GENPETS!

Ah, que horror!! Me mandaron este correo y me shockée!

Lo publico, con el afán de que me den su opinión a cerca de esto. Ustedes comprarí­an uno? Creen que son agradables? Que sentirí­an si tuvieran uno? Están de acuerdo con este tipo de “bio-juguetes”?

Aunque sea difí­cil de creer este ‘animalito’ no es un juguete. Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Por lo menos así­ reza el poster de arriba. Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de farmacos. Este producto asombroso parece salido de una pelí­cula (me cayeron lágrimas al recordar a los Gremlins). Para que lo conozcan he puesto varios links al final de la nota (hay un slide de fotos) pero como trabajo central he adaptado una traducción del FAQ (preguntas frecuentes) de la página oficial de la compañí­a. Elegí­ traducir esto y no las caracterí­sticas principales ya que hay algunas preguntas y respuestas por parte de la empresa que son increí­bles. La nota es más larga de lo habitual pero realmente vale la pena tomarse unos minutos hacer una leí­da.

Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le comprarí­a una a su hijo?

 

¿Los Genpets son animales reales?

Si, son mamí­feros vivos y que respiran. BioGenica es una compañí­a de bioingenierí­a que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.

¿Porque los Genpets se empaquetan como los juguetes?

Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en  plástico.

¿Cómo se hacen los Genpets?

El prototipo y la crí­a original de Genpets fue creado usando un proceso llamado ‘micro- inyección de Zigoto’ y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es  un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteí­nas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente

¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?

Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación quí­micamente inducida que se controla por una proteí­na nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets  mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.

¿Los Genpets demuestran emociones?

Sí­, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones caracterí­sticas.

¿Los Genpets pueden hablar?

Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido..

¿Crecen aún más en su tamaño?

No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento

¿Cuanto de vida tienen los Genpets?

Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.

¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?

Sí­, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así­ que su gama de movimiento es limitada.

¿Un Genpets puede llegar a morder?

No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.

¿Genpets abre los ojos?

Sí­. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutes.

¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?

Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con  drogas que controlan el comportamiento. Así­ podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

¿Los Genpets defecan?

Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto.

¿Pueden Genpets reproducirse?

No. No pueden reproducirse.

¿Pueden los Genpets llegar ser violento?

El Genpet esta diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados.

 

y aquí­ la página de los genpets:

www.genpets.com

 


lena

Just Pathetic & Ordinary XD!

26 comentarios sobre “GENPETS!

  • el 13 de Noviembre del 2008 a las 2:43 pm
    Permalink

    Hasta donde sabia, es una exposición de arte, hecha por el artista Adam Brandejs, la cual ha sido expuesta en diferentes paises, son simples muñecos bastante realistas, y lo acompañaron con una buena campaña, incluso está la página en funcionamiento como si las mascotas existieran realmente.
    Es una forma de mostrar la cruda realidad de nuestra raza humana, en como somos capaces de llegar a ser tan crueles, de como degradamos a tantas cosas bellas, en fin, podrí­a tomarla como una parodia, o mas bien como un presagio, no creo que tarde mucho para que podamos ver esto en la realidad.
    Actualmente puedo imaginarme un escenario sobre este tema, alrededor del mundo, en cada noticiero estarí­an pasando algo sobre los genpets, youtube inundado de videos de genpets, en las tiendas gente formada como para comprar un iphone, en fí­n, la sociedad lo tomarí­a como un gadget mas de tecnologí­a.
    Realmente estamos tocando fondo.

    Respuesta
  • el 14 de Noviembre del 2008 a las 9:29 am
    Permalink

    Uffff… otra persona tonta que cae. Esto es una obra del artista Adam Bradjes. La idea no la voy a repetir ya que joryx ya explico arriba.
    Una obra que hace reflexionar y a la vez reir con la gente que no se informa, como pasó con los bonzai cats. jajaja.

    Respuesta
  • el 15 de Noviembre del 2008 a las 1:53 am
    Permalink

    a ver. dices “otra persona tonta que cae…. ” en primera. basate en las cosas como son.
    es una obra del artista. SI. nadie lo ha negado. pero nunca se menciona que es una tesis ni una exposicion, si fuera asi, por que ya van a comercializar con eso?. PIENSALE! .
    ahora. el Artista ADam bradjes, simplemente fue el que le puso “forma e imagen” a ese proyecto. pero biogenica es la principal protagonista de este hecho. piensale.
    mas alla de que digas que otro que cae, tambien informate bien y enfocate en informarte y de saber como trabaja el genpet.
    yo creo que hasta no abrir uno, examinarlo, sabremos que es obra de arte simplemente o un verdadero hibrido.

    pero para esto. dejen de tener solamente dos caminos. el de “es una bestialidad ” y el de “es una obra del artista” por

    por que al parecer es las dos cosas. y si es asi. es una estupidez mas del ser humano. deberiamos ir hacia adelante. pero en fin. informemnos mejor antes de criticar lo que el otro sabe menos

    Respuesta
  • el 18 de Noviembre del 2008 a las 11:02 am
    Permalink

    Oh, que bien, Gracias joryx, de verdad me la habí­a creí­do. =D!
    de todos modos, me gustó bastante esta idea del artista, genial para tomar conciencia de lo que hacemos.

    Respuesta
  • el 22 de Noviembre del 2008 a las 11:26 pm
    Permalink

    a ver, para aquel que dijo que el artista le dio forma y bla bla bla… ps que crees hermano, el que tiene que PENSARLE es otro ya que finito, en verdad es solo una muestra artistica con un humor muuy negro que quiere hacer pensar a la gente respecto al afan del hombre de jugar a ser Dios… no se comercializa ni lo hara (Por lo menos no estos “muñecos”) si los llegaste a ver en tienda de aparador pues era solo parte de la publicidad, jamas se a vendido alguno y por supuesto que no se hará… pero en fin, en algo tienes razón, debe hablar aquel que investiga y tiene razones para ello… yo solo lo dejo de esta manera… El tiempo dirá quien tenia razon y quien estaba equivocado… Saludos.

    Respuesta
  • el 23 de Noviembre del 2008 a las 4:16 am
    Permalink

    Es una exhibición del artista conceptual Adam Brandejs, consta de 19 pequeñas esculturas hechas a mano (genpets en sus empaques de plástico + catálogo detallado, y accesorios). Su objetivo es llamar la atención acerca de los riesgos de la desensibilización, él opina que: “Cualquier nueva tecnologí­a puede traer tanto consecuencias positivas como negativas, sin embargo debemos hacer preguntas en todo momento”. El también teme que cosifiquemos los seres vivos aún más de lo que hacemos actualmente y considerarlos como simples productos, genpets es su interpretación de como serí­a ese tipo de relación. La obra viene acompañada de una publicidad muy realista para generar una reacción. El artista no tení­a idea de que tipo de reacción provocarí­a en la gente cuando diseñó genpets, él dice: “Me confunde cómo una generación golpea el escaparate en absoluta protesta mientras que otra más joven exige que los venda porque quieren tener uno” Pueden hallar el proceso de elaboración de genpets y la intención del artista en el siguiente link: http://www.brandejs.ca/portfolio/Genpets/How
    Como fanática de la ciencia ficción me parece un trabajo excelente! tmb es una buena oportunidad para que las personas se interesen e introduzcan al tema de la bioética.

    Respuesta
  • el 23 de Noviembre del 2008 a las 12:02 pm
    Permalink

    Como hay gente tan estupida.por eso hay fraudes.

    Respuesta
  • el 26 de Noviembre del 2008 a las 9:22 am
    Permalink

    Ese cuento de otro q cae???… yo creo que es una especie de prueba a ver que tal reacciona la gente…piensa, si era aceptado…sabes cuanto dinero se ganarian con semejante cosa!!… y la inversion… no seria bueno averiguar primero antes de gastar??

    Respuesta
  • el 26 de Noviembre del 2008 a las 11:17 am
    Permalink

    Siempre hay bobos que caen redondos por no investigar

    Respuesta
  • el 29 de Noviembre del 2008 a las 8:05 am
    Permalink

    realmente estoy anonadodo, como esto cientifico si se puede decir asi juegan con la vida es algo espantoso que inventaran luego???

    Respuesta
  • el 12 de Diciembre del 2008 a las 6:26 pm
    Permalink

    EN REALIDAD ESTO ES ALGO EXTREMO,NO SE SI ALEGRARME POR TANTA TECNOLOGIA O ASUSTARME POR TANTA INCENSATEZ ,LA REALIDAD HABLO COMO MADRE Y MAESTRA EN VEZ DE PREOCUPARNOS POR RECUPERAR NUESTRO PLANETA PARA QUE LOS SERES REALES DEL FUTURO TENGAN UN MUNDO DONDE VIVIR LAS EMPRESAS Y LOS ARTISTAS SE ENRIQUECEN CON MUí‘ECOS ME DA VERGUENZA PENSAR A DONDE SE ESTA LLEVANDO EL MUNDO.. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE LA VIOLENCIA NO SE RESUELVE NADA.. QUE DIRIA NUESTRO SEí‘OR DE ESTO…MARY DE VENEZUELA 23Aí‘OS.

    Respuesta
  • el 22 de Diciembre del 2008 a las 1:03 pm
    Permalink

    La verdad esta escondida en la mentira de cada frase. La ignorancia medida en la redacción y ortografí­a con que se expresan es su autoridad para opinar. Bien por joryx que explica y no ofende. Para opinar hay que estudiar y sacrificar diversión por conocimiento. Incluso para opinar de los que opinan. Les dedico este tiempo porque aún amigos con una educación y cultura medias se creen estas cosas del internet que es también asombro. Los robots ya son, los androides y humanoides estan cercanos pero no en esta forma y no los veremos nosotros. Les recomiendo Blade Runner. Saludos y feliz Navidad.

    Respuesta
  • el 9 de Enero del 2009 a las 12:26 pm
    Permalink

    es un Fake!!! los genpets no existen, es una Exposición artistica de Adam Brandejs!
    Para mas información en Wikipedia ( la tecnologia no da para tanto ….ni la etica)

    Respuesta
  • el 15 de Enero del 2009 a las 5:31 pm
    Permalink

    olaa pues esta padrisimo pero estan caros? bueno io quiesiera uno pero que pasa si se revelan contra el hombre ? son leales ? en fien de todas formas es algo inhumanoo¿¡¡ pero padrisimooo¡¡¡

    Respuesta
  • el 25 de Enero del 2009 a las 10:06 am
    Permalink

    hai genpets en venezuela…………..?????

    Respuesta
  • el 17 de Febrero del 2009 a las 5:16 am
    Permalink

    No soy muy ducho en esto de la red, pero me acaba de llegar un mail con fotos del genpet y el comentario ojala que nadie los compre. Como solo tenia fotos para saber de que iba busque genpet y entre otras me encontre con esta pagina en la que veo que hay opinines pa to los gustos. por lo que leo el adam este lo unico que hizo fue un esperimento sociologico que demuestra entre otras cosas como caimos y caeremos en la desinformacon de la informacion, es decir utilizar medios de informacion para desinformar, ya (en los 50 ó 60 creo) orson wels lo demostro con su famosa y caotica guerra de los mundos, haciendo que los estadounidenses mas informados (la radio era el medio de comunicacion por escelencia en la epoca) fueran los que se creyeron a pies juntillas la invasion estraterrestre.
    En definitiva que este adam lo unico que hizo fue lanzar un ordago a la sociedad y esta ya vemos como reaciona

    Respuesta
  • Pingback: GenPets: trampa artí­stica para crédulos « Ahuramazdah

  • el 26 de Octubre del 2009 a las 11:53 pm
    Permalink

    yo creo que no debemos sobre pasar el limite de la naturaleza todo tiene su razon de ser y no veo por que quieran alterar las cosas yo creo que no deberian de comprar esto que me parece monstruoso.

    Respuesta
  • el 30 de Septiembre del 2010 a las 11:22 pm
    Permalink

    YO PIENSO QUE ESTO SOBREPASO LOS LIMITES DE LA ETICA Y LA MORAL.PENSAR QUE UN ANIMAL DEBE SER TRATADO COMO UN JUGETE POR HABER SIDO ECHO POR EL HOMBRE, PIENSEN ESTAMOS RETROCEDIENDO A LA ESCLAVITUD DONDE LOS INDIGENAS Y NEGROS ERAN VISTOS COMO ABOMINACIONES.
    REFLEXIONEMOS POR FAVOR CONOSCAMOS DE HISTORIA O POR LO MENOS NO CONPREN TREMENDAS “CRUELDADES”…
    AGRADESCO LA ATENCION PRESTADA.

    AJSP…

    Respuesta
  • el 30 de Septiembre del 2010 a las 11:26 pm
    Permalink

    yo creo q`los famossos genpet pueden ser un avanse tecnologico maravilloso pero pensemos, en el futuro estaremos “imvadidos” por estos.Los imvito a q`pensemos y propongamos una soluciòn a estos ideales por controlar todo ser viviente.

    atentamente: hssp ☻æ

    Respuesta
  • el 9 de Noviembre del 2011 a las 4:09 pm
    Permalink

    Cuando me puse a leer pensé que era cierto, por desgracia hay cada loco que se le ocurren “locuras” y no estaría lejos de la realidad … pero que bueno que es una obra de arte. Solo que le falló pq en la página de genpets no vi ninguna imagen de la mascota en funcionamiento lo cual me alegra jaja.

    Si son curiosos lo que me llamó bastante la atención en esa misma página es del cementerio con los monitores lcd mostrando los niknames de los muertitos muajaja … http://www.brandejs.ca/portfolio/Grave-Animation

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *