Guía Jailbreak iOS 5

Como bien saben, iOS 5, la última versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible para todos los dispositivos de la empresa, son más de 200 nuevas características que ya hemos venido cubriendo en joryx por lo que la mayoría ya las conocen. Sin embargo, no está demás echarle un vistazo a iMessage, la sincronización inalámbirca, iCloud además de la integración con Twitter entre otras.

Pero con la disponibilidad de la versión final, también salió el primer método para hacer Jailbreak a través de redsn0w 0.9.9b4. No es tan sencillo como Jalbreakme.com pero es efectivo y permite instalar Cydia que es, realmente, lo que nos interesa. Para quienes no tienen la menor idea de lo que es el Jailbreak, no es más que la forma de acceder a aplicaciones no aprobadas (en la mayoría) por Apple y otros características como temas y más.

Para este ejemplo, el Jailbreak se realizara en Windows ya que no cuento con algún equipo con Mac OSX.

Aqui los pasos a seguir:

1.- Descarga: Redsn0w 0.9.9b4 para Mac y para Windows.

2.- Descarga:  iTunes 10.5.  imagen de donde devén de dar clic

3.- instala iTunes 10.5.

4.-  instala o actualiza a ios 5 en tu dispositivo.

Debes activar tu dispositivo antes de hacer el Jailbreak.

Con esta nueva versión no es necesario descargar el archivo IPSW de iOS 5, Redsn0w se encarga de descargar los archivos necesarios para realizar el Jailbreak, si por algún error te pide el .IPSW debes descargarlo desde los servidores de Apple o cualquier otro sitio.

4.- Instalar y ejecutar Redsn0w, después Clic en el botón Jailbreak, y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para entrar en modo DFU y poder instalar Cydia en su dispositivo.

5.- Redsn0w 0.9.9b1 obtendrá automáticamente todas las partes importantes de los archivos de firmware necesario sin necesidad de descargar el archivo IPSW.

Después del Modo DFU ya tienes el Jailbreak en tu dispositivo, si deseas puedes utilizar las funciones adicionales que están en la opción “Extras”. Esto incluye opciones como entrar en modo DFU, el arranque en modo Tethered (requerido por todos los Jailbreaks Tethered de: iOS 4.3.5 , 4.3.4 , iOS 5 ), buscar, verificar o utilizar los archivos SHSH, cambiar logos de arranque y mucho más.

aquí un vídeo por si hay dudas:

[youtube id=”qBCeJ2ENjcc” width=”600″ height=”350″]

Fuentes| muycomputer.com | gizmologia.com | appleweblog.com


8 comentarios sobre “Guía Jailbreak iOS 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *