JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

AT, Estilo de vida

De vacaciones en Honduras

Recientemente había buscado en diferentes destinos para salir de viaje y una de las opciones que tengo es un viaje a Honduras. La decisión la había tomado de esa forma por un par de amistades que me han invitado a visitarlos por allá además de que tiene unas playas preciosas.

Investigando aún mas, me he encontrado con que cuenta con zonas arqueológicas importantes, además de unas bonitas ciudades coloniales.

El motivo de este artículo es hacerte un resumen de lo que puedes visitar en Honduras si deseas viajar para allá.

Donde hospedarte

Lo mas natural sería hospedarte en un hotel, pero si piensas ir por varios días y andas limitado de dinero, quizás te convenga rentar un departamento o una casa. La forma más fácil es buscando en los clasificados de Honduras una casa o una villa que este cerca de la playa.

Donde comer

En San Pedro Sula recomiendan mucho comer en un restaurante llamado La casa de las pupusas. Por supuesto será uno de mis primeros lugares a visitar. Independientemente del lugar, hay que probar los platillos típicos como: los nacatamales, las baleadas, sopa de capirotadas, la cazuela olanchana, sopa de albóndigas, sopa de caracol, sopa de mondongo, las torrejas, el atole de elote, etc.

Mónica, no mask (Roatan, Honduras)
Foto:Alfonso González

Que hacer

Honduras es un país rico en actividades, por lo tanto me gustaría enumerar algunas de las mas interesantes que creo podrían gustar a la mayoría de los lectores.

  • Ruinas de Copán – Esta considerado como uno de los centros precolombinos religiosos y políticos mas importantes de Centroamérica, a la vez, es de los mejor conservados. Se recomienda visitar el museo, las catacumbas y las ruinas por supuesto. Como dato extra, si no rentaste una villa, los hoteles son muy baratos, menos de 40 dólares la noche.
  • Buceando en Roatan – Roatan está en el Caribe, por lo tanto ya se imaginarán los increíbles paisajes submarinos con los que cuenta. Esta considerado como uno de los mejores destinos del mundo para bucear, así que no puedes visitar Honduras sin haber ido a bucear. Como extra, también tienen una actividad para nadar con tiburones, creo que esto será para los mas audaces.
  • Castillo de San Fernando de Omoa – Omoa fue un pueblo de indios en 1536 pero a finales de ese siglo se despobló por completo. Para el año 1752 fue fundado de nuevo con la idea de construir una fortaleza que ayudará a mantener un puerto libre de corsarios.
  • Si cuentas con mas tiempo, también se recomiendan las siguientes actividades:
  • Visitar el Jardín botánico Lancetilla
  • Visitar la catedral de Tegucijalpa
  • Visitar la ciudad colonial de Comayagua
  • Visitar la ciudad de Gracias
  • Visitar la ciudad de Yuscarán.
  • Conocer las cuevas de Talgua
  • Visitar la ciudad de Trujillo, la cual fue descubierta por el mismísimo Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América.
  • Conocer los manglares en Palmetto Bay
  • Cayos Cochinos, que se hizo popular porque ahí se filmaba un reality español, supervivientes.

En fin, se que me salto varias cosas, pero pues en un solo viaje no te dará tiempo visitar mucho mas de lo que acabo de listar.

0 Comentarios

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén