JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Consejos, Estilo de vida, Trucos y tips

Lo que no se debe hacer cuando rentas un auto en Estados Unidos

Cuando se visita Estados Unidos ya sea por negocios o para pasar unas vacaciones familiares, rentar un automóvil es la forma ideal de movilizarse con tranquilidad en cualquier ciudad. El tener su propio vehículo durante su visita, le permite tener un mayor control de su programa de viaje para aprovechar el tiempo al máximo, visitar los lugares que le interesan sin preocupaciones y llevar cómodamente sus compras y equipaje. Estos son las fallas más comunes que suelen suceder cuando se solicita este servicio:

Reservaciones a última hora: Ninguna compañía de alquiler de vehículos va a dejar de ofrecer sus servicios, sin embargo al hacerlo con poco tiempo puede resultar en tarifas altas, no beneficiarse de descuentos y acogerse a las opciones que se encuentren disponibles en el momento.

No contar con una licencia de conducción: Aunque pueda parecer evidente que esto siempre es necesario, muchas veces no se verifica que la licencia debe estar vigente. No hay que preocuparse por obtener una licencia de conducir internacional.

Querer pagar en efectivo no siempre es una opción: Hoy en día la forma de pago más usada, efectiva y segura es a través de la tarjeta de crédito, ya que esto garantiza que el cliente tiene el dinero suficiente para cubrir los gastos del servicio.

Discutir acerca de pagar o no pagar el seguro obligatorio: En primer lugar ninguna compañía o agencia permitiría que alguien condujera alguno de sus vehículos sin contar con este seguro, ya que por ley es obligatorio. Este es el CDW o LDW, quiere decir Loss Damage Waiver o Collision Damage Waiver y cubre los daños ocasionados por un accidente o robo del vehículo rentado que esta conduciendo. Existen muchos otros seguros, pero el cliente decidirá si desea obtenerlos o no.

Ignorar los peajes: Estados Unidos cuenta con un sistema vial muy organizado y el no realizar los pagos de peajes puede resultar en multas e infracciones. Existe un servicio de pago llamado SunPass o TollPass, este se obtiene con anticipación, entonces un código de registro en una etiqueta electrónica es instalado en el auto, y es monitoreado al pasar por los peajes, cargando el costo exacto a la tarjeta de crédito, pasando por un carril alterno y sin tener que detenerse en las cabinas. No olvide que hay cámaras que registran todo.

Hacer cambios en su reserva sin avisar y verificar con la compañía: Encontrara que hay muchas facilidades cuando solicita este servicio, ya que las grandes compañías ofrecen varios métodos de pago, locaciones de alquiler y categorías de vehículos, sin embargo, es muy importante que todas sus solicitudes queden registradas en la reservación. Esto no quiere decir que no podrá realizar ningún cambio, ya que siempre podrá contar con la consultoría de las personas que lo asistieron. Lo más recomendable es verificar que sea posible, por ejemplo devolver el vehículo en otra ciudad o cambiar el horario para recogerlo.

Rentar un automóvil en Estados Unidos no es algo complicado, simplemente se debe estar al corriente de los requisitos, buscar asesoría con anticipación y programar un itinerario organizado para no tener inconvenientes después.

0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén