JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Consejos, Fraudes, Solo en México, Tecnologí­­a

Cuidado con las tranzas de la publicidad que regala saldo de Telcel

Siguen siendo muy comunes estas tranzas o engaños donde según te regalan saldo para tu celular telcel, el engaño aparece en imagenes como la siguiente, aunque no necesariamente son iguales, hay muchas variantes:

Tu colocas tu número de celular y eres enviado a un sitio donde ya esta colocado el mismo número y te pregunta tu compañia, para este servicio solo sirve para Telcel México. La pantalla es la siguiente:

Si te fijas, ahora ya no dice nada de recargar tu celular «solo por tiempo limitado». Si lees detenidamente todo lo que dice hay leyendas como:

  • Unete al club nata y descarga todo lo que necesitas
  • Por ser el visitante 2000 podrias ganar 2000 de saldo

El chiste de esto es leer la letra chiquita, donde realmente dice que te estás suscribiendo a un servicio semanal que se renueva automaticamente por semana casualmente (WTF!) por el cual pagarás 30.26 pesos. Por supuesto te cobran aparte 5.04 pesos por cada entrega de contenido!.

Pero hasta este punto no sabes ni siquiera por lo que estás pagando, no sabes cual es ese famoso «club natta» ni tampoco sabes que es aquello que presumen como «todo lo que necesitas para tu celular».

Debes leer los «Términos y condiciones» y ahí comentan que en realidad no es el club natta, si no el «club salud» el que te enviará 2 mensajes de texto diarios y un mensaje para descargar contenido de regalo.

La mayoría de las personas que cae en «servicios» como este, no saben ni como se darán de baja, por supuesto la única forma de hacerlo es si leiste los términos y condiciones del servicio. Debes tener mucho cuidado con estos servicios ya que como TU aceptas sus términos y condiciones estás aceptando que te renueven el servicio indefinidamente. Esto consumiría tu saldo inevitablemente.

Como este servicio hay muchos mas, este solo es un ejemplo, pero la mayoría opera de la misma forma, tiene una publicidad gancho la cual te lleva a un sitio donde te piden tu número de celular y que ratifiques con un código que es tu celular. El engaño esta en que ocultan de forma visible lo que realmente ofrecen y que no es algo temporal ni es fácil de dar de baja, lo cual merma considerablemente tu saldo de celular.

Por ahí del 2009 hablabamos de otro servicio parecido que hacía practicamente lo mismo, sigue siendo negocio. Comentale a tus amigos para que tengan mas cuidado a la hora de proporcionar su número de celular.

3 Comentarios

  1. diogenes mendez benitez

    Es cierto, yo ya caí en esta trampa y mi saldo se esfumaba en un dos por tres; para cancelar el servicio me costo un poco de trabajo y tuve que entrar con una clave que encontre en internet con gente que había sido estafada de igual manera. Recomiendo que quien lea esto lo tome en serio y gracias a ustedes por darnos esta información.

  2. lazaro

    no encuentro la manera de cancelar esto porque no aparece ningun nombre ni numero solo sale una imagen de una mujer semidesnuda con unas letras CQZ y parece ser un juego con el nombre tom alguien me puede ayudaaaarrrr!!!!!!

  3. At last! Someone with the insight to solve the preombl!

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén