Seguramente les ha pasado que en los mil grupos en los que están agregados en Whatsapp han enviando un mensaje, pero no reciben ningún tipo de respuesta. Cuando llegas a cuestionar a alguno de los integrantes te dice, es que no vi los mensajes. Para evitar esto, Whatsapp cuenta con una opción que está algo escondida y además es poco conocida, pero que es sumamente funcional.

WhatsApp nos permite saber que personas ya recibieron un mensaje escrito por nosotros, además nos permite saber quien ya lo leyó y quien no.

Instrucciones para saber quien ya leyó tus mensajes en un grupo de WhatsApp

  • Importante: Solo puedes saber quien leyó tus mensajes, no los de los demás. Cuando quieres saber si alguien ya leyó alguno, manda un mensaje tu mismo inmediatamente después y al revisar este quiere decir que el inmediato anterior por ende también ya lo leyó.

En Iphone

  • Este truco es muy sencillo en iPhone ya que tan solo hay que deslizar la pantalla de derecha a izquierda en el mensaje y te aparecerá la información detallada de quienes ya leyeron el mensaje y quienes ya lo recibieron pero aún lo lo leen.

En Android

  • Este truco es más complicado que en iPhone, pero nada difícil.
  • Dentro del grupo debes seleccionar un mensaje que tu hayas escrito, tan solo debes dejar presionado en la pantalla a un costado de tu mensaje.
  • Con esta acción queda seleccionado tu mensaje y resaltado en azul, en la barra superior aparecen los iconos de borrar y copiar, pero al lado izquierdo de estos aparece otro icono más que es un signo de admiración encerrado por un círculo blanco. La imagen de arriba te señala perfectamente cual es.
  • Ya presionado el botón te muestra la información detallada en primer lugar de quienes ya leyeron el mensaje, después los que ya lo recibieron pero aún no lo han leído y finalmente los que no lo han recibido ya sea porque no tienen internet o porque está apagado.