JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Google, Opinión

Razones para cambiarse a Gmail

Como muchos de ustedes saben, google tiene su propio servicio de correo electrónico, llamado Gmail, a este servicio solo se puede acceder por invitación de otra persona que ya cuente con el servicio, actualmente ya es muy fácil encontrar una invitación, pero por si alguno de ustedes no la tiene pueden mandar un correo a joryx@joryx.com y yo les mando las que quieran :D, entre las caracteristicas mas sonadas de gmail estan su enorme capacidad de almacenamiento, hasta el momento lleva 2.7 gigas, y aumentando! todo el tiempo la capacidad va incrementandose, y no tarda en llegar a los 3 gigas, bueno, esa es una de las tantas caracteristicas que tiene, aun tiene muchas mas monerí­­as, pero para eso ya postearé mas adelante muchas de las tantas opciones que ofrece, ahorita avoquemonos a el porqué cambiarnos a Gmail.

1) Mi cuenta de Gmail ofrece, ahora mismo, 2702 MB de espacio para almacenar mis mensajes. ¡Mas de 2 gigas y medio! Uno pensaria que con este espacio ya hay suficiente… pero no: Gmail no hace mas que crecer y crecer (a razón de 0,5 MB al dí­­a, mas o menos). Hotmail solo ofrece 250 MB de capacidad. Gmail es mas de diez veces mayor.
Los 61 MB que en Gmail me ocupan un 2%, en hotmail se irí­­a la cosa hacia un 25%. Si te mandan un archivo de 10 MB, en Gmail no llegarí­­a ni a llenar 0,4%… pero en hotmail ya te ocuparí­­a un 4%.

2) Para buscar un mensaje en concreto, Gmail dispone de un ingenioso sistema de «etiquetas» personalizadas en vez de carpetas. Eso hace que un solo mensaje pueda estar en distintas categorí­­as (etiquetas), en vez de molestarse en montar un arbol de directorios.
Por ejemplo, si alguien del trabajo te manda un mensaje sobre tu blog, puedes etiquetarlo como «trabajo» y como «blog». Así­­ aparecerá siempre que busques mensajes de «trabajo» o mensajes de «blog». Esta versatilidad es impensable con un sistema de carpetas.

3) Busqueda integrada. A la que tengas tropecientos mensajes, podrás buscar lo que quieras, como si estuvieras buscando webs en google.
Hotmail si tiene busqueda de correos, pero la tiene algo escondida. Estaba buscando un campo de texto como los de google y no lo encontraba.

4) Todos los mensajes estan contextualizados en conversaciones. Supongamos que tu le mandas un e-mail a Paco. Paco te lo responde. Tu le vuelves a responder y él te vuelve la respuesta. En total son 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma «conversación», como si de un chat se tratara. En hotmail se mostrarán por separado y serás tu el encargado de reconstruir la conversación.

5) Todos los contactos a los que mandas (o de los que recibes) e-mails desde Gmail se quedan grabados automaticamente en la agenda. En hotmail, debes agregar los contactos uno por uno.

6) Gmail tiene corrector ortográfico (tanto en inglés, como en castellano, como en catalán). Hotmail no tiene.

7) ¿Te imaginas que, desde hotmail y sin usar ningún software, pudieras entablar conversación con tus contactos del messenger? Con Gmail puedes hacerlo con tus contactos de Google talk a través de la misma interfaz de gmail sin instalar ningun programa.

8) Gmail guarda automaticamente borradores de tus mails mientras los escribes. ¿Que pasarí­­a si escribiendo un e-mail laaaaargo de verdad en tu hotmail se te fuera la luz?

9) En hotmail comes publicidad por todos lados. Eso es algo que no pasa en Gmail. No existen los molestos y chillones banners. Por lo menos a mi me parece algo bastante desagradable.

10) Al menos a mi me molesta mucho que cuando entro en hotmail, me aparezca una página intermedia entre el login y la bandeja de entrada, esa donde te dice hay tantos mensajes en tu bandeja de entrada, de ahi tienes que presionar sobre el link para llegar a la bandeja, esta página es una basura. ¿Porque aparece?

11) La Bandeja de entrada de Gmail se actualiza automaticamente mientras la tienes abierta cada poco tiempo. La bandeja de hotmail debe ser recargada para que muestre los correos nuevos.

12) Esto es algo subjetivo, pero no puedo evitar pensar que la presentación de Gmail (tonos apastelados y bordes redondeados) es mucho mas atractiva que la de hotmail. Además, creo que Gmail es mas instintivo.

13) Si se ponen a analizar detenidamente, gmail es mucho mas rápido que hotmail porque para la gran mayorí­­a de procesos no se necesita recargar toda la página, gmail solo recarga las partes necesarias, esto se hace con una nueva tecnologí­­a llamada AJAX.

14) Hotmail tiene algunos problemas serios con exploradores web que no sean Internet Explorer. Con Firefox (el que yo uso), funciona bastante bien, pero todaví­­a se ven algunos fallos de diseño. Piensa que si nunca te conectas desde una máquina Linux, no tendrás el Internet Explorer para que te ayude con hotmail…

15) «Web clips»: Puedes hacer que aparezcan en la cabecera de tu Gmail alguna de las ultimas entradas de tus blogs preferidos, mostrada al azar. Así­­ puedes estar mas o menos informado de una manera sencilla de las actualizaciones de estos sitios.

16) Puedes configurar para que el texto de los e-mails entrantes sean mostrados en Unicode (carácteres no latinos). Así­­ no tienes excusa para no «cartearte» con un esperantista, por ejemplo.

17) Puedes configurar una respuesta por defecto, para cubrirte las espaldas mientras estás de vacaciones.
En hotmail también puedes configurar una respuesta por defecto.

18) Gmail es personalizable de una manera brutal, gracias a extensiones de Firefox como Gmail Skins.

19) Gmail no crea favoritismos. No te dan opciones extra si pagas una cuota.

20) En Gmail no solo ves el tí­­tulo del mensaje en la bandeja de entrada, también ves la primera lí­­nea. Te sirve para discernir que mensajes son realmente importantes y que mensajes no lo son.

21) Para los mas avanzados, permite configurar cuentas de otros dominios, como por ejemplo yo uso gmail para administrar los correos de joryx.com, tecamachalco.net, acatzingo.net por decir un ejemplo, todos mis correos me llegan a Gmail y de ahi cuando respondo solo escojo con que cuenta de correo o dominio va a salir mi correo.

22) Algo también muy importante es el filtro anti-spam, es realmente muy bueno, sabe diferenciar muy bien los correos que te llegan a ti de los que son basura, realmente es superior al de hotmail.

23) Si activas la opción «Keyboard shortcuts on» puedes moverte por los mensajes con j (arriba), k (abajo), n(siguiente mensaje en el hilo), p (mensaje anterior en el hilo), ga (va a la etiqueta todos los correos), gi (go to inbox) y asi sucesivamente, estos atajos son muy practicos.

24) Tiene soporte para POP e IMAP. Para los que gusten usarlo así­­, pierde su gracia, pero muchos gustan de usarlo de esta forma.

25) Para los que usamos Firefox 😛 tenemos unas cuantas herramientas interesantes para ampliar la configuración o uso de Gmail, como por ejemplo:
– Gmail Notifier te instala en la bandeja del sistema un icono el cual te revisa el correo cada determinado tiempo para ver si tienes algun correo, cuando llega alguno, te lo notifica con una pequeña ventanita.
– Gmail-space, te abre una ventana del firefox como si fuera un ftp usando tu cuenta de gmail como un disco virtual, a esto le añades unos filtros y etiquetas y ni te enteras de que el plugin esta usando el correo como almacenamiento.
Y algunos mas que andan por ahi.

26) Tiene una opción para ponerle una estrellita a tus correos favoritos o a los cuales tienes que ponerles mas atención.

Bueno pues después de tantas caracteristicas favorables, porque no se cambian a Gmail? Y les repito si quieren invitación manden un correo a joryx@joryx.com y les mando las que quieran :D.

3 Comentarios

  1. Buenas… Querí­­a pasar de largo y hacer como quien no ve la cosa, pero te equivocaste en un punto. GMAIL no tiene soporte para IMAP. Eso sí­­, es una de las caracterí­­sticas mas deseadas:
    http://gmailfeatures.grytoyr.net/

    También comentar que violas dos puntos de la licencia del artí­­culo original, el de «atribución» (no veo ningún enlace a mi blog ni a ningún sitio que lo haya referenciado) y el de «Sin Obras derivadas». Espero que sea hecho sin malí­­cia.

    Licencia:
    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es
    Articulo original:
    http://algasa.blogspot.com/2006/03/20-razones-por-las-que-migrar-gmail.html

  2. Buen articulo, si alguien desea una cuenta de Gmail, y no saben como obtenerla, contactame por email a:

    coyotepec@gmail.com

    Y con gusto les mando una invitacion para tener una cuenta….

    Just ask nicely!!!

  3. Goudy

    Punto 10 y 11 son falsos. A mi no me gusta que gmail ordene los mensajes como conversación, a veces se arma un enredo. Y hace rato que puedes hacerte una cuenta gmail sin invitacion.

    Saludos

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén