Que hacer cuando “se te sube el muerto”


Supongo que a todos alguna vez nos ha pasado eso, que se “nos suba el muerto”, o así se le conoce vulgarmente, ya que no pasa de ser un transtorno del sueño o como se le llama correctamente “Paralisis del sueño”. Me refiero a la experiencia en la cual al estar dormido sientes que despiertas y no puedes moverte, también se siente dificultad para respirar, incluso opresión en el pecho, y no puedes hablar. En algún momento al no encontrar una explicación cientifica para este hecho la gente decía que se te subia el muerto, que algun alma en pena intentaba llevarte con ella, y así muchas historias similares.

En fín, estas podrían ser algunas de las cosas que podrías hacer si se te “sube el muerto”

* Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos.
* Relajarse.
* Tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos, dedos de los pies, brazos, piernas etc. (kill bill ofrece un excelente ejemplo)
* Tratar de tomar un ritmo de respiraciones largas y grandes.

Claro que como hacer esto, pues estando consiente de que es un sueño, como logro eso, pues analizando la situación:

1.- En primeras si duermes solo es lógico que nadie esta al tu alrededor… Por lo que pensar en que tienes sed o una necesidad fisiologica, hará que te pares por ello.
2.- Si duermes acompañado por lo regular un brazo, una pierna o el cuerpo completo esta sobre ti. Así que con toda naturaleza pensar que quitas lo que te esta incomodando.
3.- Cuidar de no dormir del lado izquierdo oprimiendo el corazón, puede que sientas sofocarte, solo es cuestión de acostumbrarse un poco, o por lo menos al principio desueño apoyarte del lado derecho.
4.- Como vez tu habitación, es lógico que la veas oscura, pues quizás sea de noche. Quizás aunque consientemente no temas a las oscuridad el escenario oscuro puede que te generé tensión. Así que si puedes dormir con alguna fuente de luz (no muy fuerte) con alguna figura que te produzca alegria o paz.
5.- De preferencia no te vayas a dormir preocupado, si tienes muchas presiones, nada mejor que escuchar algunos chistes o música que te tranquilice.
6.- Enfrentar el miedo, no es tan complicado como sentirse un heroe que combates algo terrible, eso distrae tu cabeza y por lo general despiertas.
7.- Piensa en la primera acción que haces para despertarte, cualquiera que fuere esa puede funcionar como un interruptor para levantarte.


Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

También te puede interesar:

113 Responses

  1. gilberto dice:

    gracias, es muy interesante

  2. Ismael dice:

    Eso me pasa a mi desde que era niño pero ya me acostumbre

  3. victor dice:

    eso es basura, ami me paso y yo todavia no estaba dormido, mi novia estaba alado d mi pero sin ninguna estremidad abrazandome, yo estaba boca abajo asi que no pude aplastar mi corazon. lo que dices no me suena logico en ningun sentido sorry.

    • viannnn dice:

      pues yo no lo creo tonto y si no lo crees entonces para que lo lees y mejor no vuelvas a leerlo porque eres un ignorante y porque duermes con tu novia no seria mas bien tu esposa pensador mexicano o tonto y supongo que sabes que es pensador ,exicano o si no significa que eres un verdadero IGNORANTE

  4. kellys R. dice:

    Hola, sabes he leido muchos articulos y foros acerca de este problema y no se si quienes lo escriben han pasado por esto de que se te suba alguien encima.
    A mi me ha pasado como 10 diez veces ya y quiero compartir mi experiencia con ustedes, la 1 era vez estaba yo boca abajo durmiendo sola y no se por que tuve la sensacion de que sobre mi estaba una mujer aferrada a mi cuerpo y no me dejaba mover. luego me case y me vine a otro pais y aca he sentido varias veces lo mismo pero es un hombre y hace 15 minutos me acaba de suceder, lo mas extraño es que nunca me pasa cuando estoy dormida con mi esposo, siempre sucede cuando el tiene que salir mas temprano y yo me quedo sola en casa, por que no ocurre cuando estoy con el ????, y cada vez es peor un dia senti su aire en mi cara, pero hoy me ha hablado, me dijo “quieres tener una guaguita” en chile a los bebes le dicen asi, pero yo soy colombiana no les llamo asi a los bebes, senti mucho terror y me concentre por poder abrir los ojos, no me gusta cuando esto sucede. a quien le pase solo aferrese a Dios.

    • blanca dice:

      la verdad si se siente horrible a mi me acaba de pasar esto y mi esposo siento que no me cree aunque el me dice que me tranquilice que el esta conmigo

    • silvia dice:

      kreo ke eso no es como esta persona dice , ke debes trankilizarte y repirar mas bien creo ke si son cosas malas yo kisiera ke si algien sabe alguna manera de como ayudar ami hermana me lo aga saber al igual kiero compartirles lo ke le sucedio. hace 2 dias mi hermana se encontraba sola ya estaba dormida cuando sintio todos los sintomas no podia hablar ni moverse sentia ke algien estaba arriba de ella y la sujetaba de los brazos dice ke la violo ke despues de aber pasodo eso escucho la regadera como si algien se estubiera bañando y despues la televicion pero estaba sola al dia sigiente estaba adolorida de la parte baja al dia sigiente ya se iba a dormir para eso ya se encontraba mi mama y empezo a estirar el brazo para tokar ami mama por ke dice ke le estaba tokando las piernas mi mama la abrazo y la sobo pero cuando intentaba dormir sentia pesada la cabeza kisira mas informacion para ayudarla no se ke hacer

    • alex dice:

      pues yo te comprendo porque a mi me ha pasado hasta 4 veces en una misma noche, y en meses que he dejado de pensar en eso me vuelve a pasar y a mi tambien me ha hablado alguien pero me trata con crueldad….gracias a dios inexplicablemente me cambie de casa y no me sucede y no creo que sea psicologico porque hasta la fecha duermo temerosa por lo mismo y juro tengo seis meses que no me ha vuelto a pasar entonces que era?

    • ADRIAN dice:

      pues me llamo la tencion tu comentario yo soy de mexico y me paso casi lo mismo estaba dormiendo boca abajo y senti que alguien estaba arriba de mi para mi estab despierto pues acababa de ir al baño yo puse fuerza pero mas me aplastaba como si lo tuviera arriba de la espalda senti un terror fatal lo primero que se me vino a la cabeza fue rezar un salmo no hice mas que cerrar los ojos por que entre mas fuerza ponia mas sentia que me apretaba contra la cama aun no entiendo que fue lo que paso

    • ivan vazquez landa dice:

      sabes ami tambien me a pasado con hoy ya son 3 veses seguido,pero mi mama dice q alo mejor nesecito vitaminas en mi cerebro pero no es asi, xq yo en una ocasion vi a una persona en el baño de mi casa,solo era una sombra jigante y todo cubierto de negro, el me miro lo raro fue q no le bi su rostro, despues salio corriendo hasia la cocina y atrabeso la puerta del pasillo, pero esas cosas si existen xq yo las e visto, aunq hay personas qno te creen al instante.

    • Camiii dice:

      en mi casa pasa lo mismo mi hermano ah visto a la mujer y ah un hombre de negro y yo solo ah una mujer que no me deja mover ! no sabes que sera?

  5. rosa gonzalez dice:

    gracias por tu comentario ahora se q no es real lo del muerto pero q pasa cuando estas despierta y sientes q se te ¨sube el muerto¨, q hacer

  6. Grey dice:

    Hola:
    Quisiera compartir con ustedes mi esperiencia sobre el tema. En realidad a mi nunca me ha pasado, pero si a mi novia. Me preocupa no saber como ayudarla. Ella me ha contado que eso le sucede desde que era una nina. Por lo general ella siempre se ha dormido primero que yo, cuando me quedo despierta a su lado nunca le pasa. Pero cuando duermo o no estoy, le sucede. Quisiera tener una explicacion menos tenebrosa que la de un espirutu encima de ella. La ultima ves que le paso yo estaba componiendo una cancion y tenia mis audifonos puestos, no pude escuchar cuando me llamaba. Estaba ahi a su lado sin poder hacer nada. Por favor si alguien tubiese conocimiento real del tema, ayudenme.
    Gracias

    • karla dice:

      A mi esposo le paso el dia de ayer pero alcanzo agritar lo que ise fue moverlo y hablarle para que se despertara por lo mismo que ya le a pasado varias veces y como dice que se siente espantoso pues lo desperte y lo abraze super fuerte y su corazon se sentia bien acelerado ya para volver a dormirnos lo que ise fue dejar la tv prendida y quisiera saber que aser en ese momento si es bueno despertarlo o que debo de hacer pero mi esposo dice que le pedia dinero si me gustaria saber que es en rrealidad algo cientifico o tu misma alma por favor diganme que es.

  7. ernesto ramos hernandez dice:

    que pasa cuando a la par de sentir la sensacion de que alguien esta encima de ti. ves figuras fantasmales o te hablan

  8. Gabriela dice:

    Hola, yo soy argentina, y dese hace nueve años vivo en México. En mi país JAMAS me había sucedido esto, es más nunca había escuchado hablar del tema. Hace como seis años, vi en la carretera una persona que la habían atropellado y la dejaron abandonada, me acerqué a él, aún vivía, le hablé, le dije que no se moviera que ya llamábamos a una ambulancia y me quedé a su lado. Cuando llegó la ambulancia, yo me fui, y ya no se que sucedió con él. A los dos días, comenzó mi problema. Sentía siempre que estaba en una puerta, que iba a entrar y alguien me empujaba, me apachurraba contra la puerta y no me dejaba entrar. La segunda vez, yo estaba en una radio, haciendo un programa, y me decían que alguien se iba a suicidar en la puerta que estaba al lado del estudio, yo me levantaba y quería ayudar a esa persona, pero de nuevo la fuerza me empujaba, y no me dejaba moverme. La última vez, yo sentía que estaba sentada en la puerta de mi casa, con mi niña, y sentía por la espalda que “eso” se iba acercando a mi, lo miré y le dije: Vete, no te tengo miedo, no me puedes hacer nada”. Desde ese día ya nada me molestó, no me volvió a suceder nada de eso. ¿qué fue?, no lo se, pero algún sentido tiene que cuando lo enfrenté ya no me molestó mas. Yo les recomiendo eso, enfréntenlo, diganle que no le temen. A mi me dió resultado!

  9. cecilia dice:

    YO YA NO PUEDO MAS CON ESTAS PESADILLAS, COMO LES LLAMAMOS ACA EN MI KSA, YA NO LAS SOPORTO. EMPEZARON DESDE QUE ENTRE A LA ADOLESCENCIA, Y EN UN PRINCIPIO ME DABAN MUCHO MIEDO, AHORA SON MAS FASTIDIOSAS, Y ME DA CORAJE NO PODER DORMIR BIEN. ULTIMAMENTE LEI LAS EXPLICACIONES CIENTIFICAS Y DEMAS, PERO DE NADA ME HA SERVIDO SABER PORQUE PASA, SIGUE PASANDO ¬¬
    EN LAS ULTIMAS VECES SIENTO COMO ME EMPIEZAN A AHORCAR, YO SIENTO QUE QUIERO QUITARME ESAS MANOS PERO NO PUEDO, NORMALMENTE ME ARRASTRAN HASTA EL PISO DEBAJO DE LA CAMA Y ABRO LOS OJOS…PERO NO PUEDO GRITAR. DE PRONTO CUANDO SIENTO QUE ESTOY FLOTANDO Y DANDO VUELTAS SIN PARAR..SIENTO QUE ESTOY EN UN MAR NADANDO. Y LA ULTIMA VEZ ADEMAS DE ESTO SENTI COMO UNA PERSONA SE ACERCO A LA CAMA COMO QUE A OBSERVAR COMO ME AHORCABAN..Y YO PENSABA: NO VAS A HABLAR? A AYUDARME??? Y DESPUES LA PESADILLA ACABO, YO DESPERTE Y TARDE MUCHO EN DORMIR TRANQUILA PUES LA COSA VOLVIA UNA Y OTRA VEZ. PERO SI LOGRE DORMIR TRANQUILA. COMO LE PUEDO HACER PARA QUE NO PASE ESTO…YA NO LO AGUANTO:(

    • omar ithiel dice:

      Hola soy de Mexico no es la unica vez que me sucede, termine de tocar guitarra cuando me dio sueño entonces me dirigia a mi cama eran las 8:46 meacoste hacia abajo de lado izquierdo en la orilla de mi cama y cuando cerre los ojos tuve una extraña sensación no estaba dormido sentido como se acercó a mí entonces ya no podía moverme ni hacer nada, me tomo del lado izqdo. Como queriendo voltearme me puse fuerte pero al batallar me cai de la cama ya me podía mover fui hacia la esquina del cuarto estaba oscuro no lo podía ver pero si podía mantener entre abiertos los ojos cerre los puños se sentía enfrente de mi lo sentía en. La carne empuje hacia donde estaba aquello golpie con fuerza hacia el y otravez me tomo peleamos y después de un rato desperté en la misma posicion en mi cama como si no hubiesen pasado nada en la misma posicion no me quise levantar y con los ojos abiertos seguir acostado sentido que pasaba en la sala empezaron a sonar las hojas de mi libreta de acordes como si las ojearan puse Atencion cuando de pronto alguien grito en la calle pero no sono humano los perros ladraron y me levante. Tome mi telefono no quise prender la luz pues quería verlo en mi casa me alumbre con la tenue luz que emitía el celular y comencé a caminar buscandolo mire hacia mi libreta estaba normal mire hacia la cocina no había nada sentía el escalofrío y mi respiración no era normal no era tolerable y prendí las luces ya no había nada. Supongo que se fue o no pude verlo maldito! . He llegado a la conclusión de que si tuve un encuentro muy cercano con eso pero no fue mi cuerpo quien luchaba sino mi alma la que callo de la cama y la enfrentó la siguiente ocasión tratare no despertar y buscarlo en ese otro estado alma.

  10. karly vianey dice:

    Hola mi nombre es karla yo tengo 16 años e tenido pesadillas
    Son orribles al principio sentia que solo alguien se me encimaba
    Y no podia moverme ni nada era una presion muy fuerte
    Y esta vez que tiene como 2 dias k me paso, senti a alguien
    Que se subia a mi cama rapidamente quise despertar pero no podia
    Me voltie y veia todo obscuro,yo duermo con la luz prendida,
    Dsps senti ganas de llorar no pude me queria mover en eso
    Senti que me ahorcaban fue orrible ,claramente senti
    Como me undia en la cama y lo mas feo es que me suceden cosas extraÑas
    Dsd que murio mi abuelo de dia y de noche , desgraciadamente yo no
    Queria a mi abuelo y aunque vivia en mi casa nunca lo cuide
    Y cuando termino de sentir esas pesadillas al ultimo aparece el
    Y lo peor es que mi familia no me cree yo e leido mucha informacion cientifica
    Pero lo que yo e pretendido es dormir y no hacer caso
    Pero de repente me mareo en mis sueños y eso me hace despertar

    • samantha dice:

      karla yo tambien e sintido asi desde qjue tenia 8 y ahora tengo 19 y no me gusta sentido siento feo y yo te apollokarla aaaaaaa y si quieres anotar mi correo pues anota lo y podremos chatiar que nos a pasado y a todos los que quieras chatiar conmigo y le cuento adios cuidansen.
      adiossssssssssssssss
      byebyebyebyebyebyebyebyebye

  11. susi dice:

    una vez me paso pero no me costava respirar ni estava asustada ni sentia ninguna presion entonses intente moverme pero cada vez q movia el cuerpo me dolia

  12. martinsillo dice:

    pues yoo no c eso me pasa desde niño pesadillas y eso de estar consiente y no porder despertar vagar por el cuarto y todo eso pero ehh llegado a una conclucion esto me pasa cuando estoi muy cansadoo o estrasadoo y duermes en una posision incomoda normalmente te entumes y tu mente bloquea el cuerpo y asta que se te pasa un poco lo entumido reasionas, eso de aser ejersiocios de respirasion alluda muchoo el rezar y eso no alluda empiesen con los dedos manos o piez les va alluda aganlo simplemente es el cansansio o el estres las primeras veses asusta pero luego se te ase normasl y sabras que hacer

  13. KiMbERLii dice:

    ami ciempre me pasa eso desde como los 9 anos ahora tengo casi 18. me cae gordo ke me pase esoo…..

  14. Lewisky Gallent dice:

    Hola, espero que esten muy bien… he leido varios de los comentarios acerca de este problema que atormetan a las personas por las noches, lo más interesante de esto es que no encuentren una solución, pues vinculado con mi problema que en ocasiones me suele suceder y a mi punto de vista espiritual son más que lo que dicen espiritus malignos que quieren apoderarse de tu cuerpo en ese momento ya que cuando dormimos nuestro espiritu se sale… Es cuestión de enconmendarse con el señor jesucristo y dormir confiados tal como lo mencionan en salmos 4:8 (Reina-Valera 1960)

    8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
    Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

    De verdad a mi me funciona mucho y lo más interesante es que siempre que me ocurre esto le habló al señor jesús y después de eso despierto de esa pesadilla… realmente ahi cumple su promesa donde dice que el está con nosotros en cualquier momento y vigila día y noche…. si gustan sugerencias o comentarios al respecto les proporciono mi msn: lewiskhyp@hotmail.com

    DIOS LES BENDIGA

    ATENTOS SALUDOS

  15. Hernan Alcaraz dice:

    He leido todos los comentarios, ami me pasa esto muy seguido, me despierto en la madruga sin ninguna razon, solo que despierto totalmente conciente por que siento una precencia en mi habitacion, y derrepente siento como empieza a correr viento dentro del cuarto y una energia ronda dentro de el, de pronto siento como esta energia trata de apoderarse de mi cuerpo, empieza primero durmiendome las piernas y subiendo por todo mi cuerpo, tengo que luchar para poder mover y desprenderme de esta energia.. Estoy totalmente despierto, mi sentido del oido se agudiza y escucho muchas cosas, como risas o palabras de estas energias que me vigilan… Es terrible vivir con algo asi persiguiendote, no tengo idea por que me pasa esto.. Incluso a veces despierto y esta mi puerta abierta.. Por favor necesito que alguien me ayude.. mi correo es hacker50000@hotmail.com

  16. Cesar Garibay dice:

    Buscando ayuda,deshaogo o consuelo no se pero en fin esto no es que me pase seguio digo lo del muerto mas sin embargo lo de no dormir bien si ya hace varios días e inculoso en año pasado dure una semana asi sentia como alguien entraba a mi cuarto se sentaba en la cama y se me trepaba ensema de mi esto paso como tres días seguidos de que se me subian pero todo esa semana por lo menos siempre me despertaba a la misma hora como eso de la 3:00,3:30 o 4:00 todo esto am un día si deplano le vi la cara, bueno si a lo que vi se le puede decir cara total no crean que soy mucho de fantasmas,animas incluso me considero un hombre de ciencia primero busco explicaciones logicas pero esto revasa todo explicacion en eso días yo pues llegue a mi cargado de un arsenal de conjuros y ritos para ya para esa situacion ya que como leo en mucho y deben que apoyar mi teoria es aparte de miedo y todo es demaciado irritante el no poder dormir total que puse aguan bendita entre otras cosas funciono y ya pude dormmir por que incliso yo ya sientia y decia hay viene de nuevo; eso fue hace un año ya no vivo en esa misma casa pero Haora pasa de nuevo tengo dos semanas asi que no puedo dormir agusto y siento que alguien entra de nuevo a mi recamara y me da miedo pero hoy en la madrugada ya lo veia venir para eso mi perro comenzo al ladrar yo ya estaba despierto y el comenzo a ladrar mucho rato en cuanto termino de ladrar ya sentia que entraban y comenze a gritar el nombre de mi hermana y de pura casualidad ella tambien se desperto por los ladridos del perro y bajo me escucho y fue a mi habitacion y me auxilio eso fue como a las 4:30 am gracias a ella no sufri de esa mala sensacion haora me pregunto por que ami que pasa por que no puedo dormir y por que me sigue pasando eso ? si alguien tiene una respuesta antes de que me vuelva loco se los agradeceria
    saludos

    • Darkoodam dice:

       cesar de donde eres? si puedes enviame un mail ami me empezo a pasar algo similar hace 2 dias.pero de otra forma, senti q me abrazaban. pero osea me desperte senti como pasaban de arriba mio y se me ponian de atras y me abrazaban…me levante pensando q alguien de mis ex amadas q son ocas, habia fallesido y queria despedirse. pero lo primero q hay q hacer creo q es no buscar como repelerlo, yo lo repeli por miedo, y me arrepiento , no se como no tener miedo en esa situacion, pero habria q ver porque, y la unica forma es dejar hacer a esa cosa lo q vino a hacer nose porque y ni para q digo esto . pero me levante buscando una respuesta. con una ssensacion de buscar algo  oalguien q me haga sentir q esta pasando y t encontre avos

  17. jair dice:

    hola a todos o mismo me paso hoy en la noche estaba dormido y soñe que estaba en una plaza y que se empesaban a apagar las luces y corria hacia donde estaban todos y todos se arrodillaban pero cuando sucede eso empiesan a jalarnos y vi como empesaban a matar ala gente les trnaban los brasos y cuellos pero solo escuche que dijo tu eres mi cena y m desperte pero despues tre veces en un solo rato senti como se subian arriva de mi y no me dejaban mover aun estando cn mi hermano alado aun asi tres veces y la ultima fue alas 7:30 am que me volvio a pasar no pude moverme no tenia ni un minuto que cerre los ojos y no podia moverme

  18. adrykz dice:

    a mi me pasa seguido se siente algo feo a veces no puedo respirar, la desesperacion de querer hablar, gritar o moverte. aun no me acostumbro del todo, tambien aveces despierto con golpes o me duelen los brazos como cuando te pellizcan pero no tengo marcas.

  19. gabriel bill dice:

    YA ME PASÓ ESO AMI

    ami eso , me pasó
    Hoy dia 23-03-11
    y me sentí muy , muy mal
    y estaba dormido y , me desperté
    sentía el muerto ensima de mi
    y tiene una fuerza extremamente
    no sabes como tienen una fuerza fuerte , fuerte
    y despues se me Salío y de eso rreacíoné
    le grite a mi mama
    y ya despues le conté lo k me pasó
    pues : k se me subio el muerto o un cuerpo suelto k anda por ahi!
    y pues
    que creén se me quizo SUBIR OTRA VEZ el muerto ,
    o no se que sea no se si sea el SATANAS o el muerto
    les repito otra vez
    pues se m,e quizo meter otra vez y entonces sentía un ESCALOFRÍO
    fuerte y un aíre , y entonces yo gritaba sentia feo en mi pecho!
    y pues mi mama lo que se le ocurrió fué ,, que me dio unos santos catolícos , y empezé a rezar pero se me cortaba mi Voz de lo nerviozo k estaba no sabe como estaba tan nervioso !
    y quizo entrar como 3 veces y rezaba cada vez k se me queria meter el muerto a mi cuerpo pero Despierto …:-(
    y pues de esos tres se fué y no volvio . . .

    fue muy FEO la vdd se lo digo x experencia
    la vdd
    se siente muUy , feo!
    POR SI QUIEREN ESTAR EN CONTACTO COONMIGO .
    MI CORREO ES :
    gabriel_galan_275@hotmail.com
    o si de lo contrario quieren escribir un comentarío xf
    aver quien puede ayudarme por k estoy k no puedo dormir
    .
    graxs

    por su atencion!

    se los agradezco x su atencion bye!

    estamoz al contacto ya saben.

  20. diana hernandez lechuga dice:

    hola a mi me pasaba seguido antes. actualmente ya no tanto pero las veces que me pasan son diferentes una vez senti que entro un perro corriendo y lo senti en mi oido, me dio mucho miedo y no podia despertar,luego senti que alguien se me subia y me estaba ahorcando y senti mucha angustia por no poder moverme se me iba el aire y por fin desperte, una vez senti como dicen mi cuerpo dormido y mi mente despierta y mi esposo estaba al lado y yo senti que lo movia le gritaba y no me hacia caso, cuando desperte el dice que no sintio nada y las ultimas veces he sentido que no me puedo despertar pero lo que he echo estoy ya conciente de lo que pasa y me relajo mucho ya no me desespero y empiezo a rezar con mucha devocion y gracias a Dios se pasa pronto y empiezo a mover mis dedos y poco a poco lo demas hasta lograr despertarme a funcionado mucho espero les ayude a ustedes saludos

  21. Carol dice:

    Hola! Quiero contarles algunas experiencias que he tenido con este tema.

    Hace algunos días estuve enferma de gripe y fiebre, pues resulta que ese día antes de dormir me inyectaron y me empecé a sentir mejor, y por eso me dio mucho sueño, así que me dormí. Después estuve soñando muy raro, acerca de que caía en un vacío y después me esforzaba mucho por regresar a la cima, por así decirlo y creo que lo conseguía. Después de eso creo que me quise despertar y pues sentí esa sensación del que dicen que se te sube el muerto, pues resulta que escuchaba todo lo que estaba sucediendo en mi casa y yo misma me veía como estaba acostada en la cama y cobijada, pero me daba la vuelta y sentía que alguien se acostaba a mi lado y de repente me abrazaba fuerte por la espalda, después sentí que me sostenía muy fuerte y yo me quedaba paralizada sin poder hacer nada y comenzaba a gritarle a mi mamá, pero era un grito ahogado… sentía desesperación y empezaba a decirle muchas cosas para que se fuera, pero hasta que rezaba el padre nuestro se desvanecía y yo misma veía una sombra que se iba de mí y sentía una sensación de bienestar y me sentía más ligera.
    Hoy me volvió a pasar lo mismo, y volvía a gritarle a mi mamá pero no podía, sentía también que me ahogaba y que no podía hacer nada, y yo misma me veo acostada en mi cama y tratando de salir de ese estado en donde me siento sin fuerzas y siento miedo. Siento entonces una gran pesadez en mi cuerpo y en mi cabeza cuando al fin puedo despertar y siento algo en el pecho, así que respiro hondo y exhalo, jejeje.

    ¿Pero a qué se debe esto? La verdad no quiero volver a sentirlo otra vez.

  22. jose dice:

    hola que hay me llamo jose tengo 21 años en lo personal soy muy miedoso hoy 4 de abril en la madrugada senti esa sensacion del que se te sube el muerto la vdd fue una noche muy pesada para empezar tenia mucho calor pero no queria destapar mi cabeza ps pensaba que algo feo veria eran las 2 o masomenos por esa hora fue cuando me puse de ladito y empeze a sentir el escalofrio acompañadop de esa presencia que imprime fuerza en tu cuerpo sentia esos deseos de moverme de gritar pero me fue imposible entre la situacion claramente escuche que abrieron la puerta de mi cuarto me tocaron la cabeza y me dijeron ya es tarde yo empeze a rezar y pedir que se fuera y si se fue cuando volvi en si los perros estaban ladrando muy fuerte y tardaron en callarse la vvd leyendo los comentarios tanto de la forma de se te sube el muerto como la de la paralisis del sueño algo de las dos tiene un poco en comun pero siendo honestos se siente mucho miedo me gustaria que ya no sucediera eso ps la vdd si me da miedo al igual que a ustedes mi correo es nadeck_jose@hotmail.comsi alguien me puede decir que hacer o que oracion rezar porfavor aganmela llegar de antemono les agradesco mucho que dios les bendiga y esperemos que ya no pase este tipo de sensaciones que no son placenteras en nuestros sueños

  23. Gaby dice:

    Bueno eso a mi me ha pasado ya con anterioridad, pero ésta semana ya van dos veces que me pasa, es lo más horrible que he sentido en mi vida, estar atrapado dentro de tu propio cuerpo sin siquiera poder pedir ayuda!

    Yo creo en la explicación científica de la parálisis del sueño, aunque al ssentirte impotente sin poder mooverte ni nada empiezas a sentir pánico.
    Me he dado cuenta que esto se asocia al cansancio, pues yo normalmente duermo poco, y ésto me suele pasar cuando me acuesto después de las 3.

    Espero que deje de pasar, ahora mismo me ha pasado, yo siento que estoy despierta, se que estoy despierta, y ya que recupera la movilidad siento los musculos todos engarrotados. Disminuye mucho la calidad del sueño ):

    ánimos a todos, yo ya no me vuelvo a dormir, capaz y lo vuelvo a sentir!!

  24. Erika dice:

    Hola a mi me ha pasado dos veces, la primera vez no podía hablar le quería gritar a mi mama y no podía tenia como los ojos abiertos y no me podía mover y cuando me pude despertar me sentía adolorida, la segunda ves escuchaba la voz de mi hermano a un lado pero a el no lo miraba y sentí que paso la mano sobre mi y yo trate de mover mis manos y no podía cuando logre despertarme la verdad me espante mucho y ya no pude dormir, la verdad se siente horrible cuando te pasa eso :(

  25. mari luna dice:

    hola a todos acabo de leer todos los comentarios y la verdad todo lo q dicen yo lo siento tanvien.les cuento ase unos 10 años me paso todos los dis durante dos meses cuando se le conte ami papa me dijo q era alquien q se iba amorir y se estaba dispidiendo de ti o q le avia hecho una promesa y venia por ella ,pero paso los dos meses mas horribles de mi vida por q ni un dia me dejaba ya despertaba lloarando y al termino de los dos meses mi hermana fallese y entonces comprendi q ella era la q me molestaba hasta el dia de su entierro unas semana mas me molesto ma dava muhi miedo la verdad y despues de eso he vuelto a sentir pero an sido ya raras veces hastea esta semana q devuelta me esta molestando la verdad no se q sera o quien sera pero no deseo q me siga molestando anoche fue peor se me subio en sima lo senti pero no me aplasto o me oprimio solo se sento y resbalo hasta el borde de la cama y me senti un empujon como acomodandose y fue cuando grite y senti como se fue lento pero esta ves no senti el no poderse moverse ni gritar por q normal grite yo pienso q son espiritos q se van a morir y se vienen adespedir de ti como sucedio con mi hermana y no anden asiendo promesas mas alla de la vida .si alguien entiende mejor el tema por fabor compartalo ami tambien me pasa esas cosas raras y la verdad ya no quiero seguir sintiendo eso gracias.

  26. Maerlene Sarahi dice:

    Bueno a mi tambien me ha pasado ya 4 veces tengo 13 años pero la primera vez fue como en agosto del 2010 pero la otras veces han sido mas seguidas pero la tercera y la cuerta es raro por qu siento lo mismo pero yo me puedo ver que me esta pasando me veo dormida y como lucho para que se me pase pero siento que estoy dormida y no puedo ver nada ensima de mi hoy fue la cuarta vez y fue lo mismo no me da miedo pero se siente muy feo y pues solo me gustaria saves por que me pasa y como dejar que me pase AYUDA

  27. maricruz dice:

    hola…soy lucia pz ami me paso algo similar …
    una noche estaba alli durmiendo tranquilamente
    cuando0 de de pronto entre mi sueños senti una
    presencia ….no pasoo ni 30 segundo cuando0 a
    alguien me abrazo fuertemente …pero yo trate de
    gritar pero no pude ,trate de mover tampoco
    lo curioso fue k pude ver sus brazoz…eran brazos
    de un niñoo…tremendamente blancas k me presionaba
    en esas mi plima se desperto y me levanto0….=(

    dice…k me movia demaciado..como si estuviera.luchando con alguien en fin …quisiera saber que es lo que me era..?

    no00 es nada agradable..=(

  28. MIRIAM dice:

    HOLA LES QUIERO CONTAR LO QUE ME SUCEDIO, A MI ME HAN PASADO VARIAS VECES PERO ADEMAS DE MOVERME GRITO CON MUCHA DENSIDAD Y ESTRUENDO PERO ESO ME DICE LA PERSONA QUE DUERME CONMIGO YO NO ME DOY CUENTA HASTA CUANTO PUEDO GRITAR, NO SE QUE ME PASE PERO SIENTO QUE ES EL DEMONIO QUE SOLO HACE ESO A LOS MAS DEBILES YO REZO ANTES DE DORMIR Y ME CALMO UN POCO PERO ES DE LEVANTARME LLORANDO Y EL CORAZON SUPER AGITADO SOLO NOS QUEDA REZAR Y PONERNOS EN MANOS DE DIOS BYE SALUDOS…..

  29. blanca dice:

    es algo espantoso yo me siento muy mal porque yo soy un poco miedosa si no mas bien bastante

  30. Maria dice:

    Hola, me llamo Maria tengo 36 años,queria contarles lo que me paso anoche, es la primera vez en mi vida que me pasa esto!… anoche a eso de las 4h50 de la madrugada me despierta el timbre de casa, me despierta a mi y a todos en casa, fuimos a la puerta pero no habia nadie!, desconecte el timbre y nos fuimos a acostar, 1 hora mas tarde estaba entre-despierta,acostada boca abajo y senti como alguien subia desde mis pies hasta mi espalda aplastandome y no dejandome mover! yo sentia que estaba despierta, pero no podia moverme!…cuando pude moverme no vi a nadie solo desperte a mi marido y le conte lo que me habia pasado, ya no dormimos mas esa noche del susto, estoy aterrorizada hace solo un mes que vivo en esta casa, no se si es algo paranormal o es mi suenio que me esta jugando una mala pasada?…. que consejo me dan, quee puedo hacer?

  31. meny dice:

    Miren, creo que aquí cabe la posibilidad que sea el cansancio, pero tambien muchas veces se trata de seres malignos, no almas de gente, pues las almas están dormidas, hasta el día del juicio final, debido a que hay 3 cielos, el primer cielo, se ve con tus ojos, el segundo, es donde está el espiritu peleando para hacer efectos en el primer cielo y hacer que en el tercer cielo donde está dios caiga su bendicion. Lo único que sé es que la mejor medicina para estos eventos desagradables, es reprender esa situación en el nombre jesus, y mantener la fé en que el conciliará un sueño hermoso. Oh si señor eres hermoso y tú traes la tranquilidad sea cual fuere la situación.

  32. jesus dice:

    pues a mi esto solo me a pasado 3 veces pero las 3 seguidas yo no cai en cuenta de la posible razon hasta dias despues . yo tengo una amiga a la que quiero mucho y un dia me pelie con ella sin ninguna razon y yo habia tenido la culpa incluso llegue a faltarle el respeto , y no hable con ella hasta 5 dias despues pero durante los 5 dias no estuve en paz conmigo mismo y no me hiba a dormir a gusto , y yo habia escuchado una cancion que en una parte decia “cometeras un error si al tiempo le pides consejo ” y yo y unos amigos estuvimos tan de acuerdo en esto que juramos nunca pedirle consejo al tiempo . a lo que quiero llegar es que durante los primeros 2 dias simplemente no lograba descansar bien y el tercer dia alas 3 o 4 de la manana mas o menos me senti aplastado contra mi cama y no podia hablar senti una dificultad gigante para moverme pero no tenia miedo mas bien me sentia enojado y no sabia ni por que para mi suerte mi hermano me desperto simplemente por molestar pero fue todo lo contrario a molestar lo que logro . los siguientes 2 dias asi fue despues de un rato esa sensacion se quitaba . el dia que me harte no del muerto sino de no poder estar en paz con la amiga antes mencionada fui a hablar con ella , le pedi perdon y bla bla ya saben todo el show a la hora de pedir perdon , entonces todo el dia andube con muy buen humor y dormi muy agusto esa noche , y hasta hace poco me di cuenta que probablemente era por que no estaba cumpliendo mi juramento estaba dejando pasar el tiempo y era eso lo que me impedia dormir. bueno eso es todo espero que esto pueda ayudar a alguien .

  33. mari luna dice:

    sabes jesus estoy de acuerdo contigo eso es no debemos aser promesas q no cumplamos y menos mas alla de la vida por q si no no puedes dormir eso me paso ami tambien .

  34. Diana dice:

    es muy sierto todo lo

  35. Diana dice:

    es muy sierto todo lo que dice esta pagina

  36. Renatuu dice:

    Hey hola, a mi me pasa seguido esto, la primera vez me espante pero ahora cada que me pasa me acuerdo de las veces que me han pasado y me relajo, después de estar relajado me despierto y ya se me quita , pero esto me pasa cuando estoy muy cansado o que no he dormido bien

  37. flaka dice:

    Hola.. yo creo que no es algo bueno, asi que solo tenemos que tener fe en Dios, orar mucho antes de dormir y al despertar, a mi esa sensacion me sucede todos los dias, pero solo cuando duermo durante el dia, que es?? lo desconozco, pero ya aprendi a vivir asi, es algo muy fastidioso y tanto me pasa, que ya hasta tengo una manera para despertar, a veces falla, pero lo mas importante en ese momento es conservar la calma, respirar profundo y tratar de seguir durmiento, hacer fuerzas por despertar lo unico que consigues es agotarte, desesperarte y cuando logras despertar sientes un cansancio inmenso.. SOLO CONSERVEN LA CALMA, de verdad funciona :)

  38. magy dice:

    me pasa algo similar, desde que tenia como 13 años, me ha estado pasando, no tan seguido, y me hedado cuenta q me pasa cuando despierto e intento dormirme otra vez, siento esa presencia, d algo que viene hacia mi,, y lucho para despertar y no puedo moverme, al principio lo lograba con oracion, se iba pero despues pense, que pasa si permito que esa fuerza me domine, y poco a poco deje de tenerle miedo, y hacia meses que no me pasaba, hasta hoy en la mañana, sono el telefono me desperto y terminando la llamada intente dormirme de nuevo y empece a sentir que me pasaria y deje q pasara,no hice nada solo sentir y me desprendi de mi cuerpo y comence a flotar x la casa, y me senti muy bien y desperte con una buena sensacion..

  39. jorge mendoza dice:

    hola soy jorg d ecuador la verdad k eso k uno sient es horrible. Kisiera una solucion

  40. gabo dice:

    la verdad es que es muy horrible y se siente feo a mi ya me paso y si me da miedo pero lo mas aterrador es que ya son tres dias seguidos y pues la verdad no se que hacer

  41. kurt dice:

    Añado que si duermes con las manos cruzadas en tu estomago/pecho tendrás pesadillas o algo parecido a “se te sube el muerto”. Ami me pasa que siento que hay alguien allí, y hace cosas feas o travesuras. Quiero gritar y nop, sí hago ruido pues alguien que este en la casa logra escuchar quejidos y se acercan a sacarme de ese trance.

    saludos

  42. ivan vazquez landa dice:

    sip… ami me a pasado lo missmo e tenodo pesadillas oribles siento q algien kiere entrar en mi alma pero yo le kiero pegar y no puedo kiero gritar y no puedo, cuando stoy en eso lo q hago es quejarme y abeses mi mama lo escucha y grasias a eya llega y me despierta pero. ya me cense no me deja dormir y lo malo sq yego aami trabajo muy desbelado y con sueño x culpa de esos pu#$%s del mas aya, xq si existen esas cosas………… les cuento una anegdota: eran las 3am y yo iba al rancho con mi tio. y mi tio no salia de su casa, y me quede sentado fuera de la casa… de repente bi ala calle y una imagen de mujer iba corriendo x toda la calle pero lo raro sq iba en el aire e iba toda bestida de blanco lo q ise fue gritar tioooooooooooo……….
    y mi tio no me escucho lo q ise fue esconderme tras el carro y la cosa rara se fue. pero si existen y siempre cuando bayan a dormir resen el padre nuestro. xq dios tambiem EXISTE DIOS LOS BENDIGA A TODOS..

  43. ivan vazquez landa dice:

    me avisan a mi correo valep soy de pijijiapan chiapas
    soy de la zona costa

  44. kelinda dice:

    chicos yo llevo harto tiempo pasando por esto, y creo que lo he empezado a superar, primero que nada no le tengan miedo y haganselo saber en voz alta a la cosa esa, no es sueño y los que opinan lo contrario si se fijan son los que nunca les ha pasado. Solo con valor y la fe en Dios se alejan esa cosa de nosotros.

  45. AniRC dice:

    Hola ami, hace ya un año que murió mi novio, yo me deprimi demaciado y recuerdo q a la semana que murió, el se despidio de mi, una noche yo estaba acostada en mi cama tratando de dormir, y senti q se acosto q me abrazo a mi y a mi hermanita y que nos dijo las kiero las extrañare y nos dio un beso, despues quede dormida… pasaron varios meses y empezaron las pesadillas Mi mama no me cree y ps se me sube el mueerto muy seguido y cada vez es peor, ya no se qu hacer, esta ultima vez solo me relaje y ps paso, pero volvi a dormir y volvio a suceder…
    ojala alguien me pudiera decir la explikacion clara de q es lo que pasa…

  46. Jona dice:

    oigan me acaba de pasar esto hace como 30 hora pero miren les contare yo estaba dormido de repente senti una presencia en mi cuarto y yo con los ojos cerrados en eso siento como por mis pies subio alguien a mi cama y poco a poco me fue rodeando senti un frio aterrador no me podia mover ni respirar senti como el muerto puso una mano encima de me brazo y se me quedo viendo yo tenia los ojos medio abiertos y en eso senti como el se subio arriba de mi y se comenzo a mover de una manera extraña entonces comenze a rezar y oigan esto es lo q mas me dio miedo es q yo vi como el salto de mi cuerpo era una persona borrosa mi mente no dejaba de temblar y entonces comenze hacer ruidos con mi boca y el se postro en frente de mi mirandome a los ojos y el imitaba mi exprecion enserio senti muy feo q miedo ya no kiero ni dormir diganme xfa si les ha pasado algo similar y como le hago para q no me vuelva a pasar

  47. karla dice:

    A mi esposo le paso el dia de ayer pero alcanzo agritar lo que ise fue moverlo y hablarle para que se despertara por lo mismo que ya le a pasado varias veces y como dice que se siente espantoso pues lo desperte y lo abraze super fuerte y su corazon se sentia bien acelerado ya para volver a dormirnos lo que ise fue dejar la tv prendida y quisiera saber que aser en ese momento si es bueno despertarlo o que debo de hacer pero mi esposo dice que le pedia dinero si me gustaria saber que es en rrealidad algo cientifico o tu misma alma por favor diganme que es.gracias

  48. fernanda dice:

    HOLA YO SOY FER

    Y AMI ME PASA ASI TENGO MUCHO MIEDO ALGIEN SABE QUE ASER

  49. mari luna dice:

    bueno ami paso varias veces y lo q me funciona es pensar en jesus nuestro salvador .y en el mismo instante desaparese otra es dormir siempre con una lus bien bajito para q no te moleste ni la luz ni el muerto. de verdad funciona.pruevenlo ase mucho tiempo q lo ago y no me pasa por fin nada.

  50. karol dice:

    segun la pagina esto es lo mejor ke se puede hacer pero kuanta gente en verdad lo a logrado es muy dificil lograr concentrarce tan solo para respirar por que en el momento se sient mucha desesperacion

  51. itzel dice:

    ola chikos soi mexicana y ami en esta seman me a pasado0 mui frecuentemente….. aunke ya me abia pasado0o como alas 14 años se siente horrible…. aora tengomiedo0 hasta de dormir…!!!!! los episodios ke sufro vana acompañado00s de pesadillas horribless ya sea al inicioo oo al finall…. es feo0o0 porke sintes como una persona (en mi caso0 e visto siluetas negras en mi cuarto0) seencima en mii!!!!! y feamanmtese me a subido0 hasta 3 veces en un mismo lapso de tiempoo…. no se si sea paralisis de sueñoo o almas del mas alla lo ke se eske es una experienciia!!! horrible… solo confin en diooss… no teman no desmayes por que jehova tu dios estara contigo0 adonde quiera que vayas…….. dios los bendiga chicoss..

  52. xikana dice:

    Esto esta de miedisimooo !! Y pss es netaa ! A mi me paso hoy … Llegue a mi dpa a las 4.45 am … Estaba muy cansadaaa , me dormii pero boca arriba con la mano en el pechooo no pasaron pero ni 5 min y sentiii demasiadooo caloooor y escalofriooos por todo el cuerpo inmediatamente despues senti como si alguien se sentara alado mio … Escuchce q dijo mi nombre y unas voces extranhas la vdd entre en panicooo no keria abrir los ojos pero para nada entonces me di cuenta d lo q estaba pasando … Ia lo habia escuchado antes pero la vdd no crei q fuera vdd …keria gritar y no podiaaaa ! Tmpk me podia mover !! Es demasiada impotencia ! … Me puse a rezar dentro d mi y ccuando alfin pude moverm abri los ojos y vi una luz color cafe asi como en forma d cilindro q desaparecio … Le conte a mi mami y se sako mucho d onda akabamos d comprar el dpa… No se si sea paralisis d suenho pero neta no pude dormirme otra vez T_T justo cuando me levante eran las 5 am en punto :s …q sera ?

  53. Faty dice:

    Por lo que he leido, me he dado cuenta que la mayoria al igual que yo hemos experimentado esta sensacion, la verdad es algo que causa muchisimo miedo, a mi en ocasiones me ha pasado hasta 3 días seguidos, y al igual que algunos he sentido que algo malo me quiere llevar o me oprime el pecho para que no pueda respirar, es horrible sentir esto, pero cuando a mi sucede lo que hago es rezar y rogar porque se aleje, pero despues de reaccionar es imposible poder dormir, mi cuerpo se llena de miedo, y aunque a veces alguien siempre nos dice no t preocupes yo estoy aqui— sentir esto es horrible..

    Ojala y algún día alguien pudiera explicarnos porque nos sucede esto???

  54. aleeh dice:

    la verdad ami me a pasado solo dos veces, la primera senti que desperte por la maiana mi cuarto estaba completamente igual vi cuando mi padre salio de su cuarto y regreso de donde estaba, en ese momento escuche una respiracion demasiado fuerte como si alguien estuviera muuy agitado, derrepente senti que me faltaba el aire, y como dormia con mi hermana le quise hablar pero no podia solo me salian unas cuantas palabras pero ni yo entendia , la quise despertar y no podia moverme entonces quise resar y tampoco pude me desespere tanto qee qise moverme pero no podia, movi un poco la cabesa hacia mi pecho y vi que alguien estaba arriba de mi, tenia la pieel mui palida y fria, solo le vi la espalda porque estaba como acurrucado de lado estaba muuy delgado que asta se le marcaba el hueso de la espalda, como pude me lo quite y desperte recuerdo que brinque de la cama y como me ardia el estomago como si me hubiera cortado, me fije y traia un gran rasgullo que abarcaba todo mi estomago. pasaron los dias y como a los dos meses me volvio a pasar pero como si hubiera sido un sueño,
    ultimamente me a pasado pero solo en sueños.

  55. BETTY dice:

    LA VERDAD ES ALGO QUE YA VENGO PADECIENDO HACE YA ALGUNOS AÑOS Y SI ES HORRIBLE ENTIR ESO DE QUE SE TE SUBIO EL MUERTO CUANDO ME PASA ESO SIENTO QUE NO PUEDO MOVERME Y SEGUN YO LE GRITO A MI ESPOSO O A MIS HIJAS YA QUE LOS ESCUCHO HABLAR PORQUE YA ANDAN LEVANTADOS GENERALMENTE ESTO ME PASA LOS DOMINGOS QUE ME LEVANTO TARDE Y SI ME DA MUCHO MIEDO CUANDO ME PASA ESTO Y DESPIERTO CON LA SENSACION DE QUE ESTUBE A PUNTO DE MORIR

  56. shirley dice:

    bueno si todo esto da mucho miedo, en si me dijeron que son almas que tratan de apoderarse de nstro cuerpo, a mi me empieza cuando escucho un sonido agudo y asi cosas raras que ya son reconocibles y de hecho ya lo terrorifico, no puedes moverte la aceleracion cardiaca aumenta segun tu gritas te mueves pero es invalido no haces nada… la ultima vez fué cuando a las jutsa pude gitar “dejame en paz” desde ese momento ya no siento esas cosas raras aunque si me dijeron que duerma con la radio prendida o algo q haga bulla y si hago eso y realmnt funciona :D… solo que ya estoy sicoseada que todo me parece igual tengo mucho miedo, espero que de algo les pueda servir mi experiencia… bno fueron un monton de vcs q me ha ocurrido…. hasta que al fin me enfrente… hagan lo mismo :D un intento…

  57. jesus dice:

    pues me ha pasado ya 5 veces yo no dudo de la teoria de que se sube el muerto yo esta ultimas vez me relaje y todo pero lo senti mas incluso hasta me persine y lo raro es que sentia mas cuando hize eso yo en mi punto de vista nosotros tendemos a tener cientos de problemas en mi siento que por eso m pasa ami esto tu subconciente no esta tranquilo ademas puede ser que te pase por la forma en que te comportas no cren espero y respeten mi opinion gracias

    • 3rp3t dice:

      Ola tengo 16 hoy mismo se me acaba de subir y si creo ya avia Visto esta publicacion y supe q hacer iba rayaraela o resar pero lo unico q dije fue bajatey movi un dedo y me libere yo creo q no es lo mismo paralisis de sueño a q se te suba un muerto por q yatenia tiempo dintiendo q me tocaban los pies me cambie de cuarto y todo cambio yo no se mi en q creer ya por eso les recomiendo q pongan un vaso de agua bendia abajo de su cama solo para sentirsr mas seguros

  58. jenny hernandez dice:

    hola a mi mejor amiga siempre la pas estoy asustada el muerto no la deja dormir ni respirar digamen ke hago para ayudarla xxxxx favor respondan

  59. blanca dice:

    hay que puedo hacer estoy desesperada esto no se porque me pasa tengo 18 mm es raro todo ocurrio cuando me mety a un panteon de noche con unas amigas es terrible no creo k sea suba el difuntoo no lo creoo debe de haber alguna respuesta logica a estoo quizas pueda visitar a un sicologo o algoo ya no puedo dormir me siento mal por fabor alguien me puede dar una respuesta clara es muy importante para my siento k cada vez es mas feoo mas fuerte … :( esto es para toda la vida hahha que puedo hacer para ya no sentir lo mismoo porfabor respondan

    • Rocindiana 5 dice:

      sI CLARA , LA GENTE SUELEE DECIR que todo es mentira, pero cuando uno pasaaaa ero  eso es horrible, siempre ora por sobretodas las cosas pero podrias viisitar a un curandero natural si eres de peruu obviamente para ver lo q pasa! suele suceder que cuando uno se involucra con alguna situacion, burlarse o hacer algun tipo de accion que moleste a un espiritu que ha tenido mala muerte, te sientes como q extraña es porq has estado ahi, en realidad a mi pasa mucho , pero eso lo decubri cando mi tia murio en un accidente de transito en chile, pero cuando mis tias y mi madre estaban buscando su foto para velar su ropa, sintiero como lloraba en su cuarto y salieron espantadas! la verdad yo no experimente eso pero no creo q mis tias mi madre y mi hermana que al mnos la ultima no creen en nada, me dijeran lo paso! me sorprendiooo pero probablemente has estado en un mal momento y lugar! quisiera saber si a pesar de un mes sigues teniendo esa experiencia?

  60. Kellysrojas dice:

    Hola Chicos, soy colombiana y tengo 30 años, ya habia posteado por aqui por que ami tb se me subia el dichoso muerto jejej, bueno les cuento un poco, a mi me pasaba cuando mi esposo tenia que ir a trabajar afuera y yo me quedaba dormida en la cama un poco mas, pero solo me pasaba cuando mi esposo no estaba, ahora ha disminuido gracias a que no le tengo miedo, hable con el aire y lo regañe y le dije que yo era casada y que estaba enamorada que se buscara otra por que yo nunca seria suya, y la verdad que nunca mas me ha molestado.

  61. Brp_brp dice:

    hola! ps a mi me acaba de pasar como a las 4 de tarde ja ja!  Me pasa muy seguido desde hace como 3 años, en el ultimo mes me paso 2 veces y asi es siempre, es muy seguido. No puedo negar que la primera vez moria del miedo `por lo que se decia, pero ahora lo he analizado y es parte intermedia entre el sueño y la realidad. Cuando me pasa se que estoy medio dormida y entonces me relajo y me muevo poco a poco y cambio de posicion para que no me ocurra otra vez y listo! No me asusta ni nada lo unico q me pueo causar es coraje porq si es molesto pero nada de espiritus!

  62. Kathy Jam Jackson dice:

    Hola soy Kathy tengo 14 años & soy de Mexico Df….
    Quiero contarles lo siguiente
    Yo sentí lo mismo un día sentí que se me subio algo ensima pero lo raro esque sentí como si me estuviera diciendo algo raro o fue mi imaginación pero lo mas raro esque en mi pierna aprecio sangre seca & pegada que fue difícil quitarmela cuando me la quite no tenia ninguna herida pero no me habia lastimado nada asi que eso fue muy raro y aun no logro explicarmelo enserio me dio mucho miedo ayer igual lo sentí esta vez sentí que como enserio alguien estuviera ahí & como tenia mis brazos al lado sentí como si alguien los estuviera presionando apretando & despues senti como de alguna forma el espíritu se hubiera ido metiendo dentro de mi :,( me dio muchismo miedo la verdad esas son cosa muy raras que me han pasado & no encuentro alguna explicación pero se que esto es parálisis de sueño ala mejor todo fue por parte de mi imaginación pero lo de la sangre aun no logro explicarmelo

  63. ROCINDIANA 5 dice:

    Diossssssssssssssss =O Mi nombre es Rocio soy de peru tengo 20 años, yo tengo ese problemaaaaa desd q era niña me han molestado, jalado las sabanas, cogido los pies, oprimido la mano o el hombro y en la mayoria una mujer que tiene cabello largo , hubo una oportunidad en que llegaron a sacudirme de la cama como si me sostenieran de los hombros y quisieran levantarme quise gritar no podia entocnes abri mis ojos y vi la silueta de una mujer que tenia un cabello largo, y grite horrible tanto asi q mi familia subio al cuarto =/ q experiencia tan horrible, hace 3 dias también paso  pero me toco el rostro y cuando me levante vi d nuevo la silueta de una mujer con cabello largo que inclinaba su rostro hacia una lado como si me observara y cuando vi que su mano se acercaba a mi quize pararme y se fueee! YA NO SÉ Q HACER HE IDO A PSICOLOGOS ME DICEN LO MISMO , HE ORADOOO HE TRTADO DE RELAJRME PERO NO PUEDOOOOOO HE HECHO DE TODO! ME VOY A VOLVER LOCA! QUIEN ME PUEDE AYUDAR!

  64. nikky dice:

    hola soy nicoll… ami tambien me paso los mismo la verdad estoy muy asustadaa desde k me cambie de casaa me han pasado cosas muy feas … me han aventado  cosas en la cara y estando yo solaa .. lo he visto me mueven las cosas.. me respiran en mi caraa y hasta se me han subido la ultima ves k se me subio fue muy fuerte , no me podia mover estaba solaa y empese a resar y de pronto  se me empeso a mover la cabezaa mientras resaba y una voz me deciaa k nooo muy enojadaaa y me voy la cabezaaa la verdad me doy mucho miedo pues esto a aumentado cada ves mass…!! cada ves es mas fuerte lo k me haceee.. !! pero solo amii  mis padres losienten  pero no lo han vistoo como yo,a ellos  ni los agreden .. ayudaa porfavor ya nose k hacerr tengo muchoo miedoo ¡¡¡

  65. Leonardo dice:

    Hola soy mexicano de 21 años de edad, la verdad a mi me paso algo similar, estaba dormido en mi cuarto y de repente fui despertando poco a poco, estaba boca arriba, sentia como en mi cama se hiba hundiendo como si alguien subiera desde mis pies hasta el pecho, yo no podia moverme, ni mucho menos gritar, siento que tengo algo raro, por que a veces cuando me encuentro solo sientooooo la llegada de alguien mas, o de que alguien va a llegar.

  66. andrisko dice:

     Me ha pasado eso desde que era adolescente, ya tengo 35. Una de las primeras veces una mujer de cabello muy largo se me acercó y me puso sus manos frias en mi cuello mientras gritaba mi nombre y me decía ”Tienes algo en el cuello, tienes algo en el cuello”, luego otras veces ya no la veia pero sólo la oía murmurar. Mi mamá y yo luego oiamos que en una almohada que tuvimos que tirar, se oían murmullos.  Otra ocasión, un perro trataba de meterse a mis cobijas y yo lo impedía y de repente oí una risa como de pitufos, y una vez mientras estaba igual, paralizada, me hicieron un araño desde mi hombro hasta la muñeca. Estoy harta de esto, ahora ya casada, lo siguen haciendo mientras estoy sola, a veces me echo una siesta estando sola y esa cosa usa la voz de mi marido, me paraliza y ya me da miedo dormir, más estando sola. De soltera usaba esa cosa la voz de mi mamá A veces puedo abrir un poco los ojos y veo sombras o como niños diminutos que se rien, entran y se van…Ya he orado, me he acercado a Dios y al momento que lo hacen, yo oro y recito los Salmos, etc y se van y luego regresan y de nuevo se van y puedo estar tranquila. Sólo mientras oro no me molestan pero nadie me ha podido ayudar para que jamás ya regresen. He leído información científica y hago todo: relajarme, cerrar los ojos, etc  NADA FUNCIONA. ¿Quíén me puede asesorar, ayudar?

  67. Estrella dice:

    Me encantarìa seguir los consejos, pero mi problema es que cuando siento que se sube el “muerto” estoy màs inconsciente que consciente. Solamente sè en ese momento que no me puedo mover, pero es como si no pudiera pensar en otra cosa o relajarme para poder actuar de otra manera. Lo ùnico que he hecho en esa situacion es querer gritarle a alguien que estè en el mismo cuarto, o hacer algùn ruido o movimiento para que me despierten, aùn asì como no puedo hablar en ese momento, lo unico que pasa es que emito algun sonido, aunque es a muy poco volumen porque no puedo gritar, hasta el momento es lo que me ha funcionado aunque ahora hasta mis compañeras de cuarto comienzan a asustarse con lo que me pasa =S

  68. Carlos dice:

    soy ecuatorianoTengo 30 años he llevado esta molestia desde los 18 años, los primeros años incluso me sucedia en el medio de transporte que viajaba temia cerrar los hojos a cualquier hora para conseguir el sueño las cosas disminuyeron cuando me case a los 23 años, a mi esposa sintio q alguien le susurro en la oreja mjientras dormiamos juntos y lloro de mucho miedo yo le habia comentado mi problema es por eso q cada vez q me sentia q algo me pasaba cuando duermo me movia para despertarme. pasando los años logre no temerle y hasta dejar que siga para ver hasta donde llega y tratar de enfrentar aquello, nunca busque ayuda pero deverdad q hasta la presente fecha es realmente molestoso todo eso, en un par de ocasiones recientemente senti como que estuviera teniendo relacion sexual cosa que antes nunca me habia pasado fue muy extraño y en esas ocasiones nuevamente volvi a sentir a ese temor como al principio.

  69. luis carlos dice:

    me ha pasado muchas veces tengo 16 años hoy fue un dia de esos estaba soñando que una precencia mlvada habia asesinado a mi hermana entonces en mi sueño yo tenia mucho miedo quise habrir los ojos y no pude quise moverme y sentia tensados los musculos no podia hablar respirar tampoco estaba tan forazo del cuerpo que mi mama llego y y dice que me bio temblando y me grito por mi nombre y fue cuando me pude mover y dijo que qme behia queriendo desir algo con los ojos habiertos y le dije que trataba de gritar pero no podia .

    buen ya me habia pasado muchas veces pero nunca como esta vez y nunca le habia dicho a mi mama y me dijo que s eme habia subido el muerto y me asuste por que nunca lo habia pensado es por eso que desidi buscar que significaba esto ahora que ya lehi por que sucede ya me puedo quedar mas tranquilo :))

  70. Luis Sanchez dice:

    Hola Tengo 17 años y seme quiso subir el muerto Soñaba que Niños Morian y Temblaba en eso mi Cama se Movia Fuerte Mente y Cuando Pude Abrir los Ojos no podia moverme, respirar y gritar y escuche un suspiro muy fuerte alado mio

  71. javier dice:

    bueno les contare mi experiencia todo empezo un dia k encontre rasguños en mis piernas pero eran como garras bueno no lo tome muxo en cuenta de ahi no recuerdo al k tiempo estaba durmiendo normanmente y estaba soñando con mi hermano el menor y uno de mi seguridad soñe k habian asaltado mi casa y k buscabamos a el asaltante dentro de mi casa yo llevaba un arma entonces entrabamos a un cuarto k esta en mi casa donde nadie duerme xk ahi siempre se te sube el muerto y eso lo sabe toda mi familia y ahi se ve una sombra de un hombre alto pero toda negra en eso yo les decia no hay k konfiar en nadie y lo volvia a repetir pero esta vez una voz muy gruesa y se escuxaba maligna lo dijo al mismo tiempo k yo en eso volteaba a mi derecha y se alsaban unas sandalias solitas yo las bajaba y de repente ni tiempo me dio de reaccionar me jalaban por el piso de los pies hasta k me pude agarrar de las patas de la cama k esta ahi yo le gritaba a mi hermano y a la segurdad pero solo se kedaban viendo hacia arriba de mi entonces vi un reloj marcaba la 5 en punto en ese momento no podia moverme pero sabia k estaba dormido bueno desperte y vi a la sombra negra y alta alado de mi solo me hice hacia la pared y se esfumo vi el reloj ya despierto y eran las 5 en punto = fue raro ayer x la noxe vi una sombra pasar pero ps no hice caso ni interes le di y hace como 2 horas ya me habia despertado xk tenia ganas de ir al baño solo k me dava flojera levantarme pero estaba pensativo y no me movia estaba boca arriva cuando de repente vi k se me hacerco alguien del lado izkierdo lo primero k pense es k era mi hermano komo yo ya me habia destapado ps vi k agarraron la sabana y me estaban tapando kuando de vi k nadie egarraba la sabana y estaba a unos 20 cm de mi pero si realmente me estaban tapando cuando vi eso k estaba en el aire le pegue a la sabana y rapido me iba a levantar cuando como una mano me pego y k me acuesta otraves yo grite pero una mano me tapo la boca y otra me agarro las manos keria mover mis pies y no podia pero yo estaba despierdo y no veia kien me agarraba las manos o me tapaba la boca se veia toto transparente como si nadie estuviera ahi pero yo sentia las manos de ahi me calme deje de forsejear y me kitaron las manos de repente cheke si habia alguien en la recamara y nadie estaba fue raro y todo esto me esta sucediendo xk mi novia y yo planeamos tener un hijo y dede esa misma noxe empezo a ocurrir estas cosas bueno tambien hay algo oculto aki xk yo tengo un “don” pero es negro puedo leer subconcientes y saber lo k pasara en mis sueños pero sp yo no le ago muxo caso a eso y no em dedico a nada de eso pufff no se si esto tengo esplicacion
    mi msn javi_7pa@hotmail.com

  72. Claudia Lizbeth dice:

    La verdad m sorprende ver que ahi muchas personas que les pasa algo parecido a mi solo que yo no tengo pesadillas ni veo a nadie, ni mucho menos.
    Yo simplemente no m puedo despertar y eso m pasa desde que iba en la secundaria a hora ya tengo 25 años y me sigue pasando solo que con mas frecuencia que al principio, y es algo que si m preocupa. Por que no lo creo muy normal.

  73. Claudia Lizbeth dice:

    Les dejo esto que encontre al respecto:
    espero les sirva :)
    ¿Alguna vez mientras está dormido ha experimentado la sensación de no poderse mover, acompañado con ansiedad, desesperación y siente una opresión sobre su pecho, tal como si alguien estuviera encima?

    A estas sensaciones que también conlleva el tener trabajo para respirar y una palpitación rápida del corazón se le denomina parálisis del sueño.

    De acuerdo con especialistas de Instituto Mexicano del Seguro Social, entre 30 y 50% de la población en México experimenta por lo menos una vez en su vida esta condición, pero si se registra en un lapso de dos o tres veces por semana podría considerarse como una situación patológica.

    El doctor Carlos Cuauhtémoc Solís Pérez, comentó que la parálisis del sueño es una condición muscular producida por la falta de vigor que presenta el cuerpo al dormir y se observa principalmente en la fase del sueño previa a despertar, llamada MOR (movimientos oculares rápidos).

    Indicó que esta alteración ha sido culturalmente asociada a eventos de tipo paranormal, y en nuestro país coloquialmente se le conoce con la frase “se me subió el muerto”, debido a la sensación de tener algo encima y a experimentar alucinaciones auditivas o visuales, ya sea de personas o animales.

    De acuerdo con un comunicado, explicó que la parálisis del sueño se puede convertir en una situación persistente cuando los individuos enfrentan un incidente traumático, consumen excesivamente alcohol, tabaco o estupefacientes. Por ello, subrayó que en estos casos es recomendable la intervención de un neurólogo o neurofisiólogo.

    Asimismo, agregó que se ha observado que la mayoría de las personas que presentan parálisis del sueño, duerme boca arriba; sin embargo, se puede presentar en cualquier tipo de posición, aunado al cansancio o alteraciones de tipo metabólico.

    Indicó que se cuentan con seis clínicas del sueño en las que se realizan estudios como: electroencefalografía, polisomnografía o la neurofisiología clínica, a fin de detectar este trastorno y diagnosticar una posible alteración que afecte la calidad de vida de las personas.

    En lo que respecta al tratamiento que brindan, Solís Pérez señaló que este tipo de perturbación se controla por medio de ansiolíticos o tranquilizantes, así como medicamentos inductores del sueño, no obstante, es importante que un especialista valore el estado físico y psicológico del individuo antes de aplicar un tratamiento específico.

    En algunas ocasiones, este trastorno del dormir se asocia con la muerte súbita, episodio en el que la persona deja de respirar y fallece mientras está dormida, aunque este tipo de decesos se observa principalmente en personas con problemas de hipertensión, diabetes o cardiacos.

    El episodio, abundó, se presenta en esta fase del sueño (MOR), ya que el cerebro está activo, pero el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices, de manera que impide los movimientos musculares.

    “Ésta es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno, debido a la alta actividad cerebral; aparentemente en la parálisis del sueño el cerebro está despierto, pero el cuerpo continúa dormido”, refirió.

    El especialista recalcó que para prevenir este incidente es importante mantener una adecuada higiene del sueño; es decir, fomentar hábitos como: tener horarios fijos para dormir, evitar el sedentarismo, cenar de forma ligera, evitar abuso de alcohol, tabaco o drogas, hacer ejercicio y mantener un peso moderado.

    Finalmente, exhortó a afrontar esta situación con calma y con las siguientes recomendaciones: cerrar los ojos, evitar la angustia, relajarse, tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos y pies, ya que generalmente el episodio pasa sin contratiempo.

  74. jaime dice:

    Pues ami hoy me paso 3 veces en la madrugada y todo empezo porque fui al baño, despues me acoste junto a mi esposa y empezo a pesarme la cabeza y escuche un sonido raro, entonces empece a sentir como se movia el edredon de la cama y me empezaban aplastar, me asuste y estaba consiente pero era muy fuerte que no me dejaba hablar ni moverme hasta que empece a pedirle a dios y hacer oracion me despertaba pero cuando me empezaba a quedar dormido volvia hasta senti como me acariciaba en mi pierna lo juro no creo que sea psicologico y todo empezo en un camion 2 dias antes viaje de monterrey a mexico y senti lo mismo no se que pasa….

  75. gema dice:

    a mi se me sube el muerto,desde hace 1 año me pasa lo mismo,y se siente horrible,me han dado muchas explicaciones que la verdad ya ni se queee….

  76. fdoame dice:

    Me sucedio los mismo este año, note que mi nieto se estaba despertando en la noche alrrededor de las 3 am, y supuce que los estaban molestando, me fui dormir a su cuarto y tomelas a las 3 am centi a alguien a los pies de la cama, y los murmullos como personas de edad pero orrible y empece a centir escalofrios que me hiban subiendo y las voces se sguian escuchando, cuando me estaban llegando a la altura de la cintura rece un padrenuestro y reprendii en el nombre de jesus a esos seres y enseguida desaparecio todo

  77. yuceth dice:

    se que parece extrano pero a mi novio le esta sucediendo algo asi y me da miedo xq le dijieron q si el seguia sintiendo amor podria morir alguien podria decirme q hacer

  78. zulema dice:

    Te puedo compartir que biblicamente los muertos no tienen nada que ver ya nada con este mundo, pero todo lo que se manifiesta son espiritus malos, habitando en casas o alrededor de ciertas personas por largos tiempos, lo único que puede ayudar es que los reprendas en el nombre de Jesus, y los eches fuera de tu casa y de tuvida. y pedirle a Dios protección (declara con voz fuerte el salmo 91, por toda tu casa). acercate a Dios y empieza a tener una relacion con el atravez de oracion y leyendo su palabra

  79. javier cobos dice:

    pues ami me a pasado cinco veces y pues la ultima fue mas fuerte , estaba despierto y senti que algo queria tapar mis ojos y de repente como el cuarto estaba claro vi una figura macabra que luchaba conmigo y pues la coji del cuello y forcegie con ella tenia los brazon negros y pues casi no le di mente a eso pues tewngo entendido que es una bruja y al otro dia amaneci con los brazos llenos de sangre y pues que no le encuentro explicacion a eso para mi no era un sueño porque yo lo vi con mis propios ojos los que quieran hablar conmigo sobre el tema pueden llamarme a l cel 3013671794 grasias adios

  80. Robert dice:

    Hola, bueno pues hoy yo tuve esa mala experiencia, y pues hace como 3 dias tambien pero no le habia dado importancia… y pues hoy al volverla a tener ya me saque de onda.. fue hace unas horas y pues dormia en la tarde y pues yo ya estaba entre dormido y despierto, lo raro fue que yo primero estaba acostado volteado hacia la derecha y senti muy claramente como que algo se sento sobre mi, puesto que pense que alguien se habia sentado en mi cama y pues voltee y no era nadie.. entonces lo ignore y me acoste hacia arriba y cerre los ojos… despues un minutos aproximadamente despues volvi a sentir como que mi cama se agacho un poco de nuevo pero sobre mi.. y pues recorde lo que me habia pasado anterior mente y pues para evitar eso abri los ojos de nuevo.. y despues como que me entro la curiosidad que si volvia a cerrar los ojos me volveria a pasar y efectivamente entonces no hice nada por detenerlo y me espere un rato para sentir que era.. como comence a sentir como que se me entumia el cuerpo como un calor no se extraño pues fue que abri los ojos y pues con el ojo derecho pude ver como una silueta o una sombra negra.. pero como borrosa no le veia forma ni nada solo como algo que estaba ahi… y pues yo estaba conciente porque se oia la television que mi mama tenia puesta en la sala… hice el intento por gritarle incluso y pues no pude solo hacia como un ronquido, y pues mi respiracion si estaba bien porque trate de no alterarme tanto otra cosa curiosa fue que si pude mover mis brazos solamente y los alce enfrente de mi cara y no los veia.. osea pude sentir que ponia mis brazos enfrente de mi.. quiza y lo hice como para tratar de quitar esa cosa que tenia frrente a mi pero pues fue que no pude ver mis brazos.. y pues volvi a agachar mis brazos y a tratar d moverme un poco.. despues de un rato ya me pude mover y hablar totalmente, siento que fue como una lucha espiritual o algo asi… yo soy apegado a Dios y creo en el sin embargo siento que me e desviado un poco de su camino pero sigo creyendo y pues pasando esto como que me estaba totalmente sacado d onda.. a los 3 o 4 minutos entro mi mama al cuarto y me dijo que habia sentido no se que por entrar a verme, y pues le conte todo, agarro la biblia y empezo a orar.. me senti con mas calma… sin embargo esa experiencia creo que nunca la olvidare.. pero como han dicho creo k la mejor idea es pedirle a Dios su proteccion ya que aveces este tipo de cosas pasan xk Dios no quiere k nos perdamos si no k como qe nos llama ya se por las buenas y no quiere k lo hagamos x las malas… en muchos casos mucha gente sufre heridas muy fuertes incluso a habido gente k pierden algun familiar… y tdo esto sucede ya q d esta forma se acercan a Dios…. pero para q esperarse a k esto nos pase si podemos estar bien con el y siempre contar con el en todo y nada malo nos pasara.. y pues en mi caso creo que fue como una alerta de Dios para que vuelva a su camino… y pues le doy las gracias a Dios por hacerme ver esto.

  81. Alejandra dice:

    Ami me acaba de pasar hace unos minutos, y decidí prender la lap eh investigar!!! Nesesito ayuda xque me pasa muy seguido, vi como movimiento al despertar desde la ventana, estaba boca abajo, y sentí un cuerpo arrastrándose y colocándose sobre mi cuerpo, en la espalda, sentí, sus brazos y pies, entiendo lo de la paralisis del sueño, pero senti el cuerpo, brazos y pies!! xque?? Que significa esto???

  82. Manuel dice:

    Yo ya estoy hasta la madre de q me pase, me pasa desde q era niño si no duermo con las manos bajo la almuada me pasa soy de mexico no recuerdo cuando empezo era niño hoy tengo 24 años hace 10 meses vivo en usa y sigue siendo lo mismo no me pasa diario cierto, pero si cuatro o cinco veces al mes o hasta mas, aunq ya estoy acostumbrado y lo enfrento me da coraje, diario le digo litsralmente y perdon por la palabra pero le digo ya vas a empezar a chin#%& y rezo y hago lo posible por despertar ps aunq este acostumbrado como digo se siente feo, y cuando logro habrir los ojos siento comome pesan y se me qieren volver a cerrat y lucho para q no pase. Aveces tengo un sueño sobre otro, es desir estoy soñando q estoy soñando y aveces despierto como tres veces aunq en realidad despierto en el sueño no se si me explico. Esta cituacion me tiene hasta la madre ps desde q tengo uso de memoria me pasa son las 5:43 am y no es justo a mi no.a sido una o 10 veces han sido 16 17 o ya no se cuantos años y no es q qiera un psicologo o algo ya e aprendido a vivir con eso pero qeria platicarlo para ver si se me baja el coraje.

  83. Imelda dice:

    Hola me gustaria q me ayudaran en las mañanas m despierto y luego enseguida m da mucho sueño x mas q trato d no dormirme siento q algo m obliga hasta quedar rendida y enseguida siento como algo pesado esta sobre mis piernas y al mismo tiempo jalan mi cobija en dos ocaciones beo la manita d un bebe y siento q grito y nadie m oye m siento desesperada xq es como si no m dejara despertar y cuando logro despertar siento mucho miedo ayudenme xfavor

  84. ambar dice:

    a mi tambien me a sucedido varias veces en un inicio fue solo la sensacion de una energia en el ambiente ,.. despues fue el sentir mi cuerpo pesado y todo lo que le sigue ., ahora son las dos cosas al mismo tiempo ., solo que … al sentir esa sensacion rezo y mantengo mi mente tranquila empiezan hablar ., y platican conmigo me dicen cosas que despues no recuerdo.. al despertar solo algunas retengo ., en ese momento pongo mi fe en dios q va a pasar y confio en el que el esta conmigo sobre todo las energias existentes que pueda haber ., logro que se alejen y abro los ojos para ver si estoy bien por lo que me a tocado ver a sombras negras me da miedo y cierro los ojos pienso en dios y en cosas que me llenan en mi vida y me siento ligera nuevamente un segundo despues despierto y analizo mi situacion dandome cuenta que fue real., me e dado cuenta que cuando generamos gran cantidad de energia cualquier sentimiento nos volvemos mas vulnerables a q suceda ., acompañando esto de no haber dormido bien o tener estress ., a las personas q nos pasa esto tenemos q relajarnos en nuestra vida diaria no dejar q los sentimientos perduren mas q el amor por nuestro Dios familia y gente q amamos ., la trizteza puede generar q al hablarte te pida q te suicides ., el rencor odio o avaricia que le ofrezcas un alma debemos de tener pensamientos a dios y sentimientos buenos generados por el deseo de servirle al projimo y la satisfaccion de que la noche es termino del dia dandole gracias a dios poniendonos en sus brazos para volver a esperar el siguiente dia dedicado hacia el .. o sea que .. dios nos duerme como un padre a su hijo y si confias y tienes fe nadie podra interrumpir tus sueños ni tu lazo con el el nos protege creeanlo despues y se que despues quien aparecera y estara contigo sera Dios dandote sueños que no olvidaras en tu vida.. solo di … señor padre mio .. mi Dios .. me abrazas este dia quiero dormir en tus brazos …. mi correo es alma2512_7@msn.com. dios nos bendice a cada momento ..

  85. karen dice:

    Disculpa me gustaria mucho tu opinion! El otro dia en la madrugada yo tuve este episodio… Yo tenia mis ojos completamente abiertos, estava paralisada no podia respirar y para acavarla senti que alguien caminava sobre mi cama ,senti como caminava por mis pies hasta llegar a mis hombros. Como estava totalmente cubierta por mi sabana no vi quien o que era lo k camino a mi lado! Lo unico que hice fue en pensar cosas buenas! Y luego de k pazo eso; tuve algunas pesadillas.

  86. diana g dice:

    hola a mi esto me sucedio x mucho tiempo me sucedia todas las noches por esto cambie mi rutina a dormir en el dia al principio era normal sentia algo que me oprimia el pecho y asi como cuentan uds cada vez la situacion fue siendo peor ya sentia 3 4 seres extraños k m cojian de las manos y los pies y otro me besaba yo con mi pensamiento manifestab que me daba asco trataba de rezar y m confundian la mente no podia ni pensar sentia que me levantaba y miraba la escena y luego descubria que todavia estaba acostada en mi cma eso solo m sucedia en una casa donde viviamos solo en mi habitacion, una vez una amiga se quedo ahy y le paso lo mismo estando 3 amigas acostadas en la cama viendo television…me fui a vivir a otra ciudad y me pasaba de vez en cuando como al comienzo no era tan fuerte mi habitacion en la ciudad anterior esstaba vacia pss yo llegaba algunos fines de semana ahy mi mama quien vivia en la ksa me manifesto que en esa habitacion ndie podia dormir y que se sentia algo extraño al entrar que ellos preferian dejarla cerrada despues q tuve un accidente que dure un tiempo inconsiente desde hay no m volvio a pasar. ahora tengo esposo eso fue hace mas o menos 5 años a el tambn le sucede lo mismo hoy estabamos viendo tv juntos y senti k el brinco m dijo lo k le sucedia k escuchaba alguie que se le reia en el oido le sucedio 2 vecs seguidas me preocupa mucho porque le sucede todos los dias y se encuentra muy acabado del trasnocho su rostro es diferente y se siente agoviado yo comprendo lo q el siente x q yo ya vivi eso pero no se la verdad como se quito o porque me dejaron en paz

  87. Juan dice:

    Pero es que necesito ayuda por favor!!!!!
    Anoche tuve una parálisis de sueño despues sentia algo enfrente de mi que mi viste se vio borraso despues unos 20 segundo me pare y me fui corriendo nesecito su ayuda si saben que fue eso por favor decirme se los agradecere muchisimo por favor estoy mu asustado

  88. Luis dice:

    Es horrible!!, me acaba de suceder hace apenas una hora, son 4 veces ya las que me ha pasado esto y ya no quiero que me suceda mas, ya no pienso dormirme por lo menos el día de hoy, no quiero ni cerrar los ojos, ésta vez logré que durará menos porque luché contra ello y logré despertarme “completamente”, es extraño, pero nunca he sentido ninguna opresión como coincide la mayoría de las personas que les sucede, quizás no pongo atención en ese asunto porque mi mayor preocupación es despertarme y lograr moverme en ese momento, también “escuché” una risa femenina, digo escuchar entre comillas porque no creo haberla percibido con el oído, no escuche la risa, más bien la pensé, pero es como si mi mente no hubiera estado a mi voluntad y se me hubiera colado un pensamiento, precisamente esa risa de mujer, esto ya me está asustando mucho, si es algo natural o algo sobrenatural no me importa pero no quiero seguirlo viviendo

  89. roger dice:

    yo sentí esa misma sensación cuando caminaba de madrugada al pasar por un puente pero desaparecio al instante ni bien me aleje del puente
    que fue lo que sentí?

  90. roger dice:

    despues me entere que muchos niños habian fallecido ahogados debajo del puente

  91. PENELOPE dice:

    HOLA HE LEIDO SUS COMENTARIOS, A MI ME PASA REGULARMENTE, Y AHORA DONDE ESTOY VIVIENDO ES UNA CASA MUY VIEJA, PERO A MI HACEN VAGANCIAS ME ESCONDEN COSAS, EL VIERNES AVENTARON MI PLANCHA DEL CABELLO Y AYER ME ENCENDIERON MI LAPTOP, ME PASO EN LA MADRUGADA Y ME DIJO QUE ESRA UNA NIÑA QUE NO LE TUVIERA MIEDO, YO NO QUERIA ABRIR LOS OJOS PERO CUANDO LO HICE LA VI SALIR DE MI RECAMARA VESTIDA CON UN VESTIDITO BLANCO TIENE COMO 7 U 8 AÑOS, QUE PUEDO HACER???

  92. Camila dice:

    ho la , ami papa le paso anoche mi mamamurio hace 3 años y medio el dice que fue ella pero lo raro fue que ella lo estaba ahorcando el dice que como pudo grito y fue ahi cuandoyo fui a mirar y ella lo dejo de apretar , mi papa va avisitar mucho a mi mama al cementerio asi que fuimos a la iglesia porq somos catolicos y el padre le dijo que dejara d eir por un tiempo y segun la exprecion delpadre es muy frecuente porque se rio y le dijo de una la solucion, y leyendo esto es obvio que esto no tiene nada que ver con el cerebro , obviamente existe otro mundo , dios quiera nunca me pase por que la verdad soy muy miedosa

  93. cristian dice:

    Hola.. ta buenisimo que hablen de este tema hai mucha gente.. yo les puedo ayudar me paso… en mi adolecencia y muxo.. pasa por que tu alma tu como persona no eres feliz.. tas debil y por eso te aplastan cua do duermes..la ultima vez que me paso no taba durmiendo pasa en un lapzo en el.suño conciente y subconciente..la cosa que alcance a despertar y no podia moverme me entro una desesperacion lloraba.. me taban aorcando y cuando dejo de apretarme.. insulte putie..con todo mi rabia.. Me levante y no fue un sueño es mas real de lo k parec.las manos kme apretabn quedaron marcadas en mi cuello.. asta se los mostre amis familiares..no me dijeron nada..del sustoque les dio… de ec momento aprendi hacer fuerte creer en mi fuerza y cuando me paso depues me podia soltar de la rabia…y me paso k soñe un dia k taba en una casa esperando al un vecino..en su casa entraba una sombra grande x la puerta me abalanzo sobre ella.. y le digo ahi te pille concha tu madre….y lo apretaba wall como me.ahorco… la cosa k jamas depues me bolvio a pasar….!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>