Genomma lab a diferencia de Innova systems no son productos peligrosos para la salud según la SSA

ACTUALIZACIÓN

Hace algún tiempo había publicado un artículo sobre los productos de Genomma Lab, después un anónimo me había escrito con un comentario curioso, pidiéndome copiar de la cache de Google un artículo del periodico La Crónica que habían borrado recientemente, en ese entonces di por hecho que la información era verídica.

Recientemente salió publicada una lista de productos milagro que COFEPRIS prohibió, para mi sorpresa, NO encontré ningún producto de Genomma Lab de los que en la supuesta lista de La Crónica se mostraban como productos milagro.

Esta es el enlace  de la lista de COFEPRIS http://www.cofepris.gob.mx/nom/doc/lista_PM.pdf

Esto es importante ya que en Joryx siempre he tratado de poner fuentes fidedignas y confiables al publicar artículos, y lo que encontré fue que el artículo de La Crónica no tenía ni las fuentes ni las bases para hacer una afirmación de lo que se había publicado ya que los productos ahí mencionados de Genomma Lab SI contaban con el registro sanitario y lo he podido comprobar a través de una página que encontré, que al parecer es la más actualizada (http://genommalab.mx/ ), debido a esto fue la razón por la cual La Crónica tuvo que retirar el articulo plublicado.

Para mi es importante que el blog cuente con la veracidad y credibilidad con la que siempre se ha destacado es por eso que considere pertinente hacer la actualización de este articulo y aclarar que la información de La Crónica acerca de los productos de Genomma Lab es falsa

Aquí la nota original a la cual hago referencia.

———–

Hace poco puse un artí­­culo sobre el super negocio que eran estos productos de genomma lab, ahora un “anónimo” me escribe un comentario curioso, me pide que copie de la cache de google un artí­­culo de la crónica que habí­­an borrado recientemente, donde hablan precisamente de esto, supongo que con un poco de dinero o amenazas los de genomma lab pidieron el retiro de esa nota.

La nota rescatada de la cache de google a continuación, el link de la cache es este por si te interesa:

Cicatricure, de Genomma Lab, encabeza lista de la SSA de “productos milagro” considerados peligrosos para la salud

Burlan a la SSA al registrarse como productos de belleza, herbolarios o de perfumerí­­a, pero son medicamentos falsos que ofrecen propiedades terapéuticas, como curar la diabetes y el cáncer, así­­ como contrarrestar la obesidad: son los productos milagro, que para nada sirven y llegan a producir desde hipertensión hasta paro cardiaco.
De acuerdo con un oficio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la SSA, en México la lista de empresas fabricantes es encabezada por Genomma Lab con Cicatricure, Fatache Médic, Felgo, Goicotabs, M Force, Metabol Tonics y X Ray, por citar algunos.
Asimismo Innova Sistem con Redu Seltzer y Fast Seltzer, al igual que la compañí­­a Suave y Fácil con Redu Fat Fast, Sistema 1, 2, 3 para bajar de peso y Pos-T-Vac.
Rafael Gual, presidente de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica (AMIIF), dijo a Crónica: “Existen riesgos a la salud para las personas que consumen este tipo de mercaderí­­as; ya que, bajo la expectativa de obtener un efecto terapéutico que nunca logran, recurren a ellas”.
“Los peligros para el paciente se incrementan cuando suspende su tratamiento habitual, principalmente al tratarse de enfermedades crónicas o degenerativas, como la diabetes o la hipertensión arterial”.
Luis Alfonso Caso González, comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, explicó que “empresas como Genoma Lab, Biotanic SA de CV y Naturezza Latinoamericana SA de CV incumplen los requisitos para comercializar y publicitar sus productos; no tienen documentación cientí­­fica que avale su calidad, por lo que nunca podrán salir formalmente al mercado”.
El diputado priista Pablo Anaya declaró que a pesar de los esfuerzos hechos por la Cámara “el dinero que tienen estas empresas es mayor que cualquier cantidad que pueda destinar a campañas informativas la SSA”.
Sin embargo, con las modificaciones a la Ley General de Salud en este sentido, “confiamos en atacar el problema de raí­­z, porque sí­­ hay corrupción”, reconoció.
Julio Portales, miembro de la Comisión de Imagen y cabildeo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), señaló que los fabricantes de los medicamentos milagrosos “en realidad han tenido una estrategia de mercadotecnia bien fundamentada. Tan sólo el año pasado gastaron mil millones de pesos para anunciarse”.
Incluso, continuó Portales, “la empresa Genoma Lab intentó entrar al mercado de España en 2004, pero debido a que tiene una legislación sanitaria muy estricta no lo logró”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Elí­­as Miguel Moreno Brizuela, indicó a Crónica que esta comisión propondrá reformas a la Ley General de Salud en el sentido de retirar la concesión a los medios de comunicación que publiciten información sobre los productos milagro.
Incrementar las multas no es suficiente, opinó el senador perredista. “De todos es sabido que el fabricante Genoma Lab invirtió 150 millones de dólares en publicidad para Televisa. Si esta cantidad la destinan a campañas de mercado, ¿a cuánto llegarán las ganancias?”, concluyó Elí­­as Moreno.

Sólo una de cada cinco mil moléculas llega a medicamento
De 5 mil moléculas sólo una se convierte en medicamento. Desarrollar un verdadero medicamento lleva más de 10 años de investigación bajo costos que llegan a los 900 millones de dólares; sólo una de cada cinco mil moléculas estudiadas llega a convertirse en medicamento, explicó a Crónica Gustavo Hernández, director de asuntos cientí­­ficos de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica.
Para demostrar la seguridad de un nuevo medicamento y su efectividad en el tratamiento de una enfermedad “es necesario estudiar miles de pacientes, bajo rigurosos estándares cientí­­ficos, y así­­ tener la certeza de que un nuevo medicamento que será prescrito a millones de pacientes es al mismo tiempo seguro y efectivo”.
Las autoridades de salud en casi todos los paí­­ses del mundo (en México la Secretarí­­a de Salud) hacen una distinción entre los suplementos alimenticios, cuya finalidad es elevar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, y los medicamentos, que obviamente están destinados a prevenir, curar o aliviar los sí­­ntomas de las enfermedades o a rehabilitar a los enfermos, finalizó. (Patricia Huesca)

1x1.trans Genomma lab a diferencia de Innova systems no son productos peligrosos para la salud según la SSA


Latest Comments
  1. rosa nelly
    • Edith
  2. CARMEN
  3. biotonic
  4. Gerardo Norman Lais
  5. Omar
  6. MEDICO
  7. Dora Solis de Rios
  8. adriana
  9. ALEJANDRO
  10. paulina
  11. Victor Manuel
  12. roberto
  13. KARINA
  14. AZUCENA LEDESMA
  15. fernanda
  16. Juan Carlos
  17. Mario Iván
  18. fanny
  19. EL INSPECTOR
  20. angy
  21. luz marina
  22. luz marina
  23. luz marina
  24. gerardo
  25. gerardo
  26. gerardo
  27. mayra maldonado
  28. maria guadalupe
  29. liz
  30. sin nombre
  31. fanny nayeli
  32. jessica
  33. fernanda
  34. traviezilla
  35. ange
  36. marco
  37. tere
  38. abel
  39. WilyChiwas
  40. zoraida
  41. Edith
  42. luly
  43. missile
  44. abigail
  45. zirekiah
    • ricardo
      • Mexicano
  46. joss
  47. mary
  48. Arturo
  49. PAuLa!! *-*
  50. LILY
  51. sergio
  52. Natalia Wong
  53. ARACELI
    • marilu gonzalez
  54. Lic. Antonio Martinez
  55. angelica
    • alex
      • Daniela
  56. pensante
  57. blanka
  58. si funciona
  59. no funciona esas por querias he gastado mas de 5000 pesos
  60. demandar para k te maten
  61. Alma lili
  62. bernardo patricio
  63. yesenia
    • Natti
    • viri
  64. M.R.
  65. ALEJANDRA
  66. Norah Figueroa
  67. Norah Figueroa
  68. V
  69. CM PUNK
  70. reina gp. palmero
  71. liliana
  72. john
  73. Marimar
  74. Miguel
  75. Felipe G.
  76. amanda perez
  77. erikiita
  78. Susana Miranda Bueno .
  79. Alguien
  80. Alguien
  81. tiggerz
  82. cristina acosta
  83. jorge
  84. coquery
  85. bb
  86. george washinton
  87. Salgado
  88. Estella Lopez
  89. Fer Sierra
  90. Regina
  91. RojAgEn
  92. Javier
  93. Alejandra
  94. Yazmín
  95. Chaina
  96. Valentina
  97. biLly
  98. Ale_Ro_34
  99. Isabella
  100. August81
  101. RaEl
  102. meel
  103. expi325_0
  104. Julieta Salgado
  105. MissJFK
  106. Oro_81
  107. buzy
  108. karen
  109. Alessandra Sanchez
  110. Alvaro
  111. juanhernandez
  112. Lalo
  113. spino
  114. GRISS
  115. ghc.lupis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esto también te va a gustar:

Las 16 reglas para la vida y negocios de Bob ParsonsLas 16 reglas para la vida y negocios de Bob ParsonsComo descargar rapidamente todas las fotos de un usuario de FacebookComo descargar rapidamente todas las fotos de un usuario de FacebookComo instalar Whatsapp en tu PC o en tu MAC gratisComo instalar Whatsapp en tu PC o en tu MAC gratis¿Que es la red 4G de telefonía celular?¿Que es la red 4G de telefonía celular?