Lo mejor del Red Bull Rampage 2013

El RedBull Rampage es un evento de ciclistas profesionales que ponen a prueba sus habilidades con la bicicleta para hacer acrobacias y recorridos imposibles.

Entre los mas destacados en este deporte podemos encontrar a Darren Berreclth, Kurt Sorge, o Andreu Lacondeguy los cuales ofrecen una verdadera lección de cómo aprender a manejar estas bicicletas de DH.

Esta competición se realiza casi todos los años, desde el 2002, en los primeros días de octubre, en la zona montañosa del parque nacional de Zion, en Virgin, UTAH en los Estados Unidos. Como su nombre lo indica, esta patrocinado por la bebida Red Bull.

Este evento es calificado de forma similar al esquí freestyle o el snowboard, donde los participantes son juzgados por su elección de lineas, capacidad técnica, tiempo de bajada, complejidad de trucos e incluso la elegancia de sus movimientos. A partir del 2008 se introdujeron elementos de madera, digamos rampas, lo cual le da un grado mas de dificultad, pero a la vez la oportunidad de mostrar otro tipo de acrobacias que no se podrían hacer en un camino natural.

[youtube id=”NxYvJAQyH3s”]

Y este es el video de uno de los participantes, Kelly McGarry, con su cámara GoPRO en el casco, es realmente impresionante.

[youtube id=”x76VEPXYaI0″]

Y este es el video del campeón, Kyle Strait’s.

[youtube id=”K3Dpg4GyX50″]

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “Lo mejor del Red Bull Rampage 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *