JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Humor y Diversión, Internet, Opinión

El calvario de un Ing en Sistemas o porque debi haber sido LAE

No sabí­­a si reirme o llorar cuando leí­­ esta nota en la cofradí­­a pero decidí­­ reir, es graciosa, pero pues suele suceder este tipo de cosas, y pues a pesar de que los comentarios en este post fueron unos a favor y otros en contra, pues a la gran mayorí­­a suele pasarnos lo mismo, pero pues leanlo y despues dan sus opiniones…

Bien, de entrada pretendí­­a meter esta nota en HUMOR, pero mas bien serí­­a HUMOR NEGRO, por que mucho de lo que contaré a continuación coquetea entre la lí­­nea de la fantasí­­a y la horrible realidad…

zerok /Foter

Pues bien, mi nombre e identidad lo reservo por razones obvias (Imaginense al jefe leyendo todo esto), pero les puedo comentar que tengo 25 años, y recién acabo de terminar la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales; después de andar un BUEN rato buscando trabajo, yendo a entrevistas, recibiendo el clásico «nosotros te llamamos», por fin salió algo en una empresa de telecomunicaciones, para generalizar y así­­ dejarlo.

Pues bien, no tení­­a idea yo de todo lo que me esperaba…

Han sido varios meses de frustraciones, regaños (y les estoy hablando de gritos, mi jefe es un neurótico clí­­nico), ser el chivo expiatorio, recibir culpas y reclamos por cosas que ni me corresponden, ni me pagan por hacer, ni son mi responsabilidad… es tanto que contarlo con detalle me llevarí­­a un sitio web como de 20 paginas, con graficas y todo, así­­ que trataré de ser breve y conciso.

Es el clásico dilema del ing. en Sistemas, lic. en informática, o lo que sea, a los ojos de los jefes y los compañeros siempre seras «El de sistemas»; creen que sabes y te corresponde hacer TODO lo que tenga que ver remotamente con un cable: Se descompuso la impresora? que lo arregle el de sistemas; «no hay sistema»? (Cuantos de uds no sueñan ya con esa frase?) el de sistemas; esta lenta la red? el de sistemas; un imbecil taladro la pared y partió en 2 el cable del conmutador de teléfono dejando sin teléfono a media oficina? el de sistemas, por supuesto!; otra estúpida le metió virus a la red por andar bajando pendejadas por internet? el de sistemas!

Y bueno, lo feo no empieza ahí­­, lo feo empieza cuando además de tener que resolver todo ese tipo de cosas que tiene uno como responsabilidad, te empiezan a cargar pendejadas que no te corresponde hacer, que te quitan tiempo de las que si te corresponden, y cuando te piden cuentas, por supuesto… DONDE ESTA LO QUE TE PEDI DESDE EL LUNES???!?!?!?!? Lo que el pointy-haired boss (vease Dilbert) no entiende, no ve, o le vale madre, es que si te hubieran dejado hacer TU TRABAJO sin estarte chingando la madre ni poniendote a hacer pendejadas que le pagan a alguien mas por hacer, las cosas salen rapido…

O el clásico: PUES QUE HACES TODO EL TIEMPO QUE NO TERMINAS LO QUE TE ENCARGO!?!?!?!?

No, si me la paso haciendome pend%&$! Que el sistema siempre este arriba sin problemas, la red este chingona, no haya virus en la red, el internet este siempre arriba, se esté al dí­­a en actualizaciones, se vea un programa de adquisición de licencias para evitar problemas legales, se este monitoreando constantemente el router y el uBR son actos realizados por entes étereos y divinos, yo no hago nada de eso!

También no dejemos de lado el CLASICO caso de que te encargan hacer algo, digamos el reporte X de la actividad Y; bien, todo chido, el problema comienza cuando para que tu hagas el reporte X, necesitas que una persona te entregue la informacion Z, y para que esa persona te entregue esa información Z, esa persona tiene que TRABAJAR y realizar los procesos A,B,y C… lo bonito comienza cuando la persona fulana es un pinc#&% huevon que le VALE su trabajo, por que tiene un colmillazo super añejado y bien pulido que le permite tirar tooooda la hueva que quiera sin que lo cachen, no te entrega la información Z, se lo reclamas y como «no eres su jefe» le vale, obviamente sin la info. Z no puedes hacer el reporte X, el reporte no se hace, y con quien creen que descarga el pointy haired boss toda su frustración, ira y prepotencia??? Correcto! Con «el de sistemas» desde luego…

Y bueno, por cuestiones de tiempo y moros en la costa hasta aqui le dejaré por ahora… espero sus comentarios, palabras de apoyo, empatí­­as, simpatí­­as, y lo que quieran contribuir; hasta la próxima, cambio y fuera.

Atte.

El Vengador Anónimo 🙂

P.D.- Ah, y lo de por qué debí­­ haber estudiado LAE o Contabilidad… pues por que el 90% de los jefes son eso, o a veces ni eso! Moraleja: Quieres ser jefe de una empresa grande y ganar super bien? Sé un pend%&$, o estudia LAE, o ambos. jeje (sin ofender a los cófrades o amigos o familiares que sean LAE…)»

Y ahora los comentarios del mismo post…

Uno:

Bueno, como le diria a una amiga que esta igual o peor que tu…..

WELCOME TO THE REAL WORLD.

Mira, se de lo que hablas, pero todo depende de como manejes las situaciones y sobre todo a la gente inepta como la que comentas.

Porque no hablas claro respecto a los planes de trabajo y evita que en tu condicion de ser humano TE GRITEN, ya que cuando lo hacen te denigran como persona y por ende como profesionista.

Animo cabron, se que el pinc#&% ambiente luego esta de la chingada, porque luego el de sistemas tiene que saber todo lo de administracion y contabilidad, porque como dicen los jefes: «es tu obligacion saberlo para que conozcas el funcionamiento de la empresa».

Ahora, no todo es malo, si no te parece como te tratan, desde el comienzo en que viste esas actitudes bien hijas de la chingada de tus jefes y personas que te quieren ver como el pend%&$ de que porque la pinc#&% cafetera se descompuso y tu tienes que arreglarla, debiste de haberte puesto las pilas y mandarlos a chin#%& a su madre de manera diplomatica.

Creeme, el campo laboral esta bien cabron, pero si te mueves lo suficiente, encontraras un lugar agradable de trabajo, pero sobre todo un trato de gente, persona, ser humano o como le quieras llamar.

La neta yo diria que pinc#&% empresa es esa de la cual te estas quejando para que luego otro cofrade no vaya a caer en sus garras.

Suerte.

Canofr.

P.D. Si es tu conviccion, salte y vuelvete a estudiar una carrera como LAE para que luego tu seas ese pend%&$ que manda y grita a lo wey….jejejejeej…..no te creas, ya sabes que el comentario es de manera constructiva.

Dos:

Caso tipico de una empresa sin cultura de procesos y responsabilidades.

Uno de los problemas que incide negativamente es que en esa empresa no queda claro cual es el impacto de la TI en la estrategia del negocio y no han comprendido que sin gente la tecnologia no se mueve.

ITIL pudiera servirles como marco de referencia, pero me supongo que la empresa tiene problemas desde mero arriba (mas si es Telmex).

Por cierto, el hecho de que sean LAEs los de arriba no significa que sean buenos LAEs.

Los buenos LAEs saben de procesos y de organizacionm, administracion y control.

Animo.

Por cierto, el ambiente descrito no tiene porque ser con una persona de sistemas, puede aplicarse a alguien que esta en produccion o en cualquier area operativa de la empresa, en donde no se administra bien el recurso humano.

Animo, Animo y mas Animo. Pasa en todo tipo de empresas, salvo en las que tu eres la empresa.

Si no has pensado ser emprendedor, creo que conviene que aprendas y tomes experiencias de esto y aprendas lo que no se debe hacer.

Creo que te puede servir mucho.

Animo de nuevo.

No te desanimes y aprende, esa es lo mejor con lo que te pagan en una empresa.

Y para terminar, animo.

Tres:

Todo a su debido tiempo se cobra.

El de los colmillos sin trabajo por flojo
El técnico chambiando para arreglar las tonterias del colmilludo.

Y hay una triste realidad en México, algunos dueños de empresas creen que contratar a un disque egresado de hardvard o similar llevará a un gran exito la compañia, cuando en realidad no saben en donde están parados.

Algunos otros creen que es mejor jugarle al financiero, es decir, financiarse a través de los demás, sin embargo, siempre exite el problema de no pago.

Hay algunos otros que creen que no es necesario trabajar para vender un producto o servicio con el simple hecho de ser la compañia que es con eso basta.

Hay otros que anelan lo que los demás tienen, por oidas van y tratan de ser su luchita por su cuenta cuando se le estaba invitando.

Hay otros los cuales viven en un mundo ireal y creen que el patrón tiene que pagarles todo lo que ellos pidan, unicamente por que son ellos, sin apegarse a las leyes como son hacienda, ley federal de trabajo, etc, etc.

Hay otros que creen que todo siempre está muy caro, que con 100 pesos basta. A lo que les pregunto respondo que su trabajo no vale más de 100 pesos, pues no generán lo suficiente para pagar más.

Hay personas que buscan llegarse trabajo, minando y quitandole recursos al cliente para que este cliente se vea obligado a pagar sus servicios.

Hay personas que quieren llevar su porcentaje de operación sin hacer nada, simplemente por el hecho de ser ellos.

Personas vienen y van, pero la realidad es que el tratar de vender cotas de ventas, pues lo único que se lográ es acabarse más rápido los cliente y por consecuencia un crack al corto plazo. Por ello sigan diciendo vendimos un chorro de millones de dolares el año pasado. Pero ya me quede sin trabajo pues ya no hay quien compre ya no soy necesario.

Claro que también intervienen otras cosas como generación de servicios que antes no se contaba por ejemplo

ahora una oficina requiere de teléfono, e-mail, celular y de voz sobre Ip, digamos que los 4 corresponden a un servicio
comunicaciones, antes nadamás ocupan 1 solo y era más barato el teléfono.

Ahora con el pago de los 4 servicios te sale 4 o 5 veces más caro que antes.

Ahora también las compañias pagan doble comisión a la gasolinera y al banco por adqurrir gasolina, antes no habí­­a este cobro pero ahora, lo quieren hacer a fuerzas.

/* Termina el transcrito */

Habí­­a muchos mas comentarios, pero son basicamente lo mismo, vaya que a nosotros en el área de sistemas nos toca pasar por lo mismo, no por todas las situaciones, pero nos suelen pasar otras mas, pero la gran mayorí­­a de las veces las personas creen que muchas cosas se hacen solas, o por iluminación divina se mantienen los servers 😀

5 Comentarios

  1. CHALE TODO LO QUE DICES ES CIERTO PERO SABES ALGO LA VERDAD TU TIENES UN TITULO QUE DICE QUE ERES INGENIERO EN SISTEMAS Y NADIE TE LO PUEDE QUITAR Y AUNQUE NO SEAS EL GFE TU ERES MAS CHIDO QUE OTROS Y QUE PARA OBTENER ESE TITULO TIENES QUE SABER DE TODO ABSOLUTAMENTE DE TO, EN EXPERIENCIA PROPIA TE DIGO QUE A MI ME BUSCAN TODOS LOS PENDEJOS QUE NO SABEN DE COMPUTADORAS Y SI ME TRATAN MAL LOS MANDO A LA CHINGADA O EN SU DEFECTO LES COBRO MAS CARO, DEDICATE A COMPRAR Y VENDER COMPUS TAMBIEN DEJA UNA LANA Y SI DONDE COMPRAR QUE MEJOR.
    POSDATA YO SOY ESTUDIANTE DE ING.EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y POCO A POCO DE DOY A CONOCER Y AUNQUE NO SOY EL MEJOR YA ME BUSCAN.
    HECHALE GANAS ING, QUE TU TIEMPO Y TRABAJO TE COSTO SER ING.

  2. miguel

    Alguien de aquí­ ha leí­do a «padre rico, padre pobre», si alguien lo ha hecho recomiendeselo a traumado de Ing. de Sistemas.
    Sé que no es un gran libro pero apuesto k le ayudara a ver el trabajo de otra manera!!!

  3. Arturo

    AHHH pues la neta es que si en las empresas tratan al de sistemas como un todologo de puras pendejadas, le preguntan puras idioteses que ni al caso, yo soy LAE y pues la neta me he fijado como es el ambiente de oficina y si la verdad hay raza que no deberia estar laborando en las organizaciones, ni saben moverle al word no mamen!!!

  4. Pako

    Tengo 17 años y el el proximo año voy a tener que ir a la universidad… y bueno queria escoger ing en sist computacionales o lic. en en redes de informatica… Cual es mejor… me podrian dar sus pros y contras de cada una… porq en verdad nose… saludos desde Panama

  5. Eduardo

    He visto varios post y me ahn gustado bastante yo soy estudiante de Ing en sistemas y si me imagino que en la gran mayoria de las empresas piensan que el de sistemas lo debe saber todo y que nadie mas tiene la culpa mas que el de sistemas. Una anecdota esta en que a todos mis companeros y ami nos dicen cuando termines tu carrera a donde vas aponer tu ciber-cafe. Caray si para un ciber-cafe me ando desvelando y rascando el coco mejor lo pongo de una vez es algo sin sentido pero en fin.
    Saludos mi buen

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén