En la siguiente infografía podrás descubrir una gran cantidad de datos relacionados a la mensajería en tu celular y en equipos portátiles y escritorio.

Actualmente ya no podemos vivir sin un programa como estos para comunicarnos con nuestros conocidos en cualquier parte del mundo. Aún así entre estos programas existe la evolución, hay quienes empiezan a crecer poco a poco como Viber, mientras otros empiezan a desaparecer como es el caso de Windows Live Messenger o Oovoo. Las tendencias marcan que los servicios de mensajería que se pueden instalar en cualquier smartphone independientemente de su plataforma son los que van creciendo mas rápidamente.

Skype absorbió a la mayoría de los usuarios que estaban con Windows Live Messenger al desaparecer este, pero aún así esta bajando su cuota de usuarios, ya ha perdido el 12%. Whatsapp, Viber, Line, Wechat van para arriba.

El SMS esta a la baja también, ya que como mucha gente ya tiene un programa de mensajería instantánea instalado en su smartphone, los SMS que generan un costo ya no son necesarios.