¿Y tú como ves a los candidatos para presidente de México? Yo los veo así

Cada vez esta mas cerca el día en que Peña Nieto será el nuevo Presidente de México. No me juzguen por ser realista, pero hay que ser demasiado azules o demasiado amarillos para no ver la realidad. El nuevo señor telenovela junto con sus padrinos ha sabido hacer una campaña en estos últimos cinco años y les ha dado una cátedra a los otros partidos de como se hacen las cosas para ganarte a la gente.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota no ha sabido encontrarse, como diría alguien en twitter: “Por ahí que alguien le avise que esta participando para ser Presidenta de México“. Desde el comienzo de su campaña tuvieron errores en los discursos, el famoso error del estadio Azul, errores de lugar de eventos, etc. La campaña vía televisión con los fondos negros la hizo ver aún mas perdida. La mas nueva estrategia es utilizar a niños en espectaculares, en sus mitings y con frases como: “El México que los niños quieren“, así que acostúmbrense a ver a muchos niños sonrientes con Josefina en los próximos días.

Esto dificilmente le va a alcanzar, se sigue viendo como una candidata gris. Dicen las malas lenguas que en Los Pinos se hablaba de sustituirla por alguien mas competente, incluso a estas alturas de la campaña. En este punto creo que el PAN y ella misma están luchando pero solo por no quedar en tercer lugar, lo cual dejaría al partido en una posición bastante complicada para las elecciones del 2018.

Andrés Manuel López Obrador hizo un notable cambio de las elecciones pasadas a estas, Logró disminuir el gran daño que le había causado la frase: “Un peligro para México”. Todo esto lo logró con su movimiento MORENA y el de la Republica amorosa. Un movimiento que también le funciona es hacer saber a la gente de que anda en el metro, en vuelos comerciales, a diferencia de sus contrincantes de quienes se hablaba que tenian jets privados, helicópteros, etc. Aún así le sigue faltando. Si hace 6 años hubiera hecho algo similar hubiera ganado las elecciones fácilmente. Esta vez no. Sobre sus propuestas, vía medios de comunicación me he enterado de algunas y parecen interesantes, pero en contra tiene que en su sitio oficial no hay nada sobre ellas. Por otro lado si podemos ver que muestra a la gente que pondría en su gabinete si ganara.

¿Y Quadri? Bueno, creo que no hay mucho que hablar. Hombre inteligente, relleno para no perder el registro.

Por último tenemos a un Peña Nieto que a todas luces ha demostrado ser inculto, torpe, incapaz de improvisar, incapaz de tomar sus propias decisiones. Tiene unas propuestas absurdas, populistas y las clásicas de siempre. Solo hay que leer un poco los títulos de sus propuestas: “Mas educación y de calidad para todos”, “Recuperar la paz y la libertad”, “Crecer para generar mas y mejores empleos”, “Gobierno eficaz”, “Seguro de desempleo”, etc. A pesar de todo esto es el lider indiscutible en las encuestas (de las cuales aún tengo mis dudas ya que han sido  levantadas con un censo muy limitado que da margenes de error altos). Hablar de Peña Nieto es remontarse a varios años atrás, incluso antes de que fuera Gobernador del Estado de México. Desde ahí ya lo tenían perfilado para el 2012, independientemente de que pasara en el 2006. No es un secreto que Televisa ha jugado un papel muy importante para colocarlo donde está. Por eso indiscutiblemente es el ganador, porque supieron actuar a tiempo mientras los panistas dormían, le dieron a la gente un “guapetón de telenovela”, le dieron a la gente una novela en la vida real, le dieron a la gente lo que siempre ve en las novelas, un final feliz donde el “guapetón” se queda con la guapa y viven para siempre felices en los Pinos.

Todos mis amigos políticos ya han elegido su bando, defienden a capa y espada su partido aunque tengan a esos enclenques candidatos, ya sabemos por quien votarán. Hay gente que hasta que se muera votará por el PRI. Hay gente que votará por el que compre su voto el día de las elecciones. Pero ¿y los demás?, aún somos mayoría. Hay un fenómeno que se está desenvolviendo mucho en paises tercermundistas como el nuestro, la ineptocracia. La ineptocracia es un sistema de gobierno donde los menos capaces de gobernar (correctamente) son elegidos por los menos capaces de producir, y donde los miembros de la sociedad con menos posibilidades de tener éxito son premiados con bienes y servicios pagados con la riqueza confiscada a un número cada vez más reducido de buenos productores. Esto es lo que debemos evitar, ya no podrá ser para estas elecciones pero puedes empezar a poner tu granito de arena para las siguientes.

¿Y tú que opinas?

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

3 comentarios sobre “¿Y tú como ves a los candidatos para presidente de México? Yo los veo así

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 14 de Mayo del 2012 a las 5:32 pm
    Permalink

    PREFIERO MORIR ANTES DE VOTAR POR EL PRI

    Respuesta
  • el 18 de Mayo del 2012 a las 2:34 pm
    Permalink

    Muy Buena Publicacion Amigo y Por mi parte yo le voy a peña nieto aunque sus propuestas sean las mismas de siempre,prefiero eso a seguir otros 6 años de desempleo con el PAN!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *