Un dí­­a sin mexicanos parte 2

Creo que lo del dí­­a sin mexicanos puede darles una pequeña muestra a los estadounidenses de lo mucho que los latinos y extranjeros hacen en su paí­­s, que beneficia a ambos. Podemos ponernos en los zapatos de los dos bandos, los latinos exigen derechos para ser hospitalizados, que los hijos puedan estudiar, y muchas cosas mas, y tienen razón en pedir todo esto, pues es algo básico para vivir, pero deben recapacitar en que ellos entraron al paí­­s ilegalmente, en ningún momento pidieron permiso para trabajar allá, podemos decir que son como delincuentes, y se que muchos se enojaran por esto pero es la realidad, nosotros como mexicanos actuariamos de la misma forma si entraran miles de extranjeros ilegalmente por nuestras fronteras, al inicio lo tolerariamos pero despues de un tiempo serí­­a bastante molesto, por otro lado, a pesar de que estan en el paí­­s ilegalmente los nativos no tienen porque tratarlos mal, ser racistas e incluso matarlos, ellos han actuado bastante mal en estos ultimos años.

Actualización: Hace unos momentos viendo un reportaje del canal 11, hablaban sobre como nos comportamos los mexicanos con los sudamericanos que intentan cruzar nuestro paí­­s en busca del sueño americano, y pues es decepcionante ver como tratamos a estas personas, empezando cuando pasan la frontera, ya sea en balsas o en el tren, cuando hacen la primera parada en Chiapas, muchos son asaltados, los que logran pasar, la mayoria tienen que pasar por la ciudad de México para ir hacia el norte, el acceso es mas dificil para los que lo intentan por Tamaulipas. Forzosamente tienen que pasar por la estación del tren de tultitlan, ahí­­, los propios policias los bajan, y les piden de a 500 pesos por persona para poder dejarlos avanzar, si no son deportados. Los propios policias les quitan todo lo que traen, y de ahi se van hacia el norte nuevamente, hasta llegar a la frontera, otros cuantos tienen accidentes, pierden extremidades al caer del tren y ser arrollados por el mismo, y pensar que estar en la Ciudad de México apenas es la mitad del camino.

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

5 comentarios sobre “Un dí­­a sin mexicanos parte 2

  • el 19 de abril del 2006 a las 9:49 pm
    Permalink

    Enparte tiene sentido tu opinion al decir que nosotros nos portariamos de igual manera o tal ves peor pero si tomamos en consideracion que el pais en que se reclaman estos derechos presume de igualdad social, y respetuoso de los derechos humanos y numero uno en democracia.NO cres que seria gusto tratar bien alos que cosechan el trigo del pan que ponen en sus mesas para sus familias,o alas nanies que sus hijos llaman mami aunque no sean del mismo color.A los que mantinen sus casas linpias o por el simple echo de ser vecinos.
    Muchos de nosotros que reclamamos estos derechos tenemos mas de la mitad de nuestras vidas en este pais,Amamos a mexico pero estamos viviendo aqui y contribuyendo ala economia del pais y ala ves al nuestro.

    Respuesta
  • el 19 de abril del 2006 a las 11:41 pm
    Permalink

    Claro, yo apoyo a los que estan alla, porque yo tengo familiares allá, y entiendo lo que me dices, yo no estoy en contra, simplemente doy un panorama mas general de los dos bandos, y gracias por tu comentario.

    Respuesta
  • el 29 de abril del 2006 a las 3:01 pm
    Permalink

    Más que sudamericanos son los centroamericanos los que cruzan la frontera a través de Chiapas…

    Y si, considero que en materia de derechos humanos estamos en pañales aún con nuestros propios connacionales, si no, hablemos de la infinidad de racismo para los pueblos indí­­genas o gente de provincia ? Y de estos hacia el centro.

    Hay muchas cosas por discutir, de cualquier manera, las manifestaciones de odio y de intolerancia no deben de fomentarse ni aceptarse seal el paí­­s, sea la persona que sea.

    Respuesta
  • el 2 de agosto del 2010 a las 4:15 am
    Permalink

    mira antes k nada deja y te digo que en mexico ai mucho extranjero trabajando (ilegalmente como tu lo dirias) acual es la razon de que nosotros lo permitimos? pues como el gringo lo a permitido acen trabajo k no kieren acer ellos (cuando veras a un gringo trabajar de agricultor y ensuciarse todo?) lo que acen los illegales en otras palabras es HACER EL TRABAJO QUE ELLOS NO QUIEREN HACER y sabes que proboca eso? la mejora economica de ese pais por lo que tener trabajadores ilegales de mi punto de vista es algo favorable… en lo que no estoy deacuerdo con los illegales es que un 50 porciento de ellos no pagan impuestos. por mas illegal que trabajes estas de residente en ese lugar si quieres estudios de gov, si quieres derecho a ser atendido en hospitales generales o seguros como quieran decirle paga tus impuestos. Si quieres servicios como esos paga impuestos. si no quieres pagar impuesto nomas no trabajes trabaja en tu pais y si quieres que los hijos estudien saquen un permiso de estudiante en el consulado y metanlo en escuela privada -.- esa es la mera realidad si todos los immigrantes illegales pagaran impuesto no uviera tanto problema y la ley sb1070 se uviera sido negada en su totalidad y no parcialmetne como se iso…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *