¡Conócete, actívate, equilíbrate!

La ANPRAC o Asociación Nacional de Productores de Refresco y Aguas Carbonatadas desde el mes de agosto presentó una nueva campaña llamada “Conócete, actívate, equilíbrate” la cual es una iniciativa de orientación y motivación para promover cambios de comportamiento hacia un estilo de vida mas saludable.

Esta aportación nace de su compromiso permanente de responsabilidad compartida con la y bienestar de los mexicanos.

La Industria Refresquera Mexicana está convencida de que la educación es fundamental para que la población encuentre la motivación suficiente para revalorizar su salud, como
el bien más importante para una vida plena.

Conócete, Actívate, Equilíbrate es una plataforma de comunicación, orientación y motivación dirigida a toda la población, con mensajes y actividades especialmente para padres de familia y jóvenes; diseñados por especialistas en psicología de la salud y nutrición.

El contenido de los materiales se estructura en dos partes:

Un enfoque reflexivo sobre la importancia de conceptos fundamentales: Salud, equilibrio energético y cambio de comportamiento.

• Para sensibilizar sobre el enorme valor que tiene la salud, su dependencia de nuestro comportamiento y la importancia de aprender a mejorarla continuamente.
• El equilibrio energético como el mecanismo para mantener un balance entre la energía que consumimos y gastamos para prevenir la obesidad y el sobrepeso.
• El cambio de comportamiento como el proceso para modificar hábitos poco saludables.

Una propuesta práctica que invita a iniciar un proceso de cambio.

– Conócete para evaluar tu índice de masa corporal y estilo de vida para tomar decisiones.
– Actívate para gastar la energía que ingieres con tu alimentación.
– Equilíbrate para llevar una dieta adecuada y no ingerir más energía de la que
necesitas.

Se llevarán a cabo acciones de orientación y motivación, iniciando en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de promotores quienes distribuirán y explicarán materiales informativos en centros de trabajo y espacios públicos, a través de pláticas especialmente dirigidas a padres de familia y jóvenes.

Podrás encontrar mas información en el sitio oficial: www.equilibrate.org.mx

Joryx Jorge Eustaquio

Desarrollador Web, PHPero de corazón, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! http://joryx.com

Un comentario sobre “¡Conócete, actívate, equilíbrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *