JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Internet, Software, ZT

DivX web player

Pues gracias al amigo Icaruz, me acabo de enterar de una novedad, el DivX web player, esto va a ser una verdadera revolución en un par de meses, el porque? Pues empezemos por explicar para los que aún no han escuchado de lo que es un DivX, Es un formato de video que usa un algoritmo de compresión bastante avanzado, que nos permite tener una buena calidad de video en poco espacio, por decir un ejemplo, si ustedes tienen un video de 200 megas de buena calidad en formato mpg, mov, o alguno similar, pueden comprimirlo a un archivo DivX que les ocuparí­­a mucho menos espacio, este dependerí­­a de la compresión que le pusieran, pero podrian tenerlo como en 100 megas, o incluso menos pero se reduce la calidad, bueno, para los que quieran profundizar en estos conceptos pueden ver la wikipedia aqui o visitar el sitio oficial de Divx: www.divx.com.

Bueno pues este increible formato ahora va a ser utilizado en la web!! o sea, ahora existe un reproductor divx para la web, va a ser un objeto incrustado como las animaciones flash, o sea les sale un cuadrito donde se va a reproducir el video, pero ahora va a tener mucho mas calidad y ocupa mucho menos espacio!!

Para descargarse el reproductor aquí­­ esta la liga.

Poco a poco empezarán a ver sitios que hablen de este formato, asi que actualizense para los que aún no lo han hecho, y pues para los cuates de la facu esta de mas toda esta explicación ya que este formato existe desde hace mas de 6 años, cabe mencionar que este formato es libre para reproducirlo, pero si quieres generar tus propios videos si tienes que contar con la licencia para crearlos.

Para mas dudas sobre este formato, pues comuniquense conmigo o pongan comentario, ahi les contesto 😉

Actualización: Para los que ya se hayan instalado su divx player, aquí­­ les pongo una liga para que vean trailers de las peliculas nuevas, y asi se checan la calidad de un divx comparada con las otras, y obviamente en cuanto se tardan en descargarlo.
Trailers de peliculas

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén