JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Opinión, Reflexión, ZT

Carta abierta para Felipe Calderón

Esta carta anda rondando en internet com cadenita, pero dice la verdad de nuestro país. Yo me sumo a esta carta, para que sea distribuida en la mayor cantidad de formas posibles y sea mucha mas gente la enterada de la realidad de las finanzas mexicanas.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República

Estimado Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.

Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:

¿Cuáles son exactamente esos sacrificios?  Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:

·         Los Diputados reciben como parte de su salario:

Dieta $   77,888
Asistencia Legislativa $   45,786
Gestión y Atención ciudadana $   28,772
Estos montos suman $ 152,446 mensuales cada
uno

Además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta. Cuentan también con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual; seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho 1

Cabe mencionar que son 500 los Diputados que tenemos.

·         El personal de la Cámara de Diputados:

Jefe de Departamento entre $   18,668 y $  31,560
Subdirector entre $   31,801 y $  51,900
Director de área entre $   53,109 y $  83,789
Director general de cada área que labora al interior de la Cámara Baja entre

$   91,203 y $ 119,220

Contralor $ 122,038
Secretario $ 136,832
Secretario general $ 157,7021

·         Los senadores obtienen $ 146,000 mensuales cada uno mas prestaciones, siendo 138 de ellos en la cámara.

·         Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganan a partir del 24 de Febrero del año 2009, la módica cantidad de $ 330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones. 2

·         De la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Los Ministros $ 347,000
Consejeros de la Judicatura Federal $ 337,000
Magistrados del Tribunal Electoral $ 343,000
Magistrados de Circuito $ 200,000
Jueces de Distrito $ 176,0002

·         El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $5’989,489 más otros $5’892,777 anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual suma de $11’882,266 pesos anuales brutos.3

·         Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia tiene un costo de $259’115,269 anuales, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.

Además de la protección para los ex titulares del Ejecutivo incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos:

10            oficiales

6            jefes

1            general

48            de tropa

22            elementos de la Armada

45            elementos del Ejército

8            de tropa

13            elementos de la Fuerza Aérea

También disponen a 25 empleados de la Federación: tres choferes y personal de oficina, y tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos, y tres autos para escoltas. Se cubren sus gastos de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero. Además, reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional y “apoyo” para la compra de despensa.4

Habría que agregar lo que gana Usted, excelentísimo Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de los pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente en “la Comer”, o en el tianguis.

Los partidos políticos recibieron para su funcionamiento durante el 2009 las siguientes cantidades:

PAN $ 705’695,000
PRI $ 493’691,000
PRD $ 424’209,000
PT $ 201’211,000
Convergencia $ 190’244,0005

Ahora bien teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos “sacrificios” nos elevan los impuestos de la siguiente manera:

IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.

El ISR (Impuesto Sobre la Renta) sube del 28 al 30%.

El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.

La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.

El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera:

Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.

Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.

Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.

Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.

¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados? Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.

Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.

De la manera mas atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.

Atentamente

Todos los Mexicanos que pagamos impuestos y

SI NOS SACRIFICAMOS.

10 Comentarios

  1. MARY

    QUEEEE!!!!!!!!!!LOS DIPUTADOS??!!!!!!! COMO VA A SER QUE GANEN TANTO…. SI NO HACEN NADA SOLO AUTORIZAR O NO AUTORIZAR…… QUE MALO Y HAY MUCHA GENTE QUE YA KISIERA GANAR UNOS $7000 POR MES Y ESTOS HIJOS DE SU MAMA GANAN $152, 446????? WOOOOOOOOW, NO SE X QUE LOS DIPUTADOS NO APROBARON LO QUE FOX PROPUSO, ALGO ASI COMO KITARLES EL SUELDO A LOS EXPRESIDENTES Y CREO QUE TAMBIEN A LOS DIPUTADOS….. NO SE MUCHO DE ESO PERO ESCUCHE SOBRE ESTA PROPUESTA Y PARA NOSOTROS LOS CIUDADANOS ESTABA MUY BIEN…. PERO LASTIMA QUE LES GANE LA AMBICION…..

  2. miren la pagina de notiver de veracruz de fecha 28-08-2010 ai se ve como sus pinches soldados de calderon es lo bueno que hacen bola de culeros de mierda agarran a gente inocente los secuestran a esos hay q tenerles miedo a los soldaditos de felipe que no sirven para nada supuesta mente combates el narcotrafico y lo unico q haces es aumentarlo ese pinche informe culero tuyo de q combatiste la crisis para ti y tu partido nadamas q se llevan todo el presupuesto pinche rata felipe calderon.

  3. Felipe Calderón Hinojosa

    Presidente de México

    Gerardo Ruiz Mateos

    Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República

    Luis Felipe Bravo Mena

    Secretaría Particular

    Alejandra Sota Mirafuentes

    Coordinación de Comunicación Social

    Distinguido Señor Presidente.
    Distinguidos Funcionarios de La Presidencia:

    Mi nombre es Martha Batríz López Amador. Hace 4 años que no encuentro trabajo. Estoy desesperada por que a mis 53 años ¡ ME MANTIENEN MIS HIJOS DE VEINTE!.
    Por favor, les suplico que me ayuden, vengo levantándome de una condición medica que prácticamente me mantuvo postrada en cama por los pasados tres años. Llegué a creer honestamente que me íba a morir, pero sobreviví tan solo para seguir en el desempleo.
    PRESTEME, prestados, Señor Presidente, unos dos mil doscientos pesos mexicanos para poderme comprar un altoparlante e ir por las calles anunciando mi producto, ya que me agota mucho, por el padecimiento que tuve, el ejercicio físico y me falta el aire para los pulmones para aventar la voz lejos. Mis compañeros de trabajo, ó todos son hombres ó son mujeres jóvenes y me ganan todos los clientes por que caminan muy rápido y yo no les puedo mantener el paso, ojala me quiera y pueda prestar el dinero y se lo iría pagando de a 100 pesos en 100 pesos hasta liquidar, ó más rápido si empiezo a vender. Gracias. Háblenme por teléfono pues mi domicilio o recibe correspondencia postal ya que toda se la roban los adictos a las drogas.
    No me creen ¡pero me estoy muriendo de hambre! Y ni mi Municipio ni mi Gobierno del Estado está en condiciones de ayudarme lo cual me urge pues como diario y mis hijos también y no les puedo estar quitando su trabajo.
    045 664 673 73 69.
    rauljimenez45@hotmail.com.
    Calle Che Guevara No. 1 Colonia Ejido Maclovio Rojas Tijuana, BC CP 22254

    • martin botello arreaga

      buenos dias presidente de la republica maxicana
      le doy un cordila saludo.
      yo soy martin botello arreaga
      y tengo dos sobrinas q son:
      maribel mejia del valle y su problema
      es este: soy madre soltera y yme he que dado sin empleo
      tengo cuatro hijos que son:
      brael morales mejia
      adrian morales mejia
      dulce emili morales mejia y
      cristian gerardo morales mejia y vivo en:
      calle volcan acatenango lt 3 mz 3
      col. amplacion providencia
      tel:51-20-91-48 deleg. g.a.m.
      el segundo caso es el de mi otra sobrina que es:
      virginia morales medina su situacion es:
      soy madre soltera tengo treinta años y estoy desempleada
      mis hijos son:
      francisco javier morales medina de 11 años y
      jazmin aime morales medina de 7 años y vivo en el mis mo domicilio kiero comunicarme gracias

  4. MARIA CECILIA TOSTADO MARTINEZ

    envie una carta el 14 de febrero del presente y propuesta al SR. PRESIDENTE FELIPE CALDERON y no he recibido respuesta, quisiera saber si recibieron la correspondencia ya que la envie certificada.
    }

    ATTE. MESTRA MARIA CECILIA TOSTADO MARTINEZ.

  5. susana guitron guzman

    Sr. Presidente haga algo por el IMSS solo burocacia y malos manejos popr eso no tienen dinero y ademas lo que los empleados se roban en material y los directivos en $$$$ cumpal su promesa de gobierno y asesorese de un buen equipo no de gente con mañana y de gobiernos anteriores NO TIENGA MIEDO y quede como FOX

  6. isa perez

    kiero dcirle que x su culpa mexico no progresa hijo de pu….

  7. Estela Amparan Anchondo

    hola buenas tardes señor felipe calderon me dirijo a usted confiando que si lee esta pagina sabe que tenemos el apuro la necesidad de que mi cuñado esta muy delicado en el hospital central de la cd. de chihuahua se estaba atendiendo x medio del seguro popular a el le dio un infarto y el seguro popular nos dijo que ellos no cubria nada de hecho nosotro desde el 11 de octubre del presente estamos pagando medicamentos y lo mas importante que necesita un cateterismo con un implante un stent coronario que nos sale en 150.000 mil pesos ya cn honorarios de los medicos aparte hospitalizacion y honorarios del medico del hospital xf suplico ayuda no tenemos dinero en el seguro popular nos dijieron que no definitivamente he ido a varias dependencias y hasta ahorita llevo 76,500 contando que a ultima hora no me digan que siempre no xf les suplico que nos ayuden el se llama fidel mariñelarena franco tiene 42 años de edad tiene una familia formada y que dependen de el su esposa y sus dos hijos mis datoos aki estan xf suplico y imploro su ayuda espero su pronta respuesta esta en juego la vida de un ser humano por favor 6141284664 es mi celular por favor le suplico

  8. nayeli

    ola señor presidente queria comentarle si me puede otorgar una beca d estudio ya que e desidido estudiar lalic en enfemeria en la udem ya que mi papa esta menguanddo su trabajo y es muy inconstante y no puede cubrir los gastos para mis estudios poreso quisiera ver si puedo obtener una beca

  9. nayeli

    de la manera mas atenta me dirijo a usted señor´presidente felipe de jesus calderon hinojosa para pedirle de su valioso apoyo de una beca para continuar mis estudios ya que el trabajo de mi papa es variable y ya no puede pagarmelos pues estoy estudiando en la universidad de mexico udem y yo deseo seguir estudiando ya que me gusta enfermeria desde pequeña y porque me gusta brindar apoyo de salud a personas de bajo recurso.
    me despido de usted esperando su mas cordial respuesta
    atentamente nayeli velazquez gomez

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén