La ineptocracia invade México, ¡despierta mexicano!

Casualmente me encuentro con el blog de Mate y canguros donde hacen mención de un nuevo concepto: la ineptocracia. Al leerlo es inevitable no pensar en los paises latinoamericanos en que vivimos. En México tenemos programas como el de oportunidades que mantiene a mucha gente en el país, al grado de que les dan dinero por cada hijo que tienen, algunos se han puesto a tener mas hijos para que les den mas dinero. Increible. Por otro lado tenemos impuestos como el IDE (Impuesto a los depositos en efectivo) el cual te quita el 3% de cualquier movimiento que hagas en el banco al mes. Si ustedes son de otro país, diganme ¿cómo puede el gobierno quitar sin ningún argumento el 3% del dinero circulante en todo el país? Pues así es aquí en nuestro país. Por supuesto tu debes seguir pagando los impuestos normales independientemente de este. ¿A quién ahorcan? Lean a continuación el concepto de ineptocracia.

La ineptocracia es un sistema de gobierno donde los menos capaces de gobernar (correctamente) son elegidos por los menos capaces de producir, y donde los miembros de la sociedad con menos posibilidades de tener éxito son premiados con bienes y servicios pagados con la riqueza confiscada a un número cada vez más reducido de buenos productores.

La discusion hace referencia a la preocupacion de algunos países latinoamericanos bajo la influencia de la ineptocracia. Ciertamente es una simplificación del problema, pero tiene su razón.

El modelo no es muy diferente al del comunismo, con la diferencia que el comunismo cierra las fronteras para que los explotados no se escapen. El gran dilema, en ambos casos, es que el ciclo vicioso se refuerza, incrementando los numeros de vividores en cada ciclo.

¿Cómo podríamos resolver esto?

fabalv / Foter


Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *