Y así ha evolucionado el escudo de Superman

Superman (cuyo nombre real es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, aunque se le considera un icono cultural de Estados Unidos.Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics (junio de 1938) para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

En todos estos años, el diseño del personaje ha sufrido distintos cambios, ya sea en el comic o en las series o películas. Recordemos que ha sido representado por diferentes actores en todos estos años. En la imagen del artículo podemos ver perfectamente esta evolución. ¿Cuál logotipo te gusta mas?

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “Y así ha evolucionado el escudo de Superman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *