JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Musica, Opinión, ZT

Amprofon: Tratando de infundir miedo en los usuarios.

Pues veo una noticia en el universal sobre que estos weyes de la Amprofon van a seguir fregando, pero solo confundiendo mas a la gente, diciendo que la pirateria es igual a compartir música, cuando esto no es nada cierto, pero para aclararlo mas a fondo que mejor que la explicación que dan en Alt1040 sobre el tema, incluso para los que aún no saben nada.

IFPI y Amprofon no paran el FUD en México

Oct 21, 2006 06:10:03 GMT

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica y la Amprofon siguen creando FUD (Fear, Uncertainty and Doubt) intentando relacionar la descarga de música con la piraterí­­a, cuando son cosas total y completamente diferentes. Ahora Reuters ha publicado un artí­­culo (que veremos reflejado en cientos de medios tradicionales/electrónicos) donde citan palabras de Juan Luis Marturet (de la IFPI) y el ya habitual reaccionario Fernando Hernández de la Amprofon.

En México existen 4.4 millones de usuarios de internet que intercambian canciones ilegalmente a través de redes P2P (peer to peer), reveló un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

í¢â‚¬Å“Intercambian canciones ilegalmenteí¢â‚¬? í¢â‚¬

3 Comentarios

  1. dario

    en viar una musica

  2. tiel

    Así­­ como ellos actúan de mala leche, nosotros podemos actuar igual. Basta crear una unidad cifrada dentro de Windows, en donde se guarden todos los archivos supuestamente ilegales. Cada que se prenda la computadora será necesario montar la unidad para acceder a los archivos; así­­ cuando quieran hacer el peritaje, basta cortar la corriente de la computadora y se la pelarán cuando quieran buscar los supuestos archivos ilegales. Serí­­a como tener una unidad Z: en donde se tengan los archivos de música compartidos.

    Hacer unidades cifradas montables es extremadamente sencillo con herramientas como TrueCrypt. En internet hay sinfin de tutoriales para hacerlo. Además la seguridad que ofrece es la misma que la que usa el gobierno de EEUU. Es criptografí­­a pura y dura, la mejor herramienta para tener seguridad y privacidad.

    La manera en cómo ellos se dan cuenta de que estás compartiendo es así­­: los clientes p2p ponen a disposición de los demás usuarios toda la lista de archivos disponibles en tu computadora, basta entonces que se pongan metódicamente a probar si alguna computadora, que tenga IP con algún rango dentro de los que ofrece Telmex, está compartiendo algún archivo mp3. Esa es su única evidencia para obtener una orden de cateo; pero sin evidencia no hay pena, así­­ que con la unidad cifrada y manteniendo la boca cerrada podrí­­as salir limpio de un peritaje.

    La criptografí­­a bien implementada no se puede romper en muchos años, no se crean esas pelí­­culas hollywoodenses de hackers, son pura mamada; los sistemas criptográficos se basan en matemáticas avanzadas y ningún pend%&$ que se diga «hacker» puede romperlas por sus puros huevos. Los que rompen sistemas criptográficos trabajan haciendo investigación en las universidades, no son pendejines que después de hacer su carrera ya se sienten muy chingones porque les enseñaron el estándar OSI de ISO.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén