La carrera de motos mas peligrosa del mundo

El Tourist TrophyIsle of Man TT o Manx TT es una carrera de motos que se ha celebrado cada año desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico. La carrera se realiza en formato de contrarreloj. La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez ganador total) fue Charlie Collier que pilotando una Matchless realizó el recorrido en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos a una velocidad media de 61,5 km/h. El vencedor en la categoría de dos cilindros fue Rem Fowler que pilotando una Peugeot completó el circuito en 4 horas, 21 minutos y 52 segundos a una velocidad media de 58,3 km/h.

El trofeo otorgado al ganador de esa primera edición fue donado por el Marques de Mouzilly y representa al dios Hermes. El trofeo actualmente le es otorgado el vencedor de la categoría senior.

Este es el video oficial del sitio sobre la edición 2013:

[youtube id=”fIgfGH-lzgY”]

Esta es una recopilación con algunas de las mejores tomas, incluidos accidentes espectaculares:

[youtube id=”FOuh6D5Q_4I”]

Esta es una toma desde la moto de uno de los participantes:

[youtube id=”QVXc29ZgutI”]

Y para finalizar, este es un reportaje donde dan mas detalles de esta increíble y mortal carrera:

[youtube id=”j7HlrI1COSs”]

Sitio oficial de la carrera: iomtt.com

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

2 comentarios sobre “La carrera de motos mas peligrosa del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *