Los seres humanos somos menos que los robots en internet

Incapsula realizó un estudio en el cual afirma que el 51% del tráfico en internet es generado por programas automáticos que en su gran mayoría se dedican al robo de información, principalmente el robo de datos bancarios o espionaje corporativo.

De acuerdo al estudio si la tendencia sigue en franco crecimiento llegara el punto en el cual los algoritmos informáticos serán los grandes generadores de tráfico de redes informáticas automatizando las operaciones que hasta ahora son parte de actividades humanas.

No solo actividades delictivas alimentan este tráfico mundial, actividades de marketing, spam de correo electrónico, motores de búsqueda son actividades que se realizan por medio de algoritmos totalmente automatizados.

El mismo estudio informa que el 31% del tráfico generado corresponde a actividades delictivas principalmente el robo de información para hacer spam, instalación de software espía, malware, software para botnets así como el robo de “cookies” para fines de mercadotecnia.

De igual forma la empresa de seguridad Kapersky Lab da a conocer que América Latina es una de las zonas que presenta un incremento de los ataques hasta de un 490% entre el 2009 y el 2011, así mismo informa que los ataques se realizaron desde redes sociales, páginas piratas así como la clonación de páginas dedicadas al robo de información.

tecmaniaco

Programador, Geek y aficionado a la tecnología

Un comentario sobre “Los seres humanos somos menos que los robots en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *