JORYX.com :: Blog

Todos tenemos un blog, al menos en la cabeza.

Apple, Consejos, Gadgets, Opinión, ZT

Configura tu Ipad para la red 3G de Telcel

A estas horas ya muchos estarán probando su Ipad, a los que tengan una 3G quizas ya la hayan podido configurar, y otros no, no es tan fácil como meterle el microSIM, porque si hay que configurar unos pequeños detalles.

Empezando que debes tener un microSIM, que es lo mismo que el SIM normal de telcel, pero digamos que recortado casi al tamaño del chip dorado que esta detrás. En la foto siguiente podrás ver una comparación con un chip de Telcel ya recortado, el cual es de una tarjeta de datos 3G que ya venía pagando de meses atras, y el chip que traia el Ipad que yo compré. Quizas quieras comprar el cortador de SIM a micro SIM.

Por otro lado, ya al tener tu chip recortado, quizas quieras volver a usarlo en tu tarjeta de datos, puedes comprar un adaptador de microSIM a SIM en focalprice que es algo como esto:

Pero ahora vamos a lo que importa, la configuración de la Ipad para la red 3G de Telcel. Ya teniendo el chip bien recortado, metelo al Ipad y te vas a AJUSTES en la pantalla principal. Después a «Datos moviles» y finalmente a «Ajustes de APN» y colocas los siguientes datos:

Punto de acceso: internet.itelcel.com

Nombre de usuario: webgprs

Contraseña: webgprs2002

Esta configuración que puse es la que yo coloque en mi Ipad y funciona de maravilla, pero en una publicidad oficial de Telcel que salió precisamente el día de hoy, ellos colocan la siguiente configuración del punto de acceso:

Punto de acceso: ba.amx

Nombre de usuario: (dejar en blanco)

Contraseña: (dejar en blanco)

Ese punto de acceso me quiero suponer que es una forma de saber cuantas Ipads se conectan a telcel, pero tu escojes cual quieres poner.

Guardas los cambios por supuesto y listo. El internet empieza a funcionar inmediatamente.

TIP: Para que lleves un control de los datos que consumes en tu chip, si tuvieras plan, ahi mismo en AJUSTES, entra a «General» y después a «Uso», te dará una estadítica de la cantidad de datos enviados y recibidos. Así sabrás cuanto has consumido en el mes.

3 Comentarios

  1. Arturo

    Ósea que no tengo que contratar otro plan? Con la banda ancha que llevo pagando desde hace un año, nomas quito chip, recorto y listo? Tiene telcel forma de saber que no la estoy usando en mi basesita USB sino en el ipad?

  2. Disculpa amigo, mi caso es similar al tuyo, tengo mi banda ancha telcel, deseo cortar el chip… pero comparando el chip de la banda ancha, a un micro sim que ya tengo en amigo, no es igual la celda, que version de chip tiene tu chip banda ancha? la mia dice V4.1 128kb! el tuyo? si era igual ps si me animo a cortarlo!

  3. Carlos Amores

    Yo tengo una banda ancha versión estudiante que solicite desde hace un año y medío si no es que mas…. Como yo todavía tenia el chip viejito lo que hice fue solicitar el nueva generación que es el 5.0 en el cual las celdas son mas pequeñas .. Y efectivamente tengo internet en mi iPad2 y navego sin problemas .. Espero. Sea de ayuda todos.. El chiste es no pagar mas con las putas telefoniS que son muerdas y no nos dicen eso. Para vendernso mas los culeros…

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén