JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Opinión, Polí­­tica, ZT

El PRI el gran vencedor

Como ya todo mundo sabe, o para los que hayan vivido debajo de una piedra los últimos dos dí­as, el PRI da la nota al ganar la mayorí­a de las diputaciones federales, y la mayorí­a de gobernaturas que se jugaron en el paí­s, y pues para muestra de esto, aqui una gráfica de ejemplo de como quedaron las cosas a nivel nacional, todos los datos son del PREP, que sabemos que aunque tiene sus defectos es uno de los mejores parametros para saber los resultados antes de que se hagan oficiales.

grafica1

Es contundente el resultado del PRI, aún así­ si me sorprende por otro lado la cantidad de votos nulos, mas de 1,539,000 personas piensan que sus gobernantes no los representan, buen número, eso sin contar la enorme cantidad de abstencionismo, lo cual indica cosas similares.

Pasando a nuestro estado, Puebla, veamos como se desempeñaron las cosas:

grafica2

Como pueden ver, tan solo el distrito 11 fué ganado por el PAN, todos los demás fueron del PRI, curioso no? se repitió el mismo resultado de las elecciones pasadas para diputados locales, en la cual solo hubo un ganador del PAN y ese fué aca en Tecamachalco. Otro dato que se observa claramente, es como en la mayorí­a no fueron por pocos votos, si no enormes diferencias.

Obviamente podemos concluir muchisimas cosas, obvio no todos estarán de acuerdo, pero de cierta forma es cierto, yo pondré los puntos en el aire y ustedes los toman e interpretan como gusten. A mi parecer es mi punto de vista, y por supuesto como siempre, aqui debajo pueden colocar todos sus comentarios con su propia opinión.

  • Voto de castigo a Felipe Calderón (Es obvio que muchos no aprueban lo que ha hecho, no lo digo yo, lo dicen los votos.)
  • Partido PAN en picada (Un partido que al estar en el poder se ha confiado)
  • Excelente campaña del partido Verde Ecologista (Un partido muerto que solo vivia por las coaliciones, se contrata a un buen publicista, y lo convierte en la cuarta potencia electoral y en algunos casos la tercera.)
  • Buena campaña del PRD (Un partido que a pesar de todos sus problemas internos por lo de AMLO, con una buena campaña logra repuntar un poco, pero no lo suficiente)
  • Mala campaña del PRI (La campaña del PRI fué horrible, pero sin embargo lograron moverse bien en su estructura interna, la cual mueve grandes masas aún después de todo el historial que tiene)
  • Reestructuración del PRI, lo cual lo llevó a reagruparse y fortalecerze (Moviendo y reagrupando su estructura que siempre andaba peleada, lograron funcionar mejor, aver cuanto dura)

Normalmente no hablo de estos temas, pero bueno, querí­a expresar mi opinión sobre este tema…

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén