JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Opinión, Trucos y tips, ZT

Irregularidades en transito de Huixcolotla Puebla

El dí­­a de hoy pase a visitar a un cliente a la plaza de Huixcolotla Puebla, tení­­a tiempo que no entraba, y pues la sorpresa fué encontrarme en que cuando estaba por llegar con mi cliente un oficial de tránsito me detuvo, me pidio la licencia y la tarjeta de circulación, se las dí­­ y me dijo que habí­­a cometido una infracción, ohh sorpresa!! pues resulta que ya hay sentidos en las calles internas de la plaza, y me enseñó los letreros, grandes, pero no lo suficiente, el que yo debí­­ haber visto, no se podí­­a apreciar muy bien, por todos los camiones que habí­­a, bueno lo acepto cometí­­ el error, que procede? el oficial se me quedo viendo esperando a que le dijera algo, y me dijo, le tengo que hacer su infracción, creo que en ese momento yo le tení­­a que ofrecer dinero para que me dejara ir, pero no! opte por no hacerlo, porque? pues porque carajo vamos a seguir fomentando la corrupción, como que no tení­­a muchas ganas de hacermela, pero le dije, hazme mi infracción, y pues con una mirada extraña me la empezó a hacer. Tardó bastante tiempo en hacerla, y ni siquiera le puso mi nombre, en vez de eso puso: «A quien corresponda», ¿porque no le puso mi nombre si se tardó 10 minutos en hacerla?.
Bueno después de tanto lio ahí­­, pues me dirijí­­ a las oficinas donde se pagan las infracciones, entrego el papel que me dió el oficial y me dice el chavo que estaba ahí­­: Son 100 pesos, se los doy, y me dice: Esta bien, aqui estan tus papeles. ¿Y ya? ¿No se supone que me debes dar un recibo de que te estoy dando dinero? Y dice: «Ahh si». Bueno pues por lo que me pude imaginar abrió un archivo de word, e hizo algunos cambios e imprimió una hoja, donde dice que le pague 100 pesos por la infracción, y ya, eso fué todo, me salí­­ pensando… «Que poca madre, le hubiera dado 20 pesos al de tránsito».
Después de que salí­­ habí­­a mas personas que entraban a pagar sus infracciones, ¿les van a dar recibo? ¿Que maldita validez tiene una hoja impresa en ese momento diciendo que le pagué? Es obvio que se puede suponer a donde va ese dinero, sin recibos oficiales, sin ningún control, si se supone que uno quiere ser honesto y no darle una «mordida» a los oficiales, resulta que llegas a las oficinas del municipio y ellos descaradamente se transan el dinero, o apoco ellos van a entregar cuentas claras del dinero que estan recibiendo si en ningún papel dice cuanto le pague, que tal que no eran 100 pesos, si no unos 80 pesos, por lo de ir en sentido contrario, donde quedan esos 20 pesos?.

Bueno esto realmente habla muy mal de estas personas, pero ahora el paso a seguir, ¿Que se puede hacer? ¿Con quién se debe acudir para denunciar este tipo de cosas? Y pues todos tengan cuidado con estas cosas, lo malo serí­­a decirles que en vez de recibir su infracción le den una «mordida» al oficial, pero pues ya no se ni que recomendarles, si al final va uno a dar mas dinero y de por si se lo tranzan, con esto no quiero decir que en todos lados pase lo mismo, pero por lo menos en Huixcolotla si pasa.

Si alguien sabe donde denunciar este tipo de cosas, aviseme, no tengo porque quedarme callado ante semejantes cosas.

4 Comentarios

  1. 1.-¿Cree usted que Airbus tenia la posibilidad de convertirse en un competidor viable sin estos subsidios?

    2.-¿Por qué cree que los cuatro gobiernos europeos estuvieron de acuerdo en subvencionar el establecimiento de Tribus?

    3.-¿Es razonable la postura de Airbus en relación con la disputa sobre los subsidios?

    4.-Dado el acuerdo de 1992, ¿Qué acción adicional (si cabe) debe llevar a cabo el gobierno estadounidense con respecto a Airbus?

    5.-¿Por qué cree usted que la industria estadounidense haya reaccionado con precaución a los intentos, por parte de los polí­­ticos, de reabrir la disputa comercial en 1993?

    6.-¿En una era de competencia global, ¿Cuál es el caso a favor de las autoridades antimonopolio para permitir la formación de grandes firmas nacionales a través de fusiones y adquisiciones?

    7.-¿La amenaza, por parte de las autoridades de UE, de declarar ilegal a la fusión Boeing-McDonnel representa una violación a la soberaní­­a nacional estadounidense?

    8.-¿Cree usted que la comisión de la UE tenia un fuerte punto a favor en el intento de extraer concesiones a Boeing, en relación con la fusión con McDonnell Douglas?

    ¿Boeing estuvo en lo correcto al hacer concesiones significativas a la UE?

    ¿Qué habria podido ocurrir si no se hubiera otorgado estas concesiones?

    Hola, el testimonio que relatas es en verdad preocupante ya que la imagen que manejas es la vida cotidiana que tenemos que enfrentarnos todos los dí­­as los habitantes de este peculiar municipio, créeme que no serás el primero mucho menos el ultimo que tenga que pasar por este tipo de abusos, pero la disensión radica en la poca preparación del personal de transito, así­­ como la integridad de las personas que conforman el cuerpo de transito del municipio, desafortunadamente el nivel cultural, pero sobre todo el respeto hacia las terceras personas es un atributo que no resalta en la gente de que se supone son los servidores públicos aquí­­ incluyo al presidente municipal, su esposa, secretarias, todo el cuerpo del actual gobierno, gente que sin cultura, educación, preparación, llegan a un poder que no saben manejar, déjame decirte que para la mala suerte el equipo de trabajo del actual presidente municipal es ineficiente y carente de capacidad para el puesto, las personas no cuentan con la educación suficiente, la burocracia, despotismo, corrupción, se hacen visibles a los ojos de la comunidad sin que nadie diga nada, por que o bien tienen miedo a represalias, no cuentan con peso social o simplemente por indiferencia, pero tu caso me hace analizar acerca de los delitos como fue tu caso de no querer contribuir a la corrupción pero en esta situación de querer hacer audible tu inconformidad te hubieras enfrentado a una serie de pasos burocráticos tan comunes en nuestro paí­­s, este es una de los problemas que se viven todos los dí­­as en Huixcolotla, la ley del mas fuerte, del que mas tiene y de la preferencia que se tiene por parte del gobierno del municipio, si en verdad deseas manifestar tu inconformidad te recomiendo acudir directamente a la cabecera distrital que en este caso es Tepeaca, pero antes de ello procura reunir datos palpables que puedas presentar, recuerda que si así­­ esta la cola no quiero imaginar la cabeza, te deseo suerte y espero que tu mala imagen acerca del municipio no haga generalizar a la comunidad.

  2. Hola, el testimonio que relatas es en verdad preocupante ya que la imagen que manejas es la vida cotidiana que tenemos que enfrentarnos todos los dí­­as los habitantes de este peculiar municipio, créeme que no serás el primero mucho menos el ultimo que tenga que pasar por este tipo de abusos, pero la disensión radica en la poca preparación del personal de transito, así­­ como la integridad de las personas que conforman el cuerpo de transito del municipio, desafortunadamente el nivel cultural, pero sobre todo el respeto hacia las terceras personas es un atributo que no resalta en la gente de que se supone son los servidores públicos aquí­­ incluyo al presidente municipal, su esposa, secretarias, todo el cuerpo del actual gobierno, gente que sin cultura, educación, preparación, llegan a un poder que no saben manejar, déjame decirte que para la mala suerte el equipo de trabajo del actual presidente municipal es ineficiente y carente de capacidad para el puesto, las personas no cuentan con la educación suficiente, la burocracia, despotismo, corrupción, se hacen visibles a los ojos de la comunidad sin que nadie diga nada, por que o bien tienen miedo a represalias, no cuentan con peso social o simplemente por indiferencia, pero tu caso me hace analizar acerca de los delitos como fue tu caso de no querer contribuir a la corrupción pero en esta situación de querer hacer audible tu inconformidad te hubieras enfrentado a una serie de pasos burocráticos tan comunes en nuestro paí­­s, este es una de los problemas que se viven todos los dí­­as en Huixcolotla, la ley del mas fuerte, del que mas tiene y de la preferencia que se tiene por parte del gobierno del municipio, si en verdad deseas manifestar tu inconformidad te recomiendo acudir directamente a la cabecera distrital que en este caso es Tepeaca, pero antes de ello procura reunir datos palpables que puedas presentar, recuerda que si así­­ esta la cola no quiero imaginar la cabeza, te deseo suerte y espero que tu mala imagen acerca del municipio no haga generalizar a la comunidad.

  3. Antonio Martí­­nez

    Me imagino el coraje que esto te ocaciona, comparto contigo de que no debe quedarse en el silencio tales situaciones, si tu lo deceas puedo hacer una nota periodistica de esto y publicarlo, estas gentes estan acostumbrada hacer las cosas sin que nadie les dija nada pues el unico que sabe en este caso eres tu, hiciste bien en publicarlo en internet, puedes comunicarte conmigo estoy a tus ordenes

  4. josue bautista orta

    es importante leer loque tra ta los escritosporque sino nosaben nada com yo

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén