Revisión de planes tarifarios de banda ancha de Telcel 3G


Llevo un par de meses usando una tarjeta de datos de banda ancha de Telcel 3G, y nunca había escrito mi experiencia con ella, sé que como yo en su momento tuve mis dudas de si comprarla o no, ustedes podrían estar en el mismo dilema, pues espero esta revisión pueda ayudarles.1x1.trans Revisión de planes tarifarios de banda ancha de Telcel 3G

¿Cual plan adquirir?

Hay varios planes, debes ser cuidadoso al escojer el que mas te conviene, ya que podrías adquirir uno que sea demasiado caro para tus necesidades. En fín, veamos los planes que se ofrecen, pero antes algunas caracterísiticas generales para cualquiera de los planes:

-Todos los planes tienen un limite de transferencia mensual (a pesar de que digan “ilimitado” ellos le llaman “Política de uso justo”), no te quitaran el internet, pero al llegar al limite se te reducirá tu velocidad a algo así como 128kb, por supuesto no reales.

-Todos los planes son a 18 meses. (Hay opciones a 24 meses, pero no creo que quieras meterte a mas por lo mismo)

-Todos los planes llevan incluida gratis una tarjeta de datos, ya sea USB, o PCMCIA (Habitualmente HUAWEI), aún así se ofrecen otras mejores pero tendrías que dar diferencia. Todas son 3G.

-Los costos son por mes, durante el periodo del plan.

-A excepción del plan universitario, todos los demás permiten hacer llamadas con el chip, o sea, le quitas el chip a la tarjeta y se lo pones a un celular común y podrás hacer y recibir llamadas, además de obviamente navegar en internet en el teléfono.

Los planes que ofrece Telcel:

Plan estudiante 3G – 301.60 pesos: Este es el plan económico, no muchos lo conocen y por eso contratan el anterior; para obtenerlo debes acreditarte como estudiante o profesor. El límite mensual es de 2gb, en mi caso tengo contratado este paquete por lo económico (antes de este de 2gb el limite era de 512 megas, ese me tocó a mi), ya que cuento con una blackberry e internet en mi casa y oficina, (tener la tarjeta ya fué como un capricho je je), aquí es donde entra mi experiencia personal ya que le doy un uso meramente de trabajo, checar correo, conversaciones en mensajeros, y mantenimiento de los sitios, para todo esto me ha funcionado de maravilla, y casi no he sobrepasado el límite mensual. Solo se permite una tarjeta por estudiante.

Internet ilimitado Uso justo de 3gb – 452.90 pesos: Este es el que se anuncia en la tele, y el que se le ofrece a todos los usuarios cuando preguntan en cualquier punto de venta de Telcel, el limite mensual es de 3 Gb.

Internet ilimitado Uso justo de 10 gb – 654.64 pesos Similar al anterior, pero el límite mensual es de 10gb.

Planes routers: Aplican las mismas tarifas de 3 gb y 10 gb, pero por el router si hay que dar diferencia, la ventaja de esto, es que el internet lo puedes compartir a mas máquinas, sería algo muy similar al modem que te proporciona telmex al contratar infinitum.

Plan netbook estudiante – 604.21 pesos: Este plan es similar al que hablamos primero, de política de 2gb, con la diferencia de que te regalan una netbook marca Lanix, la ventaja de estas es que la tarjeta de navegación es interna y el chip se lo pones a la netbook.

¿Quien realmente necesita un plan de banda ancha?

  • Personas que necesitan checar información en internet (la cual no puede ser vista en un celular) muchas veces al día.
  • Personas que viven en lugares donde no pueden contratar infinitum u otro proveedor de internet.
  • Personas que viajan mucho.

Los estudiantes realmente no necesitan un plan de este tipo ya que muchas escuelas ya incorporan internet dentro de las instalaciones y/0 tienen internet en sus casas.

Incluso alguien como yo que “trabajo en internet” no le he encontrado un “uso vital” a esta tarjeta.

¿Que tal jala la red de telcel?

Nuevamente me remonto a mi experiencia personal, ya que he tenido oportunidad de probarla en EDGE y en 3G. EDGE se activa cuando no hay cobertura 3G, hasta el momento solo las ciudades mas importantes cuentan con esta cobertura, pero va creciendo gradualmente.

Para los dos casos me he topado que depende mucho de la hora y la zona donde estes, si hay saturación el internet se vuelve extremadamente lento, o en caso contrario, si estas conectado a las 2am funciona de maravilla!

Yo podría resumirla en que funciona al doble de velocidad de lo que funcionaba en su momento una conexión por teléfono.

¿Es mejor que la BAM de Iusacell?

Telcel siempre tendrá la ventaja de la cobertura que tiene en todo el país, con eso yo podría decir que es mejor si eres de los que viajan mucho, o estás fuera de las grandes ciudades, en caso de que vivas en una big city y casi no salgas puedes probar Telcel, pero en el paquete de estudiante, te ahorraras bastante en comparación de la BAM.

¿Y no hay forma de tener internet sin plan tarifario?

Si, si la hay, pero para empezar tendrías que comprar la tarjeta de datos, que cuesta alrededor de 1500 pesos, y después pagar con tarjetas tu internet por día, semana o mes, pero te sale mas caro.

Conclusiones

Como lo decía unas lineas arriba, debes estar 100% seguro de que realmente necesitas una tarjeta de este tipo, ya que si no es así, en un par de meses que se te pase la fiebre, empezaras a sentir pesado el pago mensual. Además el servicio es caro en México, quizas debamos esperar por lo menos un año o mas para ver unas tarifas mas razonables, como las que ya se encuentran en España, donde hay ofertas de adsl al alcance de todos los bolsillos. No creo que haya dudas, pero si las tienes haz tu pregunta en los comentarios y te la contesto.


Otros visitantes también leyeron »

Otros visitantes llegaron con »

Últimos comentarios
  1. EFREN PEÑA
    • miguel
  2. juan carlos ec
  3. enrique
  4. martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esto también te va a gustar:

Como darse de baja del Club Dindo, Club Rockola, NeomobileComo darse de baja del Club Dindo, Club Rockola, NeomobileComo te clonan tu tarjeta de crédito en las gasolineras ¡Cuidado!Como te clonan tu tarjeta de crédito en las gasolineras ¡Cuidado!Red social para conocer gente que opera en el mercado de divisasRed social para conocer gente que opera en el mercado de divisasFascinante #Selfie360 alrededor del mundoFascinante #Selfie360 alrededor del mundo