Necesitaba leer algo así, algo realista con respecto a estos productos de genomma lab, ya que sus comerciales son muy buenos, no asi los productos, en fín parte de la mercadotecnia. Me encontré este artículo en DuoPixel y transcribo lo que el piensa sobre el tema, lo pongo porque me pareció bastante interesante e ilustrativo. Ahh y pues obviamente después de leerlo vayanse dando cuenta de que no existen los artículos milagrosos, con los cuales bajar de peso, quitarse las varices por arte de magia, o algo que es muy común en el spam por correo, el alargamiento de pene, todas esas cosas son fraudes, ahí de ustedes que se las crean, consulten a especialistas para salir de dudas.
Voy a salirme de la temática habitual de este weblog para contarles de una situación que me viene molestando desde hace rato: la publicidad y productos de Genomma Lab. Si eres mexicano, estoy seguro que reconoces las campañas: Asepxia, M Force, Goicochea, etc, etc. Son reconocibles no precisamente porque sean creativas o tengan algo en especial, sino porque las repiten a todas horas, aún en horario estelar.
México tiene un sistema de aprobación de medicamentos similar al de Estados Unidos: llega un laboratorio, solicita ingresar un medicamento al mercado nacional, presenta pruebas clínicas (que llevan varios años y en promedio cuestan $802 millones de dólares en investigación y desarrollo), la Secretaría de Salud las revisa, hace unas pruebas sencillas de validación y posteriormente se introduce al mercado el nuevo medicamento. La barrera de entrada a los fármacos es inmensa, por la cantidad de recursos y tiempo que cuesta poner nuevos medicamentos en el mercado, por eso siempre escuchas los mismos nombres: GSK, Astra-Zeneca, Elly-Lilly. Los vecinos del norte le llaman a esta industria Big Pharma, y aunque tiene su buena dosis de vicios corporativos, el Big Pharma no es nada comparado con las andanzas de Genomma Lab.
Genomma Lab aprovecha un hueco legal en la legislación de salud mexicana: un suplemento alimenticio, cosmético, o producto higiénico no necesita hacer estudios clínicos, siempre y cuando no contenga alguna substancia nociva. Así, Genomma Lab gasta millones para anunciar sus suplementos como si fuesen medicinas, inclusive las vende solamente en farmacias para hacerlas parecer más legítimas, pero en realidad podrían vender su producto en la tiendita de la esquina.
En resumen: lo que no se gastan en investigación y desarrollo, lo gastan saturando la televisión de publicidad engañosa. Este artículo de Imagen Méidca resume el fenómeno en una sola cita:
“[Las empresas como Genomma Lab] pagaban una multa de 500 mil pesos [$47,000 USD] cuando llegaban a gastar hasta siete millones [$650,000 USD] diarios de publicidad.
Ahí está el meollo del asunto: en la publicidad de pseudo-medicamentos, resulta más rentable pagar las multas por publicidad engañosa que dejar de mentir.
A continuación les presento algunos productos de Genomma, las referencias de lo que afirmo lo pueden encontrar en los enlaces de las medicinas, que van a dar al Nationail Institutes of Health, el equivalente a la Secretaría de Salud en Estados Unidos.
Genoprazol
Sustancia activa: Omeprazol
Anuncio en YouTubeUno de los grandes mitos de la medicina es que el picante y la comida agresiva con el estómago provoca úlceras y gastritis. La realidad es mucho más interesante.
En los ochentas, Barry Marshal, un gastroenterólogo australiano, encontró que la causa de la gastritis no era el estrés, ni ciertos tipos de comida (como se pensaba en la época) sino que se debía a una bacteria que vive en la boca del estómago llamada h. pylori. El h. pylori carcome el revestimento mucoso de la boca del estómago, provocando úlceras, que son las que duelen cuando comes picante. El chile, en una persona sana, es completamente inofensivo (díganmelo a mí, fan del habanero).
El problema es que su descubrimiento fue recibido con burlas por parte de sus colegas: según ellos no había manera de que una bacteria pudiera sobrevivir la acidez de la boca del estómago. Frustrado, tomó una caja petri con cultivos del h. pylori y lo bebio de a fondo tal cual lo hace su servidor con copas de whisky.
Poco tiempo después, el anteriormente sano Barry Marshal desarrollaría úlceras gástricas, y así le comprobó a sus colegas escépticos el verdadero origen de la gastritis. Pero no se sientan mal por él, en el 2005 ganó el premio Nóbel de Medicina por esta investigación, y ya no padece gastritis gracias a su propia investigación.
Ahora, regresando al Genoprazol. Este medicamento se usa en conjunto con atibióticos para curar la gastritis. El Omeprazol (la sustancia activa) lo único que hace es reducir la acidez mientras los antibióticos hacen su trabajo. Cuando reduces la acidez, permites que la capa mucosa se recontruya, pero no estás atacando el origen del problema. Eventualmente vas a sentir ardor de nuevo porque la bacteria sigue allí. Pero claro, Genomma Lab jamás te va a decir eso porque así serás consumidor de por vida de su producto.
M Force
Sustancia activa: Gingko Biloba, y Panax Ginseng
Anuncio en YouTubeAnunciado como un producto para mejorar el desempeño sexual, este producto más bien contiene substancias benéficas para la memoria. Extraña elección. Respecto a la efectividad del Ginko Biloba en el desempeño sexual, el NIH dice:
Se ha usado y estudiado el ginkgo para el tratamiento de la disfunción sexual en hombres y mujeres. En general, los estudios son pequeños y no están bien diseñados. Se necesita más investigación antes de emitir una recomendación.
Y respecto al Panax Ginseng:
[...] agrandamiento del pecho (reportado en hombres), dificultad para desarrollar o mantener la erección o incremento de la í¢â‚¬Å“sensibilidad sexualí¢â‚¬?.
Irónico que un suplemento supuestamente orientado al desempeño sexual pueda causar disfunción eréctil. Para ser justos, los organismos gubernamentales listan cualquier efecto secundario por muy raro que sea. La aspirina dice que puede causar nauseas o vómito.
Asepxia
Ingredientes: Arctium Lappa y Equinacea Purpurea
Comercial en YouTubeLa actriz Dominika Paleta presenta el comercial, y dice:
Estaba viendo en internet [uy grandes referencias!] que existen dos ingredientes 100% naturales que actúan con este problema: el Arctium Lappa, y la Equinacea Purpurea. En México sólo los podrás en este producto: Asepxia.
Dominika, siento decepcionarte, pero el Arctium Lappa crece en los terrenos baldíos detrás de mi casa, y la Equinacea Purpurea es endémica de Estados Unidos y México también.
De cualquier manera, el NIH lista a la Echinacea como inútil, y el Arctium Lappa en realidad es una hierba bastante popular, mejor conocida como Bardana. Sólo usaron el nombre científico despistar. Como si le hubieran echado Chamaemelum nobile (manzanilla).
Conclusión
Bien, pues la conclusión obvia sería que el gobierno debería intervenir en este problema. Pero no voy a llegar a esa conclusión, porque jamás debió de haber sucedido en primer lugar. En el 2004 intentaron entrar a España, pero su legislación sanitaria es demasiado estricta (irónico que uno de los contras mencionados en mi reseña de Madrid los haya salvado de estos malditos parásitos). Pero cuidado, porque están entrando a centro y sudamérica.Lo más triste es el silencio de los medios. Sólo pude encontrar tres artículos serios respecto a Genomma Lab, todos del 2005. Después de eso encuentras puros comunicados de prensa irrelevantes:
- Noticas de Genomma en El Universal
- Noticias de Genomma Lab en Crónica
- Noticias de Genomma Lab en Milenio
- Noticas de Genomma Lab en Reforma
Y si revisas Yahoo answers, encuentras que a la gente generalmente no le funciona (el efecto placebo siempre es significativo).
- Preguntas acerca de Asepxia
- Preguntas acerca de Goicochea
- Preguntas acerca de Cicatricure
- Preguntas acerca de M Force
Así que pongo mi granito de arena, y como algunos otros blogs ya lo hicieron, denuncio a este “laboratorio” (sí, así entrecomillado).
O te puede llegar lo mas nuevo a tu correo:
O usa el feeds RSS:
13,539 visitas
anonimo
22 de Febrero del 2008 el 1:27 pm
no puedo decir quien soy
me pidieron borrar las notas sobre genoma lab del sistema de crónica!!!!
por favor copien el cahe de google y metanlo aqui como extensión del artículo para que no se pierda
JORYX.com | Genomma lab e Innova systems productos peligrosos para la salud según la SSA
22 de Febrero del 2008 el 6:38 pm
[...] poco puse un artículo sobre el fraude que eran estos productos de genomma lab, ahora un “anónimo” me escribe un comentario curioso, me pide que copie de la cache de [...]
LinuxMan, de Linux y otras cosas …. :: Los productos de Gnoma Lab, ¿Publicidad Engañosa? :: February :: 2008
23 de Febrero del 2008 el 11:54 am
[...] con estos artículos por demás interesantes de Joryx: El super fraude de los productos de Genomma Lab y Genomma lab e Innova systems productos peligrosos para la salud según la SSA que los invito a [...]
Ericka Trauwitz
3 de Marzo del 2008 el 5:38 pm
LOS PRDUCTOS DE GENOMMA LAB SON UN TOTAL FRAUDE Y PUES LA VERDAD NO SIRVEN PARA NADA HE UTILZADO MUCHOS DE ESTOS SIN DARME RESULTADO POSITIVOS ASI ES QUE SUGIEROQUE EVITEN GASTAR SU DINERO EN ESTA MARCA DE PRODUCTOS YA QUE PARA REMATARLA SON CARISIMOS Y LO UNCO BUENO UQ ETIENE ES LA PROPAGANDA
rito canchola
16 de Marzo del 2008 el 10:12 am
los productos de genoma lab son la peor basura que podemos encontrar en las farmacias, bendita la mercadotecnia que tienen, hace que la gente se enbobe con sus productos pero no sirven mas que para dejar a la gente sin dinero. cuida tu salud no compres productos de genoma lab
Gerardo
2 de Abril del 2008 el 4:48 pm
Los comentarios en contra del Lab Genomma tambien “son pagos” como la propaganda televisivaa., el unico y real fraude es perder el tiempo leyendo estos blogs.-
cris
23 de Junio del 2008 el 9:49 am
vi el comercial en la tv y me llamo la atencion, y que horror al leer todos los malos comentarios, respecto a los productos, ya que aqui en panama, stamos pasando el terrror asesino de los medicamentos envenenados del seguro social, no entiendo como despues de todo puede entrar a panama otra vez algo asi
Monika
9 de Agosto del 2008 el 4:13 pm
hola, yo descnozco si los productos genoma son o no un fraude porque no los he usado, solo quiero hacer una réplica al comentario de que la UNICA causa de gastritis sea el helicobacter pílori (se llama así porque se suele alojar en el píloro). ES FALSO, si bien si existe tal bacteria descubierta por barry marshal, está demostrado científicamente que NO ES LA UNICA CAUSA DE GASTRITIS, lo se porque yo padezco gastritis desde pequeña y me he tratado con muchos gastroenterólogos reconocidos y me han hecho todos los análisis y estudios, entre ellos los que son para encontrar el h.pilori y nunca lo he tenido. Hay muchos factores, el estrés, algunos medicamentos y alimentos, incluso el reflujo. Hasta ahora lo único que me ha funcionado a mí es el pantoprazol o el ezomeprazol.
Saludos
norma hernandez gonzalez
11 de Agosto del 2008 el 12:09 pm
genoma lab
luis carlos guerrero
19 de Agosto del 2008 el 8:42 pm
la verdad es que aqui en nicaragua estos majes gastan millonadas en anuncios publicitarios y la verdad es que no sirven para nada y solo los perdedores de la corporacion cefa andan de tontos vendiendo esa porqueria
Rafael Alarcóbn Lavin
26 de Agosto del 2008 el 11:22 am
Los laboratorios Genomma Lab tienen tanto dinero que compran a etnobotánicos venidos a menos en su ética profesional (como el DR. XAVIER LOZOYA) del Instituto Mexicano del Seguro Social, a gobernadores como Fidel Herrera y hasta hasta a la Universidad del Estado de Veracruz, en México), para producir sus medicamentos chatarras y obtener ganancias.
LIZBETH LEAL
21 de Septiembre del 2008 el 6:37 pm
YO PIENSO LO CONTRARIO DE GENOMMA LAB LA CREMA COMPLEET ES MUY BUENA ASI COMO TAMBIEN LAS PASTILLAS NEXT PARA LA GRIPA Y OTROS PRODUCTOS. BYE SALUDOS.
anonimo dos
29 de Septiembre del 2008 el 9:03 am
A mi no me pagan para decirles algo.. esos laboratorios eran clientes de un despacho prestigiosisimo en Mexico, pero resulta que su publicidad contra lo que relamente hacen y de lo que se elaboran, en esto tambien incluyen las tecnicas de preparación, no resultaban pra nada .. es decir se vendian como si fueran medicamentos, entonces se dió la orden por autoridades mexicanas de aclarar que eran SUPLEMENTOS , y l uego la publicidad era tendenciosa y engañosa, por ese motivo, el despacho de plano a pesar de que eran dinerales los uq pagaban , prefirieron dejar ese cliente, que arriesgarse al desprestigio.. a hi se los dejo al costo
jose aldaba
8 de Enero del 2009 el 9:18 am
HolaA todos:
solo para hacerle una aclaracion a la compañera lizbeth leal,
no te engañes con el medicamento next, este es bueno por que laboratorios pisa se lo maquila a genoma como otras formulas que promocina como propias son formulas que pertenecen hace años a otros laboratorios que si lo son checa la caja ahi dice quien lo hace. el agrifen marca de pisa solo te cuesta 9.00 pesos trabajo en farmacia se lo que te digo. saludos
ana
14 de Enero del 2009 el 2:42 pm
ES CIERTO, ESTOS PRODCUTOS SON UNA ESTAFA,YO TRABAJO EN UNA FARMACIA Y LO QUE ELLOS ANUNCIAN COMO MEDICAMENTO DE ULTIMA GENERACION ES LO MISMO QUE TE VENDEMOS EN CUALQUIER FARMACIA DE SIMILARES PERO A PRECIOS MAS ECONOMICOS
lucia
26 de Enero del 2009 el 4:05 pm
la verdad, he tenido la curiosidad de ensayar la crema GOICOCHEA, PARA LAS ARAí‘ITAS QUE NOS DAN A ALGUNAS MUJERES EN LAS PIERNAS, PERO CON ESTOS COMENTARIOS, INVERTIRE POR OTRO LADO
MANIZALES COLOMBIA
eva c. guerrero
30 de Enero del 2009 el 5:41 pm
baya, que bueno que me he asesorado de estos comentarios y creo que son para tener en cuenta. estaba averiguando por estos lab. para ver donde vendí¬an los productos, pero con estas revelaciones, nada que comprar, me gustaria que me enviaran a mi correo un pequeño articulo de estos fraudes para enviarcelo a mis amistades y familia. gracias por ser personas que se unen a otras como yo y acabar con estos ladrones estrato alto que acaban con toda una nacií²n.
alejandra
3 de Febrero del 2009 el 1:40 pm
la verdad a mi me fascina la goicochea, relaja mucho mis piernas esta buenisima se las recomiendo y no me parece para nada cara aca en colombia se consigue por 17000 pesos asi q no veo lo caro
alejandra
3 de Febrero del 2009 el 1:42 pm
la verdad a mi me fascina la goicochea, relaja mucho mis piernas esta buenisima se las recomiendo y no me parece para nada cara aca en colombia se consigue por 17000 pesos asi q a comprarla chicas
cesar
19 de Febrero del 2009 el 9:25 am
Buen dia!
alejandra ya q dices q la crema es muy buena me ayudas para saber donde la puedo conseguir mi Sra me tine loco para q la consiga pero la verdad cuento con poco tiempo asi q me gustaria q me ayudases en este tema
saludos
claudia
30 de Marzo del 2009 el 8:12 am
hola jovencitos groseros, me parece una falta de respeto total, que ustedes esten inventado semejante cosa, sin nisiquiera probar los productos, porque mejor con todo respeto no se comen sus comentarios, y dejen crecer las empresas
cecilia
19 de Mayo del 2009 el 9:00 am
que efectivamente tienen razon y los productos son una porqueria yo los utilice durante varios meses y nunca vi los resultados…
amalita
23 de Mayo del 2009 el 11:34 pm
bueno yo he utilizado la crema cicatricure y a mi si me ha resultado bueno y es k tengo tambien 13 meses usandola, yo creo mas bien k si k efectivamente son caros pero cada kien tiene experiencias diferentes por miles de razones piel, habitos etc. es mejor cada kien probar y saber si es o no x k lejos de k con tantos criterios negativos no sabemos si en verdad es complot, envidia o mas propaganda jajjaja
george
8 de Junio del 2009 el 6:55 pm
bueno para empezar no puedes decir que el genoprazol no sirve porque este farmaco es un bloquedar de la bomba de protones, lo cual inhibe que se forme acido clorhidrico en la cavidad gastrica, el cual es secretado por las celulas parietales. bueno tienes razon en que no combate al H pylori. pero es util para contrarrestar los efectos abrasivos del acido sobre la mucosa gastrica, y efectivamente el Helicobacter pylori produce gastritis cronica, pero no es el agente causal unico, quiero decir con eso de que el alcohol disminuye la barrera de proteccion contra el acido clorhidrico al igual que el tabaco. y el estres tiene accion sobre la secrecion de acido y tambien algunos medicamentos ayudan a la fomracion de gastritis (AINES, como ejemplo, aspirina, diclofenaco, ketorolaco, paracetamol, etc…), entonces tenemos que este medicamento si es util y sirve para contrarrestar los efectos del acido…..
asi que mi amigo no puedes decir que no sirve ni mucho menos… yo pienso que te debes informar mucho mas porque luego hablamos cosas que no sabemos y nos dejamos llevar por la informacion muchas veces incorrecta…….
Ana
25 de Junio del 2009 el 11:02 am
Yo solo digo que las verdaderas medicinas no necesitan anunciarse en la TV…
Angélica
21 de Julio del 2009 el 8:33 am
Compré una crema depilatoria de esta marca GENOMALAB, y debo decir que este producto no me hizo ningún efecto es más ni siquiera sacó los vellos más finos o sea un fraude absoluto.
Angélica.
Maria de los Angeles
27 de Julio del 2009 el 6:50 pm
Hola soy de Chile y tambien me impresiona la cantidad de publicidad que se le ha hecho a Genoma lab, creo que ya hace mas de un mes, lo extraño es que los producto no se encuentran disponibles en ninguna farmacia aun..
Los productos cosmeticos de venta libre nunca hacen milagros en todas las personas, mas aun cuando uno esta frente a un posible problema de tipo medico y no solo estetico…no descalifiquemos algo porque no nos resulto, he invertido tambien dinero en productos que no me han servido pero que le voy a hacer…nadie me obligo a comprarlos….
salu2
Frank Nickel
7 de Agosto del 2009 el 11:48 am
En efecto, los productos de Genomma Lab, estan registrados en la SSA como de “origen natural” o “cosmeticos” (Asepxia, Goicoechea, etc…)
Las drogas que venden (omeprazol, Clorfenamina, etc…) facilmente pueden ser maquiladas, es decir, hechas por otras farmaceuticas certificadas, como PISA por ejemplo, y nada mas ponerles “su empaque”
Curiosamente, todo farmaco que se venda y este registrado en la SSA, debe ser incluido en la farmacopea mexicana (donde se publican sus sustancias activas, dosis recomendadas, farmacocinetica y farmacodinamia [Movimiento del farmaco dentro del cuerpo humano y mecanismo de accion de la sustancia activa respectivamente])
Yo no he podido encontrar informacion en ningun lugar (tal y como establece la normativa) acerca de estos “medicamentos” por lo que yo si dudo de su eficacia, al no tener un respaldo, en estudios efectivos donde se demuestre y se establezca la seguridad de usarlos.
Si alguien me puede extender tal informacion, se lo agradeceria mucho.
Escuela de enefermería UDG
laila sanz
2 de Septiembre del 2009 el 10:57 am
es horrible que exista estos productos venonosos no solo en lo que dice sino tambien atenta contra la comida mexicana,donde estan las autoridades de este pais,cuando oyen que la comida mex es de tener cuidaddo y su pastilla coledia te salva es horrible lo que dice en su comercial.
irma
10 de Septiembre del 2009 el 9:46 pm
Hola, todos los productos de Genoma Lab. son un fraude, yo hace como un año agarre una infeccion en los pies y en un balneario y se me ocurrio comprar su producto que anuciaban tanto el burro banrranqui y ay gente que se presta para eso, a mi no me hizo nada es un fraude y mi infeccion no estaba como los caso que pasaban en la televison, me compuse con lotrimin, bueno y ni se anuncia
Pero bueno volvi a caer hace medio año me operaron y hace 3 mese me volvieron a intervenir por complicaciones compre la placa de cicatricuire, y andale que me la acabo y ni cosquillas me hizo, y asi he oido malos comentarios de mucha gente que se deja llevar por la publicidad, yo conoci el shampooMa Evans hace años yo trabaje ahi y era buenisimo. pero este laboratorio ya lo transformo, totalmente pero nada es solo pura publlicidad, que lastima que los artistas se presten anunciar cosas que ellos mismos saben que son chafas,
Ricardo
7 de Diciembre del 2009 el 12:21 pm
Hola.. pues yo compre una ves un antigripal llamado Next.. por su comercial en la Tv, sinceramente si me quito la gripa… no me habia dado cuenta que este antigripal lo trabaja los laboratorios Pisa SA. de CV. su jumero de registro es 43803 NF SSA VI , con caja en mano les aseguro que es el mismo medicamento de uno llamado AGRIFEN elaborado por supuesto por Pisa SA. de CV. El dia de ayer domingo fui a la farmacia de san pablo de santa Monica, al ir al aparador de antigripales, veo que solo tienen a la vista el Agrifen, con un precio de $ 10.00, cosa increible comparado con medicamentos como el X-L3 de $ 35.00 o de precios altos como el sedalmerk max de $65.00, pero lo curioso es que al preguntarle a la presona que me atendio por el producto next, me dijo que lo tenia en bodega, le dije que me lo trajera para ver si tenia la misma formula activa, no soy sicologo o policia pero el cuate este se puso nervioso, me dijo que viera la parte de atras de la caja para que observara la formula activa, pero tambien el go que llama la atencion es que el Agrifen en su caja no tien sellos, el Next si. ¿ porque ? creo que todos sabemos la respuesta, con un costo de $ 35.00 pesos de next acomparacion de el Agrifen de solo $ 10.00 pesos es logico que lo que estamos pagando son el diseño mas atractivo, la publicidad de tv y anuncios en la calle y los sobornos que esta compañia GENOMA LAB tiene por mal practicar en nuestro pais.
Saludos
elber gonzalez
29 de Diciembre del 2009 el 12:41 am
hola a todos: yo solo tengo una pregunta a Genoma Lab: ¿Porque ya no ponen su nombre en los productos que anuncian al terminar sus comerciales como hacen los demas laboratorios dí¬gase astra zeneca, sheringh plough, novartis pfizer, etc?
bere
29 de Diciembre del 2009 el 12:25 pm
hola a todos yo trabajo en farmacia y puedo decirles que no todos los productos de genomma lab no sirven hay algunos que si por supuesto que los que son hechos por laboratorios reales como pisa para genomma o el omeprazol que tiene los mismos gramajes que otras presentaciones como oxipradec, lozec,etc,.pero en si la crema goicoechea ti hace sentir las piernas frescas por el mentol que contienen pero el efecto pasa rapido,y es cierto que estos productos estan considerados como milagro y en paises con normas mas estrictas ni siquiera quieren saber de ellos,el comercial de silka medic dice que le da un espacio a la competencia para que les digan que producto es mas rapido para quitar los hongos mas resistentes del pie de atleta pues es cierto que ninguno es mas rapido pero muchos tienen el mismo activo y lo eliminan con IGUAL rapidez , ahora bien para ese tipo de casos en los que el hongo ya hizo engrosar la una ponerla amarilla ,y agrietar los pies de la manera que muestran en el comercial de genomma se tiene que poner aparte del medicamento topico como lo es la crema se tiene que adjuntar con medicamentos orales que no los engañen si sirve pero tambien se tiene que llevar una buena higiene y hay muchisimos medicamentos iguales, mejores y no tan caros lo es el unico como nos lo quieren hacre creer
Carlos Simdor
5 de Enero del 2010 el 1:09 am
En Resumen:
Empacan bonito, venden caro
Engañan a la gente pues sus productos rara vez funcionan
Millones en publicidad, gente tonta que se lo cree y compra.
No ponen su nombre en los anuncios para que no reconozcas la marca.
Las empresas serias tardan años en crearse prestigio, otras como Genoma Lab prefieren esconderse pues saben que sus productos son una farsa.
No tienen laboratorios, solo maquilan.
Laboratorio serio igual a producto serio a 10 pesos
Genoma lab igual a basura a 35 pesos.
Consumidor torpe que no compara.
Andres Pastrana
12 de Enero del 2010 el 2:29 pm
Yo creo que esta es la realidad:
1. Genomma Lab a través de su marca “Primer Nivel, no es un laboratorio, es una empresa comercializadora.
2. El verdadero negocio se encuentra en el ámbito financiero es decir a través de su operación en bolsa.
3. El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), rechazó a Genomma, el registro del nombre “Primer Nivelâ€, por considerarlo genérico y confuso para la población ya que a nivel de salud pública existen Hospitales de 1º, 2º y 3er Nivel.
4. La publicidad de Genomma Lab “Primer Nivel†invita a la automedicación y por lo mismo a no hacer caso a la receta del médico, lo que se puede convertir en serios problemas de salud para la población, aun y cuando en la segunda etapa de su publicidad anteponen a un médico generando una receta.
5. En su publicidad mencionan que los laboratorios más importantes del país trabajan para Primer Nivel. Lo anterior sigue generando una confusión debido a que los laboratorios de impulso que les maquilan no están considerados dentro de los 50 más importantes del país.
6. Primer Nivel vende productos que ya existen y se venden desde hace muchos años en su empaque original en más de 15,000 farmacias.
7. Lo anterior significa que existe un engaño a los pacientes ya que revenden un producto que se puede encontrar en la misma farmacia a un precio 20% más barato en promedio que los que intenta Genomma con su línea “Primer Nivelâ€.
8. A pesar de que “Primer Nivel†ha dicho lo contrario, no cuenta dentro de sus empaques originales, con productos identificados como “Primer Nivelâ€, sino que utiliza los originales del laboratorio de impulso.
9. Muchos de los medicamentos de “Primer Nivel†no son Genéricos Intercambiables.
10. El desplazamiento de productos de “Primer Nivel†ha sido verdaderamente bajo en contra de sus expectativas de ventas.
11. A pesar de estar concientes de las campañas manipuladas que crearon para “Primer Nivelâ€, lo único que lograron fue una seria desinformación hacia el público en general y las farmacias que aceptaban esta línea de productos.
12. En la parte publicitaria, una parte del público ubica a los productos de Genomma Lab como “productos milagroâ€.
13. Las campañas de “Primer Nivel†en ningún momento vinculan a Genomma con ésta, lo que se entiende por el desprestigio que cada día cobran sus productos.
14. El margen de utilidad para las farmacias con medicamentos de “Primer Nivelâ€, es mucho más bajo del que obtienen con los productos originales que ellos ya venden.
15. Por lo anterior, las farmacias han tenido mejor y mayor desplazamiento de medicamentos genéricos, a partir del lanzamiento de “Primer Nivelâ€.
16. Al ser un intermediario comercial entre los laboratorios y las farmacias, “Primer Nivel†no va a poder bajar sus costos para empatarlos con los medicamentos genéricos.
17. Las campañas publicitarias que lanza Genomma Lab para su marca “Primer Nivel por Tu Salud†insultan en primera instancia al farmacéutico, cuando presentan a uno comprando medicinas piratas y/o robadas. Esta campaña salió del aire.
18. La segunda campaña a través de una vocera (Diane Pérez) menciona el hecho de que los médicos olvidan el principio activo de lo que recetan y solamente prescriben el nombre comercial de la medicina, lo cual implica un insulto a los médicos mexicanos.
19. La campaña de insulto a los médicos, también salió del aire, comenzando una nueva donde anteponen a un médico que genera la receta de Primer Nivel, aunque esto siga creando confusión.
Rosa Cabrera
12 de Enero del 2010 el 4:50 pm
Hola, tengo una farmacia en el norte del estado de Veracruz y a finales de noviembre me llegó una invitación para un evento de Genoma Lab en la Ciudad de México.
La invitación incluía los pasajes y la estancia en el D.F., además de que iba a estar como show Alejandro Fernández quien por cierto nunca se presentó. El evento se supone que era para presentar un nuevo esquema de comercialización para los medicamentos de “Primer Nivelâ€, mismos que ya me habían ofrecido a principios de octubre, pero en esa ocasión no acepté debido a que el margen de utilidad era muy poco (24%) y además porque con su campaña del “cajuelazo†indirectamente nos estaban ofendiendo a los que tenemos farmacias.
Yo no vendo medicinas robadas ni mucho menos piratas. Mi farmacia tiene más de 35 años en Tuxpan, soy la segunda generación manejando el negocio.
Mi sorpresa y la de muchos que asistimos, fue que al llegar al evento el 2 de diciembre, nos dimos cuenta de que los medicamentos de “Primer Nivelâ€, son de esta empresa que se llama Genomma Lab, la que ha vendido productos “milagro†en televisión durante muchos años, por lo que desde ahí a mi ya no me dio confianza, ya que muchos creíamos que Primer Nivel era de NADRO.
Después de hacernos esperar un par de horas, salió Rodrigo Herrera, quien es uno de los dueños de Genomma y con una actitud de líder religioso, nos habló como si en verdad los farmacéuticos fuéramos unos retrasados mentales.
Su primer mentira fue decir que con los distribuidores que trabajamos actualmente nuestras farmacias iban a quebrar ya que no nos dan la oportunidad de crecer. Esto mucha gente nos lo ha dicho y al contrario de quebrar por lo menos nosotros ahí seguimos y siempre se presentan nuevas oportunidades.
La segunda mentira fue que según datos de la empresa IMS, en dos años las únicas farmacias que tendrán éxito en el país serán las de Wal-Mart y las grandes cadenas. Se ve que este señor Herrera no conoce el mercado farmacéutico ya que los que somos independientes tenemos una clientela específica, ya sea de botiquín o por que nuestros clientes son de mucho tiempo, además de que los medicamentos que vendemos ya tienen aceptación en la gente.
Lo que no tuvo abuela, fue que nos ofreció un 30% de margen de utilidad, contra el 24% que ofrecían en octubre. Como todos saben con los genéricos tenemos por lo menos el doble de utilidad es decir, más del 60% en la mayoría de los casos.
La realidad es que los medicamentos que mete en sus cajas Primer Nivel ya los vendo en mi farmacia con los laboratorios originales y en sus empaques originales, ganando más dinero y de hecho a partir de los comerciales de televisión se han incrementado las ventas de genéricos por lo menos en mi negocio.
Entonces si lo vemos desde otro punto de vista, Genomma Lab no está teniendo éxito en sus ventas con “Primer Nivelâ€, debido a que ya nos dimos cuenta y los clientes también que son más caros hasta en un 40%, cuando la realidad es que son los mismos medicamentos que ya tenemos años vendiendo.
No es posible que quienes tienen influencias crean que nos pueden ver la cara con mentiras, en primer lugar a las farmacias y en segundo lugar y más importante a los pacientes. Esta empresa Genomma Lab cotiza en la bolsa de valores y no hay que ser tonto para entender que de lo que se trata es de generar utilidades y no de vender medicamentos.
Blanca Sánchez
23 de Enero del 2010 el 11:05 am
Soy panameña tengo varios mese de usar silka y no veo ningun resultado, que raro en la etiqueta dice “resultados instantaneos”.
BoOo
3 de Febrero del 2010 el 5:05 pm
Totalmente de acuerdo con la reflexión de este blog, saben porque tiene tantos millones esta pseudoempresa “dedicada a la salud?? porque se aprovechan de las enf crónicodegenerativas que somos lideres los mexicanos, los millones de diabeticos, hipertensos, dislipidemias, y obviamente! productos para las mujeres (insuficiencia venosa y acné) y a los hombres? obviooo disfunsión erectil, a estos tipos nada les costó ingresar a las cifras epidemiologicas de las enf q mas matan en nuestro pais, lo mas frecuente.
Todavia nos insultan a la comunidad médica poniendo a una “Doctora” si asi se le puede llamar a una comunicadora que en su propia pag de esmas y en su blog confiesa que apenas cursó los 5 años de medicina, hizo el Servicio social constitucional en Televisa (Dios miooo cuantos pacientes y urgencias pudo atender ahi, a cuantos indigenas, parturientas, niños con neumonía, crisis hipertensivas vio??? que practica puede tener? conrazon su minimo criterio (si es q tiene) le permitió salir en un comercial y a nivel nacional decir que “nosotros los medicos generalmente no recordamos el principio activo, mas bien la marca” DIANEEE no se si recuerdas o llevaste catedras de farmacología, en la escuela lo que te enseñan son la farmacocinetica, farmacodinamia, indicaciones, efectos adversos, contraindicaciones y dosis de lso farmacos, NO las marcas!!! para eso se encargan los “representantes de laboratorios” al ejercer se encargan de ir a hacerte la promocion de LA MARCA y LA SUSTANCIA(tu admites q no has ejercido ya que admites en entrevista que apenas terminaste el servicio y te dedicaste a ser condcutora de ECO, segun eso aplicas la medicina aplicando la prevencion) donde esta la coherencia de esta mujer??? se dice doctora y que previene, pero ejerce?? en que hospital trabaja? si la vemos cubriendo las vacaciones de todos los titulares de noticieros, que insulto para la comunidad médica, si es tuuu caso en que no te sabes los principios activos, entonces no sabes nada de la medicina.
Gracias a su bombardeo de publicidad, precisamente haciendonos creer que productos alternativos, son practicamente el TRATAMIENTO DE CIERTOS PADECIMIENTOS, gracias a eso retrasan al paciente a acudir a solicitar atencion médica, muchas veces, demasiado tarde, enmascaran cuadros y un vil ejemplo es:
X-RAY que no contiene otra cosa mas que analgésico y glucosamina, siii para osteoartritis, pero cabe el pequeño detalle que la ARTRITIS REUMATOIDE de igual manera empieza con DOLOOOOR y RIGIDEEEEZ tal como su comercial!! que hacen?? invitan a la gente a que se automediquee, siendo la Artirits reumatoide una enfermedad degenerativa.
Otra cosa, hace meses decian que “GENOPRAZOOOL” era lo uuuunico, lo nuevoooo, la creaciiooon para la gastritis, señoreees, ese medicamento ya existiaaa, y si es un cáncer gástrico? que tmb tome genoprazol? porque obviamente el paciente la mayoria de las veces debuta con dolor.
Porfavor dejen de engañar a la gente, aprovechandose en algunos casos de su falta de tiempo para solicitar atencion medica, quitandole lo poco que tenga de dinero en sus productos!
Paola
3 de Febrero del 2010 el 5:13 pm
Hola, me tope con este blog que se me hizo muy interesante porque es lo que he venido pensando y con lo que he estado haciendo bilis y corajes cada vez que me llegan mis pacientes diciendome que tenian gripa y claroo se echaron primero su NEXT sin saber si quiera si les hace o no daño (como a los hipertensos) o los Diabéticos que creen que con ponerse su mentada Goicoechea Diabetex ya no se les van a hacer las ulceras o corren menos riesgo, ver tooodos los días comerciales de la patética de Diane Pérez que será médico y GENERAL porque eso es lo que es, aunque le pongag Médico Cirujano, por que si a esas vamos yo soy Médico Cirujano Y PARTERO que de las ultimas 2 tengo mas que el título, las cirugías que hice en la facu y los partos que atendí en mi INTERNADO, porque YO SI HICE QUERIDA DIANE, que me disculpe esta tipa pero es un insulto al gremio que se presente a hacer estos comerciales sugiriendo que ella “recetaria” cuando no ha ejercido en su vida y los invito a investigar, esta hija de papi.. por no decir peor, asi es, nos insulta con esos comerciales tan tontos cuando dice que solo recordamon los nombres comerciales, yo le diria que es al contrario.. a mi me preocupa la farmacología, la sustancia activa, indicaciones, efectos adversos, interacciones, y toodas esas cosas que uno tiene que saber o investigar antes de poder recetar un Paracetamol porque a mi las marcas ME VALEN son cientos y cientos con las mismas sustancias, asi que yo me limito a recetar la sustancia que funciona, mi paciente sabe si compra Paracetamol, o Tylenol o Tempra o lo que se le pegue la gana gastar, y lo siento pero yo no recomiendo Primer Nivel, al contrario y menos esos medicamentos de Genomma Lab que si es verdad, estan caros y es o lo mismo como el mentado Netx o el Genoprazol que simplemente son antigripales y Omeprazol como lo hay en infinitas presentaciones y marcas, y peor me da el “telele” cuando veo que anuncian que en 15 días te liberas de la gastritis!! cuando el paciente no sabe por qué de la pirosis o “agrura” porque gastritis es un diagnóstico histopatológico, osea cuando te meten un tubito llamado endoscopio, te toman un pedacito de estómago osea la biopsia y otro dr, un patólogo dice si hay o no alteraciones en la mucosa. dato para los sabelotodos que escribieron antes sobre la etiología de la Gastritis, el H, Pylori y los IBP’s (copi-paste).. porque no solo es el H. Pylori tambien hay enfermedades como el Zollinger Ellison, pero eso es tema de otra clase, mi coraje es ver todos los días comerciales basura que solo promueven la automedicación y que en ocaciones se retrase el diagnóstico y tratamiento de enfermedades serias como lo es la Artritis Reumatoide porque aaahh ahi esta el X-Ray para salvarte de los dolores… y tambien el Nixon para las hemorroides porque seguramente los coloproctologos solo operan para hacerlos sufrir y que no puedan sentarse en 1 mes…la porqueria esa de Coledia para las dislipidemias, no me jo..an y despues.. por qué se infartó? pues quien sabe.. porque si se tomaba sus medicamentos.. quisiera que quitaran a la “Doctorcita”(si, asi lo pongo porque no solo el título le da derecho a decirse asi, y menos hablar de experiencia que no tiene, que me disculpe pero si no ve pacientes, si no receta con conocimiento claro, si no ve gente enferma y busca la manera de aliviar o curar, no es doctora.. bueno médico)que ya no engañen a la gente con esos estupidos comerciales que lejos de beneficiar a la gente los confunde y los enferma mas y tambien otra que atenta contra mis coronarias es LOLITA AYALA con su programita de Linea de la Salud que perdoon pero la he cachado en datos falsos y ella si habla solo y exclusivamente de marcas.. pero antes claro te habla de sintomas.. nombre de enfermedad y claro.. el tratamiento de Genomma Lab.. el mensaje seria claro.. si yo me siento asi como dice ella y el pseudodoctor del comercial, tengo X cosa, entonces tomo Y cosa!! asunto arreglado.. que parbaridad, que pena y que vergüenza me da ver esos comerciales y que decir de los otros milagrosos como las cremas reductoras instantaneas, TENNIS QUE ADELGAZAN!!!! noo por Dios NOOO, etc etc etc.. bueno como creo que la TA me subio a 200/100, me retiro. Yo se que es un sueño guajiro pero ojala nos enseñaran mas la educacion de la salud y el autocuidado para la PREVENCION.. y no a automedicarnos pero es mucho pedir. Saludos.
BoOo
3 de Febrero del 2010 el 5:34 pm
HAAAAAAAAAA Y SE ME OLVIDABAAAAAAAAA UNOS CUANTOS PUNTOS!!! EN ESTE RATITO QUE TENGO DE DESCANSO PORQUE GENERALMENTE VEO 20 PACIENTES AL DIA, MI QUERIDAAAA DIANEEEEEEEEEEE!! CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE VISTE UN PACIENTE?? QUE TRATASTE UN HIPERTENSO Y CON DISLIPIDEMIA QUE TE DIJO QUE TOMÓ “COLEDIA” IGNORÓ TU PRAVASTATINA Y AHORA TRAE 700 DE COLESTEROL?? JAJA EN FIN…….. Y BUENO YA TOMANDO EL TEMA DE LAS CRÓNICO DEGENERATIVAS QUE TANTO LES ENCANTA! DONDE FREGADOS DICE QUE EL “ESTREEEES ES LA PRIMERA CAUSA DE HIPERTENSION Y DIABETES” DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOO TANTO QUE NOS HA COSTADO QUITAR LA CREENCIA DE QUE “ME HICE DIABETICO PORQUE ME ASUSTEEE O PORQUE ME ENOJEEEEE” ENTONCES DONDE ESTA TANTOS AÑOS DE CONOCIMIENTO E INVESTIGACION ACERCA DE LA PREDISPOSICION GENÉTICA? LA CALIDAD DE VIDA? LA MALA ALIMENTACION, EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD? ASI COMO LOS COMORBIDOS??? COMO DIRIA PAOLA, Y LUEGO PORQUE SE INFARTO?????????? Y LUEGO PORQUE LLEVA 3 INFARTOS SI ESTA TAN JOVEN?? SERA POR ESTRES UNICAMENTE?? SI HUBIERA TOMADO DALAAAAAAAAAAAAAY NO SE HUBIERA INFARTADO PORQUE NO SERIA DIABETICO NI HIPERTENSO??? Y PARA NUESTRO AMIGO FARMACOLOGIA Y FARMACOCINETICA DEL OMEPRAZOL, CLAROO EL OMEPRAZOL FUNCIONA! PERO PREVIAMENTE HABIENDO SIDO REVISADO ESE PACIENTE!!! …. QUE TAL EL BIOELECTRO?? CLAROOO A UN MIGRAÑOSO O UNA CEFALEA TENSIONAL LE PUEDE SERVIIIR NO DIGO QUE NO? PORQUE?? PORQUE SIMPLEMENTE ES UN AINE!!!! (ANALGESIGO ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDEO) MI QUERIDA DIANE SI YA NO TE ACUERDAS DE LOS AINES, MEJOR RETIRATEEEEEEE…….PERO VIENDO LA OTRA CARA DE LA MONEDA, LOS HIPERTENSOS FRECUENTEMENTE DEBUTAN CON CEFALEA, PERO PUEDE IR A UNA FARMACIA 24HRS A COMPRAR SU BIOELECTRO QUE VIO EL COMERCIAL A LA 1AM, Y SI ES UNA CRISIS HIPERTENSIVA??? QUE SE INFARTE DE LA CABEZA?????????? ENTIENDANME CEFALEA NO ES SINONIMO DE MIGRAÑA! CEFALEA ES UN SINTOMA UNIVERSAL, MANIFESTACION DE MUUUUUUUUUUULTPLES ENFERMEDADES, LA PEOR MEDICINA QUE SE PUEDE PRACTICAR, ES LA MEDICINA SINTOMATICA, DONDE SOLO SE LE QUITA EL DOLOR, PERO PORQUE LE DUELE?? ….. Y ESTO ES TIRADA PARA BOLITA AYALA, HAY PERDON! LOLITA AYALA! DONDE SU PROGRAMITA DE LINEA DE LA SALUD NOS COMENTA AAAAAAAAAMPLIAMENTE LOS SINTOMAS MAS GENERALES DE ALGUNA ENFERMEDAD EN ESPECIFICO (QUE PARECEN BAJADOS DE WIKIPEDIA) Y YA CON ESO TE DIAGNOSTICA Y DESPUES EL COMERCIALAZO DEL PRODUCTO DE GENOMA LAB PARA ESE PADECIMIENTO! Y LA REVISION DEL PACIENTE??? Y LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE DONDE QUEDAN BOLITA???
Adolfo
24 de Febrero del 2010 el 3:04 am
Lo unico cierto es que genoma lab y primer nivel
pertenecen a los hermanos Bribiesca (Hijos de Martha Sahagun de Fox) así que jamás los podrán tocar porque
aun que no respetan ni cumplen las normas sanitarias.
Jamás nos podrán clausurar porque por eso son intocables.
Eso lo se de una fuente directa, lamento no poder decir más.
Solo me queda agregar que nada sirve, por el contrario
causa males irreversibles.
Ustedes saben si los usan, pero es bajo su propio riesgo
ya que algunos causan cancer de piel!!!!!
Myriam Olaya
1 de Marzo del 2010 el 11:26 am
USE LA CREMA CICATRICUIRE DERMO ( 3 PASOS) , SUPER MALA, MI PIEL NO ESTABA MANCHADA, UTILICE EL PRODUCTO POR HACERME EL PEELING, PERO ME MANCHO HORRIBLE LA PIEL, LLAME AL TELEFONO QUE APARECE EN EL FOLLETO , LLAME Y NADIE ME SOLUCIONO NADA, ME DIJERON QUE LA SUSPENDIERA, NADA MAS, QUIEN ME RESPONDE POR LAS MANCHAS Y POR EL DINERO, ME COSTARON $ 70.000, pura propaganda son MALISIMAS
Anny
2 de Marzo del 2010 el 11:55 am
Yo use Cicatricure microdermoabrasion tres pasos, lo unico bueno es la crema exfoliante que sí me dejó la piel muy suave, limpia y me borro manchas, pero el resto de tratamiento no sirve para nada. Gasté dinero para nada, porque por alli estas los productos tirados.
ajoy
9 de Marzo del 2010 el 5:27 pm
porque no mejor se pican el punto todos eso les hace ser felices
Anny
9 de Marzo del 2010 el 5:40 pm
No comprendo el comentario de Ajoy, ojala lo explique. Gracias.
Anny
9 de Marzo del 2010 el 5:53 pm
Además, otra cosa interesante que pude darme cuenta es que este famosa laboratorio no elabora ninguno de los productos que tanto promociona, es decir invierte en publicidad, asegura eficacia cuando ni ellos mismos saben los resultados.