JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Eventos, Geek, Internet, Publicidad, Software, Teologí­a, ZT

Microsoft recibe autorización oficial para concluir la compra de Skype

Hace unos cuantos meses, se anunció oficialmente la compra por parte de Microsoft de esta compañía de comunicaciones web llamada Skype, hoy La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos dio su aprobación, para concluir esta transacción, de igual manera la Unión de Competencia Europea aprobó la conclusión de este negocio.

El gigante informático adquirió a Skype por la cantidad de US$ 8,5 mil millones.

La FTC señaló:  “…la Comisión considera que no hay problemas de competencia en este creciente mercado, donde existen muchos integrantes, incluyendo a Google”, así que una vez eliminadas las posibles controversias en el mercado, no queda más que continuar con los pocos pasos restantes del proceso para hacer oficial la incorporación de Skype a Microsoft.

Apunta el ‘Financial Times‘, el precio pagado por Microsoft supone 32 veces los beneficios antes de impuestos de Skype –264 millones de dólares-, y tres veces el precio que pagó Ebay por la empresa hace seis años.

Los analistas creen que el precio pagado por Microsoft se debe a que Skype no es sólo una inversión financiera, sino, principalmente, una apuesta estratégica para recuperar terreno en el mercado de móviles, donde sus rivales Apple y Google le han tomado la delantera.

Fuentes | conecti.ca , elmundo.es y diario.latercera.com.

0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén