JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Geek, Tecnologí­­a, Telcel, Trucos y tips

Truco Telcel: Como enviar una respuesta automática a un SMS que te llegó

Curioseando por ahí me encuentro con un servicio de Telcel México que muy pocos conoceran, se llama SMART SMS, el cual te permite activar una serie de servicios para tu celular ya sea de prepago o amigo kit.

En esta primera revisión de estos servicios veremos como enviar una respuesta automática a quien te mande cualquier mensaje de texto. Me puedo imaginar un uso practico para este servicio es activarlo por las noches para que si alguien te escribe le respondas cosas como: «No molestar» o «En horas habiles por favor». O si sales de vacaciones y es tu cel de trabajo, auto responder que en cuanto te integres a trabajar responderas a los mensajes.

Para empezar, se debe activar el servicio SMART SMS de la siguiente forma (te adjunto también la forma de desactivarlo para cuando lo necesites):

· Suscripción: Envía un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra ALTA SMART al 6161, recibirás un mensaje de confirmación y a partir de ese momento podrás activar las funcionalidades que desees.

· Cancelación: Envía un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra BAJA SMART al 6161, recibirás un mensaje de confirmación y a partir de ese momento la suscripción quedará cancelada.

Ahora para activar el servicio de auto-respuesta:

Activar: Envía un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra ALTA AR al 3131, recibirás un mensaje de confirmación de que la funcionalidad ha sido activada.

Desactivar: Podrás desactivar esta función respondiendo el mensaje de confirmación con la palabra BAJA AR, o bien enviando un nuevo Mensaje de Texto (SMS) en cualquier momento con la palabra BAJA AR al 3131, recibirás un mensaje de confirmación de que la funcionalidad ha sido desactivada.

Para editar el mensaje que recibiran tus contactos o para elegir opciones avanzadas debes accesar al sitio Web del servicio en Telcel.

2 Comentarios

  1. BORRE SA

    Hola, disculpa envio el mensaje de alta, pero sòlo me llega un mensaje que dice «su solicitud esta siendo procesada….» Y nunca llega la confiramción… 
    Que puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano

  2. JUAN URIBE

    quiero dar de baja el servicio de uno noticias…ya envie tres veces el mensaje al 2222 pero aun sigo recibiendo….agradeceria mucho su ayuda….gracias !

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén