¿Cuánto costaría que Google, Facebook y Twitter cerraran un día?

Cuando estuvo el problema de SOPA muchos sitios pensaban cerrar en protesta un día sus sitios. Los grandes como Google, Facebook, twitter y otros no pueden darse el lujo de cerrar ya que perderían mucho dinero. En pizcos.net realizaron la siguiente comparativa de cuanto sería lo que perderían.

Google: Según Wired, Google ganaba 3 mil millones de dólares al mes en publicidad, la mayoría de los cuales viene de los anuncios de texto que aparecen en su página. Si esta cifra es correcta, sale la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares menos de ingresos por cerrar un día, así se entiende que el día de la protesta solo hayan cubierto su logo.

Facebook: Según algunas publicaciones los ingresos de Facebook para el año 2011 fueron de algo mas de 4 mil millones de dólares, de acuerdo con esa cifra, si hubieran cerrado por un día iban a perder mas de $ 11 millones.

Twitter: Con unos ingresos anuales de alrededor de 140 millones de dólares, a esta red social le supondría una perdida de algo menos de 400 mil dólares

eBay: Los ingresos de eBay para el 2011 se prevén que hayan sido de algo mas de 10 mil millones. Si las predicciones son correctas, eBay perdería en un solo día casi 28 millones de dólares.

Amazon: Rondaría los 82 millones perdidos en un día.

Yahoo: Podría perder 11,8 millones.

¿Interesante no?

 

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “¿Cuánto costaría que Google, Facebook y Twitter cerraran un día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *