JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Consejos, Polí­­tica, ZT

Como afectara a tu Telcel los nuevos impuestos IEPS e IVA

En el artí­culo anterior comentaba sobre los nuevos impuestos en México, los cuales entran en vigor el dí­a de hoy, en breve, el IVA pasa del 15% al 16%, IDE al 3%, ISR al 30%, y nuevo impuesto llamado IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), este último exceptua a la telefoní­a rural y el internet de por si ya caro en México.

Bueno, para los que tengan un plan de Telcel, o su amigo kit de Telcel les parecerá muy importante esta información, y es sobre como se aplicarán los nuevos impuestos dentro de la compañia de celulares.

Para los que tienen un amigo kit y compran fichas amigo:

Las Fichas Amigo y las recargas electrónicas NO subirán de precio. Esto quiere decir que si comprabas una ficha de 100 seguirá costando 100 pesos, y así­ para todas las demás. Ahh!! ¿pero entonces como nos cobrará Telcel este nuevo impuesto? En las llamadas. El costo de estas será la misma pero se le sumaran estos nuevos impuestos el IVA al 16% y el IEPS. Por supuesto este impuesto va directo a nuestro querido gobierno, ya que Telcel mantiene las mismas tarifas (por el momento).

En planes tarifarios.

Los planes tarifarios igual sufren cambios, empezando por la renta del plan, tomemos como ejemplo el plan mas conocido de Telcel, el de 189 pesos, esta renta fija sin IVA queda en 164.35 pesos, primero sumamos el 3% de IEPS y luego sumarle el 16% de IVA y nos queda en 196.36 pesos.

Ahora, para las llamadas y mensajes de consumo adicional a tu factura normal, aplican también los impuestos, por ejemplo en la tarifa de minuto local de telcel a telcel que antes costaban 1.00 peso  sin IVA y a 1.15 ya con IVA, ahora sumarle primero el IEPS y luego el IVA del 16%, y nos queda en: 1.19 pesos. En los SMS que costaban 0.85 centavos, ahora costaran 0.88 centavos.

Aparentemente no es mucho, pero veamos al sumarlo por toda tu factura al mes, al año, etc. Y multiplicalo por todos los mexicanos que usamos celular :O

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén