JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Datos curiosos, Estilo de vida

Cosas que seguramente no sabías sobre Japón 5

¿Como firma un japones?

Jason Michael

Un japonés firma con sus kanjis, escribiendolos tal cual sin hacer rubricas ni esconder el nombre entre lineas como hacen los occidentales con su firma, ese seria el equivalente a las firmas occidentales, pero hay mas.Para hacer esta firma los japoneses usan unos sellos de tinta para firmar, estos se llaman inkan o hanko el cual es equivale a su firma.

Maneki Neko

Kouran

Gato de la suerte japonés Maneki Neko según la tradición japonesa, ayudará a pasar la cuesta de enero o a encontrar el amor de nuestra vida.

Maneki Neko significa en japonés el que invita a pasar o que saluda. Si tiene la pata derecha alzada atrae la prosperidad y el dinero. Con la izquierda, invita a pasar a la gente, por lo que también se utiliza en las tiendas para dar la bienvenida.

Según cuenta la leyenda, en el siglo XVII, en un templo muy pobre de Tokio ,vivía un sacerdote. Era pobre pero compartía sus escasos bienes y alimentos con su gato Tama. Un día, que se desató una terrible tormenta, pasó por allí un comerciante muy rico. Éste se guareció bajo un árbol que había cerca del templo mientras llovía. El comerciante se percató de que el gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. En el momento de acercarse al templo, cayó un rayo sobre el árbol. Muy agradecido, el comerciante rico se hizo amigo del sacerdote y él y el gato nunca volvieron a pasar hambre.

Dependiendo de su color también tiene distintos significados

Existen diferentes colores de Maneki-neko
– El verde : Seguridad en el hogar
– El Blanco : Suerte en los negocios
– El Azul : Cumplir los sueños
– El Rojo : Éxito en el amor
– El dorado : Economía
– El negro : Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad
– El rosa : Elegir a la persona con la que contraer matrimonio

Tv en japon

kalleboo

Mayormente, los japoneses miran la TV desde sus celulares. Como suelen estar lejos de casa por el trabajo, la suelen ver muchas veces desde sus moviles que estan capacitados para ello.

Estación nuclear

La más grande estación nuclear en el mundo esta en Japón. Se trata de la estación Kashiwazaki Kariwa Nuclear Power Station, ubicada en la parte norte de la costa de la isla Honshu. Tiene una potencia de 8,212 MW (Megawatts). Entró en operación en julio de 1997 para abastecer energía eléctrica a la compañía Tokyo Electric Power Company.

La canción mas popular

[youtube id=»IK9CXWKwAn8″ width=»600″ height=»350″]

«Ue o muite arukoo» es la canción japonesa más conocida en todo el mundo aunque con un nombre realmente desconcertante: «Sukiyaki». A muchos japoneses no les hace mucha gracia enterarse de que a la canción la conozcan con el nombre de una comida típica. Sakamoto Kyu, el cantante que hizo famosa esta canción, pereció en un accidente de aviación.

Palitos

juque

No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieres comer antes de tomarlos con los palillos.
Nunca pinc#&%s ni ensartes comida con los palillos.
Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular, al recordar esta acción una parte del rito funerario).
No muevas los platos usando los palillos.
No chupes ni lamas los extremos de los palillos.
No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.
No te metas la comida hasta el fondo de la boca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cueco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca.
Nunca toques la comida del plato común con los extermos afilados (los usados para comer) con los palillos, por motivos higiénicos. Usa el extremo romo para pasar comida del plato común al tuyo propio (pero nunca a la boca).
Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.
Déjense los extremos puntiaguos de los palillos sobre un descansapalillos cuando no se estén usando.

1 Comentario

  1. Copypasteasaco

    Si se hace un copy paste al menos poner de donde se ha sacado porque lo del hanko es del blog todo sobre Japon

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén