El uso de internet en México y Latinoamérica

El internet en México y el resto de Latinoamérica crece a pasos agigantados durante la última decada. La mayoría de los internautas ya cuentan con conexiones decentes a internet, se multiplicaron los centros de renta de computadoras lo cual ayuda enormemente a que cualquier persona pueda estar en internet.

En la siguiente infografía podremos ver estadísticas de como ha evolucionado el internet en Latinoamérica. Brasil y México al ser los países con mas población son los que cuentan con mayor número de internautas. Aún así, Chile, Uruguay, Colombia y Puerto Rico son los que mayor penetración tienen, ya que mas del 50% de la población hace uso de internet.

Países como Guatemala, Bolivia, Honduras y El Salvador tienen una muy baja penetración, ya que menos del 15% de su población hace uso de internet.

Un dato interesante a tomar en cuenta, es que en Estados Unidos el 78% de la gente tiene acceso a internet. Pero mejor aún, Reino unido y Alemania cuentan con el 83 y 80% respectivamente. Latinoamérica en promedio cuenta con el 37% de uso de internet.

También podemos ver que los usuarios usan el internet principalmente para conectarse a sus redes sociales favoritas, correo electrónico y leer noticias.

También era de esperarse que se ha incrementado considerablemente el acceso a internet desde dispositivos móviles.

Los invito a ver mas datos en la imagen.


Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “El uso de internet en México y Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *