JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Datos curiosos

La vida de los zurdos

Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un DON que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado.

Problemas como sacar el corcho de la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres, son situaciones que se repiten con frecuencia. Los zurdos, muchas veces, deben luchar contra las barreras que la sociedad impone. Pero no solamente tienen dificultades físicas, sino que, además, son considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como bichos raros que todo lo hacen al revés y de la manera más difícil.

Afortunadamente en la actualidad estos problemas van disminuyendo debido a una mayor conciencia social sobre el desarrollo de las minorías. Hoy existen productos especiales y gran cantidad de literatura e información sobre la naturaleza de los zurdos. Incluso, grandes mitos se han propagado sobre las habilidades intelectuales y creativas de los que dominan más su lado izquierdo.

El hemisferio cerebral izquierdo (CONTROL lado DERECHO) controla el discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí ésta el modo de pensamiento lineal. El hemisferio cerebral derecho (CONTROL de la MANO IZQUIERDA) controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico.

Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros. Los zurdos también son, generalmente, mejores en la percepción y el pensamiento tridimensional, generando, por ejemplo, a más arquitectos zurdos de lo normal.

Los zurdos son también bastante buenos en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo. Hay que ser más conscientes de que todas las personas tenemos virtudes y una de ellas es el poder tener el manejo de la mano izquierda, haciéndose personas especiales…

4 Comentarios

  1. los zurdos somos buenos en todos los deportes, a menos que seas mexicano claro, ni para limpiarse el culo son buenos los zurdos mexicanos

  2. Laura

    Difiero de la opinión que acabo de leer, ya que por experiencia puedo comentar lo que me consta… Así que muy equivocado !!! El que dice no ser Mexicano. La nacionalidad nada tiene que ver con las habilidades de una persona, y creo no demuestras ser zurdo, porque ? Las personas que tienen ésta característica son sumamente inteligentes.

    Gracias !

  3. fabian

    vete al diablo argenpijas, seguro eres tan mal deportista que nadie te queire en el equipo, vales madres wey

  4. Mar

    Me dieron ganas de ser surda jajaja

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén