Eliminando mitos sobre como quedar o no embarazada


1x1.trans Eliminando mitos sobre como quedar o no embarazada
janineomg

Mito #1:
No puede quedar embarazada una mujer mientras tiene su perí­odo mestrual.
La realidad:
Es poco probable, pero puede pasar. Una mujer puede quedar embarazada aunque tenga el perí­odo, especialmente si su ciclo menstrual es corto o irregular. En un ciclo de 20 dí­as, la ovulación -es decir, el momento cuando se libera un óvulo- puede ocurrir el dí­a seis del ciclo. Teniendo en cuenta este ciclo de 20 dí­as, supongamos que el perí­odo de una chica comienza el dí­a uno y dura unos cinco dí­as. Los espermatozoides eyaculados pueden quedarse en el cuerpo y fertilizar un óvulo hasta seis dí­as después. Imaginemos que esta chica tiene sexo sin protección con su pareja durante los dos primeros dí­as de su perí­odo. Los espermatozoides vivos pueden permanecer activos para unirse con el óvulo cuando es liberado en el dí­a seis. Esto podrí­a causar un embarazo. Y por supuesto, otra preocupación importante de tener sexo sin protección -en cualquier momento del mes- es que no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Mito #2
No puede quedar embarazada una mujer, si se le penetró, pero no se eyaculó dentro.
La realidad:
Existe algo llamado pre- eyaculación, lo cual consiste en una pequeña cantidad de fluidos que contienen miles de espermatozoides. Puede quedar embarazada si se eyaculó dentro de la vagina o en alguna zona cercana a su vulva (la misma forma parte de los genitales externos, entre los que se incluye la apertura de la vagina).
Tampoco evita las infecciones sexuales…

Mito #3
No puede quedar embarazada una mujer, si no se penetró, solo hubo frotamiento.
La realidad:
Ocurre lo mismo del anterior, no olvidemos que son fluidos, que facilmente llegan a la zona vaginal.
Tampoco evita las infecciones sexuales…

Mito #4
No puede quedar embarazada una mujer, si es su primera relación sexual.
La realidad:
Las mujeres son más fértiles cuando son adolescentes y cuando tienen entre 20 y 25 años más o menos.
Tampoco evita las infecciones sexuales…

Mito #5
No puede quedar embarazada una mujer, si lava su vagina después de una relación.
La realidad:
El hecho de que lave su vagina con agua caliente, jabón, o que utilice alguna clase de ducha vaginal no cambiará las cosas en absoluto. Al contrario, los espermatozoides son expertos nadadores, eso les daria ventaja extra.

Mito #6
No puede quedar embarazada una mujer, si el himen no se rompe
La realidad:
Volvemos al problema del Mito #2, lí­quido cerca del area chica es peligroso. El himen es una membrana muy delgada que cubre la apertura de su vagina. Existen diferentes tamaños de himen así­ como también el tamaño de la apertura vaginal puede variar de una mujer a otra; mientras que algunas jóvenes parecieran carecer de himen al ser el mismo tan delgado. Por otra parte, su himen puede llegar a romperse al practicar ciertas actividades fí­sicas, como por ejemplo: montar a caballo e incluso andar en bicicleta.

Mito #7
No puede quedar embarazada una mujer, si se tiene sexo oral o anal.
La realidad:
Mientras que en el primero, en efecto no se puede embarazar a nadie, es cierto que si caen los fluidos a la area vaginal, si puede ocurrir un embarazo. En el segundo, retirar el pene, los fluidos seran expulsados, cayendo cerca del zona peligrosa.

Armas letales contra la cigueña:

El condón:
1. Siempre usa uno recien comprado, el de la cartera solo sirve para tapar las fotos de tus familiares, novia, etc.
2. Usa lubricante con base agua (los de la misma marca del condón de preferencia), no es de pervertidos el lubricante, sirve para que el condón conserve sus propiedades de elasticidad. Y la verdad, te lo van agradecer. Un condón seco es un condón roto.
3. No son reciclables, imagina que es papel sanitario solo sirve para embarrarlo una vez. Si cambias de lugar, cambia de condón. Porque crees que trae el paquete 3, piensale un poco…
4. Mentira que no se sienta nada, y si es así­ ve al neurologo, porque puedes tener los cables desconectados.
5. La práctica lleva a la perfección, rompe records abriéndolo y colocándolo, así­ no te distraeras, ni un segundo. Entre más te tardes, más se muere la pasión.
6. El condón debe de cubrir perfectamente el pene, el arillo debe tocar los testiculos.
7. Las uñas, los dientes, tijeras y navaja, equivale a dejarlo inservible, solo las yemas de tus dedos deben abrirlo, el tip para ello es cortarlo de donde estan unidos, de ahi la envoltura es más vulnerable. Por eso aplica el número 5.
8. El plus del condón, es que no sufrirás de la preocupación de una enfermedad de trasmisión sexual (ETS), o de una infección vaginal (las mujeres que en su mayoria usan pantalón, son muy propensas a tener una, es un problema con el que lidia cualquier mujer).
9. Evita que el condón desparrame tu semen, ayudate con los dedos para retirarlo.

Los espermicidas:

1. Por lo general son de 3 tipos: óvulos, crema o esponja vaginal.
2. Son incomodos porque requieren de un tiempo para actuar.
3. Se recomienda que el ginecologo de cabecera de la dama, le indique si no puede causar alergia.
4. No previene las ETS o infecciones.
5. No es un método seguro de prevención del embarazo.
6. Entonces cual es su beneficio dirás, pues para que ella no tome pastillas anticonceptivas y para completarle el 100% al condón.

La pildora anticonceptiva:

1. Es de los mejores métodos para evitar embarazos
2. Si se olvida más de 36 horas, adios efectividad
3. No previene ETS o infecciones
4. Las nuevas fórmulas de estás, no producen efectos secundarios tan exagerados como la variación de peso, molestias en el periodo mestrual, la piel, etc. No hay pretexto para no tomarlas. Pero claro, se recomienda que el ginecologo indique cuales son las mejores.

La pastilla del dí­a siguiente:

1. Esta animación muestra como funciona. http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf
2. Efectos secundarios: Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de lí­quidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caí­da de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas. Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardí­acos, disfunciones en el hí­gado, y alta presión arterial.
3. Tiene 95% de eficacia si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 hrs, pasado ese tiempo, ya no tiene caso. Y como ves no muy infalible que digamos.
4. Debe usarse una vez por año.

Conclusiones:
– Basta una gota de esperma, para fecundar a una mujer.
– Usar condón evita los embarazos y las ETS.
– En una lucha cuerpo a cuerpo, los accidentes ocurren
– Una mujer se puede embarazar asi sea una niña o una anciana.
– Los anticonceptivos te ahorran muchos problemas y combinarlos refuerzan la protección.
– La pastilla del dia siguiente, no es un caramelo, si haces que tu chica la use seguido, ve ahorrando para el funeral.


Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

También te puede interesar:

30 Responses

  1. lo que yo creo es que tu mientes… y lo unicoq ue haces es alterar la informacion para esconder cosas que no queires que seopamos estas en un complot encontra de los ebarazos …
    jasjsajsa :)

  2. Christian dice:

    hola muy buenas tarde si podria ayudarme, lo q sucede q ayer tuve relaciones con mi enamorada y salimos peleando porq yo termine afuera, pero lo que sucede q despues q termine afuera ella siguio metiendose mi miembro en su vagina que posibilidades hay q quede embarazada, por favor ayudeme quedaria o no embarazada despues q termine afuera y seguimos haciendo el amor con el pene mojado

  3. nena dice:

    ola hace como doz añoz me detectaron quistes en los ovarios pero no me los trate pero hace poco m volvie a hacer un chequeo y me digieron que ya no tenia nada, pero tengo relaciones casi medio año sin cuidarme y se viene en my pero no he quedad embarazada me puedes ayudar x fa

  4. keli dice:

    QUIERO SABER COMO SE SIENTE SI TE PENETRO O NO Y ADEMAS SI UN POCO DE ESPERMATOSOIDES TE PUEDES EMBARAZAR

  5. Paulr88mx dice:

    A la gente como le gusta echarse volados :-D un metodo infalible par evitar embarazos y no gastar mucho es la vitamina C y el te de menta, si la mujer los consume a diario en ciertas cantidades te olvidas de cualquier bronca y son remedios naturales. Claro que no aplican si te gusta andar brincando de rama en rama y buscando que te contagien el sidral o alguna otra loca y dolorosa enfermedada a toda costa.

    El condon es bueno pero la verdad no es lo mismo excepto por los ultrasensibles, lo malo es que tienden al rompimiento.

  6. deby dice:

    hace cuatro dias que tuve relaciones con mi novio pero con ropa con pantalones ropa interior y todo pero ambos votamos fluidos que probabilidades hay de quedar embarazada

  7. pedro dice:

    como se puede haser para un embaraso nomdeseado ……..si por ao b tubistes relasiones con tu pareja un 15 de mayo y su periodo le viene un 28 y ahora ya el 07 de junio q quiere desir eso w esta embarasaba
    o no pero el 28 no le vino su periodo como es eso pero ella se tomo las pastillas del dia siguioente esas pastillas surten efectos siço no

  8. astaroth dice:

    hay quien contrariamente a lo que dices, aseguran es un mito el embarazo solo por frotamiento sin eyaculacion, ademas la mujer genera acidos que destruyan los espermas

  9. mary dice:

    cuando alguien no ha tenido relaciones 2años y ya no es normal en sus reglas ya no produce hormonas puede kedar embarazado mientras no halla eyaculado dentro d ella???????

  10. olivia dice:

    hola, que verguenza leer este articulo y ver como alarmas a la gente. No se puede quedar embarazada ni con frotamientos y tampoco si el chico toca el semen e introduce sus dedos en la vagina d su chica. Imaginen si eso fuera posible para q hacer tratamientos in vitro si con un dedo puede embarazarse!! abstenganse de leer estos foros basura q lo unico q buscan es burlarse de ustedes y alarmarlos. Consulten doctores especialitas no un blog.

  11. Corina dice:

    Olivia: dicen que a buen libro, mejor lector. El artículo es muy claro, dice puede haber embarazo, nunca dice que irremediablemete va a haber embarazo.
    Jorix tenía la duda sobre la pastilla del día después, qué tan seguido se podía usar y fuiste muy directo. Tal vez debas citar algunas fuentes para que no haya suspicacia sobre tus comentarios.

  12. vanina dice:

    Hola , quisiera saber, si es verdad que cuando te colan los dedos despues de haberse tocado su pene luego de haber eyaculado podes quedar embarazada,no se si se entiende,aver, mi novio acabo se toco su pene y luego me colo los dedos , ahi riesgos de quedar embarazada? ayudaaaaa

  13. atzin dice:

    mi novio tiro una gota de su pene en mi vajina pero me estaba penetrando puedo qedar embarasada?

  14. Evanna_hong dice:

    Que tonto post.
    Informate antes de publicar por favor, sólo alarmas a la gente con tus afirmaciones sin fundamentos ni fuentes. Y estoy segura de que ni siquiera eres doctor.

  15. Erikivan15 dice:

    Yo tenía fluidos en mi mano y luego me las lave después de eso frote la parte de ella puede quedar embarazada D:

  16. Ishizu6 dice:

    Que porqueria de articulo.

  17. Rosi0806 dice:

    necesito saber si un hombre me toco los pechos por arriba de la ropa puedo quedar embarazada , necesito que me conteste con urgencia .

  18. Johnny Menéndez dice:

    Que pendejada de articulo, en primer lugar tienes que estar bien informado del comportamiento de los aparatos reproductivos la mujer solo tiene 13 días fértiles al año puede variar por uno o dos días no mas, un ovulo tiene 24 horas mas o menos para ser fecundado, si no se fecunda en ese tiempo, muere y esto causa que le baje a la mujer y el ovario solo expulsa un ovulo cada mes, después de esto ella esta libre de ovulo lo cual son días infértiles (no puede quedar embarazada) esto dura 15 dias mas o menos y aunque le terminen adentro no quedara embarazada porque no hay ovulo, en pocas palabras si la menstruación de tu novia es fija y varia por uno o dos días, sabrás que por seguridad, 5 días antes de su menstruación no podrás follar sin un condón a la mano. Entre los días de menstruación y 15 días mas podrás follar sin preocupaciones

  19. Johnny Menéndez dice:

    En el caso de los hombres, nuestros benditos espermatozoides pueden vivir máximo de 3 dias en un ambiente controlado y para ellos un ambiente controlado puede ser la cavidad vaginal de tu novia si mantiene las condiciones optimas para que ellos puedan vivir 3 días ahí dentro, que quiero decir con optimas condiciones, mantener el PH controlado ya que estos diminutos seres requieren de un PH bajo para poder sobrevivir. Por eso el liquido pre seminal, aparte de que nos ayuda a lubricar para no follar en seco, ayuda a eliminar el ácido úrico en nuestra uretra para poder permitir

  20. Johnny Menéndez dice:

    que estos diminutos seres pasen por este conducto ya descontaminado previamente. Ahora si tu no eyaculas y te levantas a orinar, estas destruyendo el paso para los espermatozoides porque la orina volvió a dejar su ácido úrico en el conducto, pero esto tu cuerpo lo soluciona rápidamente ya que la glándula vuelve a segregar el liquido pre seminal para poder limpiar el paso.
    Ahora yo con todos estos datos aprendí un truco que resulta un 78% efectivo o un poco mas, esta claro que el hombre al eyacular va dejando a su paso en todo el conducto urinario millones de espermatozoides y como se dijo antes estos pueden vivir en condiciones optimas ya que la uretra esta descontaminada de ácido úrico que es letal para los espermatozoides. El truco consiste en echar un polvo, terminar afuera, si el orgasmo no te impulsa las ganas de orinar toma mucha agua y concéntrate en orinar, cuando lo hayas echo los espermatozoides que quedaban murieron mejor dicho se fueron con tu orina, lava bien el pene y ve a hacer juegos eróticos con tu chica, con un buen sexo oral lograras que salga el liquido pre seminal que este si viene con espermatozoides en cantidades menores y menores quiero decir con miles, intentas orinar nuevamente, así sea poco y pujando, esto te deja el camino libre para un segundo polvo mas placentero y duradero por que la segunda follada es mas difícil de terminar. Pero mejor es esperarse a que termine de menstruar y así disfrutar de una buena relación sexual sin titubeos ni preocupaciones de ningún tipo :D
    Así que a instruirse mas en estos temas si tiene una vida sexual activa y no esperen a estar asustado y haciendo preguntas tontas por Internet, hay documentales, hay libros que te explican exactamente cual es el funcionamiento de nuestros aparatos reproductores, no esperes respuesta de personas que también están llenas de mitos y te pueden hacer preocupar mas, instruyete con documentales, libros o doctores especializados en el tema, conoce tu pareja sus días de menstruación, sus días de fertilidad y de infertilidad para poder disfrutar del sexo plenamente ;)

  21. Lara Baude dice:

    Te felicito por la nota veo que has hecho bien la tarea…. impecable información dentro de todo solo he notado un error. La pastilla del dia despues no es abortiva. Desde que el utero libera al foliculo maduro (ovulo) hasta que se produce la implantación de la morula en la matriz pasan entre seis a siete dias por ello si tomas la pastlla despues de + de 24 horas de producido el coito está pierde efectividad. Si has liberado el foliculo y este ha sido fecundado aún no se considera embrión ya que aún no existe implantación en la cavidad uterina que es en realidad cuando se produce el embarazo según la OMS… Salvo ello creo que has dado bastante en la tecla… saludos

  22. Marcos Muñoz dice:

    Se pueden decir mas tonterías seguidas? Es cierto pero en la misma probabilidad de que si te haces una vasectomia, claro esta es de el 0,0000000001% siendo la siguiente relación sexual después de habértela hecho, claro esta…. Realmente no se quien a escrito esto ni me importa, pero vamos a ver seamos realistas, tu no desmientes mitos, tu estas en contra de todo lo que existe….

  23. liliana dice:

    hola tengo una duda puedo quedar embarazada si despues de que los ezpermatosoidez pasaron enseguda fui a orinar

  24. Paloma dice:

    Muy interesante tu vlog, yo tengo carrera trunca de medicina y me sigo informando x lo q me parece muy completo y a los q les gusta q les mientan fácil déjalos creer los mitos q mejor les parescan.hahaha de plano se les sale en glamour del rancho dijo my best friend “)

  25. Mary dice:

    Entonces puedo quedar embarazada si mi novio frotó su parte con la mia y aquel tenia liquido preseminal?

  26. vefito dice:

    una pregunta deje las pastillas el dia 15 de abril mi mestruacion fue el dia 12 hasta 14 de abril el dia 27 tube relaciones se rompio el preservativo me di cuenta orine inmediata mente y me lave con agua y agua oxigenada con una pera deje las pastillas para embarazarme a fines de ano ya k estoy en mis 41 anos abre quedado o es imposible aun

  27. alexandra dice:

    vea tuve relaciones con en chico que se llama cristian el 15 de julio y lo hicimos sin condon y eyaculo adentro de mi vagina y despues tuve relaciones el 18 de julio con un chico llamado jharol y me eyaculo adentro y de una del susto me lave la vagina con agua fria y tome jugo de limon y me acoste bocabajo y entonces de quien estoy embarazada y esperendo un hijo de quien si del primero que me lo eyaculo o que por que el 18 me hice un test aver si estava embarazada de cristian y me salio negativo y entonces ayudame a salir de dudas

  28. alexandra dice:

    respondame ayudame ya por fa

  29. lucero dice:

    puedo cedar en barasada si mi novio se vivo por fuera pero medio su dedo en mi vagina ayudenme

  30. vanessa dice:

    Solo un fenómeno puede quedar embarazada en su período! 1 entre 1 millón! así que el “mito” número.1 no es tan mito eh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>