JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Mundo real, ZT

Cubo de Rubik en 11.13 segundos!

Antes de empezar el concurso...

Leyan Lo, de 20 años y estudiante del California Institute of Technology marcó un nuevo record de tiempo para resolver el cubo de Rubik, en tan solo 11.13 segundos. El anterior record era de 11.75 segundos y pertenecí­­a al francés Jean Pons.

Leyan logró este tiempo en el primero de sus cinco intentos lo cual tomó por sorpresa al resto de competidores, aunque no se quedó con el record por promedio, ese lo ganó Shotaro Makisumi, con un promedio de 14.91 segundos.

Los tiempos de resolución del cubo de Rubik han disminuido muchí­­simo: en el primer campeonato mundial celebrado en Budapest en junio de 1982, Minh Thai ganó con un tiempo de 22.95 segundos casi el doble del record actual.

La noticia en inglés aquí­­

4 Comentarios

  1. Hola mi nombre es Herald Sanchez

    Hace poco escribi un libro acerca de como resolver el cubo Rubik, y quisiera compartirlo contigo. Puedes descargar mi libro gratis en la pagina http://www.geocities.com/rubikmaster1 No olvides compartirlo con tus amigos.

    Saludos,

    Herald Sanchez
    Cyber Cafe Lexus
    Guatemala

  2. Hola!

    Yo vendo algunos Rubik nuevos y originales. Tambien quiero compartir con uds un método de solución que encontre hace tiempo en la red, pero ya no lo he visto más. Es similar al de Herald, pero a mi parecer es mucho más sencillo.

    Escribanme a fer.torres.laguna@gmail.com para enviarles el método.

    Saludos!

  3. Perdón, me equivoque en la URL, es http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_87658798

    El método no lo he «subido» a ninguna página. No soy el autor, y la página ya no esta disponible, pero yo guarde una copia. Con este método puedo armar el cubo en menos de 2 minutos.

    Saludos!

  4. Hola a todos, soy Herald Sanchez y gracias al apoyo y colaboracion de muchos fans del cubo rubik hemos conseguido una nueva pagina para descargar mi libro titulado: LOS SECRETOS DEL CUBO RUBIK. ahora tanto la pagina como la velocidad de descarga han sido mejoradas.

    El libro puede obtenerse en los formatos: .PDF y .DOC

    La nueva pagina es:
    heraldsanchez.googlepages.com

    Recuerda que la descarga del mismo es GRATIS.

    Gracias a todos por su interes en mi libro y recuerden que sus comentarios o sugerencias pueden hacerlas a mi correo

    heraldsanchez@gmail.com

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén