JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Estilo de vida, Opinión, Reflexión, ZT

La ortografí­a en México

No me gusta ser burlón de las errores de otros, pero hoy me encontré al estar moderando los comentarios de tecamachalco.net con esta joya de comentario, nunca imaginé leer semejante aberración, no se si reirme, ponerme a llorar, enojarme, no se, solo lean el comentario y ustedes saquen sus conclusiones, solo aclaro que yo no soy perfecto para la ortografí­a pero si intento que me quede lo mejor posible, pero esto realmente raya en la exageración total:

sabes me inspiro este comentario ami megustaria ablar le asu ermana pilar me gustaria berla i desirle lo mucho que me encanta lo unico que si letengo pabo espor lo que nunca le boy a blar esa mirada nunca supe si me mirab a mi o no oslo lo imajine osolo fue algo que si ente aguien que se enamora no podria esplicar ni porque esoy escribiento esto solo se que por alguna rason nose por que espero que algien bea esto o algien lediga nose megusta crer en destinobueno no se sialgundia ester con ella no se si podre aran carme los ojos por solo escuchar su ermosabos de sirena uno nunca sabe que pasara afuturo pero doy grasias adis por crear algien como tu saves ERS LOMAS LINDO DE LA VIDA bueno megustaria que pienses quien soy isi algundia te yegas anterar de esto ode quien soy espero no defaudarte yocreo que no tengo nadamas que desir solo un consejo para los que des perdisian el tiepo pesando no piensen aganlo no sequeden pensando por que eso es muy tiste 


9 Comentarios

  1. Por Dios! punto y aparte la ortografia, imaginate ese pobre tipo como va por el mundo obsesionado por una mujer. Estade sentarse y hablar con él para que le baje un poco al asunto pero fuera del desorden psicológico que se trae el compadre este hay que ver como goza uno con esta barbaridades. Buen sitio y Haddelantte

  2. Ismael

    Para que vean que si se aprende con nuestro sistema educativo, y la atención en las familias hacia los hijos es excelente, que pena de verdad que esto sea cada ves mas común en la gente, que ni siquiera por pronuncioación sepan si va una G o una J pero bueno… asi es esta sociedad cada vez , mas decadente e ignorante… saludos a todos y si pueden comprense un libro de ortografí­a, aunque sea por amor propio, digo nadie esta salvo de error al escribir,pero esto ya es una burla.

  3. Paúl

    No sean sufridores.

  4. Lyn

    Hijole! Yo sí­ soy exigentí­sima con la ortografí­a. No tolero las faltas, es muy chistoso el párrafo (estoy de buenas) y simplemente cuando veo una falta de ortografí­a no leo lo que sigue y tiro a la basura la hoja, libro o lo que sea..

  5. antonio

    Yo creo que… desde la manera de escribir podemos darnos cuenta de cuan hundidos estamos en el problema de nuestra crisis mexicana.. esta crisis inicia con la educación que se refleja en los valores, en la familia, en la economía, en la inseguridad, en violencia; si estuviéramos mejor preparados, con buena educación, podríamos ofrecer una buena resistencia a las tentaciones…drogas, dinero fácil…etc. Ya que hoy en día somos presa fácil de los medios y la mercadotecnia y está de moda el «cuánto tienes, cuánto vales», podemos cambiar, sólo es cuestión de trabajar en ello.

  6. DANIEL

    me encanta la ortografia, pero odio a la gente mamona como lyn

  7. fernanda

    hay no se paraqe asen paginas sociales si no tienen respuestas buenas puras mamadas de buelven espero qe lo lean pinches morroa(as) mamones(nas)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén