JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Opinión, Polí­­tica, ZT

El debate de los candidatos

Bueno pues el debate fue interesante, es bueno escuchar las propuestas de todos los candidatos, y ver cual podria ser la mejor elección, aunque esta bastante dificil, eso si, Madrazo fué un asco, a pesar de que tení­­a algunas propuestas interesantes, echo a perder todo cuando empezó a atacar directamente a Calderón, esto fué bastante desagradable ya que esa forma sarcástica en la que lo atacó no le ayuda en nada, donde quedo la persona que hace unos dí­­as sacaba un spot publicitario diciendo, Obrador, Calderón no se ataquen, y el poniendo una carita de «ay compañeros, no deben hacer eso», y el fué el primero en atacar a sus compañeros, otro punto en contra es que no supo como replicar lo de que evade o evadí­­a impuestos.
Con respecto a Calderón, pues el se defendió de lo que lo atacaron, y pues también sacó algunos trapitos al sol de Madrazo, creo que el fué uno de los mejores oradores de la noche, pero no por eso la mejor elección, pero también se le reconocen muy buenas propuestas.
Campa, pues el igual tiene buenas propuestas, pero no inspira confianza, de hecho inspira desconfianza, el sacó lo de los impuestos de Madrazo, y al parecer no lo esperaba pues no supo como contestar a esta imputación, pero con esta acusación demostró algo, hizo corroborar los rumores que ya circulaban por ahí­­, sobre una posible alianza bajo la mesa de Campa con Calderón, y pues en el debate se pudo ver.
Mercado, igual buenas propuestas, pero bastante nerviosa durante el debate, a causa de lo mismo provocó inseguridad y desconfianza, aunque se puede considerar como una buena elección por las propuestas.
Y el señor Obrador, brilló por su ausencia, como ya lo habí­­a dicho, pero de todos modos esto se me hace una total falta de respeto, para todos como ciudadanos, pues el fué uno de los principales promotores de los debates, y ahora que por fin llego no se apareció, como puedes andar haciendo tu campaña basada en debates, y no asistes a uno de los mas importantes, ademas de que nos negó la oportunidad de conocer sus propuestas, puesto que no soy una persona que ande en los mitines, o acarreados que usan todos los partidos, el debate lo consideraba como una buena oportunidad de escuchar a los candidatos.

Como dato extra, podemos decir que siendo las 00:23 del 26 de abril, que en el universal a tan solo menos de 2 horas de haber concluido el debate, se abrió un cuestionario sobre quienes son los triunfadores del debate, y estos son los números, es curioso que consideran a Calderón como el gran vencedor, y a Madrazo como el peor. Campa y Mercado salieron bien librados.

Preguntas:
Mejores propuestas en desarrollo sustentable
Mejores propuestas en combate a pobreza
Mejores propuestas en polí­­tica energética
Mejores propuestas en desarrollo social
Mejores propuestas en polí­­tica laboral
Participaciones más atinadas en réplicas
Argumentaciones más convincentes

En todas las anteriores, las cifras son muy similares,

Calderón con el 60%
Mercado con el 16%
Campa con el 8%
Madrazo con el 15%

Cifras aproximadas de lo que fueron los primeros 1000 votantes, es posible que no se muevan mucho.

Intervenciones menos propositivas
Intervenciones de mayor confrontación

Y en las dos ultimas preguntas, el gran ganador es Madrazo con mas del 50% de votos, por ser el que tuvo menos intervenciones con algo de contenido que sirve.

Para los que quieran hacer esta evaluación pueden entrar a: http://interactivo.eluniversal.com.mx/external/votaciones/debate.pl

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén