JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Opinión, Polí­­tica, ZT

Evo Morales anti-democratico?

Para los que no tengan ni idea de quien es Evo Morales, pues es el nuevo presidente electo de Bolivia, en este link tienen mas información de quien es el, bueno pues resulta que en esta entrevista se le ocurrió decir que Fidel Castro es democratico!! wuau, que interesante, bueno vean el video y escriban sus comentarios.

35 Comentarios

  1. NORKA

    Que estuidez mas grande….. realmente da verguenza que tengamos un presidente que not iene idea de lo que habla

  2. Symphonies_Of_Sickness

    normal… ese imbecil de presidente q tenemos mete las 4 patas cuando rebusna, no sabe ni lo q es democracia, solo sabe hablar de estar en contra del neoliberalismo, el 21060.
    da rabia ese mula q se muera

  3. Julio Daviu

    Sr. Presidente:

    Mi nombre es Nathalia Burgos y estoy indignada porque nunca en mi vida habia presenciado una muerte tan penosa como la que presencie hoy. Un joven de apenas 20 años fallecio en la puerta de mi casa (Mayor Rocha esq Baptista) como consecuencia de la violencia desatada en nuestra ciudad. Su nombre era Christian Urresti.

    Jamás habí­­a sentido tanto miedo como el que sentí­­ hoy Sr. Presidente y me di cuenta que los seres humanos cuando somos dominados por la ira somos capaces de arrebatar la vida a nuestros semejantes. Tení­­a miedo al observar como Christian estaba tendido en el suelo…herido y sin poder ser auxuliado por ningun vecino y aún así­­ fue ví­­ctima de patadas y puñetes por parte de los que dicen denominarse «el pueblo».

    El pueblo somos todos Sr. Presidente y es hora de que la paz reine en Bolivia y deje de una vez sus ideales fascistas que solo traerán más sufrimiento al paí­­s. Hoy estamos todos de luto, cochabambinos y bolivianos, consternados porque UD. y su Ministra de Gobierno no fueron capaces de reprimir a los enardecidos campesinos que hací­­an de las suyas por pedir la renuncia del prefecto que al final de cuentas…para evitar mayores desgracias debí­­a ofrecer su cargo y evitar más derramamiento de sangre.

    Hoy pude presenciar la invalorable labor de policí­­as que con GRAN VALENTIA trataban de evitar enfrentamientos, auxilibian heridos y aunque eran minorí­­a y con pañuelos blancos en la mano, cumplí­­an su deber. Quiero también agradecer y enaltecer la gran labor que desempeñan médicos y enfermeras en los diferentes hospitales de nuestra ciudad y dar cuenta de que aún les falta equiparse de personal y material en casos como estos. Pero como pueden, auxilian y eso es servicio y desprendimiento.

    La impotencia, el dolor y la consternacion me invadieron hoy Sr. Evo Morales, y exhorto a toda la poblacion cochabambina a que impere la PAZ. Eviten enfrentamientos como los que se dieron cita hoy porque si bien queremos vivir y trabajar tranquilos la violencia acarrea violencia y eso es negativo en todo sentido.

    Una persona que presenció violencia durante los anteriores gobiernos no busca la violencia Sr Presidente, la evita…y lucha contra ella. No veo que Ud. haga ninguna de las dos cosas y por tanto TOME CONCIENCIA de sus acciones y cumpla con el pueblo en su conjunto: CAMPESINOS, CLASE MEDIA, CLASE ALTA porque todos somos hermanos, todos queremos progreso para nuestro paí­­s. Si Ud. no es capaz de cumplir con todo eso, el que debe renunciar al cargo es Ud. y dejar de responsabilizar a la «oligarquí­­a» por todas las desgracias ocurridas. Es su responsabilidad como Presidente velar por la seguridad y tranquilidad de todos nosotros.

    Mi sincero pésame a toda la familia de Christian Urresti, amigos y conocidos. Paz en su tumba.

    Naty

  4. Jessica

    El mundo entero deberia saber lo que es de verdad » nuestro presidente», nominado al premio nobel de la Paz, racista, fascista, presidente de solo una parte de Bolivia, y CULPABLE de los 2 muertos del dia jueves….. Chris (Q.E.P.D)

  5. Patty

    Sabe Evo:
    Usted es un grandisimo hipocrita, cinico y de poca personalidad manipulado por Chavez, deja de una ves de estupideces y de una vez deberias darte cuenta que no es DIRIGENTE como dices si no PRESIDENTE DE BOLIVIA (por mala decision de algunos bolivianos), eres un hipocrita por ue hablas de humildad, igualdad da pues el ejemplo a todos los bolivianos, o es que acaso crees que los campesinos nomas somos Bolivia, estudia la historia de Bolivia, pero objetivamente no con tu mentalidad de venganza, ademas queriendote dar las infulas de dios decidi de una vez si eres democrata, socialista, totalitario, o NAZI….

  6. Noe

    Es tan obvio que el «presidente de los cocaleros» está muy alejado de la democracia, si nos ponemos a analizar todos sus discursos y decretos, toda la soberbia y totalitariedad que quiere lograr, todo gobierno funciona con oposición lo que él quiere hacer es acabar con la oposición, ja! haber que haya referendum revocatorio para él…si lo hay quizás me ponga a pensar que es justo…pero nosotros,los cochabambinos, no debemos dejar que si nuestro prefecto va a referendum revocatorio no lo haga ese presidente…porque mí­­o no es , no soy cocalera, se pusieron a pensar que está haciendo con todo el dinero que dice que hay por montones?contruyó algún colegio?no!no hizo nada, donde estará ese dinero…seguro lo está gastando pagando a los «autodenominados» grupos sociales, dándoles dinero y comida e ilusiones de propiedades, no nos dejaremos, como el pasado jueves nos vamos a levantar,no sólo cochabambinos sino todos, para gritar…NO AL AMEDRENTAMIENTO!!…NO AL ATROPELLO!!…NO AL MIEDO!!…NO AL TOTALITARISMO!!…y por último, MUERA EVO!
    Chris, conocido…compañero y amigo eres un mártir por la democracia…haber muerto por salvajes nos abrió los ojos aún más para ver las injusticias de este paí­­s…cómo evo envenena la mente de todas esas ovejas, cómo creen que los blancos y simpáticos son de santa cruz…cuando no es así­­!aquí­­ en cochabamba hay gente linda no todos somos como ustedes!!!tu muerte no será en vano te lo prometo…no lo será…

  7. mauricio

    evo lo mejor que nos pudo pasar a los bolivianos
    sin enbargo estmos siendo manipulados por los medios de comunicacion especialmente unitel en cabeza a nibel nacional una campaña de desprestigio constante
    i lo peor de todo el 95 por ciento de los medios de comunicacion no dejan lineas abiertas para que el pueblo pueda expresarse en especial aqui en santa cruz practicamos una de las peores dictaduras no podemos opinar diferente porque si asi lo asemos nos tratan de traidores

    yo me pregunto sera que somos lo que criticamos

  8. mauricio

    entonces pregonamos democracia i acaban de borrar mi comentario viva evo

  9. mauricio

    ya restablecieron mi comentario gracias

  10. Grover Miranda (desde santa cruz)

    Se nota que la gran parte de los que opinan en este foro, no tienen ningun basamente politico y menos filosofico, es triste ver como jovenes (aparentemente) se las dan de estadistas y politicos, cuando se nota que los quye escriben aqui no saben un carajo de politica.
    1ro- Christian Urresti NO ES UN MARTIR DE LA DEMOCRACIA, Christian Urresti fue solo un desaforado ignorante y ovbiamente manipulado por el racismo verdadero que enseñan y que emana de los movimientos civicos (CINICOS) y los COBARDES de la Union Juvenil Cruceñista.
    2do- Es evidente lo que todos los que escriben en este for, SON UNOS IGNORANTES de PRIMERA,. ¿Que acaso EL HIJO DE PUTA DE TUTO QUIROGA dio al pueblo algun bono? ¿COMO el BONO Juancito PINTO? ¿que acaso no recuerdan que EL BASTARDO DE MANFRED REYES VILLA FUE AYUDANTE de ARCE GOMEZ en la dictadura de GARCIA MESA?
    Es obvio que EVO MORALES ES MEJOR PRESIDENTE QUE BOLIVIA HAYA TENIDO, ¿no es en su gobierno que se renegocio los terminos de regalias para nuestro pais, de las cuales ROBAN ahora el HIJO DE PUTA Y RACISTA DE ANTELO Y SU HIJO BASTARDISIMO Y TITERE RUBEN COSTAS?
    sI VAMOS A OPINAR HAGAMOSLO CON RESPONSABILIDAD Y NO SOLO CON SESGOS RACISTAS Y OPBVIAMENTE BAJO LA TOTAL IGNORANCIA DE LOS QUE ESCRIBEN ES ESTE FORO
    V I V A EVO MORALES
    Christian Urresti FUE SOLO UN TITERE DE MANFRED QUE PAGO CON SU VIDA SU IGNORANCIA
    VIVA EVO MORALES EL MEJOR PRESIDENTE QUE BOLIVIA HAYA TENIDO.

    Atentamente un cruceño que ama a su tierra:
    Dr. Grover Rene Miranda Moreno
    Doctor en Ciencias Polí­­ticas y Sociologí­­a
    grover-miranda-moreno@hotmail.com

  11. Oscar J. Cortés

    Para el Dr. Grover R. Miranda Moreno y cualquier otra persona que se dedique a insultar en vez de opinar.

    1. Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más, el mando la toma de la ciudad y el ataque a la prefectura. Desde cuando el «EL MEJOR PRESIDENTE QUE BOLIVIA HAYA TENIDO», o para el caso cualquier funcionario que hubiere jurado respetar y hacer respetar las leyes, responde retos polí­­ticos e ideologicos con violencia y daño a la propiedad pública y privada, desconociendo el ordenamiento jurí­­dico nacional?.
    2. Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más, él ordenó la toma violenta de la ciudad, de que otra manera se entiende que el momento que la policia, actuando de acuerdo a su mandato constitucional, defiende un edificio público (la prefectura) el gobierno destituye al comandante departamental de la Policia?, dejando al edificio prefectural, y otros varios bienes desamparados?
    3.Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más, él ordenó la toma de la plaza de las Banderas, ya que ante el desamparo de la policia, el Comité Civico llamó a una concentración en la Plaza de las Banderas, para solicitar que se respete la ley y la democracia.
    4. Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más, Ya que ante el ataque al llamamiento del Comité Civico, se formó una marcha espontanea de ciudadanos que salió con la intención de retomar la plaza de las Banderas, los cochabambinos en un acto de prudencia mostraron que deseaban tranquilidad para trabajar y dieron un plazo para que los «cocaleros» suspendan su toma de la ciudad.
    5. Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más, ya que ante el plazo fijado por los Cochabambinos, él se fué del paí­­s para ir a bailar en Venezuela, en una clara demostración de que es más importante ir a recibier ordenes de Chavez, que atender problemas serios en Bolivia.
    6. Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más. Con Morales fuera, recibiendo instrucciones, y con el gobierno listo para dar la lección a Cochabamba se vino lo que nadie querí­­a. El 11 de enero los cochabambinos salieron en su marcha a retomar la plaza de las Banderas. Esto fué una escaramuza. Dura para todos los Bolivianos, ya que el nivel de violencia fué ESPANTOSO. Las piedras volaban de un lado al otro y los cocaleros fueron expulsados de la plaza. Pero los combates continuaron hasta las 17:00 horas que el ejercito salió a las calles. Fué cuando el humo empezó a clarear y las victimas aparecieron.
    7. Lo ocurrido en Cochabamba en enero de 2007 fué culpa de EVO MORALES y de nadie más, los tres muertos y muchisimos heridos de la escaramuza de Cochabamba son culpa de Morales y de madie más. él incumplió su responsabilidad de dar paz al paí­­s, de imponer la ley en el paí­­s y tres personas murieron por ello. ES IMPERDONABLE.
    En conclusión Dr. Miranda y otros, las autoridades están en estos cargos para cumplir y hacer cumplir la constitución y la ley. NUNCA DEBEN ANTEPONER SUS INTERESES A LAS PERSONAS QUE REPRESENTAN. si no aprendió esto en su doctorado en Ciencias Politicas y sociologí­­a. No ha entendido, como no lo ha hecho Morales, que el ha sido elegido para mejorar la vida de TODOS los Bolivianos, no de unos cuantos, no de él y sus amigos, de todos y este es un trabajo muy dificil que solo los hombres más capaces pueden hacer y los solo los irresponsables creen que pueden hacer. Hasta ahora en que grupo usted, señor lector, categoriza a Morales hasta ahora?.

  12. Miguel R. Choque

    Es gracioso ver como se insultan unos a otros y como opina la gente en este foro como dice el Dr. Grover Rene Miranda Moreno 킨Dicese킨Doctor en Ciencias Polí­­ticas y Sociologí­­a pues aun es mas penoso y gracioso que este señor, si es que se lo puede llamar señor, siendo un profesional emplee los terminos que utilizo para referirse a una persona que el considera inculta, hablan de que siempre han estado sometidos, la gente que es sometida es solo por su ignorancia la cual va de la mano con la violencia y cuando no se pueden ser violento utilizan un vocabulario como el que emplea este personaje, pues eso es lo que son unos personajes, señor no podemos mirar al pasado y seguir relamiendonos las heridas que nos dejaron, que seria de todos los estados de la comunidad Europea si siguiesen mirando lo que les paso en la segunda guerra mundial tanto Alemania como Inglaterra o Japon, considero de que debemos mirar hacia adelante y si es usted un doctor deberia pensar antes de dirigirse a una persona por que con el vocabulario 킨Coba킨que emplea nadie lo va a respetar por mucho carton que se coloque en su frente

    Miguel R. Choque
    Arquitecto – Diseñador grafico
    Indigena con estudios en Cuba, USA y España

  13. Xóchilt Flores Archila

    Lamento muchí­­simo leer los comentarios; sin embargo, reconozco y valoro a su Paí­­s que ha hecho la diferencia sobre nuestros pueblos originarios y por los que han depositado la confianza a través de su Lider eso demuestra el avance en la democracia que han logrado en su Paí­­sm, me parece que habrá que ayudar a buscar la Unidad desde la trinchera que cada uno tiene para hacer la tarea juntos unidos; yo amo a todos los Bolivianos por eso y espero que le hechen ganas entre todos; como dice mi Padre » La unión hace la fuerza «, ustedes ya lograron lo que no se ha logrado en ningún Paí­­s donde existen pueblos originarios; aquí­­ en México desde Benito Juarez, no se logra el acceso al poder de decisiones ni siquiera en las instituciones que se han creado para ellos.
    Un abrazote cargado de amistad y esperanza.
    Xóchilt

  14. Lucho R.

    Matemos a los indios !!!!!!! SSSSIIIIII a todos los que tengan car de Evo sisisisis

  15. carlos ponce

    EVO HIJO DE PUTA, MALDITA LA PUTA QUE TE PARIO ESTAS DESTRUYNDO NUESTRA BOLIVIA, ERES PEOR QUE UN PERRO LAME CULO DE CHAVEZ, CON TU BUEY MARICA DE LINERA QUE COMO NO TIENE PENE ANDA BUSCANDO PISTOLITAS.

  16. Gonzalo

    solo brindar mi firme apoyo al gobierno de Evo Morales, ya era hora de que este pais cambie de tanta corrupcion y mentira respeto a la gente que opina diferente, que pena que esten tan equivocados y no vean mas alla de sus narices, que pena que alverguen tanta maldad en su interior que solo piensen en ellos y en sus intereses economicos son egoisteas malvados y racistas

  17. Gonzalo

    solo brindar mi firme apoyo al gobierno de Evo Morales, ya era hora de que este pais cambie de tanta corrupcion y mentira respeto a la gente que opina diferente, que pena que esten tan equivocados y no vean mas alla de sus narices, que pena que alverguen tanta maldad en su interior que solo piensen en ellos y en sus intereses economicos son egoistas malvados y racistas

  18. Marcelo Martins

    hola y tb brindar mi firme apoyo al gobierno de Evo Morales solo q hay mucha gente q no kiere el cambio y hay mucho odio hacia elpresidente d parte de todo el oriente boliviano hasta los canales stan manipulados que pena bueno respeto las opiniones d las otras personas pero ….Viva Evo Morales …..

  19. Javier Román

    Me parece que el señor EVO MORALES, ya no puede controlar y administrar su ignorancia y esta mal asesorado por busca vidas y busca pegas de su entorno palaciego.
    Lo que pasará con Bolivia es de absoluta reponsabilidad de EVO MORALES por su intransigencia y odio racial.

  20. wola espero k pronto akabe esta lgra de los imperialistas karajo viva las GRIAS anti facista a todos los jovenes del pí­ is hago un llamado a konmformas paradar un golpe kontundente a los unionista «UCJ » dominarlos someterlos y exterminarlos muy pronto asia la unidad de una republika multi_etnika hanzoo_ok@hotmail.com es hora de ponerlos a sus kajitas » evo estamos kontigo sos el mejor

  21. GOD

    EVO MORALES
    usted habia sido burro no? y tan burro q pa usted burro se escribe VURRO. no es por ofender pero quisiera saber si usted realmente sabe lo q significa q es democracia q tanto habla en su dijq discursos.

    y por si acaso por si no lo sabe todos las personas q tienen plata para hacerlo mierda, ej por q le da la gana por q tiene plata y por si acaso la plata no le llovio se lo ganaron. con el sudor y con la inteligencia, no se q tanto quieren destruir los negocios si los negocios son fuente de satisfacer a otras personas. si uno le gusta comprar lo compra y si a uno le gusta q le compre sus productos por q le da dinero q venda sus productos. no son de otras personas si no del dueño.

    ricos siempre vaa a ver en esta vida señor EVO, por si no lo sabia la gente q no tiene plata es por q le da flojera trabajar, y no tiene el derecho de estar diciendo q los nos estan robando dinero etc etc.
    haber pongase a pensar usted.
    cuando hizo un trabajo bien?
    blokear las carreteras no es trabajo o si? por q segun los blokeadores dicen q les dan 100bs diarios para esten ahi manifestando.

    y cuando usted subio a la presidencia. gano mas del 50% por una sola razon. por q la gente queria q deje de hacer blokeos por q perjudicaba los negocios. exportaciones etc etc para q nos dejen paz. como decir dale su chupete al niño pa q deje de joder.
    todos somos diferente aunq no lo quiera asi asi vaa a ser

    y por si acaso si usted es el presidente por q no toma sus desiciones por si mismo por q tiene q ir a llorar donde el señor chavez? porq tiene q ir a preguntar a señor vicepresi.?

    q usted acaso no sabe manejar un pais? y q mierda hace usted ahi sentado mascando coca? gracias a usted el bolivia se esta partiendo en 2 pedasos. aunq esa es la mejor solicion para nosotros los q pensamos en la autonomia.

    nose q tanto miedo tiene q santa cruz ya no le de plata
    acaso es tanta plata lo q le da santa cruz y para q se lo meta a su bolsillo?

    santa cruz no regala plata si le roban se emputa!!!

    asi q piense bien su situacion EVO morales
    por q pronto te van a pillar los otros paises y vaj a ver q voj y tu vice presi no van a aguantar ni 1 dia.

    y por si acaso el prox mes vaj a ser odiado por el 90% de bolivia y el 98% de paises exteriores. asi q este listo para salir del pais porq lo vana buscar para. arrestarlos

  22. El reciente caso de 33 camiones de contrabando en el que esta manifiestamente involucrado no solo el ministro Juan Quintana , el mas cercano a Evo Morales sino el propio mandatario, no es mas que el ultimo de cientos de casos denunciados, muchos de ellos con abundancia de indicios y que incluyen el deliberado fomento a la producción de coca, las tolerancia con la producción de cocaí­na, el asalto y saqueo de empresas publicas, las practicas extorsivas con empresas privadas, el ocultamiento de información y la manipulación de la verdad. Sin hipérbole se puede afirmar que el Gobierno de Evo Morales es uno de los más corruptos de la historia de Bolivia, Un recuento de los casos, con fuentes y referencias se encuentra disponible en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html

  23. ese cojudo emierda es un fracasado y es un resentido social por q es feo ,-. ya tiene mas 10 cirujias en la cara la ultima es la de la nariz jajaj ,igual es un mediocre q quiere dejar de ser indijena, pero aun q el mono se vista de ceda mono se queda

  24. por favor compren el libro cuidadano x1 y x2 y leanlo y recomiendenlo a sus amigos

  25. Pedro perez

    Evo hijo de puta, y todos los maricas que lo apoyan que se metan un palo al culo, resentidos sociales, dictadores, Cuando se les acabe la mamadera, cagaron; van a tener que salir huyendo como las ratas asquerosas que son

  26. fabricio quispe

    dan pena muchos comentarios aqui, parace que les intersa a los de oriente su $$$$$$$$ y a los neoliberales bolivianos aliados de los republicanos de estados unidos, y todos estan siendo engañados y por unitel y no quieren ver la verdadera realidad, habia conocido un cruceño que apoyaba a Evo antes en el chat, antes de que pase toda esa mierda de la autonomia cruceña facista, en cual le simpatizaba el gobierno de evo y despues se trago toda la mierda de Unitel y los facistas de Costas, ademas Dios hace justicia, si Evo lo describien como los facistas de aqui, ya estaria pagando o lo estarian echando el pueblo, pero no, por eso Dios hace justicia y castiga justamente a los neoliberales y a los facistas que comentan aqui.

  27. fabricio quispe

    ademas evo hace algo por Bolivia mucha mas que otros gobiernos, bolivia esta cambiando de a poco, y por eso hay que deja que siga, tal vez sea dictador democratico, pero es lo mejor que tenemos para sacar a Bolivia, gracias a Evo ahora ya no somos la segunda verguenza latina despues de Haiti, hemos subido de puesto y nos acercamo a Peru y Colombia, bolivia cambia de a poco , pero evo hace casi todo lo que prometio, tal vez mas adelante aparezcan nueva generacion de politicos como Evo, pero mas mejores, por ahora evo es lo mejor que tenemos, pero mas adelente tal vez haya mejores opciones que Evo, por eso hay apoyarlo es lo unico bueno que tenemos por ahora.
    VIVA EVO a pesar de ser dictador democratico, pero al menos saca a Bolivia adelante.

  28. josesito

    es un proble boludo

  29. nelson

    yo veo al sr. Evo morales como a un resentido social,un racista da la impresion que odia a la raza blanca y al mestizo,sr. Evo morales Bolivia no es solo quechua y aymara,Bolivia es puliricultural.donde vivimos morenos,blancos,rubios, mestisos,criollos,indigenas,collas,cambas.etc etc eso es bolivia aunque a usted le duela.

  30. Luis Cubas P

    Ex General peruano sería nexo entre Evo Morales y Ollanta Humala

    En su última edición el diario venezolano opositor “El Nuevo País”, crítico con el autoritario gobierno de Hugo Chavez Frías, reveló otro nuevo tentá!@#$% en la intromisión del “Socialismo del siglo XXI” y la agenda personal de Chávez en los asuntos internos de varios países de Latinoamérica.
    Según el mencionado diario, existiría una importante financiación de políticos peruanos afines a la ideología venezolana que se estarían empleando en acciones de desestabilización del país. Debido a la mala experiencia del escándalo de los maletines con dinero enviados en las campañas presidencial argentinas, esta vez se utilizaría la triangulación del gobierno de La Paz teniendo la seguridad que Evo Morales es un incondicional de Chávez, en parte a que ello es lo que lo mantiene en el poder. Para la intermediación entre Evo Morales y el candidato nacionalista Ollanta Humala estaría utilizando al ex general Gustavo Bobbio Rosas, elemento muy cercano al movimiento de los Humala y que además fuentes de inteligencia del ejército peruano comentan que estos últimos años ha venido incitando a plegar a las fuerzas armadas al movimiento nacionalista, particularmente a los oficiales jóvenes del ejército que no conocieron los escandalosos episodios de corrupción en los años 90.
    El ex general Gustavo Bobbio Rosas fue durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2001) mano derecha del general Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el cual es recordado junto al tenebroso asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como los artífices de los casos de corrupción más sonados de ese país latinoamericano (hoy ambos, Hermoza Ríos y Montesinos Torres, purgan largas condenas por apropiación de fondos del Ministerio de Defensa, además de varios juicios por violaciones de derechos humanos).
    Luego de la caída de Fujimori y de un gobierno de transición asumió el mando del país en medio de unas elecciones democráticas Alejandro Toledo, que como primera medida dispuso la depuración de la nefasta cúpula militar que sostenía a Fujimori, plagada de denuncias por corrupción. Así en el 2003 el ex general Gustavo Bobbio Rosas fue separado de su cargo y pasado al retiro por sus conocidos antecedentes. Ese mismo año se convierte en un seguidor incondicional de Antauro Humala en sus prédicas violentistas de un nacionalismo extremo basado en el enaltecimiento de la raza andina y cuyo principal argumento es el odio a los chilenos. La prensa de aquella época ya sindicaba a Bobbio Rosas como el lugarteniente de los Humala.
    A fines de 2004 Perú se ve conmocionado por un violento alzamiento armado en la ciudad andina de Andahuaylas que dejó un saldo de cuatro policías peruanos asesinados y otro importante número de heridos. Luego de tres días las fuerzas de seguridad peruanas retoman el control de la ciudad capturando a los subversivos, entre ellos a Fernando Bobbio Rosas, hermano del general Bobbio y otro entusiasta predicador de la violencia, y que ahora se encuentra purgando prisión por homicidio.
    Al parecer las continuas asonadas en el interior del Perú que estos últimos meses mantienen al país en vilo no son casuales, particularmente en la selva y en la frontera sur, donde las autoridades regionales quieren declarar la separación territorial y están bajo una importante campaña de desestabilización del gobierno central, cuyos hilos parten desde Caracas y La Paz. Sólo así se explican las inmensas cantidades de dinero que se mueven en las filas de los “nacionalistas” de Ollanta Humala para sus campañas y los gastos de su entorno; que el candidato presidencial y su esposa Nadine Heredia jamás han podido explicar.
    Con estos antecedentes es difícil prever la continuidad democrática del gobierno peruano, constantemente en jaque, esta vez por una explosiva mezcla de intereses foráneos, dinero negro, elementos violentistas y del núcleo duro de la corrupción de la época de Fujimori. CBV/emg.

  31. Luis Cubas P

    Ex General peruano sería nexo entre Evo Morales y Ollanta Humala

    En su última edición el diario venezolano opositor “El Nuevo País”, crítico con el autoritario gobierno de Hugo Chavez Frías, reveló otro nuevo tentáculos% en la intromisión del “Socialismo del siglo XXI” y la agenda personal de Chávez en los asuntos internos de varios países de Latinoamérica.
    Según el mencionado diario, existiría una importante financiación de políticos peruanos afines a la ideología venezolana que se estarían empleando en acciones de desestabilización del país. Debido a la mala experiencia del escándalo de los maletines con dinero enviados en las campañas presidencial argentinas, esta vez se utilizaría la triangulación del gobierno de La Paz teniendo la seguridad que Evo Morales es un incondicional de Chávez, en parte a que ello es lo que lo mantiene en el poder. Para la intermediación entre Evo Morales y el candidato nacionalista Ollanta Humala estaría utilizando al ex general Gustavo Bobbio Rosas, elemento muy cercano al movimiento de los Humala y que además fuentes de inteligencia del ejército peruano comentan que estos últimos años ha venido incitando a plegar a las fuerzas armadas al movimiento nacionalista, particularmente a los oficiales jóvenes del ejército que no conocieron los escandalosos episodios de corrupción en los años 90.
    El ex general Gustavo Bobbio Rosas fue durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2001) mano derecha del general Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el cual es recordado junto al tenebroso asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como los artífices de los casos de corrupción más sonados de ese país latinoamericano (hoy ambos, Hermoza Ríos y Montesinos Torres, purgan largas condenas por apropiación de fondos del Ministerio de Defensa, además de varios juicios por violaciones de derechos humanos).
    Luego de la caída de Fujimori y de un gobierno de transición asumió el mando del país en medio de unas elecciones democráticas Alejandro Toledo, que como primera medida dispuso la depuración de la nefasta cúpula militar que sostenía a Fujimori, plagada de denuncias por corrupción. Así en el 2003 el ex general Gustavo Bobbio Rosas fue separado de su cargo y pasado al retiro por sus conocidos antecedentes. Ese mismo año se convierte en un seguidor incondicional de Antauro Humala en sus prédicas violentistas de un nacionalismo extremo basado en el enaltecimiento de la raza andina y cuyo principal argumento es el odio a los chilenos. La prensa de aquella época ya sindicaba a Bobbio Rosas como el lugarteniente de los Humala.
    A fines de 2004 Perú se ve conmocionado por un violento alzamiento armado en la ciudad andina de Andahuaylas que dejó un saldo de cuatro policías peruanos asesinados y otro importante número de heridos. Luego de tres días las fuerzas de seguridad peruanas retoman el control de la ciudad capturando a los subversivos, entre ellos a Fernando Bobbio Rosas, hermano del general Bobbio y otro entusiasta predicador de la violencia, y que ahora se encuentra purgando prisión por homicidio.
    Al parecer las continuas asonadas en el interior del Perú que estos últimos meses mantienen al país en vilo no son casuales, particularmente en la selva y en la frontera sur, donde las autoridades regionales quieren declarar la separación territorial y están bajo una importante campaña de desestabilización del gobierno central, cuyos hilos parten desde Caracas y La Paz. Sólo así se explican las inmensas cantidades de dinero que se mueven en las filas de los “nacionalistas” de Ollanta Humala para sus campañas y los gastos de su entorno; que el candidato presidencial y su esposa Nadine Heredia jamás han podido explicar.
    Con estos antecedentes es difícil prever la continuidad democrática del gobierno peruano, constantemente en jaque, esta vez por una explosiva mezcla de intereses foráneos, dinero negro, elementos violentistas y del núcleo duro de la corrupción de la época de Fujimori. CBV/emg.

  32. Ted

    Si Oruro va a tener el mejor aeropuerto internacional de todos los continentes mejor que el Aeropuerto Internacional de Incheon, ubicado en la ciudad de Seul en Corea del Sur, mucho mejor que Suiza que siempre está en su discurso de Evito DEBE SER SU SUEÑO Y QUE SIGA JUGANDOSE CON LAS DECISIONES PRESIDENCIALES SI ES FELIZ ASI NI SI QUIERA PRODUCIMOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA, hay que evaluarlo con los mejores profesionales de USA, Canadá, Japón y sobre la marcha para ver el diseño final y hacer las correcciones necesarias y si fuera con una proyección de vuelos espaciales mejor como se está dando hace cincuenta años atrás en nuestro vecino país Brasil, por que los aviones supersónicos ya son del siglo pasado, Y ESPERO QUE NO SEA UN AEROPUESTO DE ALASITA O UN PAQUE INFANTIL DE QUINTA COMO LOS QUE SE HACE Y DESHACE CADA MEDIO AÑO EN ORURO, que es la única cosa que hacen los gobernadores y todo su compadrerio para justificar su incapacidad durante estos 500 años de conquista por los peores criminales españoles blanquitos establecidos hasta nuestros días SI BIEN TIENEN TODO EL DERECHO A ESTAR EN EL GOBIERNO Y TOMAR DECISIONES UN 50% DE LAS CHOLAS IGNORANTAS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADAS Y GRITAN SIN SABER, TAMBIEN ES NECESARIO TENER UN 50% DE LOS MEJORES PROFESIONALES QUE SE FISCALICEN PARA TENER UN POCO MENOS CRIMINALES, CASO CONTRARIO ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO, está claro que la incapacidad intelectual es total en relación a países como Japón y USA, no por nada somos uno de los países mas corruptos con las históricas metidas de pata de Evo Morales, Gonzalo Sanchez, Hugo Banzer Suarez, Paz Estensoro.
    Oruro en pleno siglo XXI veintiuno y con el histórico Evito y Gonisito pierde 5 mil millones de dólares de Korichaca todo el oro extraído de las proximidades de la ciudad y solo queda el 1% del total y recién cuando llegan expertos internacionales europeos, consultados si la minería ha mejorado con Evito y responden que está en un extremo mal manejo. Y ni comentar sobre la industrialización del petróleo para ser una potencia mundial, solo ha servido a los criminales que se han encubierto con Santos Ramírez para llenarse los bolsillos, que del Mutún para tener una fabrica más grande y Moderna de Toyota y el Litio del presente y futuro, el mismo presidente Evito que antes defendía la coca, reconoce criminales con el narcotráfico y contrabando que no puede controlar, EN SINTESIS ES UN HABLADOR, y algunos políticos incapaces que la única cosa que hacen es hacer pelear entre bolivianos como los abogados sin conciencia ni responsabilidad, en vez del progreso unánime que tanta falta necesitamos, ES ABSOLULAMENTE SEGURO QUE NOS ESPERAN DIAS MUY DIFICILES A TODOS y claro para algunos criminales oportunistas muy adorados por algunos bolivianos que si no se puede en Bolivia ahí esta las arcas de dinero en Suiza y a cambiar de nacionalidad y a ponerse sangre azul, verde y amarilla.

  33. FELIX

    Que verguenza que nos gobierne un analfabeto trompetista solo busca engrandecer la cocaina y a su gente indigena ahora de que sirve ser profesional si un cantante es un alcalde un chofer es un ministro o una comerciante es diputada gente que ni puede hablar y apesta a burro ojala te maten hijo de la gran puta y mueres como un perro que eso es lo que eres maldito cabron haz echo daño a mucha gente ahora inicias jucios a todos los expresidentes para que a futuro no tengas rivales eres un cabron y los militares se callan por que les subio el sueldo por que si no fuera asi ya te hubieran dado un golpe de estado indio me das asco me da verguenza ser boliviano y si pones a tu gente en entidades publicos por lo menos que sepan escribir y hablar por que son ignorantes igual que tu no sabes como te odio a ti y atu gente ojala algun cabron te mate indio una cosa no soy camba soy de la llajta espero que la gente despierte y diga basta a este hijo de puta y te paremos los pies indio de mierda

  34. marcosmora

    EVO MORALES ES UN DESGRACIADO HIJO DE PUTA QUE POR TU CULPA MI HIJO QUE HA NAIDO AQUI NO TIENE PAPELES EN YA QUE POR TU MALDITO CAMBIO DE NACIONALIDAD NO HA PODIDO SALIR ESPAÑOL, ADEMAS TUS CONSULADOS AQUI EN ESPAÑA SON PURA MIERDA YA QUE LO UNICO QUE SABEN SACAR ES DINERO CON LO QUE AQUI EL QUE NACE TIENE PAPELES A SU SEMANA MIENTRAS QUE CON TUS EMBAJADAS SACA DINERO TENEMOS QUE ESPERAR UN AÑO AQUI ES PURA MIERDA CON LAS EMBAJADAS DE BOLIVIA otros analfabetos

  35. Fer

    Evo, espero que no obstante tu ignorancia y la de tu gente que como ovejas son llevadas por los intereses de Chavez y otros verdaderos terroristas intelectuales que no buscan el progreso de este pais y menos de su gente,se te ilumine el cerebro como para liderar la salida a este problema economico en el que nos has metido a todos en este pais, por tu subida del precio de los carburantes. Dios mio, por favor ayuda a razonar a esta gente, porque estamos a su merced, sin poder hacer frente pese a que nos estan lastimando las familias, el desarrollo y matando las oportunidades.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén