JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Datos curiosos, Internet

Tipos de usuarios en internet

Luser

Contracción del inglés entre “loser” (perdedor, fracasado) y “user” (usuario). Un término utilizado por hackers y BOFHs para referirse a los usuarios comunes (local users en inglés o l-users, de ahí el término), de manera despectiva y como burla.

Lamer

Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender. Origen en la palabra del Inglés “Lame” (Cojo) para Skaters que eran peligrosos para ellos y para los demás.

Leecher

Derivado de “Leech” (Sanguijuela). Persona que se aprocecha de los demás sin aportar nada a cambio. También incluye a aquellas personas que se aprovechan de los recursos de los demás o de una comunidad sin ofrecer nada o sin permiso.

Newbie

Usuario Principiante que acaba de integrarse en un grupo, comunidad o actividad online.

Noob o n00b

Derivado de Newbie, para referirse a principiantes con conotaciones negativas. A aquellos usuarios que desean que los demás integrantes de la comunidad o grupo social solucionen sus problemas.

Cheater

Viene del término “Cheat” (Trampa) para designar a aquellos usuarios que ganan partidas con técnicas no éticas. Normalmente derivado de “noob”, principiantes que desean ganar experiencia demasiado rápido.

Nerd

Un estereotipo de persona que dedica su tiempo al estudio y la labor científica, informática e intelectual, hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas.

Hoygan

Personas que suelen escribir tipo SMS o con faltas de ortografía. Suele caracterizarse porque suele pedir o exigir cosas absurdas.

Hacker

Normalmente denomina a personas expertas en alguna de las materia de la Informática (Ver Desambigüación Hacker en la Wikipedia).

Juanker

Usado despectivamente contra alguien que se piensa “hacker” pero no lo es. Proviene de la unión de “juas” y “hacker”.

The droids we're googling for
Foto:Stéfan


0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén