Un dí­­a sin mexicanos parte 1

Sucede que el 1킺 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la pelí­­cula un dí­­a sin mexicanos, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese dí­­a en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese dí­­a. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese paí­­s.

Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el paí­­s ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir: No dunkin donuts, Mc Donalds , Burguer King, Starbucks , Sears, Crispy cream , Walmart, seven-eleven y otras…de la interminable lista de empresas americanas en México
Sé que es un esfuerzo para todos pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro paí­­s con las remesas.
Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un dí­­a (1 de mayo).

Ya que es lo minimo que podemos hacer, por que si quisieramos podiamos hacer lo mismo, manifestandonos en nuestro pais para hacer que nuestras autoridades hagan mas presión. Como en algunas ciudades del norte del pais, algunos estudiantes estan saliendo a las calles a apoyar con pancartas.

Hagamos algo hoy por Nuestro Mexico, no sigamos dejando que nos pisen, ni a nuestros compatriotas. Tal vez alguna vez algun familiar estara en esa situacion.

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

5 comentarios sobre “Un dí­­a sin mexicanos parte 1

  • el 14 de abril del 2006 a las 10:09 pm
    Permalink

    😛 bueeeno… yo creo que.. argh, hay puntos en pro y en contra a eso. Por un lado, nosotros nos quejamos de que -nos tratan mal- “en el otro lado” pero nosotros también tratamos de la patada a los inmigrantes latinos!!! Además, pues, es la decisión de SU GOBIERNO, porque es SU PAí­?S, no el de nosotros, no nos obligaron a irnos para allá, que pasarí­­a si inmigrantes que viven en México hicieran lo mismo?? yo creo que pegarí­­amos el grito en el cielo…
    Por el otro lado, tampoco es justo que a nadie lo estén menospreciando (o como se escriba), que discriminen, que traten mal e injustamente, estoy muy en contra de todo eso. tienen que darse cuenta, que ellos son lo que son por todos los demás (es decir, todos nosotros) No tiene excusa que traten mal a alguien sólo por su color de piel, su raza, sus posibilidades socioeconómicas, sus necesidades…. T_T todo esto me enoja mucho, y mejor ya termino de escribir.
    Sólo pasaba a saludar y a comentar. =D! nos vemos!

    Respuesta
  • el 19 de abril del 2006 a las 9:14 am
    Permalink

    Estas manifestaciones y Boycott en Estados Unidos, a pesar de que se muestran siempre banderas de Mexico en su mayoria, no solo incluyen a los mexicanos que estan aqui. Sino tambien a grupos de otros paises como Europeos, de Asia, Centroamerica, entre otros.

    Es cierto de que la gente se queja del maltrato en ocasiones por parte de algunos gabachos ignorantes, pero tambien hay que ver como bien lo dices como nuestras autoridades del Instituto Nacional de Inmigracion tratan a quienes se atreven a cruzar Mexico para llegar a Estados Unidos. Ahi si, como que mejor se voltea uno al otro lado, cuando los estan robando o intimidando con el fin de dejarlos ir a cambio de dinero.

    Ojala el resultado de todas estas marchas sea positivo y no se salga el tiro por la culata a los inmigrantes. A pesar de que Estados Unidos no nos obligo a venir a este pais, fue mas bien nuestro sistema de gobierno y el dinosaurio del PRI,quienes con tanto tiempo de “gobernar” no pudieron hacer lo que en 6 años ha hecho Fox.

    Si el PRI se considera un partido que realmente beneficie a los ciudadanos de Mexico no habria necesidad de tener que dejar familias porque ahi no alcanza ni para lo mas basico.

    Posiblemente las cosas mejoren, el tiempo dira….

    Pato Lucas

    http://www.coyotepec74910.com/blogword/

    Respuesta
  • el 19 de abril del 2006 a las 10:47 am
    Permalink

    bueno por una parte esta bien lo antes dicho por lena pero solo que deven los estrangeros saber reconoser el trabajo que desempeñan los mexicanos en estados unidos pues no se puede estar con sierta satisfaccion al saber que el trsbajo que desempeñan los mexicanos no tenga reconocimiento alguno ya que si el presidente de u.s.a y el de mexico resolvieran sus problemas y deudas sin mesclar a personas secundarias se tratara este teme desde otro punto de vista bueno yo si estoy de acuerdo de que se aga escarmentar un poco a los estrangeros.
    BUNO ME DESPIDO Y ESPERO QUE MI COMENTARIO SIRVA DE REFLECCION PARA QUIEN LO LEA.

    Respuesta
  • el 18 de septiembre del 2009 a las 6:13 pm
    Permalink

    mira la neta esto tiene algo de bueno y algo de malo por ke si el primero de mayo no abrieran esos lugares disminuiria ventas y por lo consiguiente trabajadores perderian su trabajo y por otro lado aria ke fueramos a lugares de empresas mexicanas y abria mas dinero para mexico pero en cualkier lugar ay cosas estadounidenses a si ke seria casi imposible aser eso

    Respuesta
  • el 14 de abril del 2010 a las 4:39 pm
    Permalink

    ppsss alomejor nos hace bien y al mismo tiempo mal porke psss por muchas razones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *