Teletón o Robotón ?

El alma eres Tú y no es guasa

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social (excelente: ¡Qué dadivosa es Televisa!), como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su “altruismo empresarial”, el TELETí“N.


¿Esto es una labor de asistencia social “altruista”?

Si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos.
En otras palabras: por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos.

Este tipo de acciones deberí­­an de ser fomentadas en los empresarios . Entonces, ¿por qué NO APOYAR al TELETí“N?

 

Si Televisa se jacta de que el alma del TELETí“N eres tú y hay mexicanos que escatiman en sus gastos por ayudar a una población necesitada, ¿por qué no pedir un recibo de exención fiscal a nombre del pueblo mexicano?


Ejemplo de cómo TELEVISA hace la donación

 

El inconveniente radica en que MILES de PERSONAS colaboran con 1, 20, 50 ó más pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, y a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancí­­as de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.


Ejemplo:Así­­ se deberí­­a hacer la donación

 

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos. Digamos que si la cantidad recaudada saliera a nombre de una empresa mediana, tendrí­­a un monto suficiente como para tener un saldo a favor, pudiendo recibir inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

 

Observando este tipo de situaciones te darás cuenta que este es el negocio perfecto para Televisa y las grandes empresas que la apoyan. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que deducen esa cantidad de los impuestos que deberí­­an pagar.

¿Máquina de hacer DINERO?

 

Una parte de lo que los mexicanos donan al TELETí“N es dinero que el gobierno deja de recibir de Televisa por concepto de impuestos, y que se debí­­an destinar a obras y servicios a la ciudadaní­­a, enriqueciendo aun más a unos cuantos empresarios (ni para que mencionarlos ya sabemos quienes son) que obtienen beneficios por el altruismo que haces tú. 

Para el siguiente ejercicio vamos a suponer que Televisa va a tener la misma utilidad del 2006 ($11,539,000,000) y que además lo mí­­nimo que juntara en el TELETí“N será lo recaudado el año pasado ($420,369,748).

PAGO DE IMPUESTOS DE TELEVISA 2007
  Con TELETí“N (A) Con TELETí“N (pero con recibo de exención fiscal a nombre de los mexicanos) (B)
Utilidad Neta $11,539,000,000 $11,539,000,000
A la utilidad se le resta lo que se denomina í¢â‚¬Å“altruismoí $420,369,748 $0
Utilidad después de í¢â‚¬Å“altruismoí $11,118,630,252 $11,539,000,000
Pago de impuesto (15%) $1,667,794,537 $1,730,850,000
 
Diferencia entre (A) y (B) $63,055,462
Aportaciones de los mexicanos $420,369,748
TOTAL que Televisa MANIPULA $483,425,210
Lamentablemente la gente más humilde es la que más aporta. Recordemos que estas personas son muy fáciles de persuadir, AFORTUNADAMENTE son de corazón muy noble.

 

Algo de lo que también los quiero informar es de las prácticas nefastas de algunos de los socios de este fraude; tal es el caso de farmacias del ahorro. Si platican en confianza con algún empleado de mostrador este les dirá que los presionan para que vendan los denominados botiquines del TELETí“N, llegando inclusive a amenazarlos con cobrárselos si no los venden.


Ahora te cuento una historia
Dramatización!!

En cierto paí­­s cierta empresa llamada TVRisa creo una fundación de asistencia social, el negocio resulto tan lucrativo que al poco tiempo empezó a recaudar millones de pesos por concepto de para apoyar al ROBOTON, además todo el dinero proveniente de las aportaciones del pueblo de este paí­­s eran deducidas a nombre de TVRisa como si se tratara de dinero que ellos estaban donando.

 

Y por si fuera poco, ante hacienda tení­­an saldo a favor que le cobraban sin el mayor remordimiento, ¿y adivinen qué? Los habitantes no solo acababan por pagar los impuestos de TVRisa, sino que además le regalaban dinero para que se hiciera más grande.

 

¡¡¡Que bonito serí­­a vivir en este paí­­s, donde el que menos tiene le da dinero a los que más tienen, para que a su vez estos tengan más!!!

A lo que es de y al César lo que es del Cesar; y si el crédito es de los mexicanos, el recibo de exención fiscal también es de ellos.


¡¡¡No es boicot, es lo justo!!!


Si quieres seguir ayudando a los más necesitados hay las formas y lo podemos hacer de múltiples maneras.

 

Compra dos litros de leche y llévalos a un albergue. (Te doy una de muchas formas en que puedes ayudar)

 

Y por favor recuerden que altruismo es Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

 

Ahora si tu quieres seguir donando dinero la mejor manera de colaborar es con las instituciones acreditadas, no con intermediarios, si lo haces así­­ la dicha puede ser hasta más gratificante ya que tendrás de satisfacción extra, que te tomaste el tiempo para investigar que instituciones (orfanato, asilo de ancianos, hospital, escuela, etc.) necesitaban de tu . Además Tí­Å¡ les podrás exigir que el dinero que dones se utilice realmente para lo que les fue dado.

 

Otra forma es pagando los impuestos, se que me vas a decir que algunos funcionarios públicos se los roban y ellos dicen que muchos mexicanos no pagamos impuestos, como ves es cuento de nunca acabar unos a otros nos echamos la bolita.

 

Lo mejor es cumplir con nuestras responsabilidades, para que esto se traduzca en beneficios para todos los mexicanos. Y esto no termina una vez cumplida esta responsabilidad, sino que ahora sigue exigirles a los funcionarios públicos RESULTADOS, y estos son fáciles de ver ya que son beneficios para los mexicanos.

Fuentes

Meta del TELETí“N 2007

 

La meta se cumplió. La décima edición del Teletón recaudó durante el evento, 420 millones, 369 mil, 748 pesos, superando a la cifra obtenida el año pasado.
10/diciembre/2006

Genera Televisa netas por $11,539 millones

 

En el periodo Ene-Sep del 2006 Televisa reportó una utilidad neta de 11,538.8 millones de pesos, cifra 24.45% superior a la observada el año previo, cuando se ubicó en 9,277 millones.
Fuente:
Servicio informativo elaborado por la agencia de relaciones públicas Comunicación Financiera
Insurgentes Sur 540-703, Mexico D.F. 06760
www.comfin.com.mx
27/octubre/2006

Impuesto al valor agregado

 

Los actos o actividades que realizan las Empresas en territorio nacional, están gravados por este impuesto.
Los ingresos por concepto de cuotas, comisiones, prestación de servicios, etc., están gravados a la tasa general de 15% del impuesto al valor agregado.
Fuente:
http://www.sat.gob.mx
24/mayo/2006

Fundación Teletón

 

Empresa: Fundación S.A. de C.V.
Gustavo Baz 219. Col. San Pedro Barrientos
Fracc. Industrial Barrientos. Tlalnepantla
Sector: Manufactura y Transforma
Contacto: Lic. Victoria Delgadillo
Telefono: 5283-0726
RFC: F77-971104-AG4
Registrado: Persona moral
Giro de la empresa:
Fuente:
No se puede revelar
23/noviembre/2007

 

Fundación Teletón
Av. Gustavo Baz No. 219.
Col. San Pedro Barrientos. C.P. 54010.
Tlalnepantla, Estado de México.
Tel. 5321 2223 Fax 5321 2001
E-mail: info@teleton.org.mx
Fuente:
Fundación Teletón
www.teleton.org.mx
23/noviembre/2007 

Instituto para la atención integral del niño quemado, A.C.
Siglas: IAINQ
Figura legal: Asociación Civil
Coronel Julio Marí­­a Cervantes No. 105.
Col. Colinas del Cimatario. C.P. 76040. Querétaro, Querétaro.
Tel: (442) 23-5708, 23-5709. Fax: 23-5708
E-mail: direccion@iainq.org.mx
RFC: IAI9003167F0
Donataria autorizada: Sí­­
Objeto Social: Proporcionar atención médica, clí­­nica, psicológica, quirúrgica,
psiquiátrica, a menores de 15 años que lamentablemente han sufrido quemaduras por
, al igual que a los familiares de los mismos.
Campo de acción:
Objetivos: Consulta externa, cámara de gessell, sala de terapia psicológica, tres salas

de hospitalización para: lactantes, preescolares, escolares y cuidados intensivos, 2

quirófanos, sala de urgencias, gimnasio, apoyo terapéutico (mecanoterapia e
hidroterapia), 5 centrales de enfermeras, servicios periféricos y área de gobierno.
Población destinataria de sus servicios: (0-12)
Fuente:
www.iainq.org.mx
23/noviembre/2007

 

Descarga los archivos del ROBOTON

Imagen del ROBOTON

Imagen del ROBOTON

PDF del ROBOTON

Documento del ROBOTON

Presentación PPS del ROBOTON

Presentación PPT del ROBOTON


Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

53 comentarios sobre “Teletón o Robotón ?

  • el 11 de Diciembre del 2007 a las 8:50 pm
    Permalink

    Wow, que buen estudio sobre toda la tranza que hacen las empresas con ese tipo de causas, y el Teletón es una de tantas.

    Respuesta
  • el 26 de Diciembre del 2007 a las 9:11 pm
    Permalink

    claro eso fue obvio desde el principio

    Respuesta
  • el 27 de Diciembre del 2007 a las 11:50 pm
    Permalink

    Excelente investigacion y comentarios, estoy de acuerdo al 100%, te recomiendo checar la revista “El chamuco” en su numero 137 o en la pagina de la revista, debemos detener este megafraude, llamado “teleton”, “redondeo”, “becalos”, “ver bien para aprender mejor”, etc, estas organizaciones aliadas con el gobierno, TRANSFORMAN LAS OBLIGACIONES POLITICAS DEL GOBIERNO EN ASUNTOS DE CARIDAD, y ellos se enriquecen a costillas de la gente buena y noble, que es al mismo tiempo la mas pobre y humilde. Corramos la voz cabrones, que el gobierno cumpla sus obligaciones y que los empresarios se pongan a trabajar honestamente, dejen de chin#%& al pueblo!!!

    Respuesta
  • el 28 de Diciembre del 2007 a las 11:17 am
    Permalink

    Claro es cierto, pero pues nosotros tenemos en nuestras manos el hacer algo…

    Respuesta
  • el 30 de Diciembre del 2007 a las 8:31 pm
    Permalink

    la verdad si esas gentes no tienen escrupulos
    al mostrar a nimños enfermos

    Respuesta
  • el 9 de Enero del 2008 a las 11:01 am
    Permalink

    Pues vamos a hacer una cadena con esta información; es más yo los invito a enviar a todos nuestros contactos esta información… ¡ya vasta de utilizar el msn para estupideces: … que si no mandas el correo se te caerá la cosa en 15 minutos… que si lo mandas tendras muchas viejas…etc., pura basura. Para caso como estos, de denuncia social, aún nos queda este medio.

    y muy bien por la investigación, es algo que muchos sabemos a medias o sospechamos, pero aquí­­ se explica perfectamente.

    Respuesta
  • el 2 de Junio del 2008 a las 7:51 pm
    Permalink

    Tenia entendido que esto era una publicidad y que de algun modo los unicos beneficiarios eran los patrocinadores pero hasta ahora comprendi la manera y las vias de su fraude. No se que puedo decir ante tal aberración, me parece injusto y asqueroso lo que en cada teletón hacen con los niño, la forma en como loS PRESENTAN Y SOBRE TODO ES INDIGNANTE QUE UNA BOLA DE ARTISTAS SE PRESENTEN CON LAS DE COCODRILO PARA GANARSE A LA GENTE. Estoy segura que si la gente no donara este año de todas formas televisa no permitiria que el pueblo vieran que fracasó, serí­­a muy interesante ver que no se cumpliera su meta o que el pueblo no donara y ustedes que opinan.
    ATTE , una ama de casa

    Respuesta
  • el 11 de Junio del 2008 a las 1:33 am
    Permalink

    LA OTRA CARA DE LA MONEDA

    Como siempre la información la maneja cada quien a su antojo. Mi estimado joryx (que no se porque no das tu nombre completo) tengo la necesidad de darte (y darles a los demás) la otra cara de la moneda y hacer unas pequeñas aclaraciones sobre tu texto. Antes que nada se ve que hiciste un trabajo arduo pero faltó información y veracidad. En tu texto presentas un recibo (falso por supuesto) de una supuesta donación de Televisa a Teletón por medio del Instituto de Atención Integral al niño Quemado A.C. cuando realmente el IAINQ NO PERTENECE A TELEVISA por lo que se nota falsedad, después, Fundación Teletón I.A.P TAMPOCO PERTENECE A TELEVISA, una cosa es que Televisa sea el fundador, creativo y principal impulsor del concepto y otra muy distinta que sea dueño. Haciendo un ejercicio numérico simple (para aclarar las supuestas ganancias del medio de comunicación), calcula cuanto cuesta el tiempo aire de Televisa en la transmisión de 36 horas ininterrumpidas de Teletón a razón de $ 90,000 aprox. por cada 20 segundos y a eso réstale los ingresos por publicidad (que es de lo que viven los medios) y te va a dar pérdida para Televisa, tan simple porque los spots, banners, menciones y product placements (seguro no sabes de que te hablo) durante dichas 36 horas, Televisa no los cobra pero ellos si tienen que pagar sueldos de técnicos, camarógrafos, locaciones, transportes y traslados, control remoto, etc. Y como se esto? pues porque tengo 9 años trabajando para un medio de comunicación editorial que apoya al teletón y tenemos spots durante la transmisión, mismos que no nos cobran y nuestra única función es promocionar el evento por medio de páginas de publicidad en nuestras revistas durante los 2 meses anteriores al evento. Ah verdad, yo si tengo elementos reales para hablar. Pero ahi te va el elemento mejor, además de esto también soy papá de un niño (Patricio) con Parálisis Cerebral Infantil Moderada, atrofia córtico subcorical fronto parietal con deficiencia notable en el área motoroa, visual y del habla (puedes investigar en internet lo que esto significa), llevamos 1 1/2 años con atención en el CRIT del Estado de México y con gran felicidad (que solo los padres lo viven) que mi hijo ha tenido avances extraordinarios gracias a una atención y servicios de primera que solo ahi proporcionan. Gracias a esto también he podido darme cuenta que las historias que presentan en el evento son TRISTEMENTE REALES y es gente con la que llego y he llegado a convivir y déjame decirte que el 90% de esa gente no tiene ni para comer, sin embargo TAMBIí­â€°N RECIBEN LA MISMA ATENCIí“N Y SERVICIOS DE PRIMERA. De verdad joryx te invito a que conozcas un CRIT, que lo visites un dí­­a y te aseguro que cambiará tu perspectiva. Ya para finalizar, también quiero hacer una observación sobre la deducibilidad de las donaciones: Por supuesto que eso es real, son deducibles y el gobierno deja de recibir cierta cantidad pero ten en cuenta algo, la atención, servicios y tratamientos de niños en estas circunstancias también es función y obligación del gobierno dentro del área de salud pública, PERO NO LO HACEN, aun cuando cumplamos con nuestras obligaciones fiscales, y si no hay un particular que tome la iniciativa de actuar en una función netamente gubernamental, simplemente no habrí­­a forma de revivir niños (porque estarás de acuerdo que no es vida la de un niño con Parálisis sin atención correcta), por eso agradezco no solo a Televisa sino a las grandes empresas que forman el Patronato que por ellos esto existe y es 100% REAL. Creeme, no me importa si las empresas (grandes o pequeñas) ganan o pierden imagen, credibilidad o dinero con esto, si le quitan o no al gobierno, lo único que me importa es que mi hijo, y muchos otros niños, reciban la atención que merecen y necesitan. Te mando un abrazo y me pongo a tus órdenes. Abraham Alonso G., cierrehem@hotmail.com

    Respuesta
  • el 12 de Junio del 2008 a las 6:32 pm
    Permalink

    JAJAJAJAJAJA uno más que habla sin conocer…

    hay que saber antes de escribir,,, querido de donde sacaste la razon social de Teleton??? Teleton es una AC no una SA de CV investiga bien antes de “manipular” información y datos,,, sabias que Teletón no pertenece a Televisa y que se ha invitado a TV AZTECA a apoyar a Teletón??? sabias que hay mas de 850 medios sumados a Teletón; sabes el costo por operación y construccion de un centro de rehabilitacion?? sabias que sistema CRIT es el mejor del mundo?? sabias que el recibo de donación manipulado que pones arriba es parte de un programa de apoyo a instituciones de TELETON no de Televisa? y graciasa esas donaciones de las donaciones de la gente se sigue ayudando a gente con discapacidad? Sabes cuantos CRITS tiene México??? sabes de donde nació teletón??? sabes lo que la discapacidad???? sabes cual es la discapacidad más grande del mundo ??? LA IGNORANCIA y tu eres uno de ellos, espero que te informes y antes de criticar lo que otros sí­­ creen (proyecto de unidad nacional) dedicate a tus cosas y deja ser a los demás; JAJAJA como si tu pagaras muchos impuestos!!! osea! Si tu no quieres ayudar no ayudes, nadie te obliga o si???’
    saludos sabelo poco…

    Respuesta
  • el 10 de Agosto del 2008 a las 2:40 am
    Permalink

    Gracias Viridiana, te ayudo a complementar lo que seguro piensas y no lo dijiste con todas sus letras:
    JORIX, EXISTEN LOS IMBí‰CILES Y TU (EL REY), jajajaja. Saludos

    Respuesta
  • el 11 de Agosto del 2008 a las 9:25 am
    Permalink

    Gracias Abraham, lo tomo de quien viene, respeto tu opinión, respeta la mia.

    Respuesta
  • el 6 de Octubre del 2008 a las 10:04 pm
    Permalink

    no te preocupes jorix estos dos seguro se pusieron de acuerdo para intentar confundir a la gente, pero casi estoy seguro que ellos o trabajan para telerisa o son juniors hijos de papi que sienten desprecio por los pobres, gente sin nada en sus pechos, tomalo de quien viene, saludos

    Respuesta
  • el 16 de Noviembre del 2008 a las 11:06 pm
    Permalink

    Joryx, las personas como Abraham Alonso G., es facil identificarlas: Te quiere dar una platica de neurologia, sentido comun, moral, etica y de principios, esto por la situación en la que se ve inmerso y yo te aseguraro que el cabron ni vive con su hijo, ni apoya a su esposa y es el clasico “PENDEJO” que despues de unas copas (viernes y sabados) llega, prende su máquina (esta solo) y escribe lo que el mismo ni entiende y quiere que los demas lo crean, pues es de los que se ahorran unos pesos a cambio de decir que SE APLICA CON SU HIJO, sin importar que los demas se ch…. pues existe un interes de fondo, pero como en este caso Abraham se beneficia lo de mas vale Madre, alfin que mi hijo SI SE BENEFICIA.
    A si es que existen los BORREGOS PENDEJOS Y ABRAHAM (el borreguito).

    Respuesta
  • el 26 de Noviembre del 2008 a las 9:04 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo José. Conozco a la persona dela que hablas, he tenido la mala experiencia de conocerlo y doy fe que es como dices, pues que no tiene autoridad moral para hablar cuando se maneja así­ en la vida, no puede juzgar a nadie. Primero deberí­a de verse en el espejo y verá a un patán,mujeriego,mentiroso,flojo, UN IMBECIL como él quiere hacer creer a los demás que es Joryx

    Respuesta
  • el 27 de Noviembre del 2008 a las 1:42 pm
    Permalink

    Pues es patetico todo el show que hacen en el Teleton, es un megarodo y si es cierto AHI NO QUIEREN RECIBIR A NIí‘OS DE ESCASOS RECURSOS.

    Respuesta
  • Pingback: JORYX.com | Republicado: ¿Teletón o robotón?

  • el 1 de Diciembre del 2008 a las 10:15 am
    Permalink

    No escribo en foros ni opino por Internet pero en este caso lo hare. El Teleton es un robo y quienes lo defienden como es el caso de Abraham Alonso G. solo buscan provecho propio. Me consta que este “hombre” solo busca su provecho en todo lo que hace, lo unico qu e importa es saciar su ego ninguna otra cosa. Es la persona mas egoista que he conocido y lo estoy comprobando se los aseguro, preguntenle cuantas horas a la semana pasa con su hijo

    Respuesta
  • el 3 de Diciembre del 2008 a las 5:35 pm
    Permalink

    Miente ese que dice que se ha invitado a TVAzteca, ya que publicamente TVAzteca ha manifestado su interes por participar en el Teleton y ha sido ignorado por Televisa desde hace muchos años, esto tiene una solucion muy sencilla, no hagas cosas malas que parescan buenas, empresas como Homex piden a sus proveedores una donacion obligatoria para el teleton y solo otorgan un diploma o certificado de que participaste “voluntariamente”, si quieren que dejemos de pensar mal solo denos un recibo de deducibilidad y listo, se acabo el problema, si todo es tan bonito y es mejor que esos impuestos se los gasten los descapacitados a que los diputados o funcionarios se los roben, pues demuestren cual es el proceso de manejo de esos recursos y si tales fundaciones subsisten como entidades de interes social y beficiencia solamente y no con ningun animo de lucro, a mi como empresa que me den mi recibito y me quedo contento y feliz que ayude a una causa noble, pero no me hagan dar dinero obligatoriamente y solo me den las gracias por que eso me hace pensar mal.

    Respuesta
  • el 4 de Diciembre del 2008 a las 10:33 pm
    Permalink

    Para empezar, televisa no esninguna perita en dulce, pues sus dueños bien conocen el mal que con su programación hacen a toda la nación mexicana, particularmente a sus usuarios-tanta mierda nos ahoga-. Por otra parte, su incidencia en las decisiones gubernamentales no permite ni siquiera la existencia de otras transmisiones, particularmente las de las radiodifusoras al estilo de las radios comunitarias ví­a FM; así­ pues, todas sus acciones van encaminadas a socabar a la nación mexicana en aras de sus mesquinos intereses, incluyendo la explotación de las personas que desgraciadamente exhiben para impresionar a su auditorio y asi motivar -a travez de la lástima- a que sus ví­ctimas suelten con mayor convicción su dinerito. Así­, televisa es, aparte de sinverguenzas y rateros, unos desgraciados que se aprovechan de los incautos utilizando la desgracia de tantas personas como pueden, sin miramientos de ninguna especie y sin escúpulos. ¡Qué malditos!

    Respuesta
  • el 6 de Diciembre del 2008 a las 6:58 pm
    Permalink

    Bueno yo no dudo que si haya cierto de fraude, no soy bueno en economia, pero soy mexicano y llevo viviendo 21 años aqui, entonces he podido notar que desafortunadamente en mi pais existe el fraude con letras mayusculas y bien remarcado, por eso no dudo que exista algo de fraude, pero se que los centros se han creado y apuesto que no cuestan 1 peso mantenerlos ni crearlos, y si los empresarios apoyan de la manera menos aceptable y ganas de obtener ganancias, lejos de querer ayudar de corazon, pues pobre de ellos.
    Sin embargo creo que sus malos corazones no importan si es que los tienen asi, lo que importa es la cantidad de niños que se les ayuda.
    Vamos un centro de esos no lo podria crear ni en toda la vida por mas que quisiera!!!
    Me molesta que exiban a los niños porque tal parece que quieren aprovecharse de su situacion, sin embargo tambien habemos personas que el corazon se nos ha oxidado un poco y no somos capaces de compadecernos un poco!!!
    Yo dono pensando en que a habra niños a los que se les ayudara y no en que televisa, farmacias del ahorro u otra empresa se rie de nosotros.
    Mi alma esta en paz y ojala que sigan creandose estos centros y que ellos sigan evadiendo impuestos, si es la unica forma en que ayudan o el motivo por el que lo hacen.

    Y siendo esta razon que Dios los bendiga, y si es porque su corazon asi se los dice, tambien, por supuesto que Dios los bendiga!!!

    Respuesta
  • el 6 de Diciembre del 2008 a las 7:14 pm
    Permalink

    No me gusta partisipar en estas discusiones pero bueno lo are le guste a quien le guste porque como muchos que comentaron alla arriva dudava de esta institucion sin embargo la misma experiensia personal me cambio la mentalidad, en primera el teleton no peretenese a televisa pertenese a un conjunto de proyectos llamados mexico unido y televisa solo ayuda 24 horas no se les olvide que el teleton son los 365 dias del año y creo q desde aqui estamos mal el teleton no solo es ese dia en q las empresas y el pueblo se juntan para donar el teleton es el proyecto en el que se alluda a miles de niños y que hasta donde yo he visto ayuda de una manera inimaginable niños q no podian ablar, niños q no podian controlar sus movimientos, niños que se tienen que alimentar atraves de una sonda, niños que se creia estarian toda la vida en la silla de ruedas o que ni siquiera tenian esperansa de vida entonses es q te pregunto si vale la pena olvidarte por un momento de cualquier ideologia monetaria y pienses con el corazon ahora q si desides seguir con tu vision monetaria te platicare mi historia orgulloso izquierdisa (aunq no lo creas) no creia en el teleton
    una amiga me imbito a un ebento llamado club amigos teleton y dije ps bueno no voy a dar dinero el proposito d este evento es convivir con los niños q asisten al crit para alludarlos en diferentes cosas como ayudarles a q se comuniquen mejor, a q se desapeguen de su familia a que socialisen etc. etc. y creme q en ningun momento vi televisa por ningun lado lo unico q vi fue niños q deverdad te roban el corazon y encargados de lo mas atentos con los niños, es entonses q se crea la controversia por un lado se tienen empresas que solo dan el dinero (y qye estoy con la ideologia q lo hacen por lavar su nombre) y por otra los que deverdad nos imbolucramos los q nos jodemos desmadrugandonos para viajar a otra ciudad para apoyar con un granito de arena y creme q a nosotros no nos importa si el dinero lo dio televisa si lo dio banamex o si lo dio quieen lo diera NOS IMPORTAN LOS NIí‘OS Y NO LA ECONOMIA BURGUESA .

    te invito a q no seas tan avaro pero si ahun no cambias siquiera un poquito tu forma de mirar te digo algo mas piensa en cuanto dinero gasta televisa en realizar durante msa de 24 horas una transmicion y si ese dinero fuera a manos del gobierno de verdad cres q lo usarian para realizar milagros como los q hace el teleton y lo repito la transmision del teleton solo es un dia y la verdad si “satanas (las empresas)” va ha hacer por primera ves algo bueno ps que lo aga o q acaso tan idealista q eres y caes en estereotipos y si bien se le dice tarabisa y mantiene al pueblo mal informado y en postura derechista te lo repito de nuevo aver si t queda claro no te quedes solo con la transmicion q se hace en dic el teleton no es televisa y si vas a cualquiera de todos los crits lo veras y veras q tambien ai oportunidades de ayudar sin dar dinero asi q si aun ni con todo este choro agarras la onda ps si te queda un crit serca te invito a q vallas a ayudar en alguno de los programas de boluntariado que tienen y aver si sigues ablando como la haces

    NO NOS IMPORTA SI LAS GRANDES EMPRESAS SE LAVAN LAS MANOS AL FIN Y ALCAVO SEGUIRAN ASIENDO SU MUGRE NO ME IMPORTA SI ESE DINERO LO PUDO AVER TENIDO EL GOBIERNO ALFIN Y ALCAVO LO USARIA EN PORQUERIAS SOLO ME IMPORTA Q ESTOS NIí‘OS SE RECUPEREN PORQ ALFIN Y ALCAVO EL DINERO SE VA PERO LA FELISIDAD QUE TE DA LA SONRISA DE UN NIí‘O DEL CRIT ESA NUNCA SE VA

    Respuesta
  • el 6 de Diciembre del 2008 a las 7:20 pm
    Permalink

    otra cosa si piensas q el problema de discapasidad es algo pequeño te dejo cifras claras 1 de cada 10 niños sufre de alguna discapasidad ai la gran importancia

    cualquier cosa:
    super_mario3d@hotmail.com

    Respuesta
  • el 6 de Diciembre del 2008 a las 8:51 pm
    Permalink

    estupido pend%&$ de jorix, estoy de acuerdo con toda la gente linda que pensamos que el teleton ayuda a los niñoas mas hermosos de esta republica. a mi no me gusta que trates de llenarnos la cabeza con tus pendejadas. dejate ya de esas mamamdas lo que provocas es la gran angustia de todas las madres que sufren por tener un hijo asi. deja a las grandes empresas que hagan lo que quieran pero al fin y al cabo ayudan a los niños. ESTUPE PERRO PENDEJO ESPERO QUE ALGUN DIA QUE TENGAS HIJOS NO SUFRAN DE UNA DISCAPACIDAD. AS DE SER TU UN SUPER DIOS QUE TODO LO QUIERE HACER A TU GUSTO. ERES UNA BLASFEMIA EN ESTE MUNDO. HIJO DE PUTA. COMO SI TU TUVIERAS TANTO DINERO PAR PAGAR LAS TERAPIAS. ADEMAS A TI TE VA Y TE VIENE. COMO PUEDES COMPROBAR TODOS ESOS PAPELES QUE PRESENTAS, SON UNA VIL PORKERIA PORQUE OBVIO NO ES CIERTO. SEí‘ORES NO SE DEJEN ENGAí‘AR POR ESTE PENDEJO JORIX O PENDEJA COMO SEA PINCHE PERRO O PERRA. SIGAN AYUDNADO QUE AL CABO NO VEN COMO AYUDAN A TANTOS NIí‘OS HERMOSOS. estupido no sabes lo que dices jorix.

    Respuesta
  • el 6 de Diciembre del 2008 a las 9:04 pm
    Permalink

    pend%&$ pend%&$ pend%&$ seas. JORIX ESTUPIDO. sabes pierdo mi tiempo en hacerte enternder que no sabes lo que estan diciendo. a ti que diablos te importa si es provecho. ponte a pensar que es muchisimo mas provecho para los niños que los ayudan. no seas idiota. acaso si tu pertenecieras a alguna empresa o equis cosa no harias lo mismo, pero como te da coraje de ser un pobre diablo y al ver todas esas maquinarias e infrestructura que tiene cada crit eso te da coraje. nunca tendras dinero ni hijos que te quieran por ser tan ignorante y de tener tu cerebro lleno de odio, de codicia ESO QUE LAS EMPRESAS QUE AYUDAN NO TIENEN. pero tu te lo ganas a pulso con mandar esta informacion para que toda la gente la vea. espero que si algun dia tienes bebes no sufran por alguna enfermedad. eres un estupido es mas ni hay palabaras para describirte. marrano. te odio. y sabes UNA COSA YA SE QUIEN ERES!!!!!!!! porque sabias que el mundo es tan pequeño. espero y tu sepas quien soy. tu que todo lo sabes y lo que no te lo inventas (como tus facturas idiotas)
    byye amor…….

    Respuesta
  • el 6 de Diciembre del 2008 a las 9:05 pm
    Permalink

    obviamente mi nombre es falso, pero ya pronto lo sabras con el debido tiempo.

    Respuesta
  • el 7 de Diciembre del 2008 a las 2:12 am
    Permalink

    No me importarí­a si las empresas lavan dinero o evaden impuestos si los recursos se usaran para:

    *Apoyar a los niños genio.
    (por el bien del paí­s)
    *Ayudar a bien morir a los niños con discapacidad.
    (acto humanitario)

    Respuesta
  • el 7 de Diciembre del 2008 a las 2:38 am
    Permalink

    A mi me resulta difí­cil creer en una empresa que durante toda su vida a jugado con la verdad, VIRIDIANA Y ABRAHAM que no recuerdan la matanza en tlaltelolco y sus mentiras de Jacobo? Me van a refutar que televisa le apuesta a una cultura deficiente un ejemplo claro son sus novelitas trilladas de princesas y principitos (pan y circo) y que onda con sus fusiles: http://monerohernandez.blogspot.com/2008/10/televisa-fusila.html y sus muy afamados comerciales de mierda xD! vamos mexicano… Televisa suckea.

    Respuesta
  • el 22 de Diciembre del 2008 a las 5:32 pm
    Permalink

    Bueno creo que aqui habria que separar un poco lo que es la razon del corazon no creen???
    Una cosa es lo que televisa hace con su tiempo aire, con sus impuestos y otra cosa bien diferente es el hecho que los niños reciban una atencion de calidad (cuya responsabilidad es del gobierno), claro que para Fundacion Televisa que por algo tiene su nombre ahi.. se beneficia por todos lados, los CRITs son donados practicamente al 100% el gobierno da el terreno CEMEX pone todo lo necesario para la obra, los instrumentos y la gente es lo que probablemente le puede llegar a costar a televisa o su fundacion.. Es verdad que el dicho no hagas cosas buenas q parezcan malas, pero resulta mas facil deducir impuestos para las empresas de esta forma que darlo al gobierno… ya que recibes a cambio publicidad de televisa “gratuita”, si eso es suficiente para las empresas y crear una “merca social” esta bien para el q lo quiere llegar a creer….
    Yo no veo el pq tengo yo que hasta cierto punto sacrificar mi economia a nombre de una fundacion que me recuerda a una empresa que no ha hecho mucho por mi pais, y tampoco tengo que hacer algo por el gobierno que no ha hecho nada por mi, lo que tengo que hacer es exigir, cumplir con mis obligaciones de ciudadano, ser HONESTO conmigo y con mi comunidad…

    Si se le quiere dar diferentes vistas al asunto dependera si quieres ser parte de la razon o si quieres que te toquen el corazon que tmb es muy valido…

    Recuerda que si quieres respeto ganatelo…

    Respuesta
  • el 1 de Febrero del 2009 a las 5:28 pm
    Permalink

    Si estos dueños de empresas donaran un hospital(deducible de impuestos claro esta!) y dejaramos estos circos y lloriqueos de las luceritos y demas para invitar al pueblo a donar(la mayor parte de las donaciones las hacen las empresas y sus empleados) seria distinto. Las clinicas del IMSS son verdaderamente clinicas de la muerte; HACE FALTA MAYOR COMPROMISO DE LOS EMPRESARIOS Y DE LOS QUE ESTUDIARON MEDICINA.
    Que tal un decreto donde estos comerciantes de la salud, digo Doctores donen el 20% de su tiempo a la asistencia social?????
    Es el gran negocio la salud. No hablemos de los laboratorios fabricantes de medicinas de patente……

    Respuesta
  • el 2 de Febrero del 2009 a las 4:53 pm
    Permalink

    seguimos siendo robados por los españoles y lo mas triste ya que este pais esta dividido en pobres y ricos ,los pobres seamos el soporte medular para que sus fortunas nunca sufran descalabros, al contrario sean cada vez mas ricos y da pena que utilizen el sufrimiento y necesidad de las personas mas pobres del pais para ser cada vez mas ricos

    Respuesta
  • el 23 de Mayo del 2009 a las 6:59 pm
    Permalink

    jajajaja me dan risa todos ustedes…
    cn sus ideologias tan estupidas…
    primero piensen…investiguen y cuando esten seguros de lo ke creen hablan critikn y lo ke kieran..
    yo, estoy participando en ese club amgo teleton dl ke habla mario y esos niños son estupendos.. como dice, telvisa no esta por ningun lado
    y si no lo creen.. si no creen ke teleton no es de televisa, vallan! vallan cualkier dia de lunes a viernes( ya ke sabados y domingos no se abre) y verifiken todos los rincones… haber si de vdd encuentran algo de televisa
    detesto discutir sobre este tipo de temas pero aveces es necesario aclarar las cosas…
    no esta en mi tratar de cambiar su forma de pensar, pero si nisikiera investigan y hablan x hablar sn tener pruebas REALES! mejor no lo hagan
    es tan gracioso leer las estupideses ke escriben….. jajajajja

    esos niños son unos angeles.. cuando uno te sonrie…iluminan tu dí­a….

    Respuesta
  • Pingback: JORYX.com | Teletón o robotón II

  • el 5 de Diciembre del 2009 a las 1:24 pm
    Permalink

    lamentablemente son muchas las personas que critican el teleton pero no son capaces de reconocer la ayuda que ha sido para muchos y no solo niños que nacen diferentes sino tambien para personas que no tuvieron ningun problema al nacer sino que su vida cambio a causa de accidentes etc… finalmente el punto es no ver quien se hace mas rico o mas pobre sino la cantidad de gente que SIN RECURSOS ahora pueden recibir una terapia o una operación para mejorar su vida… nadie esta exento de sufrir un accidente que cambie la vida que hemos llevado hasta ahora y es estupendo saber que hay instituciones que pueden ayudarte…

    en todo caso si se han hecho millonarios al no pagar impuestos, porque en lugar de criticar no se ponen a actuar y seguir el mismo ejemplo para hacerse millonarios???

    apoyo a saly con su opinión de que esos niños son unos angeles y una sola sonrisa ilumina tu dí­a! y no solo eso son muchisimo mas maduros que muchos de nosotros “normales”

    Respuesta
  • el 10 de Diciembre del 2009 a las 2:15 am
    Permalink

    el teleton apesta
    con letra mayuscula
    APESTAAA

    jamas he donado y me alegro
    pork son unos rateros de mierda!!!

    si de mierdaa

    Respuesta
  • el 18 de Enero del 2010 a las 11:29 pm
    Permalink

    Todos esos que dicen que me conocen, porque no dejan sus datos o porque están en el anonimato???, frio???

    Respuesta
  • el 18 de Enero del 2010 a las 11:58 pm
    Permalink

    Invito a “Jose Bolanos”, “Vicky” y “IV” a que me conozcan y no nada mas hablen por hablar. cierrehem@hotmail.com

    Respuesta
  • el 17 de Septiembre del 2010 a las 1:50 am
    Permalink

    jajajaja Abraham alonso garza, estas mas pend%&$ que la chingada, todo ese “presunto” altruismo que hace TELERISA, es “DEDUCIBLE”, primero estudia las leyes fiscales y administrativas de nuestro pais, y despues tecleaaa tus pocas ideas, y pues que bien que muchos niños con discapacidad motriz puedan ser rehabilitados y recibir sus terapias, eso es buenisimo, pero el asunto aqui, es que hay cierto enriquecimiento por parte de esta televisora chafa a costa de la buena voluntad del pueblo mexicano, este enriquecimiento, se lleva a cabo por lagunas en las legislaciones tanto fiscales como penales y administrativas del pais, pero no por desconocimiento de los legisladores, porque no son tan PENDEJOS, sino con todo el DOLO del mundo, porque ellos son patrocinados por TELERISA, por favor deja de defender una causa perdida. tambien hay excenciones del pago de DERECHOS a las repetidoras siempre y cuando se trate de altruismo, asi que ese tiempo que transmite TELERISA sin corte no le cuesta a la misma sokete. ahora esa chingada INICIATIVA MEXICO es una tomada de pelo, manden un sms al numero fulano si apoyas la iniciativa de mangano, eso es querer hacer las cosas bien? eso es altruismo?, no hermano eso es querer picar mas el hueco. mejor que se preocupen por las iniciativas que traen los restos FECALes en el senado y la camara de diputados (que por cierto son panistas), donde kieren reformar la LFT, eso que transmitan no 36 48, 72 144 horas ininterrumpidas informando y explikando cuales son los intereses de su aprovacion y vigencia, asi como sus alcances. sabes que eso no lo entenderas ni para qe te lo expliko mejor CHINGA A TU MADRE y listo.

    Respuesta
  • el 17 de Septiembre del 2010 a las 2:34 am
    Permalink

    recorde otra cosa amigos, esos famosos redondeos de la tiendas OXXO, no son otra cosa que lo mismo, mas joder al pend%&$ mexicano que redondea 50 centavos, porke ojooooo…!!! no son 10 no son 20 centavos son de a 50 siempre, hechele pluma cuantos millones no saca a diario esta pinche cadena perteneciente a FEMSA.

    asi como es necesario mencionar a los mismos fraudes de los cajeros automaticos de los distintos bancos malosos que tenemos coMO el programa BECALOS, UN KILO DE AYUDA, entre otros.

    MEXICANOS, despertemos ya de este letargo, que ya tenemos en el todo un BICENTENARIO, y digo letargo porque no fue independencia, los dueños de televisa de donde son, su ascendencia de donde es?, los dueños de la banca nacional de donde es si ascendencia? son españoles, por lo tanto tenemos ese yugo aun, ke no nos jodan con ke somos un estado libre y soberano porque no lo somos.

    para qe mexico sea libre y sooberano, necesita:

    1.- EXPROPIAR.
    .-la banca.
    .-las minas a manos de ingleses, canadienses y estadounidenses.
    .-los ferrocarriles y vias ferroviarias a manos de los chinos.
    .-los medios de comunicacion a manos de los españoles disfrazados de mexicanos. (azcarraga y descendencia).

    2.- REGULAR LOS HIDROCARBUROS.
    .-dejar de vender barato el barril de crudo a estados unidos.
    .-dejar de comprar caro el barril de gasolina a los estados unidos.
    .-dejar de subrrogar o contratar servicios de transporte, carga, y distribcion de gasolina y petrole con empresas fantasma o de presta nombres, que son empresas que forman la elite del partino en el poder.
    .-en materia de energia quitarle el beneficio que tienen los agremiados al sindicato de la CFE en no pagar su recibo de luz, porque hacen un uso desmedido de ese servicio, ademas de su dietesilla porque han de saber que la tienen.

    .- crear 3 refinerias en puntos estrategicos del pais, para nosotros crear nuestra propia gasolina y derivados de petroleo.

    .-inversion en exploracion y explotacion de los yacimientos de petroleo.

    3.-HACER UNA CAMPAÑA DE LEGISLACION EN FAVOR DEL OBRERO.

    .-hacer estudios en las distintas areas geograficas y economicas del pais, para que vean el costo de vida diario.

    .-aumentar el salario minimo, que son 50 pesos en un medio galon de leche y 4 piezas de pan se gastan, que eso no equivale ni a na desayno decoroso y nutritivo, ( y ahora se preguntan porque hay tanta obesidad en el pais jajajajaja no mamen). el salario minimo deberia de ser de 200 diarios, y quien sabe si se pueda comprar la canasta basica con eso diariamente.

    .-Tener una seguridad social de verdad no todas las enfermedad se cubren con paracetamol y diclofenaco BABOSOS.

    .-Tener una VIVIENDA DIGNA, no esas casitas de muñecas que las constructoras hacen y que el INFONAVIT en un acto de solapamiento acepta al momento de otorgarle el credito al derechohabiente o trabajador como gsten llamarle, creen ke una casa de infonavit es vivienda digna? un matrimonio con hijos no puede tener debido carnal en una vivienda de esas, y menos cuando se atreven a hacerlas de una sola recamara, por eso hay tanto problema social.

    .- evitar el OUT OUTSORCING, que es la subcontratacionde personal, sin goce de derechos, eso en españa esta regulado, como el FRAUDE CONTRA LEYES, que es otras palabras es evitar cumplir lo que ordena una ley principal o premisa mayor por una premisa menor. ejemplo:

    una empresa contrata personal de limpieza mediante este sistema de subcontratacion, le hace un contrata de prestacion de servicio, el durante su estancia en esta empresa, no tendra derecho a vacaciones ni generara antiguedad, lo cual esta prohibido por la LFT y que en base a su contrato de prestacion de servicios el mismo esta regido por un CODIGO CIVIL, en españa esto es equivalente al FRAUDE CONTRA LEYES, y el patro que hace eso es obligado a darle los derechos de los que priva al trabajador, pagar la remneracioncorrespondiente y puede ir hasta la carcel. esto hace falta en mexico.

    4.- UN SISTEMA DE EDUCACION DE VERDAD.

    .-acabar con la mafia que se ha creado en el SNTE, porque una plaza para maestro del nivel del que se trate, n puede heredarse, ni comprarse, mucho menos rifarse, esta plaza debe ser cubierta en base a una examen de oposicion, por lo conoccimientos que tenga y no por palancas.

    .-tener un esquema de enseñanza de calidad, y no hacer como ke enseñan, porque entonces el pais deberia hacer como que le paga, y aun encima d etodo se kejan por la paga, y hasta la violencia recurren si no logran sus salariasos. aki si debe aplicar lo ke calderon hizo con LUZ Y FERZA DEL CENTRO, Y A ELVA ESTHER matenla, quemenla, excilienla, nose, pero sakenla del pais, porque gracias a ella el pais tiene orejas de burro, asesina hija de la chingada.

    5.- EN ECONOMIA:

    .-tratar de explotar recursos energeticos renovables y de drabilidad, apoyados con un esque de sustentabilidad, apegados a las normas internacionales de ecologia y proteccion al medio ambiente, y mas ahora con el calentamiento global y cambio climatico.

    .- tratar de hacer una politica que apoya al contribuyente cautivo, bajando sus tasas de impuestos, esto apoyado con la reduccion de salario de empleados de primer nivel, como consejeros de IFE, SEC, DE EDUCACION PUBLICA, SEC DE HACIENDA, SEC DE REL EXTERIORES, DIRECTOR DE PEMEX, DIRECTOR DE LA CFE, SENADORES, DIPUTADOS.

    .-dejar de mantener tantos partidos politicos que lejos de beneficiar perjudican al pais debido a que viven de nuestros impuestos, qe solo existan los 3 mas grandes en el pais.

    .-quitar las pensiones vitalicias a expresidentes.

    pero si quieren no hagan caso a lo ke escribi y ustedes sigan festejando el BICENTENARIO, y hagan como ke nada pasa en mexico. aunke crean ke pancho villa se levanto en armas y por el se gano la independencia de mexico sonsos.

    Respuesta
  • el 10 de Noviembre del 2010 a las 12:34 pm
    Permalink

    jejeejjaaj mis respetos para kien escribio esto y la palabra roboton le queda como anillo0 al dedo0o, pero espero que toda informacion que lei en este momento sea sierta por k si no kedamos en las mismas

    espero que publiquen mas cosas como estas sciertas …

    Respuesta
  • el 30 de Noviembre del 2010 a las 12:25 am
    Permalink

    como dijo alguien allá arriba, antes de opinar tenemos k investigar, fundación televisa es una asociación civil, todos los k dicen k televisa roba por medio de ella, saben como declara impuestos una A.C.? Televisa no puede de ninguna manera deducir todas las aportaciones que hacen a nombre de fundación televisa o teletón. Lo malo es k la gente k no sabe eso cree todas las cosas k gente sin escrupulos intenta para desacreditar algo k mí nisikiera apoya.

    Respuesta
  • el 30 de Noviembre del 2010 a las 12:33 am
    Permalink

    por cierto, televisa deduce todas las aportaciones k la gente hace al teletón, ja ja ja ja ja ja una empresa sólo puede hacer un gasto deducible cuando sea una aportación a una institución benefica no a cualkier empresa, la gente doña a fundación televisa ac no a televisa, por tal motivo televisa sólo puede hacer deducible la aportación k ellos mismos hagan había el teletón y no las aportaciones de los demás.

    Respuesta
  • el 4 de Diciembre del 2010 a las 10:25 am
    Permalink

    mata1panista estoy de acuerdo en algunos puntos de los que dices. Sobre todo en el tema educativo.

    Yo tambien pienso que se debe hacer lo que ya se hizo con luz y fuerza del centro. El sistema educativo a mi parecer muy deficiente y que no toma en cuenta el mercado global y deja mal parado a mexico. Ni se diga de las malas practicas del sindicato de la educación que tu mencionas muy bien.

    Que se acaben los lastres de este pais!.

    En esta vida no todo es color de rosa. A mi no me importa la nacionalidad de una persona siempre y cuando lo que haga le represente un beneficio a Mexico.

    Es muy cierto lo que se comenta. Un AC es diferente de un SA de Cv. Una compañia no puede deducir impuestos que no le corresponden.

    Respuesta
  • el 5 de Diciembre del 2010 a las 3:54 am
    Permalink

    que asco los mexicanos como critican esta obra de bien espero que nunca les toque una enfermedad asi y tengan que nececitar de esa gente . que verguensa que digan todas essas varvaridades ,,,,,

    Respuesta
  • el 12 de Marzo del 2011 a las 8:42 pm
    Permalink

    Buen estudio, la verdad creo que los niños del teleton no se tienen la culpa y es verdad que vender lástima es lo mejor que hace televisa… 1 vergüenza, sin embargo apoyar a los que menos tienen sobre todas las cosas nos hacen seres humanos pensantes,lógicos algo que los empresarios y nuestros “representantes” nunca entenderán y lograrán ser;así que al menos yo la próxima vez donare 1 peso… Pero nada más.

    Respuesta
  • el 2 de Mayo del 2011 a las 1:10 pm
    Permalink

    ESA ES UNA GRAN FORMA DE HACER VER QUE TAN altruistas SON LOS EMPRESARIOS MAS RICOS PERO LA VERDAD ESQUE ESPERO QUE ENTENDAMOS EL MENSAJE POR FAVOR DEJEMONOS DE PERSUADIR Y VER MAS CLARO.

    Respuesta
  • el 27 de Octubre del 2011 a las 5:23 pm
    Permalink

    MI COMENTARIO ES EL SIGIENTE TENGO VIVIENDO EN USA 20 AÑOS Y ESO NOSEBE AUNQUE FUE CREADO X DON FRANCISCO,EN ESTADOS UNIDO EL GOBIERNO DE ESE PAIS ALA PESONAS DE ENFERMEDADES, LLASEA GRANDES O PEQUEÑAS LOS ALLUDA DANDOLES UNOS CHEQUES ALA PESONAS DEPENDIENDO DE SU ENFERMEDA Y ALGUNOS ASTALES CONSIGE TRABAJO PERO EL GOVIERNO ES ELQUEBE TODO ESTO Y LOS TIENE MAS CONTROLADOS EN TODO, NO COMO EN MEXICO QUESEBE MUCHA CORRUSION Y NADA CLARO ABER XQ EL PRESIDENTE NOSEASE RESPONSABLE DE ESTASITUASION SINO DATRISTESA QUE EL PUEBLO LOAGA Y NO EL PRESIDENTE PERO ESO SI PARA SUS FIESTAS PATRIAS GASTANDOSE EL DINERO DEL PUEBLA ABER XQ NOPIENSA Y MEJOR ASE MEJORES ESCUELAS XQ LOS POBRES PAPASE PIDIENDOLES COPERASIN ,ABER PORQUE TODO EL DINERO DE CHINO MAFIOSO QUELEISIERON LODESAPARESIERON CON ESES DINERO UVIERAN ECHO UNAS ESCUELAS BONITAS POBRE MX CADABES ESTA PEOR GRASIAS ANUESTROS PRESIDENTES Y SEGUN ELLOS NO PASA NADA.

    Respuesta
  • el 11 de Noviembre del 2011 a las 8:48 pm
    Permalink

    no en México nunca pasa nada

    Respuesta
  • el 26 de Noviembre del 2011 a las 7:48 pm
    Permalink

    Miora es cierto que roban dinero y no pagan impuestos lo sabemos pero si ayudan ala gente, pero despuès de agarrerse unos milloncitos y que el gobiernecito les perdone sus impuestitos, como digo nadie les kita el merito de ayudar pero eso si despùes de kitarle impuestos y millones.

    Respuesta
  • el 1 de Diciembre del 2011 a las 10:47 am
    Permalink

    YA EMPEZARON A BOMBARDEAR CON ROBOTON PERDON TELETON QIE FALSO ES. SI A TELEVISA LE GUSTA TANTO AYUDAR PUES QUE LO PONGA TELEVISA ELLOS TIENEN MUCHO DINERO

    Respuesta
  • el 3 de Diciembre del 2011 a las 11:22 am
    Permalink

    pffff ojala i nunka necesites d los servicios del teleto, espero y tus hijossss esten sanossss ¬¬ y ademas kreo k eres un ignorante o akaso eres un Contador publiko auditor komo para dar opiniones financieras d una entidad o.0 no kreo la vddd

    Respuesta
  • el 3 de Diciembre del 2011 a las 11:46 am
    Permalink

    que tristeza que personas como ustedes manchen una linda causa que es el telon. Dios los bendiga y espero que nunca tengan que ir a tocar una puerta del teleton. Por que a deser muy impotente como padre tener un hijo incapacitado y sobre todo no tener los recursos economicos para ayudarlos. Les reitero que Dios los bENDIGA A USTEDES Y SUS FAMILIAS Y QUE ESA MENTALIDAD TAN IGNORANTE CAMBIE.

    Respuesta
  • el 3 de Diciembre del 2011 a las 11:56 am
    Permalink

    sabes que vete a la verga con tus dos litros de leche pend%&$ ojala y tus hijos no salgan con alguna discapacidad gente como tu son una bola de ignorantes aparte este proyecto o es de televisa idiota se inicio en chile… PENDEJO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *