JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Consejos, Internet, Opinión, ZT

todopuebla.com el mejor sitio en Puebla según ellos…

O por lo menos eso es de lo que se jacta todopuebla.com, según la gráfica que publican en su sitio basados en Alexa.
TP comparativo trafico 0705 mitad
La quinta columna igual publica esta gráfica, y no se me hace justo que hay muchos sitios mas que tienen mucho tráfico y no aparecen.

Empezemos por:
¿que es alexa? Es un medidor de visitas y paginas vistas de todos los sitios (o al menos bastantes) que hay en internet.
¿Como mide cuantas visitas tiene un sitio? Alexa tiene instalada una barra en muchas computadoras alrededor del mundo, con esa barra monitorea a que sitios entran los usuarios y de ahí­­ saca sus estadisticas.
Y de ahí­­ tenemos el gran error de Alexa, esa barra antes era muy popular pero ahora ya no lo es, y mucho menos en México. Pongamos un ejemplo, 10 usuarios visitan el sitio X, pero no el sitio Y, y si tienen la barra de alexa instalada.
Y ahora tenemos a 200 usuarios que visitan el sitio Y, pero ellos no tienen la barra instalada.
Conclusiones, según alexa, el sitio X tiene mas visitas que el sitio Y, por lo tanto el mas popular es el sitio X, y para Alexa el sitio Y no sirve.

No podemos tomar a Alexa como un medidor confiable, y mucho menos aventurarnos a hacer afirmaciones como las de la gráfica que publican en todopuebla.com.

La mejor forma serí­­a que todos estos sitios publicaran sus visitas reales, auditadas por contadores de confianza, como google analytics, statcounter, bueno, muchos contadores gratuitos que hay, y de ahí­­ hacer una comparación. Aunque esto serí­­a algo practicamente imposible.

Otra forma serí­­a dejarnos llevar por el pagerank de google, que al fí­­n y al cabo es el medidor de popularidad que rige en estos momentos.

Entonces según google, ¿cuál es el sitio mas popular en Puebla?

Todopuebla: PR 4
Laquintacolumna: PR 3
Mediatica: PR 4
Puebla.gob.mx: PR 6
Sintesis: PR 4
Puebla.com.mx: PR 4
Elsoldepuebla: PR 4
espuebla.com: PR 3
Poblanitos.com: PR 3
Tecamachalco.net: PR 4
Este blog, joryx: PR 4

Es obvio quien es el ganador, y quienes estan empatados, los últimos CINCO NO fueron considerados en la gráfica de todopuebla, y tampoco figuran en alexa.

Ahora, si nos vamos por búsquedas, veamos de estos sitios quien aparece primero, para la búsqueda mas obvia: «puebla»
1.- puebla.gob.mx
2.- puebla.com.mx
3.- espuebla.com

Esos 3 sitios se encontrarón dentro de los 20 primeros resultados. Todopuebla no figura en los 20 primeros resultados.

Conclusión: Todopuebla NO puede presumir de ser el sitio mas visitado en Puebla.

PD. No tengo nada en contra de todopuebla, de hecho se me hace un sitio bastante bien formado, pero lo que no me gusta es que engañen a las personas, o presuman de algo que realmente no es cierto.

Actualización: El buen amigo persa, me recordó ESTE TOP que ya no habí­­a visitado y en el cual se habla de algunas páginas de alto tráfico en Puebla.
http://www.alianzo.com/top-blogs/mexico/puebla

6 Comentarios

  1. reacktionary

    graxz carnal por seguir el meme saludos!!!

  2. Juan Carlos Sánchez Dí­­az

    creo que tienes mucha razó. desde hace un tiempo me habí­­a dado cuenta de que algo raro pasaba con alexa y que las estadí­­sticas te pueden salir como tú quieres, es decir, son manipulables. Cuando le pones en el directorio, por ejemplo, le puedes pedir que te de la página más visitada en México, pero te puede dar de 2, la más visitada en México y la página mexicana más visitada en México, que son cosas diferentes, la primera puede ser extranjera. de igual manera pasa en todas las categorí­­as. El sitio poblano más popular o el sitio más popular en puebla y son sus respectivos sesgos, educativo, comercial, gubernamental, periódico, etc…
    Ahora, te recomiendo que veas o tomes en cuenta http://www.poblanerias.com porque ese (que es donde yo trabajo) también aparece en buscadores (Google noticias) y en algunos casos muy por encima de los demás.

  3. Iñaki Gutiérrez

    He respondido a tus comentarios en mi blog. En resumen si bien todo lo que mencionas es cierto en el sentido de la barra de alexa y del page rank estás haciendo aseveraciones desconociendo por un lado:
    1. La estadí­­stica siempre es mucho más confiable a medida que la muestra aumenta y para cualquier sitio con un rank menor a 1,000,000 alexa es bastante confiable. (detalles en mi blog)
    2. La «popularidad» que equiparas a «page rank» NO es lo mismo que el tráfico.
    Te sugiero leas detenidamente al respecto pues estás haciendo aseveraciones muy a la ligera y lo que es muy grave es sugerir que mentimos. Nadie miente cuando demuestra mediante terceros una medición externa y con cifras que cualquiera puede comprobar.
    Tu en cambio estás engañando a la gente pues equiparas page rank con tráfico (y sugieres que tu blog y todopuebla por tener el mismo page rank tienen el mismo tráfico).

  4. Hola! ya vi el comentario que has puesto en mi blog, joryx.com, y claro tengo varias cosas que comentarte, y puedo asegurarte que no tengo nada en contra de tu sitio, ya platicamos alguna vez en persona y pues me caiste bien, y pues siempre es bueno que personas que trabajan en la misma área en vez de pelearse o contradecirse pues debemos trabajar juntos.

    1.- Al parecer piensas que escribí­­ el comentario de anónimo, yo no lo hice, yo publiqué en mi blog personal el artí­­culo que leiste, esta persona al parecer concuerda con lo que yo escribí­­ en mi artí­­culo.

    2.- También en mi blog demostré como con una técnica bastante sencilla, podemos engañar a Alexa, ya que mi blog al posteo del artí­­culo, estaba en la posición 900,000 y algo, en menos de 20 dí­­as mi blog subió al 600,000, y actualmente esta en la posición 264,000. Creo que con esto dejé demostrado la inconsistencia de alexa para medir tráfico. Ya que como tu comentas, abajo del 1,000,000 tienden a ser resultados mas reales, pero pues como es posible que en 40 dí­­as de estar cerca al 1,000,000 en posición con tan solo poner un pequeño link haya subido 600,000 posiciones, eso podrí­­a haber significado un crecimiento de por lo menos 5000 visitas por dí­­a, y mis visitas siguen estables, ni subidas ni bajadas.

    3.- Ahora estoy deacuerdo contigo en que es muy importante el tráfico de visitantes unicos y al igual estoy de acuerdo en que hay muchos sitios que falsean sus visitas, o aparentan vistas por visitas, es un clásico de clásicos, y los mas descarados le ponen lo que quieren, pero esto no nos debe dar pie a caer en confiar en alexa, para mi lo mas confiable es mostrar publicamente lo que google analytics o statcounter mide, y ya. Son de los contadores mas eficientes actualmente.

    4.- Ahora, el pagerank tiene su importancia, y la posición en buscadores aún mas, puedo asegurarte sin haber visto nada de tus estadí­­sticas, que por lo menos mas del 50% de visitas que tienes te llegan por google y en un porcentaje menor yahoo y msn, las demas son de algunos cuantos referrers, y el resto directas. Y de esto estoy seguro, y si tienes tantas visitas por google, porque menospreciar o despreciar al pagerank, que al fí­­n y al cabo es el que te da mas, si tuvieras un PR de 5, apuesto a que aparecerí­­as arriba de las demás páginas, lo cual significarí­­a para tí­­ un incremento de por lo menos el 100% en visitas, y me quedo corto, y apuesto a que eso te alegrarí­­a y en su momento lo mostrarí­­as.

    5.- Lo que escribí­­ sobre alexa, no lo pienso nada mas yo, si no es un sentir general a nivel mundial, de muchas personas expertas en el tema, y hablan mucho de como le dan mayor prioridad al posicionamiento en buscadores y al pagerank.

    6.- Ahora, el pagerank y el posicionamiento puede relacionarse con el tráfico, no de forma directa, pero si indirectamente, entre mayor pagerank mejor posicionamiento en buscadores y esto es igual a mas visitas. Y como decia, los sitios con PR0 o PR1 o PR2 no tienen mas de 200 visitas diarias, en PR3 las visitas de los sitios andan entre las 200 visitas y 1000, y asi sucesivamente, de ahí­­ que si existe una relación entre el tráfico y el pagerank.

    Espero haya quedado claro mi punto de vista y demostrado como no estoy engañando a nadie si no simplemente exponiendo las cosas como son y que no solo lo digo yo si no muchas personas expertas en el área.

    Espero que sigas teniendo mucho exito en todopuebla.com

  5. vendetta

    CUIDADO CON LUIS ALBERTO RANGEL SANCHEZ TIPO PELIGROSO
    QUE ENGAí‘A ROBA VIOLA Y CONTAGIA DE VIH SIDA EN ANTROS BARES BOTANEROS Y CAFES.
    SE DICE SER ORIGINARIO DE TAPACHULA, CHIAPAS Y EN SU PLATICA AL ACERCARSE A TI DICE QUE ESTUDIO EN LA UPAEP, ES ALTO ALREDEDOR DE 1.80 – 1.85 MTS. EDAD APARENTE DE 28 – 32 Aí‘OS DE TEZ MORENO CLARO COMPLEXION ROBUSTA RASGOS COMUNES USA LENTES.
    SI TUVISTE RELACIONES SEXUALES CON EL O CONOCES A ALGUIEN QUE LO HIZO HAZTE LA PRUEBA DE SIDA INMEDIATAMENTE

  6. Es importante dejar claro que no es lo mismo ranking que tráfico.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén