JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Herramientas Web, Internet, Trucos y tips, ZT

Las mejores aplicaciones de código abierto para poner tu tienda en linea

El comercio online en Perú al igual que en otros países de Latinoamérica poco a poco ocupa un lugar mas importante en los intereses de los consumidores, ya que actualmente ya hay un importante sector que prefiere las compras en linea. Gracias a servicios como paypal que brinda mayor seguridad a la hora de hacer transacciones es que los consumidores confían mas en este tipo de servicios.

Por lo tanto si tienes una pequeña, mediana o gran empresa es vital que estés en internet. Hace varios años era muy costoso mandarse a hacer una tienda en linea a medida. Aún lo puedes hacer, pero si puedes ahorrarte unos pesos que mejor.

Existen cientos de códigos por ahí que pueden ayudarte en esta área, pero yo he hecho una recopilación con los mejores scripts de código abierto para que puedas implementar tu tienda en linea. Grandes empresas de todo el mundo usan y han usado este tipo de soluciones para ahorrar costos.

Requisitos:

  • Conocimientos de tu servidor, para instalar bases de datos y transferir archivos FTP. Si no los tienes, puedes contratar a alguien que si los tenga, no es lo mismo pagar porque te instalen el script, a que te lo desarrollen completo.
  • Si ya tienes una página web en linea, ya tienes un servidor contratado, si no, tendrás que contratar uno. Mediatemple, Bluehost, godaddy son algunas opciones.
  • Al igual que el anterior punto, si ya tienes página web ya cuentas con un dominio, si no, debes comprar uno siguiendo siempre las reglas de que sea fácil de recordar, lo mas corto posible y que tenga el menor parecido a otras palabras para que lo escriban correctamente. Ejemplos: Compraenmexico.com Quierovender.com JuguetesMaria.com DulcesPoblanos.com
  • Si definitivamente no sabes nada y no quieres complicarte, contrata a una persona para que te ayude con todo esto.
  • A pesar de que puedes descargar el código de cada una de estas opciones y de cierta forma son gratuitas, nunca les cae mal una donación, si alguna te ayuda a cumplir tus metas no olvides que puedes apoyar a los desarrolladores también.

Los mejores scripts open source para poner tu empresa en linea a muy bajo costo

  • Prestashop.com: De las mas utilizadas y quizás mas flexibles, una de mis favoritas por su facilidad de uso. Por supuesto la puedes usar en distintos idiomas, uno de los problemas de muchas otras soluciones. Puedes manejar clientes, catálogos, envios, pagos. Te permite realizar muchos informes.
  • Oscommerce.com: Un script de los mas antigüos y por consiguiente mas utilizados, un sistema bastante robusto y con múltiples opciones.
  • Magentocommerce.com: El que podría ser el lider en las tiendas en linea, ya que te deja una personalización bastante alta de tu tienda. Lo cual lo lleva a ser un poco mas complicado de aprender a usar. Hay una versión gratuita completamente funcional y otra de pago.


1 Comentario

  1. Hotel Klinton Hotel huaraz peru

    Hotel de Huaraz hotel klinton hotel de 3 estrellas la mejor comodidad, los mejores precios para su estadia haga su reservacion.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén