 670 millones de seguros médicos
– 190 millones en teléfonos fijos
– 32 millones en celulares
Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana.

No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como «asignación a grupos parlamentarios». Y como son ciudadanos «de otra especie», los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios.

¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mí­nimo.
¿Son o no parásitos?
Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son -igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales-,la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores.
¡Basta!
NOS VAN A SUBIR EL GAS, LA LUZ, LA GASOLINA, …..ETC. Y ELLOS VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LA GLORIA GRACIAS AL PUEBLO QUE SIGUE MANTENIENDO A ESOS PARíSITOS.

NECESITAMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO SE REDUZCA!!!

6 Comentarios

  1. saul hernandez

    como dijera el celebre chente fox>
    bola de parasitos tepolcatas aranas panteoneras pulpos chupeteadoress etc etc

  2. cota

    bola de mantenidos come cuandohay,muertos dehambre y que me dices de los regidores municipales…..ahi es donde empieza todo ..sueldos que son un insulto y ademas tambien hay aquellos que son nombrados por que su partido necesita tener representacion y aunque no hayan ganado la eleccion

  3. Caralampio

    Es una vergí¼enza esos tipejos para nuestro paí­s, creo que ya es tiempo de que se acabe con esa lacra de ciudadanos que lo único que hacen bien es no trabajar y mantenerse a costa del pueblo que dicen representar. No es posible que sigamos callados ya es tiempo de que, como ciudadanos responsables, empecemos a tomar más enserio nuestra participación ciudadana y exigir cuentas a esos ratas. Me enoja mucho ver a esos parásitos que se cambian de una camara a otra, diputados a senadores, pero primero en sus lugares de origen, como presidentes municipales o diputados locales o regidores.
    Dentro de poco cumplirá nuestra nación 200 años de la Independencia, 100 años de la revolución ¿ahora que sigue? Me parece que como ciudadanos debemos de hacer valer y llevar a cuentas a toda esa bola de vividores que lo único que saben hacer es cobrar muy bien, y de lo que se vanaglorian, como representantes del pueblo, sólo son lo que el ser humano despide depués de haberse nutrido de las calorí­as que los alimentos le proporcionan. Osea, son pura mier…

  4. MATILDE ROLDAN CASTILLO mejor conocida en la jerga política como “DOÑA MATI”, descendiente de la muy conocida dinastía de los ROLDAN, propietarios del “CORPORATIVO ROLDÁN PANIFICADORA S. A. DE C. V.” ó PANADERÍA “LA BLANCA” en Av. Hidalgo No. 111, Col. Centro de San Pedro, Cholula, Pue., quienes han venido juntando una interesante fortuna, como ellos dicen, producto de un arduo trabajo a través de tantos años de esfuerzo, pero que curiosamente, con documentos en la mano, sabemos, y además es del dominio público, que tienen varias DEMANDAS JUDICIALES DE COBRANZA por fuertes cantidades de dinero por parte de proveedores…..por cierto que Doña Mati regenteó por algún tiempo la panadería que ostenta tan dulce nombre.

    Es OFENSIVO para la ciudadanía que gente de esta calaña posea puestos políticos y DE ELECCION POPULAR, si su forma de obtener fortuna es como la mencionada, la pregunta obvia es: ¿Realmente “Doña Mati” trabaja al servicio desinteresado de los ciudadanos? ¿Estamos los ciudadanos satisfechos y orgullosos de que gentes como estas nos representen? ¿Si gran parte de la fortuna de la estirpe Roldan es DINERO “MAL HABIDO”: ¿ de donde va a provenir la demás riqueza que vayan a seguir echándole LOS ROLDAN a su morral de dinero?

    No cabe duda que los mexicanos tenemos el gobierno que escogimos……….ó el que nos imponen quienes escogimos……..

    Mexicanos: DEBEMOS COOPERAR CON LOS ROLDAN CONSUMIENDOLES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA COMO AGRADECIMIENTO A TODO LO QUE HACEN POR NOSOTROS.

    ¡¡¡Viva Meeeeeeeexico” ca………!!!

  5. Arnulfo Flores

    Por respeto a la dignidad de los ciudadanos deberían quitar de todo cargo publico a los políticos como Matilde Roldan Castillo (Diputado suplente por el PRI en San Pedro Cholula, Pue.) cuya familia se apovecha de las influencias de esta dama para NO PAGAR A PROVEEDORES, y que además de lo que NOS ROBAN en sus negocios, todavía los tengamos que mantener es algo verdaderamente HUMILLANTE para cualquiera. Si nuestros políticos son los primeros en no respetar a la ciudadanía al tratarnos de esta manera: ¿que podemos esperar del mismo pueblo de México que ya de entrada está siendo sobajado?
    Démosle a los ciudadanos su lugar, démosles un trato digno, y veremos como los mejicanos SÍ podremos responder a las exigencias de nuestro ya de por si «muy golpeado país».

  6. Manuel Haces

    Es una humillación a los ciudadanos que precisamente sean sus propios representantes y hacedores de las leyes, quienes nos están perjudicando directamente en nuestros patrimonios, que es lo que más duele. El negocio de la familia a la que pertenece Doña Mati, el CORPORATIVO ROLDAN EN CHOLULA, PUE. me debe mucho dinero, desde hace ya 4 años, de compras que me hicieron y NO ME QUIEREN PAGAR.
    No sé como las cúpulas del PRI permiten la militancia de gente como ella que pertenecen a ese tipo de familias, seguro porque ellos están peor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén