Las parodias del disco Abbey road de los Beatles

El album de Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica “The Beatles”, la cual podría estar considerada por muchos como su obra cumbre, ya que además fue el último disco de estudio de la banda. Una de las características mas marcadas de este disco es su portada creada por John Kosh que era el director creativo de Apple Records.

Esta portada y el nombre hacen honor a una calle londinense del mismo nombre. Abbey Road era una calle con bastante tráfico, y por ello tan solo se pudieron sacar en un tiempo limitado 6 fotos de las que tenía que salir la portada del disco. El Volkswagen que aparecía en la foto solía estar aparcado en ese sitio muy a menudo, y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Después de aparecer el coche meses más tarde en la portada del álbum, su matrícula (LMW 281F) sería objeto de numerosos robos por parte de los fanes. En 1986, el coche fue vendido en subasta por 2.530 libras esterlinas, y en 2001, fue mostrado en un museo de Alemania. El hombre parado en la acera, a la derecha de la imagen, es Paul Cole (c. 1911 – 13 de febrero de 2008), un turista estadounidense que no se había percatado que había sido fotografiado hasta verse en el álbum meses después.

A continuación les muestro la galería de las portadas que intentaron copiarla, además de los que han hecho con la misma, no tiene desperdicio.

 

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “Las parodias del disco Abbey road de los Beatles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *