Deseche a su Dios, sea ecléctico

Encontrado por ahí, muy interesante, piensenlo…

Y es que para la mayoria de las personas, es mas facil evadir la realidad y crear un mito, a buscar una explicacion tangible o una solucion viable de las cosas; es aqui cuando creamos una . Es decir, es mas facil aislarnos en grupos con ideas afines y atacar a los que difieren de nuestras ideas, condenandolos ante nuestras propias reglas y creencias.

Esto se ve claramente establecido, en la corriente Judia que es la madre de las religiones que evocan a Jesus, y que rigen la mayor parte del planeta. Esto se dio gracias a que en Roma, se fusionaron las creencias paganas con el cristianismo y de ahi se dio origen al Catolicismo (no confundir con La Catolica Apostolica Romana).

Como se puede apreciar en este ejemplo claro, todos los que somos o hemos sido catolicos (o cualquiera de sus perversiones como: mormones, ortodoxos, etc) hemos adquirido una mezcla rara de religiones que toma, quita, renuncia y aboga, por cuestiones mas alla del principio fundamental de la religion, es decir, esta en constante modificacion por los hombres -sus interpretaciones e intereses-, no por -existiendo o no, como ente o como concepto-.

Retomando la primera linea del comentario, en un principio las religiones y los Dioses, fueron creados por grupos etnicos que tenian determinadas necesidades, determinados miedos y determinadas formas de ver la vida (definidos por sus razgos fisicos, geografia, cambios climaticos, etc); por lo tanto, ellos creaban sus deidades, de manera tal que les permitiera entender -aunque fuera de manera abstracta- su mundo y de tener un poco de consuelo, en las cosas que estaban mas alla de sus posibilidades cambiar.

Todo conocimiento y toda , se originaba a partir de la religion. En ese tiempo, no habia gran problema de guerras religiosas, porque las comunidades etnicas, vivian ampliamente separados por la geografia y nucleos grandes adherian a los nucleos pequeños. Esporadicamente chocaban dos nucleos grandes e irremediablemente, habia guerra. Conforme iban creciendo los nucleos sociales, era mas frecuente ese tipo de conflictos.

Ironicamente en la sociedad actual, seguimos con esas divisiones tribales (y triviales tambien), y estamos constantemente luchando para hacer que los otros, piensen igual a nosotros religiosamente.

Esto a traido consigo, toda clase de rezagos cientificos, debido al estupido temor humano, de que toda nuestra percepcion del mundo tal y como lo conocemos, se desmorone debido a sus debiles cimientos. Me pregunto de que conocimientos e invenciones disfrutariamos si no hubiera esa limitante de la iglesia y cuantas muertes se hubieran podido evitar.

Es por eso, que si usted es de las personas agraciadas por la evolucion, piense en la posibilidad de dejar su actitud evangelizadora y cambiela por una actitud eclectica (no confundir con agnostica o atea) y comience a convivir con el resto del mundo sin importar su creencia. Tambien no sea santurron y piense las cosas de manera racional, si Dios existe, no creo que le preocupen cosas tan banales como ponerse un condon o que usted tenga sexo solo por hobbie, el sexo exclusivo con fines reproductivos, es cosa de animales solamente (excluyendo a los delfines y Dios no los castiga).

Dejese de preocupar de si le desconectan o no, una manguerita a otra persona y de encontrarle potenciales maneras en que Dios se enojara por eso. Si le preocupa tanto, escriba una carta cerificada, en la que exprese que hacer en caso de que a usted le pasara.

A final de cuentas, no se usted, pero por lo menos yo, estoy cansado de que la gente hable de lo que Dios permite o no permite hacer, de que manipule a otros por esto y de que el mundo sea lo que es, debido a toda la gran mierda de ideales que no has inculcado, para hacernos creer, un poco mas cerca de ese Dios, que insisto, no tenemos la mas remota idea de si existe o no.

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

10 comentarios sobre “Deseche a su Dios, sea ecléctico

  • el 15 de Mayo del 2007 a las 2:35 am
    Permalink

    Me parece lo mas simple que pude haber oido. Deshecha atu Dios???… Bueno, depende de a que “dios” se refieran. Si se trata de tu ego, me parece muy bien. Si se trata del Dios Verdadero y Unico, de cualquier manera, el seguirá siendo Dios contigo y sin mi. Arrepentimiento por el eclectisismo y por la necedad humana, sin contar la egolatrí­­a, es lo que DIOS demanda de todo ser humano. Piensalo, necesitas de í­â€°l, para todo lo que hagas. Sin Dios, el hombre es una simple basura.

    Respuesta
  • el 20 de Octubre del 2008 a las 12:44 pm
    Permalink

    -IDEAS ECLí‰CTICAS EN MATERIA ECONí“MICA, POLíTICA Y AMBIENTAL, PODEMOS DEFINIRLAS COMO AQUELLAS QUE BUSCAN O TRATAN DE LOGRAR DEL MUNDO, UN LUGAR PARA VIVIR MEJOR Y ES UNA TENDENCIA QUE AGLUTINA DIVERSAS IDEAS CONCILIADAS EN UN PUNTO DE CONVERGENCIA, CON EQUILIBRIO CENTRAL, EVITANDO QUE LA BALANZA DE LAS DECISIONES SE INCLINEN O CONCENTREN HACIA LA IZQUIERDA O DERECHA.
    TODO PLANTEAMIENTO TIENE UNA TENDENCIA QUE BUSCA DESARROLLAR UNA VERDAD, PERO NADIE SABE SI EL RESULTADO DERIVADO DE LA IMPLEMENTACIí“N DE LA IDEA o ESA VERDAD, SERí íšTIL Y POR ELLO, LAS IDEAS ECLí‰CTICAS ESTíN DIRIGIDAS A SELECCIONAR TODO LO QUE PERMITE CONSTRUIR, EVITANDO ADOPTAR LO QUE PUEDE DESTRUIR.

    TEORíAS ECLí‰CTICAS: LOS DISCURSOS DE CICERí“N, LOS ESCRITOS SOBRE CENTRISMO POLITICO, EL IDEALISMO POLITICO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES, LA INTERDEPENDENCIA COMPLEJA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE OTRAS TEORíAS, LA POSICIí“N ECLí‰CTICA DE ROBERT GAGNí‰, (TEORíA DEL APRENDIZAJE), ENTRE MUCHAS OTRAS TEORíAS).

    PENSADORES Y POLITICOS ECLí‰CTICOS: POR EJEMPLO: CICERON, MAHATMA GHANDI, KARL KAUSKY, DEN XIAO PING, CHARLES DE GAULLE, JAMES CARTER, OMAR TORRIJOS, NELSON MANDELA, GOLDA MAYER, BILL CLINTON, ALL GORE, ENTRE MUCHOS OTROS.

    EN PANAMí ESTAMOS CREANDO UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL ECLí‰CTICO DEL SIGLO XXI, EN DONDE NO EXISTEN REQUISITOS PARA SER MIEMBRO. PUEDES SER CATí–LICO, AGNí“STICO o DE OTRA RELIGIí“N. TAMBIí‰N PUEDES PERTENECER A UN PARTIDO POLíTICO.
    SABEMOS QUE LA RELIGIí“N CATí“LICA EN SIGLOS PASADOS, MANTUVO UNA INFLUENCIA MARCADA EN LAS DECISIONES DE TODO TIPO Y TAMBIí‰N COMPRENDEMOS QUE TODAVíA EXISTEN ALGUNAS RELIGIONES CON UN GRADO DE FUNDAMENTALISMO MARCADO, AL IGUAL QUE EN LA POLITICA EXISTEN PERSONAS QUE APUESTAN LA VIDA POR ALGUNA IDEA o TEORIA DEL PASADO.
    LO IDEAL Y NO LO REAL ES QUE ESTE MOVIMIENTO ECLECTICO DEL SIGLO XXI, PUEDA FOMENTAR UN CAMBIO EN EL PENSAMIENTO Y COMO YA INDICAMOS, SIN QUE LAS PERSONAS ABANDONEN SUS CONGREGACIONES RELIGIOSAS Y SUS PARTIDOS POLITICOS. TARDE O TEMPRANO EN ESAS PODEROSAS ORGANIZACIONES LOS ECLí‰CTICOS SERíN AGENTES DE CAMBIO EN PRO DE LA PAZ, DE UN MUNDO MEJOR, PARA ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA, PERO ELLO IMPLICA CUIDAR EL PLANETA E INFLUIR EN LA OPINIí“N PíœBLICA PARA QUE EXISTA UN CAMBIO EN NUESTRA ACTITUD PARA QUE REINE LA PAZ Y NO LA AVARICIA, PARA QUE CIUDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, SIN QUE ESTO IMPLIIQUE SACRIFICIOS QUE TE OBLIGUEN HACIA EL ABANDONO DE TU CONGREGACIí“N RELIGIOSA O PARTIDO POLITICO. HAY QUE TENER PRESENTE QUE EXISTEN INTERESES ECONí–MICOS Y PARADIGMAS EN TODOS LOS ACTOS DEL SER HUMANO INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO, DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE LA HUMANIDAD PUEDA SOBREVIVIR A TANTAS IDEAS DESTRUCTIVAS.

    CON MUCHO RESPETO SE DESPIDE,

    AAA INTERNACIONAL ECLí‰CTICA

    Respuesta
  • el 16 de Octubre del 2009 a las 12:24 pm
    Permalink

    Noto desorden en las ideas. Muchas palabras para expresar lo mismo . Cada quien su Dios!

    Respuesta
  • el 24 de Agosto del 2011 a las 4:55 am
    Permalink

    ¿Sabes lo que son las tildes? Pues no las puso ahí Dios, las puso La Real Academia de la Lengua Española. No estaría mal usar una alguna vez.

    Respuesta
  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 25 de Noviembre del 2011 a las 3:24 pm
    Permalink

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ARTICULO, LA MAYORÍA DE LOS QUE HABITAMOS ESTE PLANETA VIVIMOS Y ACTUAMOS COMO EN BASE A LO QUE NOS ENSEÑARON Y NOS DIJERON QUE DEBERÍA SER, PERO EN REALIDAD SON POCOS LOS QUE SABEN CUAL FUE EL ORIGEN DE CIERTAS NORMAS Y COSTUMBRES QUE SE HAN CONVERTIDO EN LEYES

    Respuesta
  • el 13 de Enero del 2012 a las 8:42 pm
    Permalink

    pobre pend%&$ el que escribió éste artículo, yo creo que es un depravado, malvado sin escrupulos ya que no cree en NADA, y todos los que piensan como él son los que están poniendo en desorden al mundo, por eso roban, matan, secuestran, violan, sea como sea, Dios es el freno a tanta maldad, claro solo para aquellos que creen en El, si así que nos han educado con las normas de que hay un Dios, nos portamos mal… además pobre ignorante, esperemos que cuando se lo esté llevando la chingada se acuerde de que hay un Dios que lo espera con los brazos abiertos, claro si es que algún día se arrepiente de corazón y acepta a Jesucristo como se salvador.

    Respuesta
  • el 13 de Enero del 2012 a las 8:45 pm
    Permalink

    pobre idiota el que escribio esto.

    Respuesta
  • el 25 de Mayo del 2012 a las 5:22 pm
    Permalink

    Pobre humano el que escribió esto, se nota que su vida no tiene el mínimo de sentido, y a raíz de eso se desahoga (según él) peleando o cuestionando a Dios. Jaja
    Pobre amigo espero que un día tengas la oportunidad (acompañada de inteligencia) de poderte retractar de lo que has escrito erróneamente, y aceptes a Jesús como tu amigo y Salvador.
    Posdata: No cuestiones su existencia (DIOS) ni pelees contra él; saldrás perdiendo siempre.
    Éxitos..!!

    Respuesta
  • el 17 de Junio del 2012 a las 4:58 am
    Permalink

    Echo fuera toda elocuencia; al infierno con el intelecto brillante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *