JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Manuales, Trucos y tips

Como eliminar el ghosting o efecto fantasma o sombras de tu monitor

Recien acabo de comprar un monitor Samsung de 23″ y poco después de instalarlo me he dado cuenta que aparecía junto a las ventanas, iconos y varios logos un efecto fantasma como el de la siguiente imagen:

Pensé que me habían vendido un monitor defectuoso y tendría que hacer la difícil tarea de localizar a Samsung México para que me hiciera válida la garantía. Pero antes de hacer esto instalé el CD del controlador de Samsung, si si lo se, se que esto lo debo hacer desde el inicio, pero al instalar un monitor nunca le había instalado el CD y no había tenido ningún problema.

No funcionó lo del driver de Samsung, seguía viendo el efecto fantasma en el monitor. Ya enojado y a punto de hablar a Samsung buscando pleito hice una investigación en el todopoderoso Google.

Cual va siendo mi sorpresa que ni el driver ni el monitor están fallando. La gran mayoría de las veces el problema es el cable VGA (El que va del monitor a la compu). El cable puede estar rosando con algún otro cable de la impresora, el router o cualquier otro aparato. Incluso el mismo cable puede estar ya defectuoso.  Lo recomendable es que juntes los cables de todos tus aparatos, los ordenes con listones y que todos esten independientes. Si al hacerlo no se soluciona, intenta a usar el cable de otra computadora o uno nuevo. Como dicen los expertos, la gran mayoría de las veces el problema solamente es el cable. Vía

 

0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén