JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Mundo real, ZT

Carta a Felipe Calderón contra inseguridad de Torreón Coahuila

Una señora escribe esta carta para nuestro actual presidente de la republica, Felipe Calderón, la cual esta indignada por la terrible inseguridad que viven en ese estado fronterizo, lo cual se repite en varias ciudades de nuestro país. A continuación la carta:

Torreón; coah. a 30 de Mayo de 2010.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para hacer de su conocimiento que estoy pasando los peores días de mi vida. No doy crédito a lo que mis ojos ven, a lo que mis oídos escuchan, a lo que mi boca pronuncia; no doy crédito a lo que mis manos han dejado de hacer; al odio, resentimiento e impotencia que ha acumulado mi corazón.

Sobre todo a la impotencia que siento al no poder hacer nada, ante el miedo con el cual los laguneros vivimos, ver como la economía de la ciudad está por los suelos, el como la juventud ha decidido esconderse en su casa, evitar todo tipo de diversiones fuera de ella, las calles vacías a partir de las nueve de la noche, restaurantes y bares cerrados, todo gracias a la ola de inseguridad por la cual pasamos.

Quiero invitarlo a usted y a su familia a pasar unos días en Torreón; a hospedarse en el Hotel Holiday Inn de Independencia; para que durante la madrugada escuche por más de cuarenta minutos como policías y sicarios luchan por sus vidas; entre disparos, bazucasos y granadas.

Lo invito a dar un paseo por la ciudad; para que sus ojos presencien como en los semáforos; delincuentes a mano armada bajan a las personas de sus vehículos, y como los carros vecinos huyen del lugar, sin poder ayudar a las personas agredidas por el miedo.

Invito a su esposa; la Sra. Margarita a la próxima fiesta infantil de mis hijos, para que escuche las amenas platicas en las que más de diez asustadas mamas participan en cada mesa. El tema central es la inseguridad, se habla de cómo bajaron de su carro y golpearon a la tía de fulanita en plenas doce del día en el estacionamiento de un supermercado; de la cantidad imparable de balazos y los minutos eternos que pasaron escuchando por la noche en la última balacera; de cómo corrías a recoger a tus hijos después de recibir la noticia de que hay una manta colgada por el periférico que dice “que 5 niños de diferentes colegios de la ciudad serán secuestrados”; de las llamadas de extorsión que recibes a diario del secuestro de tu vecino.

A sus hijos los invito a participar en el último simulacro en el que mis hijos participaron en el colegio; se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que las lágrimas se rueden por mis mejillas al recordar como mis hijos me contaban de lo que había tratado el simulacro….
De cómo su maestro cerraba con llave la puerta del salón y tapaba con papel la ventana de la misma; de como pecho tierra tenían que llegar hasta el closet del salón y esconderse rápidamente y sin hacer ruido, de cómo debían sentarse todos amontonados y tapar con sus manos sus ojos; mamá dijo mi hija de 6 años “estaba prohibido empujarse, también hacer ruido y destaparse los ojos, dos de mis compañeras se pusieron muy nerviosas y lloraban mucho, mi maestro las tuvo que abrazar y meterlas debajo del escritorio”.

Lo invito a mi casa; para que vea como mi hijo de 7 años corre todas las madrugadas a dormir a mi cama desde hace tres semanas; como llora recordando la plática de sus amigos hablando de pura delincuencia y balaceras, de cómo me dice “mamá, lo que se oye son balazos?”…..se me hace injusto, que mi hijo no tenga un sueño placentero; que viva con miedo y no hable de juegos….

Lo invito a caminar junto a mi esposo, del estacionamiento al trabajo y tener que correr en plenas 9:00 de la mañana por que policías y ladrones se dan de balazos a menos de 50 metros de donde está el.

Lo invito a mi ciudad; para que vea como tres ciudades hermanas se separan por la ola de violencia, miles de personas con temor de ser asaltados, secuestrados, baleados, o incluso por temor a morir ya no van de una ciudad a otra.

Sr. Presidente; mientras usted y su gabinete andaban de jira por países europeos, intercambiando banderas; durante su visita a Estados Unidos; y sus reuniones y cenas de gala con el Presidente Barack Obama.
Torreón estaba de luto; los corazones de los laguneros estaban tristes…nueve madres recibían la noticia de la muerte de sus hijos; y más de diez iban directo a la sala de urgencias de los diferentes hospitales de la ciudad…En la madrugada de ese día; durante la inauguración de un bar, tres camionetas llegaron a balear el lugar, sin importar que la mayoría de la gente que estaba en el lugar eran jóvenes inocentes y estudiantes modelos con una vida por delante y que en ese momento terminaba de tajo.

No es la primera vez que pasa; pues meses atrás pasamos por lo mismo; al recibir la noticia de lo sucedido en el Bar Ferri, donde otros tantos jóvenes y trabajadores del lugar, incluso transeúntes… perdieron la vida.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos, para que esto termine!!!
Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir la paz!!!

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir a todos los Laguneros de las tres ciudades hermanas que no nos callemos y unamos nuestras voces hasta que usted nos escuche…

Sr. Presidente Felipe Calderón, en esta ocasión he hablado por mí, por mi sentir, por mi sufrimiento, pero estoy segura que miles de laguneros sienten y viven lo que yo. Por favor, escuche mi voz, escuche mi petición…..

Creo fielmente en lo que usted dijo durante la ceremonia de máximos honores militares a los 12 caudillos insurgentes y aplaudo sus palabras, por tales motivos las anexo a mi escrito:

México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, así como una nación democrática en la que existen toda clase de opiniones.
«Existe libertad de opinar, de criticar, de sentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas, libertad de elegir a los gobernantes y representantes».
Se cuenta, con un sistema político de peso y contrapeso que equilibra el ejercicio del poder y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias.
Son muchos y vivos los motivos por los que «nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de nuestros héroes, de nuestras raíces y de nuestra historia».
«Nos ha tocado vivir en esta Patria independiente y tenemos el privilegio de vivir por ella, de luchar por ella, de engrandecerla, de protegerla, de construirla día con día, cada quien en su trabajo, en su escuela y en su servicio».

No permita que crea que sus palabras son parte solo de un discurso, y que mi carta sea una petición mas sin cumplir.

Sin más por el momento, le agradezco el tiempo que se tome en leerla, y espero tener suerte de poder hablar con usted

Dios lo bendiga a usted y su familia.

Atentamente.-
Yadira Cháirez García

3 Comentarios

  1. LORENA

    MUJER SE COMO TE SIENTES Y LAMENTABLEMENTE TE DIRE QUE LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR, QUE LAS COSAS SEGUIRAN PEOR, PORQUE NO ES CALDERON EL QUE ES EL PRESIDENTE DE MEXICO, NO ES CALDERON EL QUE LLEVA LAS RIENDAS DE MEXICO, SIMPLE Y SINCILLAMENTE LAS RIENDAS DE MEXICO DE AHORA EN ADELANTE LAS LLEVA EL NARCOTRAFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO, ESTAMOS VIVIENDO UNA EPOCA EN QUE LE ENTRAS O LE ENTRAS, PORQUE SINO TU FAMILIA SE MUERE, ASI DE SENCILLO Y EN TODOS LOS GRANDES Y BAJOS NIVELES ESTAN AMENAZADOS Y POR ESO CALDERON Y TODOS LOS PODEROSOS, PREFIEREN SU POBRE VIDA NEFASTA E INDIGNA PERO CON MUCHA LANA y PODER Y TODO LO QUE ESA MISMA LANA LES DA PARA RESARCIR UN POCO SU CARGO DE CONCIENCIA SI ES QUE LA TIENEN Y OLVIDARSE DE LO QUE SU GENTE PADECE ANTES QUE LEVANTARSE ANTE TODA SU PODREDUMBRE, EN VEZ DE DAR SU VIDA, COMO TODOS AQUELLOS QUE EN LA REVOLUCION SI LA DIERON FIELMENTE Y CON GRAN CONVICCION POR UN MEXICO MEJOR. DEFINITIVAMENTE AHORA TODOS LOS PODEROSOS DE MEXICO NO ESTAN DISPUESTOS A DAR SU VIDA Y LA DE SUS FAMILIAS POR QUE ESTAN AMENAZADOS POR EL NARCOTRAFICO Y EL CRIMEN ORAGANIZADO, CON ESTO ENTREGANDOLES TAMBIEN A NUESTRO MEXICO PARA TENER MAS DINERO Y QUE A TODOS LOS MEXICANOS NOS LLEVE LA CHINGADA. QUE TRISTEZA SEÑORA. ESTOY DE ACUERDO CON USTED, PERO ESE MEXICO LINDO Y QUERIDO, ESE MEXICO QUE ME TOCO VIVIR CUANDO ERA CHAMACA EN LAS QUE CAMINABA POR MIS LINDAS CALLES DE MEXICALI A LAS DOCE DE LA NOCHE PARA IR A CASA CON TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS DESPUES DE SALIR DE UNA FIESTA Y CON LA SEGURIDAD DE QUE NUNCA NADA NOS PASARIA CREO QUE NO VOLVERAN, POR DAR UN MINIMO EJEMPLO; QUE DIOS NOS AYUDE SEÑORA Y NOS BENDIGA Y TAMBIEN A TODOS ESOS JIJOS DE SU CHIGADA QUE ESTAN ENTREGANDO A NUESTRO BELLO MEXICO POR TENER MAS PODER.

  2. AGAPITO

    ASI ES, ESTA HOLA DE VIOLENCIA NO SESARÁ HASTA QUE EL PRI HAGA UN PAPTO CON EL NARCO Y LA SEGUN GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA SE LIBRE DE FORMA MODERNA, CON TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS DE VARO. EL PAN NO HA SABIDO NEGOCIAR CON EL NARCO Y DE MI SE ACORDARAN SI EN EL 2012 BAJO EL MANDATO DEL PRI SE TERMINA ESTA HOLA DE VIOLENCIA Y ACECINATOS QUE ESTA PLAGANDO EL PAIS

  3. JIMMY

    HACE MUCHOS AYERES YO EN MI CIUDAD NATAL «MORELIA» CAMINABAS CON GUSTO, VEIAS A LA GENTE MISMA ANDAR, TODOS CON UNA MIRADA INCLUSO DIFERENTE, LA GENTE MISMA ERA MAS NOBLE, HABIA LAS POSADAS ORGANIZADAS POR VECINOS, ESE TIPICO FRIO RICO QUE DABA,LOS VILLANCICOS, LA CONVIVENCIA, LAS FOGATAS, LA PIÑATA Y LOS GRITOS DE LOS NIÑOS; Y, ESTE AÑO 2010 NADA, ESE SENTIR SE FUE, Y TODO POR ESTA MALDITA CORRUPCION, YO QUE ME DEDICO A REPARACION DE EQUIPO, HE VISTO COMO ME HA MERMADO EL TRABAJO, DE GENTE QUE SI PENSABA HACER ALGUNA REPARACION A SU EQUIPO SENCILLAMENTE NO LA HIZO PORQUE SE QUEDO SIN TRABAJO PORQUE LA MAFIA LES CAYO, E IRREMEDIABLEMENTE COMO MUCHA GENTE PREFIRIERON CERRAR A DAR DINERO, QUE COSAS ESTAN PASANDO EN ESTE PAIS, TRISTE, IMPOTENTE, VER QUE MI TRABAJO QUE ES NOBLE NO ME DA PARA COMER, VER QUE LA GENTE MISMA SE SIENTE DERROTADA, QUE AQUI EN MORELIA NO HAY INVERSION, QUE HAY UN GOBIERNO CORRUPTO, QUE TODOS AQUI LO SABEMOS, QUE DIA VAN A SER LAS COSAS COMO ANTES; USTEDES NARCOS, SICARIOS, Y DEMAS DEJEN QUE PERSONAS TRABAJADORAS NOS DESEMPEÑEMOS, NO HUNDAN MAS NUESTRO PAIS, AQUI TODOS PERDEMOS, Y PERDEMOS TODOS; VEAN TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO Y COMO ESTA QUEDANDO NUESTRO PAIS, CATALOGADO POR NACIONES COMO DE LOS PEORES LUGARES… TODA LA GENTE ESTA CANSADA, SIN GANAS DE SALIR ADELANTE AQUI Y BENDITOS LOS RICOS QUE SE HAN IDO DE ESTE PAIS, LOS QUE VEN TODO DESDE AFUERA, PERO LA MAYORIA ESTAMOS JODIDOS Y ES A LOS QUE MAS NOS ESTA PEGANDO; ACASO QUEREMOS QUE ESTADOS UNIDOS NOS TOME??? Y ESO JUSTO VA A PASAR SI SIGUE ESTO ASI, Y SE QUE ESTA CARTA ALGUNOS LA VAN A VER, PERO TAMBIEN SE QUE TODO VA A SEGUIR IGUAL, CON ESTE PINCHE GOBIERNO CORRUPTO, COB GENTE ESTUPIDA E INSENSIBLE, SOY CREYENTE Y SE QUE UN DIA ESA GENTE VA A ARDIR EN EL INFIERNO DONDE TODO SERA LAMENTOS, PERO MIENTRAS, ESA GENTE NOS ESTA FREGANDO EN VIDA, MIENTRAS, NO NOS DEJAN DESEMPEÑARNOS, SACAR A MEXICO ADELANTE, O USTEDES PERSONAS COMO YO TRABAJADORES QUE OPINAN? SALUDOS Y SUERTE A LA BUENA GENTE DE FE Y TRABAJADORA, A LOS DEMAS QUE ARDAN EN EL INFIERNO.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén