JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Ciencia, Internet, Mundo real, Software, Tecnologí­­a, Trucos y tips, ZT

Mi experiencia en la Campus Party México

campusparty5

El mayor evento de tecnologí­a, cultura digital, innovación e internet llega a México, después de haberse realizado 12 años en España, y 1 en Colombia y Brasil, se llevó a cabo del 12 al 16 de noviembre pasados, siendo todo lo que se esperaba, un rotundo exito. Hubo de todo, desde excelentes ponencias o platicas, hasta los mejores ronquidos con sonido surround en el área de campamento. Ya a estas alturas se ha hablado mucho de lo que fué la campus party en muchos blogs, y sobre todo en twitter, en el hashtag #cpartymx pero aún así­ quiero platicar un poco de cuales fueron mis impresiones personales, y mas adelante mostrarles algunas fotos del mismo evento, y algunos links que creo podrí­an interesarles bastante.

Sobre el registro

El registro para entrar a la campus party fué un verdadero martirio para muchos, porque uno de los problemas fué que aunque ya habiamos pagado nuestra entrada dí­as antes, no habí­an impreso nuestra credencial!! entonces en la fila de solución de problemas habí­a una fila inmensa. Tiempo perdido en la entrada desde que llegué a la expo, 5 horas!!!. Espero solucionen este problema para la siguiente campus party.

campusparty

Sobre la comida

El cathering que era opcional y tení­a un costo de 500 pesos, fué aceptable a mi parecer, al inicio fué malo, pero fué mejorando dí­a con dí­a. Los horarios eran aceptables, aunque no adaptados a gente geek que practicamente vive de noche, muchos se perdian los desayunos por eso je je.

Sobre el campamento

Habí­a 1500 casas de campaña, 1000 individuales, 500 dobles, los que llegaron el viernes por la tarde, ya tuvieron problemas para encontrar alguna disponible, yo creo que deberí­an tomar en cuenta esto para la siguiente campus party, ya que, si en el registro reservaste una casa de campaña, deberí­an respetarla, o cumplir con el cupo. Ya que se esta pagando. Lo chido al final es que te puedes llevar tu casa de campaña.

campusparty3

Sobre las conferencias

El campus party no solo es ancho de banda exagerado, y tuvimos la oportunidad de contar con muchas conferencias de todas las áreas, la mayorí­a bastante interesantes y algunas no tanto, gracias a que la campus tiene su propio canal en youtube, puedes volver a revivir todas las conferencias en linea. El canal es este: http://www.youtube.com/user/campusparty

IMG_1304

Sobre el pabellón libre

En la campus party hubo un área la cual era libre para el que deseara entrar, hubo muchas personas y niños de varias escuelas que asistieron a esta zona, la cual contaba con pabellones de los principales patrocinadores. También estaba un área para mostrar proyectos futuristas, los cuales fueron bastante visitados. Uno de mis favoritos fué el del videojuego real, si podrí­a llamarlo así­, ya que se trataba de un fondo azul, (en la foto se ve bien), y en 2 extremos 2 pantallas, en las cuales se proyecta tu imagen o tu persona dentro del videojuego! y al moverte golpeabas a los personajes en el videojuego. Este es definitivamente el futuro de los videojuegos, la realidad virtual.

campusparty2

Sobre la conexión

Pues siento que esto de la conexión a internet es una de las mayores atracciones para asistir a la campus party, ya que puedes llegar con tu compu, conectarte y ponerte a descargar a una nada despreciable velocidad de 45 mb por segundo, en el mejor de los casos claro, pero yo no puedo quejarme, ya que los primeros dí­as experimenté una velocidad de hasta 14 megas por segundo, demasiado buenos. Y para los que no me crean (habí­a varios en twitter que se quejaban que no bajaban a mas de 200kb) a las pruebas me remito.

IMG_1153

Sobre las experiencias bizarras

Yo creo que en cada paí­s debieron haber pasado cosas raras dentro de las campus parties, y aquí­ en México no fue la excepción, ya que ocurrieron dos raros casos, el primero, el del brasileño que empezó a hacer desma con todos, y pasó lo que nunca hubiera imaginado, terminaron bailando un buen de geeks, a tal grado que bailaron las clásicas de caballo dorado!! solo faltó la quinceañera!. Y la otra experiencia curiosa fué la de un chico que se quedó dormido, por ahí­ de las 5am en la arena, lo chistoso estaba en que no se despertaba con nada!, todo mundo se sacó fotos, hubo de todo, pero mejor ve el video del chico dormilón.

campusparty4

Sobre la seguridad

Lo que en lo personal siempre me preocupó fué la seguridad, por mi laptop y cámara, pero al tercer dí­a yo ya dejaba tranquilamente mi laptop en la arena y me iba a las conferencias o a cualquier otro lugar, y sabí­a que al regresar ahí­ estarí­a, como en todo hay excepciones, y hubo uno que otro incidente, pero en general la seguridad era excelente!.

Sobre la convivencia

El compañerismo era excelente, ya que todos o la mayorí­a de los campuseros estaban dispuestos a mantener una buena platica, lo cual propició en conocer a mucha gente que desconocia, incluso gente de aquí­ de Puebla, como fué el caso de un muy buen amigo nuevo, @ronelsax. Supongo que a muchos de los campuseros les pasó lo mismo. Aún así­ me faltó conocer a muchos de los twitteros con los que interactuo diariamente en mi timeline. Si gustas seguirme en twitter, soy @joryx

Para terminar, es un hecho que se volverá a realizar el año que viene, pero cambiará de fecha, ahora será en el mes de Junio, lo que nos dice que estamos a tan solo 7 meses de la siguiente Campus Party!!, por supuesto los que se hayan perdido la de este año casi estoy seguro que no se perderan la que viene para el siguiente año. Algo que se comentó en la inauguración es que los organizadores pretenden romper un record, al intentar meter 10,000 campuseros!, suena un poco fantasioso, pero no imposible.

Nos vemos en la campus party 2010!!!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén